Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
QUE TAL SON LAS SUZUKI GRAND VITARA?
#1
Mi Sra. anda con ganas de comprarse un auto, estuvo viendo los cherry qq, los hyundai I10, y el spark.
Yo le aconseje que no se compre esos skalectric, que se compre algo mas robusto ( y 4x4, obvio ).
Alguien sabe si son buenos los grand vitara, jimny, y demas de la linea de Suzuki o Chevrolet?

Gracias, Pablo
Responder
#2
Noooooooooo se te ocurra comprar esos suzuki que vienen con motor peugeot ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ siempre compra nafteros , siempre con motor original ,y las de chevrolet tambien aca han explotado varias y como todos esos motores diesel porquerias son carisimos y nunca vuelven a quedar bien , los diesel son bombas de tiempo y sale mas caro arreglarlos q un Porsch , te lo digo por experiencia . Encima la diferencia de consumo es minima . Los suzuki son muy buenas maquinas como todo japones . Hsta el Maruti que es un poco delicado pero se la re bancan . Hemos probado el Maruti y el Vitara en todo terreno y andan muuuuy bien y ningun problema .
Responder
#3
tenia vitara japonesa cuadrada, muy buena, grand vitara japonesa muy buena, muy buena relacion peso potenia, y la caja reductora excelente, con chasis, se las rebanca realize corona del inca con la vitarita
Responder
#4
El Samurai el mejor de todos muy buena relacion peso potencia y para mas lujo el Jimmy que es hermoso a mi parecer.
Saludos Pablo
Responder
#5
(13-05-2012, 01:10 PM)pgmcaro escribió:  El Samurai el mejor de todos muy buena relacion peso potencia y para mas lujo el Jimmy que es hermoso a mi parecer.
Saludos Pablo
La unica contra del Samu contra el Vitara es que en la ruta te dormis....te lo digo yo que tengo una 2.8.....en lo demas es un fierrito indestructible y muy divertido.
Carlos

Fotografia digital y analogica.
banfield59@yahoo.com.ar
Responder
#6
Vitara JLX 1.6, 16 valvulas, año 1998, Japonesa

Excelente!

Cuando cambiaron a ser brasileras, etc, dicen que ya no fue lo mismo!

Barro y nieve todos los dias durante dos años!

Responder
#7
Cuales son japonesas y cuales brasileras?
Responder
#8
Creo que en el 2000, cambiaron.

No te lo voy a asegurar el 100%, pero me parece que cuando empezaron a llamarse " Grand Vitara".

Algunos de los muchachos por aca, saldra al cruce con informacion feaciente, seguramente.
Responder
#9
Ikaro , cualquiera de esa que compres son una mazzza , la japo o la brasuca ....

Yo personalmente compraria una gran vitara 2.0 td .... son un barbaridad saludos dario
Responder
#10
Yo me tiraria por la Japo
Responder
#11
(13-05-2012, 06:29 PM)Bien al sur escribió:  Vitara JLX 1.6, 16 valvulas, año 1998, Japonesa

Excelente!

Cuando cambiaron a ser brasileras, etc, dicen que ya no fue lo mismo!

Barro y nieve todos los dias durante dos años!

Yo sinceramente no sabía que alguna vez vinieron importadas de Brasil. Es más, me parece que nunca vinieron desde Brasil.
Las Suzuki Grand Vitara eran Japonesas hasta que se empezaron a armar en Rosario. Desde ahí en adelante fueron argentinas.
No hay diferencia entre las Suzuki y las Chevrolet. Incluso si a las Chevrolet les sacás el emblema de la trompa, abajo conserva la S de Suzuki.
Nafteras venían con un 1.6, algo gastador, pero robusto.
Las Diesel inicialmente venían con un TD 2.0 de orígen Mazda de algo menos de 90 cv. Mas tarde comenzaron a venir con un HDI 2.0 de origen PSA (Peugeot) cn 110 cv declarados. Estos últimos supieron tener algunos problemas de inyección y electronica.
Para el Off Road, está muy bien dispuesto, ya que tiene chasis y caja reductora, tal como un Todo Terreno puro y duro.

