Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
SERVICE OFICIAL - VALE LA PENA?? (se me terminó la garantía)
#1
Buenas, como andan, estoy con la duda sobre si seguir con los services oficiales o no....Tengo una SW4 con 80.000km que cumplió hace un par de meses los 3 años de garantía, obviamente siempre con todos los service en concesionario oficial.
Hoy llamé para averiguar por el service de los 80.000 y me pasaron $2.490! Que me recomiendan, valdrá la pena hacerlo? o me conviene ir a mi mecánico que calculo que por la mitad hace todo y más con repuestos 100% originales....
La camioneta está impecable, pero no se que hacer...

Gracias!!

El Changuito good
Responder
#2
Mirá, es cuestión de números, pero por otro lado, también tenés cierta garantía sobre los trabajos realizados en el service oficial.
Qué incluye el service de los 80000? solo cambio de aceite y filtros, o te hacen control de bajos, alineación, rotación, balanceo, etc? Pastillas?
Hay que comparar con los trabajos fuera del service oficial y la garantía que te ofrecen esos lugares sobre trabajos mal realizados.
Con mi suegro hacíamos este análisis hace unas semanas atrás. Tiene un corolla 2007 con 60000Km desde 0Km, con todos los services oficiales hasta el de los 50000Km, pero este próximo decidió no llevarlo más. Va a comprar filtro originales y el aceite de Esso (que es el que te vende toyota bajo su marca) y le va a llevar el trabajo a nuestro mecánico de confianza. Antes va a pasar a revisar los bajos en un taller que tiene la calle de control vehicular tipo VTV y alineadora 3D. Con eso se asegura que bujes, tren delantero, amortiguación, alineación, frenos etc. están todos bien. Si hay ago mal, el mecánico lo reemplaza.
Responder
#3
Gracias Alberto, de la página de Toyota surge que cambian ACEITE DE MOTOR, FILTRO DE ACEITE DE MOTOR, FILTRO DE ACONDICIONADOR DE AIRE, FLUIDOS DE DIRECCION DE POTENCIA, FLUIDOS DE DIFERENCIALES, FLUIDOS DE TRANSFERENCIA ( 4X4) , FLUIDOS DE TRANSMISION MANUAL, y FLUIDOS DE FRENO / EMBRAGUE. El resto es inspección.
Estoy con dudas, por un lado me parece que en caso de venta, puede hacer una diferencia a favor tener todos los service oficiales, no? pero es saladix...
Saludos

El Changuito good
Responder
#4
Tengo entendido que en el Servicio de los 80mil hay, además de lo normal, cambio de lubricantes de Cajas y Diferenciales y fluídos (frenos y embrague) y no sé si también refrigerante. Además, correspondería repaso de tuercas de punta de eje y ese tipo de ajustes, que tendrías que verificar en tu Manual, Changuito.
O sea que este Servicio sería bueno hacerlo en la Agencia, para tener una cierta seguridad. Si estuviera en tu lugar, pagaría además un escaneo para ver cómo anda todo. Si los parámetros de inyección p.ej. están un poco jugados, sería bueno seguir con lo oficial, pues un arreglo de esos puede llegar a tener alguna "gentileza" por parte de la Agencia si todos los Servicios los hicieron ellos (aunque sea un pronto arreglo y facilidad de pago). Si todo está normal, podés elegir pasar a Mecánico particular de confianza.
Te saludo.
Ops ! Nos cruzamos... También está bueno tu punto para el caso de venta de la chata.
Responder
#5
El service de los 80.000km es uno de los mas caros, basicamente porque incluye los fuidos de caja, transfer y diferenciales. Posiblemente te ahorres unos mangos en un lubricentro, no muchos comprando todo original. Ahora el ahorro se termina si no ponen todo acorde a las especificaciones.
Si no lo vas a hacer vos mismo o no tenes algun lubricentro de confianza que la tenga clara y cuente con los fluidos y filtros originales, iria por el service Toyota.

Slds
Silvio
Responder
#6
Los aceites de caja y difs. no son baratos, el cambio de filtro de A/C es un dolor de eggs. Yo haría el oficial, especialmente por lo que decís de la reventa. No se si vas a poder venderla mucho más caro que alguien sin todos los services oficiales, pero se te va a hacer más fácil.
No se si el escaneo no está incluido en los service si o si. Se que te los cobran bien si vas con un problema fuera de service, pero durante el service?
Llevarla al service después de pasada la garantía, también tiene que ver con cuánto entiendas vos mismo del vehículo en el que andás y que tan hincha huevos seas con el. Si estás encima de ruidos y vibraciones, seguramente puedas precindir del service, pero si no entendés mucho, en el service te controlan cosas que ni considerás, mayormente.
Responder
#7
Te parecerá caro pero es más seguro y por cualquier cosa tenes a una empresa TOYOTA a la cual podés hacer el reclamo.
En cambio en un lubricentro ó tu mecanico de confianza si metieron la pata qué te van a decir ? ¡uy flaco!! no me di cuenta disculpame , veo como te lo puedo solucionar?????????????????????
Y total sabés cuántos $$$$$$$$$$$$$$ te vas a ahorrar ??? calculale que en los 80.000Km te ahorrarás $ 700. Digo yo, vale la pena?? contra $$$$$$$$ 270.000???????????.
Pensalo bien junto con tu flia.

