Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Quiero radio ... Necesito licencia????
#1
Pregunto porque ni idea. Supongamos que quiero poner una radio en mi chata. Tengo que tener licencia habilitante de alguna autoridad (in?)competente? Tengo que pagar algún impuesto al b_ _ _ _ o o algo parecido?
Gracias desde ya. Cambio ...
Responder
#2
teóricamente, :silvando: necesitarías licencia :diablo:

Hoy estuve en ELV, me encontré con 2 toyoteros más y un patagónico, los 4 pusimos bases móviles ...

- Olvidé preguntarles, ¿alguno tenía licencia? :histerical:

Ponela tranquilo, que a tono con el gobierno, la iglesia, sólo pide un 15% de reducción en los pecados :grin:
Responder
#3
Truchero, si hablamos de lo que corresponde debes de tener licencia de radio aficionado para usar la radio. Para comprar una radio no necesitas licencia. Hay mucha gente que no tiene licencia y lleva la radio en las travesias. Con o sin licencia, no se debe joder con la radio, no esta para eso. Pero en un caso especial puedes usar la radio sin licencia. Te comentaran que te la pueden incautar y tambien te diran que desconectes el microfono y asi no, Tambien te diran que para incautar una radio de adentro de una propiedad privada hace falta una orden. Bueno que es lo mas conveniente, comprar la radio y mandarse el curso, de esta manera aparte de estar legal, podras sacar todo el provecho de tu radio, ya que sabras como se usa. Saludos
Ninguno Enrique, ninguno, una verguenza.
_________________
Tito Pereyra

[Imagen: Tito2.jpg]

[ Este Mensaje fue editado por: titopereyra el 2005-12-06 02:47 ]
Responder
#4
Lo sospechaba, gracias por vuestra ayuda. Si no es abuso, me indican quién da los susodichos cursos y su costo?
Merci beaucoup again.
Responder
#5
Me olvidaba, si no es indiscreción, se puede saber cuánto oblaron la adquisiciòn?
Que la paz sea con Uds.
Responder
#6
Truchero, para poder incautarte un equipo, tiene que estar en posibilidad de funcionar, y vos no tener licencia. Igualmente solo lo puede incautar la CNC (a traves de sus inspectores).
Si la base no tiene en MIC enchufado, no esta en posibilidad de funcionar y no te lo pueden sacar.
Pero, si tenes licencia, cuando pidas ayuda, casi siempre hay un RadioAficionado que te escucha y te ayudara. Si no en una de esas n ote contesta, para no estar el en infraccion.

Saludos,
Responder
#7
Buenos días/tardes, Truchero y cía :smokie:

El equipo que colocaron casi todos es el Yaesu FT-2800M, que estaba en promoción: $690 es solamente VHF. Yo ya tenía, un equipo, así que coloqué ese Kenwood TMV-7A, es bibanda, y más costoso.

(Me lo dio un amigo, y tenía algunos problemitas que le están solucionando :silvando: ).

Con el 2800, alcanza y sobra.

ELV Comunicaciones: Está en Av. Independencia 2082 casí Rincón, mano izquierda de la avenida. Si vas habla con Alejandro, y decile que todos tus compañeros compraron allí, la promoción, que hable con el dueño, a ver si te puede respetar la promo, ó hacer una muy buena atención

El curso, lo podes hacer a partir de marzo en el tiro federal, ( .. y matás, 2 pájaros, de un tiro). :histerical:

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Cursos Radioaficionado, 2006:

Hola Enrique,

Te comento que la CD todavía no designó las fechas para los cursos del 2006. Lo van a decidir después del examen de diciembre. Se consideran siempre las fechas que mejor convienen para no interrumpir actividades como feriados largos y vacaciones.