Por otro lado te digo que un Chery QQ no es comparable ni de lejos con un i10 de Hyundai. El i10 es para sacarse el sombrero: frenos a disco en las 4 ruedas, ABS, isofix, airbag, antinieblas delanteros y traseros, 5 apoyacabezas, 5 cinturones de seguridad inerciales, motor 16 válvulas y una calidad general que envidiarían autos de segmentos superiores.
Responder
#12
Son muy Buenas, en todos sus modelos, lo unico que te sugiero y es solo por una cuestion de potencia, compra naftera 2.0, las gasoleras son chanchonas!
Responder
#13
Las suzukis eran japonesas , luego aparecieron las chevrolet grand vitara , las primeras chevrolet eran suzuki al 100% , lo unico que cambiaba era el logo , hasta que se puso en marcha la linea de montaje en rosario ( no hay brasileñas) . Las argentinas tambien salieron buenas ya que son mayormente japonesas solo ensambladas aqui ( como una toyota 1997-2001)

Saludos
Augusto hilux SR 3.0 tdi 2006 y nissan frontier/navara 2.5di 2011, Jujuy
Responder
#14
yo iria por un jimny o por una sidekick son un fierro infernal, motor diesel nunca, vi varios rotos y sale mas caro arreglarlos que engordar un burro a bombones
Responder
#15
Mi Patrona tiene una Suzuki Vitara 2.0 año 2003 comprada usada, bien cuidada y es un lujito de auto. Chassis, Doble y Baja. Armada en la Planta Chevrolet de Rosario, pero con los componentes principales japoneses (como las Hilux Zarateñas hasta año 2000). Motor sobrado y frenos también. Nueve litros cada cien km. a 120km/h, buen confort interior y con más de 200mil kms pide solamente el mantenimiento normal.Todo anda sin problemas y la veo sumamente confiable.
Mi hija menor tiene un Jimny motor 1.3 que compramos también usado y bien cuidado, que heredó después de que mi señora lo usó unos 5 años, yendo bastante al campo y demás, con sólo mantenimiento, cambio de bujías y sin dramas. También chassis, Doble y Baja. Como es "pura rueda", se trepa todo. El motorcito es chicón, así que hay que acostumbrarse a andarlo al taco. Para viajar a 100/110 en 5ta, va a 4mil vueltas lo más pancho. No es conveniente viajarlo a más de eso, pues hay que tener cuidado con su estabilidad, además de que es "durito tipo Willys", por ser tan corto. Muy bueno para andar en ciudades grandes, pues se estaciona en cualquier lado como un auto chico y es irrompible.
Ambos motores tienen indicado en sus Manuales combustible de 95 octanos (sería la Súper).
Para reconocer el Jimny bueno, fijate en la manija de apertura del capot. Los japos la traen adentro de la guantera.
Te saludo.
Responder
#16
Muchisimas gracias por la info.
Me encanta la 3 puertas, pero me parece un poco incomoda por el tema de los bebes atras, butaquita y huevito, mas cochecito en el baul.
Voy a empezar a buscar y despues les cuento...( esta vez la reviso a fondo)
Responder
#17
hay diesel con motor mazda ,esas andan bien ,no son rapidas pero buenas.como primer 4x4 ,no lo dudaria ,son muy confiables-
Responder
#18
Experiencia propia............

Grand Vitara mod.2000 diesel motor mazda, medio chancho de abajo, yo nunca lo toque pero en foros hay tecnicas para mejorarlo de abajo. Exelente motor y carroceria en 240.000 km solo cambie amortiguadores traseros y pastillas de freno. si s i nada mas............... impecable...


GrandVitara mod.2007 diesel motor peugeot HDI, un violin como empuajaba y como andaba hasta los 70.000km despues un dolor de cabeza......................nada lo hacia andar me dejaba a pata en cualquier lado que la EGR que el Inyector que la rep. madre que lo pa..... ese motor con las normas japonesas para la contaminacion y demas no va para este pais. Se le hizo de todo hasta una bruja y no la pudo hacer andar.

En sintesis cualquiera de las GrandVitara con motor diesel mazda y naftera andan barbaro y la calidad de materiales de la carroceria me saco el sombrero poco vehiculos me repondieron asi, nada de ruidos a plasticos ni cosas sueltas tiene alta y baja y es casi un auto para viajar o estacionar.

Espero te sirvan mis comentarios

saludos
Responder
#19
suzuki es el mejor producto en vehiculos chicos
tenes las japonesas,las rosarinas (japonesas ensambladas en rosario bajo el logo chevrolet ) y las españolas 3 ptas motor diesel 1,9 (no tienen aire accondicionado )
trata de conseguir una 2.0 linea grand vitara aunque sea 98 en adelante
son un caño
te mando un abrazo
Responder
#20
Hola, yo tuve una suzuki sideckik sport 1.8 nafta, y luego una grand vitara 99 nafta A. Son un fierro, pero te limitan en el uso de campo o playa, ya que las haces mierda. Son para salidas "chetas" . Yo tengo tres pibes, perro, voy a pescar, y decidi pasarme a una toyota DX 3.0 doble, que se la banca mas, y resiste el castigo de culos mojados, pies embarrados, y meses enteros en playa y campo. Suerte!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)