Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sin paleta del ventilador!!!
#1
Estimados Toyoteros

Soy un usuario nuevo, me acabo de presentar:

http://www.toyoteros.com.ar/foro/showthread.php?tid=80978.

Les consulto una duda que tengo, y que descubrí hoy cuando me dispuse a lavar la camioneta. Resulta que andando en ciudad despacio, en cada semáforo se me cortaba el aire. Luego al arrancar y tomar velocidad, retornaba normalmente. Como la chata es nueva (2800 km), pensé que el motor GD 2.4 funciona así por ecología o sencillamente como se esta asentando, funciona mas caliente y corta el aire.

Gran sorpresa me lleve al levantar el capot me encuentro con esto:

[Imagen: 20161112_151622_zps88zytecj.jpg]

[Imagen: 20161112_151542_zpsh1vudfza.jpg]

[Imagen: 20161112_152815_zps0gja36fj.jpg]

No se si se alcanza a ver bien, pero NO ESTA LA PALETA DEL VENTILADOR. Se ve el viscoso solo.

La camioneta la compre en Toyota Prana en Buenos Aires. La revisación de los 1000km se la hice en Centro Motor de Córdoba (es donde vivo). Es posible que no se hayan dado cuenta??? La cabina simple viene sin paleta???

Por lo pronto estoy esperando que sea lunes para llevar la camioneta al service.

Gracias a dios nunca calentó (mi manejo es muy suave).

Saludos!
Responder
#2
Yo que vos no la toco mas , documenta todo ! Llama al 0800 de toyota y flor de lio les hago !! Entregar algo asi es increible , yo pediria cambio de unidad ya que al andar asi no se que daño oculto puede haber sufrido
Augusto hilux SR 3.0 tdi 2006 y nissan frontier/navara 2.5di 2011, Jujuy
Responder
#3
NO te olvides , denuncia en el 0800 a ambas concesionarias
Augusto hilux SR 3.0 tdi 2006 y nissan frontier/navara 2.5di 2011, Jujuy
Responder
#4
(12-11-2016, 05:14 PM)Augusto escribió:  NO te olvides , denuncia en el 0800 a ambas concesionarias

Augusto

No había pensado lo del 0800. No creo que le haya pasado nada al motor, estoy siempre pendiente de las agujas y nunca paso de la mitad la de temperatura. Tampoco nunca derramo ningún líquido.

Lo que más me entristece es que es mi primer cero kilómetro y casualmente elegí Toyota por que la considero la mejor opción.
Responder
#5
No, boludo! Por Dios! Que bárbaro.
Responder
#6
Esto es para desconfiar de la concesionaria y no de la que te la vendió, si no de la que perdio la venta en tu lugar de origen.

Ase como te dijeron denunciarlo al 0800 , no pudo haber salido así de fabrica
Responder
#7
Bueenoooo.....mammmmamíiiiia!!!!! La suerte de ese motor y tuya en consecuencia es que como decís sos cuidadoso y no ha hecho tamaño calorón todavía....aunque debió de trabajar al borde del nokout muchas veces. Me explico: el marcador de aguja es un indicativo, se mantiene frío, luego "al medio" y cuando la cosa se dispara salta hacia el lado del rojo. Pero no indica la temperatura en tiempo real ni va variando conforme a las variaciones normales. Creo que no es para quedarse del todo tranquilo de que siempre andubo en "normal" pues si estuvo cerca no lo irías a notar visualmente. La tortuga se puede escapar a cualquiera...pero esta es un tortugón!!!!! que porquería de control de calidad, servicio post venta...ni cagadas a pedos varias corresponderían allí. Increíble, ni miran y vos...si bien no tendrías por qué confiando en algo nuevo, costoso, los servicios....pero tampoco miraste, calculo que de acá en más vas a ir a ver afuera cada vez que te digan "buen día" en los consec....   (para ver si es cierto) . Creo que es un caso inédito...poco común al menos. Mantenenos al tanto y documentá todo, inclusive no estaría mal un actita con escribano, un mecánico allí que diga tecnicamente que le falta dicha pieza, por las dudas vió? Algunas fotos y una constancia en la comisaría de tu domicilio "a los fines civiles a que pudiera dar lugar". Eso.  good bye
SW4 08 AT -  Ex SR5 99 (La Morita - voy a extrañar su simpleza y confiabilidad)
1ra.Colonia Agrícola Organizada del País - Esperanza (Santa Fe)
Responder
#8
(12-11-2016, 06:52 PM)jose1962 escribió:  Bueenoooo.....mammmmamíiiiia!!!!! La suerte de ese motor y tuya en consecuencia es que como decís sos cuidadoso y no ha hecho tamaño calorón todavía....aunque debió de trabajar al borde del nokout muchas veces. Me explico: el marcador de aguja es un indicativo, se mantiene frío, luego "al medio" y cuando la cosa se dispara salta hacia el lado del rojo. Pero no indica la temperatura en tiempo real ni va variando conforme a las variaciones normales. Creo que no es para quedarse del todo tranquilo de que siempre andubo en "normal" pues si estuvo cerca no lo irías a notar visualmente. La tortuga se puede escapar a cualquiera...pero esta es un tortugón!!!!! que porquería de control de calidad, servicio post venta...ni cagadas a pedos varias corresponderían allí. Increíble, ni miran y vos...si bien no tendrías por qué confiando en algo nuevo, costoso, los servicios....pero tampoco miraste, calculo que de acá en más vas a ir a ver afuera cada vez que te digan "buen día" en los consec....   (para ver si es cierto) . Creo que es un caso inédito...poco común al menos. Mantenenos al tanto y documentá todo, inclusive no estaría mal un actita con escribano, un mecánico allí que diga tecnicamente que le falta dicha pieza, por las dudas vió? Algunas fotos y una constancia en la comisaría de tu domicilio "a los fines civiles a que pudiera dar lugar". Eso.  good bye