Saludos

Michele de Bariloche
Responder
#8
YO PREFIERO GASTAR UNOS PESOS MAS, y los hago en la agencia... por supuesto, conocida y con certeza de que los trabajos se hacen...
Responder
#9
Changuito:

Como bien te decían los muchachos este es el service mas completo y te recomiendo hacerlo en la agencia. Si queres hacerlo vos con repuestos y FLUIDOS originales, te cuento que los lubricantes para los diferenciales de EXXON MOBIL (Otiginales de Toyota), difícilmente los encontras en envases de menos de 20 litros por lo que al hacerlo vos (mas adelante), o cambias de marca para los diferenciales o compras suelto los originales en algún lubricentro de confianza. (No se justifica comprar 20 litros para usar 5 litros cada 40.000 km).
Saludos
Responder
#10
Pregunta en otra agencia Toyota, a veces varían los precios. Pero opino como los demás, a la mia '03 con 200000 km se los hago en concesionaria! (ayer la deje).

Saludos
Responder
#11
HOLA A TODOS,EN EL MES DE JULIO LE REALICE A UNA SW4 EL SERVICE DE LOS 40000KM Y COMO DICEN SE LE CAMBIAN TODOS LOS FLUIDOS.AVERIGUE EN UN LUBRICENTRO DE COMFIANZA Y ME PRESUPUESTARON $1500 SIN FILTRO DE AIRE.SIN DUDAR LA LLEVE
COMO SIEMPRE A LA AGENCIA(GINZA ROSARIO)Y ME COBRARON
$2180 CON FILTRO DE AIRE Y ENCIMA NOS REGALARON UN PAR DE VASOS Y UNA CAMPERA.UNA ACLARACION LA SW4 ES 2008.SALUDOS A TODOS
Responder
#12
Bueno, respuesta prácticamente unánime!! Gracias a todos por dar su consejo, ya reservé turno, la seguiré manteniendo con los service oficiales, la concesionaria a la que la llevo fue recomendada aquí varias veces, así que no tengo porque dudar de que hagan bien el trabajo.
Muchas Gracias!

El Changuito good
Responder
#13
El líquido refrigerante no se cambia.
Alberto
Responder
#14
(14-08-2012, 04:47 PM)elchanguito escribió:  Buenas, como andan, estoy con la duda sobre si seguir con los services oficiales o no....Tengo una SW4 con 80.000km que cumplió hace un par de meses los 3 años de garantía, obviamente siempre con todos los service en concesionario oficial.
Hoy llamé para averiguar por el service de los 80.000 y me pasaron $2.490! Que me recomiendan, valdrá la pena hacerlo? o me conviene ir a mi mecánico que calculo que por la mitad hace todo y más con repuestos 100% originales....
La camioneta está impecable, pero no se que hacer...

Gracias!!

El Changuito good

Buenos dias, mira yo lleve a Service Toyota mi hilux 1997 para hacerle el embrague porque tiene 380.000 km, los frenos y me tenian que revisar los rulemanes delanteros porque sumbavan, y me re chamullaron con lo de los rulemanes, siguen igual y me salio el service $7500.00, fijate de algun buen taller que no sea oficial, saludos
Responder
#15
(14-08-2012, 06:03 PM)padre del vodka escribió:  .
Llevarla al service después de pasada la garantía, también tiene que ver con cuánto entiendas vos mismo del vehículo en el que andás y que tan hincha huevos seas con el. Si estás encima de ruidos y vibraciones, seguramente puedas precindir del service, pero si no entendés mucho, en el service te controlan cosas que ni considerás, mayormente.

+ 1 good eso es lo que hago yo , solo para algunas cosas la llevo al taller oficial , como ser a escanearla, el sabado pasado fui con 2 docenas de "sanguchitos" y en 30 min la escaneamos . Ellos saben que yo hago todo y varias veces los comsulte antes de desarmar algo

Saludos
Augusto hilux SR 3.0 tdi 2006 y nissan frontier/navara 2.5di 2011, Jujuy
Responder
#16
Para mi vale la pena, sin dudas, depende el concesionario, hoy no hay tanta diferencia con Cacho en cuanto a precio y si en cuanto a conocimiento del vehiculo. Ademas, otro de los puntos a favor es al momento de venderla ...

Salu2
Responder
#17
Hola a todos soy claudio tengo ina sr hilux 2010 conviene o no hacer el servi a los 80 mil km en agencia?? Por que me hablaron que solo te hacen el cambio de aceite y filtros y luego nlo demas es verso...
Responder
#18
(14-08-2012, 06:03 PM)padre del vodka escribió:  , el cambio de filtro de A/C es un dolor de eggs.

perdon que disienta...pero si se trata de una SR/SRV/SW4 2010...mepa que el cambio de filtro de A/A es el mas sencillo de todos..no mas de 3 minutos..solo "desprender" la guantera, abrir el compartimento..retirar el viejo, colocar el nuevo..rearmar ..y listo!!. En cuanto al service gral..creo que el de los 80.000 conviene hacerlo en agencia..el resto..uno de cada dos (o tres..) en agencia ..eso sí..SIEMPRE filtros originales y aceites/lubricantes de calidad..Saludos
Responder
#19
Vale la pena, aporta mayor valor de re-venta. te dan una garantia en su trabajo y donde la llevaba yo, Toyo-Panam realmente nunca un drama y excelente trato siempre. Un abrazo
Responder
#20
alguien sabe cuanto esta un service para una sw4 10000 km
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)