Lamentablemente intento que este mal rato no opaque la alegría de tener camioneta nueva. Quiero creer que el lunes todo se soluciona con la instalación de una paleta.

Por suerte para mi tengo como norma manejar siempre con la luz eco encendida (a menos de 2000 rpm).
Responder
#9
Por lo que veo tenes que documentar todo, por escrito, e-mail o carta. Si le ponen la paleta va a quedar bien, a vos nunca se te fue de temperatura, pero si en algun momento paso de temperatura puede haber un daño que va a saltar con el tiempo. Me pongo en tu lugar, y se que tener un vehiculo nuevo que costo mucho comprarlo lo que mas queres es disfrutarlo, pero tenes que pensar en frio para que no sea un dolor de cabeza el dia de mañana cuando ya no este en garantia
Responder
#10
(12-11-2016, 06:48 PM)el ruso escribió:  Esto es para desconfiar de la concesionaria y no de la que te la vendió, si no de la que perdio la venta en tu lugar de origen.

Ase como te dijeron denunciarlo al 0800 , no pudo haber salido así de fabrica

Vos sabes que se me dio por pensar lo mismo, pero por un lado hice instalar la barra y el cobertor en el concesionario de Córdoba y por el otro no veo ningún tornillo o broche plástico manoseado. Imagino que para sacar la paleta habría que sacar algo? Diera la impresión que no sale así nomas.
Responder
#11
todo puede pasar, antes que nada tranquilo, entiendo es algo que lo van a aceptar y solucionar
hay 3 posibilidades.
una que no se montó nunca por error y es raro que paso ciertos controles antes de salir de la planta. pero por las imagines parece que nunca estuvo ahi la paleta.

la otra es que la sacaron en la concesionaria para alguna otra chata mientras estaba parada como stock,

la tercera es que sufrió un accidente en poder de la concesionaria y al hacerle chapa y pintura y armarla se olvidaron de ponerla. revisa frente y zonas cercanas para ver si no se notan reparaciones de chapistas y armado fuera de linea

suerte
Responder
#12
Lo único que puedo aconsejarte es que todo lo que hagas lo documentes ante un escribano, son los únicos habilitados para dar fe.
Responder
#13
Estimados

Les cuento que hoy llame al 0800 de Toyota. Me atendieron muy amablemente primero una señorita y luego un muchacho. Lamentablemente no tenían muchas nociones de mecánica pero si mucha cordialidad. Pude dejar asentado el reclamo. Acto seguido me fui a la concesionaria Centro Motor donde la reviso el jefe de taller y programo un turno para mañana para colocarle la dichosa paleta. Me dicen que tienen que desarmar todo el frente, radiador incluido, lo que me inquieta bastante. Recuerdo que en la camioneta del trabajo (una srv a/t 2012) mi mecánico le cambio el viscoso que se había quedado trabado sin sacar nada mas que el vaso de expansión.

Mañana veré de decirles que instalen la paleta sin desarmar tanto.

Saludos!



 
Responder
#14
Hola Santiago . En la agencia que respuesta te dieron, aparte de darte la noticia que tienen que desarmar hasta el radiador? cosa que para mi es innecesario, suficiente con el tacho y el cobertor

Es imposible que aya salido de fabrica sin la paleta,los motores se ensamblan completos, paleta incluida. Espero lo resuelvas de la mejor forma y tenenos al tanto saludos


[Imagen: toyota-inauguracion-290.jpg]
Responder
#15
Seguro que no tiene indicios de que lo desarmaran? Porque como dice el Ruso es imposible que metan un motor en el vano sin que vean el faltante de las paletas.
Tambien me parece como mucho tener que desarmar tanto para colocar las paletas.
Por ahi puede ser por el tema de las horas hombre que le pasan a fabrica para cubrir una garantia, le mandan 200 horas y lo hacen en 1
Ex-Suzuki Grand Vitara HDi 2004
Ex-Suzuki Grand Vitara JIII 2.4 2010
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Responder
#16
(14-11-2016, 04:33 PM)el ruso escribió:  Hola Santiago . En la agencia que respuesta te dieron, aparte de darte la noticia que tienen que desarmar hasta el radiador? cosa que para mi es innecesario, suficiente con el tacho y el cobertor

Es imposible que aya salido de fabrica sin la paleta,los motores se ensamblan completos, paleta incluida. Espero lo resuelvas de la mejor forma y tenenos al tanto saludos


[Imagen: toyota-inauguracion-290.jpg]

En la agencia me dijeron literal "!Uy se olvidaron de poner la paleta!" También que la reparación demoraba 4 horas, por lo que tengo que volver mañana. Sinceramente no se si no pedirles que me den la paleta y la pongo yo en mi casa sin manosear nada. Para mi es increíble que se hayan olvidado de colocarla.
Responder
#17
(14-11-2016, 05:17 PM)Gaby-69 escribió:  Seguro que no tiene indicios de que lo desarmaran? Porque como dice el Ruso es imposible que metan un motor en el vano sin que vean el faltante de las paletas.
Tambien me parece como mucho tener que desarmar tanto para colocar las paletas.
Por ahi puede ser por el tema de las horas hombre que le pasan a fabrica para cubrir una garantia, le mandan 200 horas y lo hacen en 1

Yo no veo ningún indicio de que haya sido desarmada. Flaviotoyo mas arriba comentaba que existía la posibilidad de que la hubieran chocado, y al repararla se olvidaran de la paleta, pero no se ve nada fuera de linea o reparado. Creo que solo hay dos opciones, o vino sin la paleta o en Prana o Centro Motor se la sacaron. Cuando compre la camioneta, mi registro se demoro un mes en darme las patentes, así que estuvo un mes parada en el concesionario. Capaz por ahí viene la mano.
Responder
#18
Es comun que las agencias usen de repuesto a los 0 km que tienen en stock, por ahi debe estar la cosa... estando parada se la sacaron y se olvidaron de reponerla
Augusto hilux SR 3.0 tdi 2006 y nissan frontier/navara 2.5di 2011, Jujuy
Responder
#19
Es muy fácil ver si fue desarmada para quitarle la paleta si es como dicen ellos qué hay que desarmar tanto. Fíjate q todas las abrazaderas y tornillos tienen pintura de fábrica de demarcación para a simple vista ver si fue manoseada o no. Yo hago lo mismo con las tuercas, tornillos y abrazaderas del auto de carreras sobre todo en el chasis q si andas a los pianazos siempre algo se afloja. Hacerme caso pégale una mirada y saca varias fotos antes de entregar la chata al conce.
En La foto 2 que subiste se ve claramente como una manguera fue manoseada fíjate que están corridas las marcas de las abrazaderas tanto la superior amarilla como la inferior azul deberían estar alineadas!!


Suerte mañana
Responder
#20
que ande todo bien.. por ahi debido a faltantes de produccion se arman unidades sin una pieza X (por lo general que no demande mucho tiempo en montarla una vez que se abastece a la planta.

por lo general estas unidades se les carga un codigo de bloqueo en el sistema y no permite el despacho ni salida de planta, hasta tanto se coloque esa pieza y se levante ese bloqueo X,, a lo mejor paso algo de eso por ahi por error (poco comun) se desbloquean chasis por error.. de todas formas es raro

lo mas probable es que le metieron mano en parana para solucionar alguna otra chata
saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)