Gracias por tu interés y cuando quieras pasá por el club estamos los Miércoles y después de las 18 Hs.
Hasta pronto
Roberto
http://www.qsl.net/lu2aww/
http://www.tfaba.com/ciraja/folleto05.htm
  • At 11:34 PM 12/2/2005, you wrote:
    Roberto,
    Buenos días, cómo estás?
    Por favor pasame las fechas de inicio, y fin de curso de principios de 2006, (el primero disponible a partir de febrero), desde ya muchas gracias.
    Saludos,
    Enrique

    [*} El 2005-12-02 00:05, radioclub escribió:
    El Radio Club CIRAJA se mudó a Av. Libertador 6935 en Núñez. Cerca de River y los cursos de Radioaficionado los estamos dando en el Tiro Federal Argentino entrando por la puerta principal preguntar en la Intendencia del Club. Para este año es un poco tarde porque el examen es el 17 de Dic. pero después de las vacaciones empiezan los cursos 2006 para nuevos radioaficionados y ascensos de categoría. Tenemos estación de radio para hacer pruebas y comunicar con estaciones móviles en todo el país. Los esperamos. lu2aww@yahoo.com.ar
    Salu2, Roberto

Un abrazo, Truchero y espero conocerte en el médano blanco ó en el TFA

MSN: Cocodrilo_que_se_duerme_es_cartera@hotmail.com

Enrique
Responder
#8
Truchero,

Comunicate con Alejandro de ELV Comunicaciones a los siguientes números que me dijo que la promo del Yaesu FT2800M, esta nuevamente vigente 011-4941-7779 y 011-4122-0044 ó 45

Saludos, Enrique
Responder
#9
jajaj truchero aqui nadie tiene la p.. licencia, y la hay no.. y bueno como dise tito mejor cn licencia, pro de joder uno disfruta...
Responder
#10
Amigos, especialmente Morente, muchísimas gracias por todo, se pasaron!!!!!. Mañana voy para allá.
Responder
#11
LES COMENTO QUE NO SOLO ES CUESTION DE LLEVAR UNA RADIO EN UN AUTO U CAMIONETA POR LO QUE LEI ACA NO TIENEN IDEA DE COMO ES EL SISTEMA AL INGRESO DE ESTE FORO LES PUSE LAS DIRECCIONES DE DONDE PUEDEN AVERIGUAR POR LOS CURSOS.LES COMENTO QUE EL EQUIPO DE RADIO SE LOS PUEDE INCAUTAR:LA POLICIA FEDERAL EN OPERATIVO DE TRANCITO-PREFECTURA-GENDARMERIA-CUALQUIER POLICIA DE LAS PROVINCIAS DE BUENOS AIRES.AHORA PARA HACER UN OPERATIVO LA CNC LOS PUEDE PARAR EN LAS RUTAS O EN CUALQUIER LADO Y SI NO LLEVAN LAS CORRESPONDIENTES LICENCIAS DE RADIOAFICIONADOS LA MULTA ES TAN CARA COMO UN EQUIPO NUEVO DE HASTA 600 PESOS.PARA INCAUTAR EN UN DOMICILIO PARTICULAR LOS LOCALIZAN CON UNA CAMIONETA QUE GENERALMENTE NO DICE NADA LOS TRIANGULAN Y UNA VEZ UBICADA LA TRANSMICION EL FISCAL DEL PODER JUDICIAL A BORDO DE LA CAMIONETA LIBRA LA CORRESPONDIENDE ORDEN DE ALLANAMIENTO Y SE LLEVAN TODO Y TAMBIEN TENDRAN QUE PAGAR UNA MULTA Y PRECENTARCE EN TRIBUNALES CON UN ABOGADO PARA HACER LA DECLARACION DE PORQUE USABAN UN EQUIPO DE RADIO SIN LA CORRESPONDIENTE HABILITACION DE COMUNICACIONES.POR ESO ES MEJOR HACER EL CURSO Y SACAR LA LICENCIA QUE ES UNA PAVADA Y SE HACE EN UN PAR DE SEMANAS.TODA LA GENTE QUE VENDE EQUIPOS SABE ESTO Y DEVERIAN ENSEÑAR APARTE DE GANAR DINERO PORQUE LA MAYORIA SON RADIOAFICIONADOS DE AÑOS. POR ESO COMO DICE PERGOLINI HAY MUCHOS GARCAS DANDO VUELTAS Y HAY QUE CUIDARCE,TAMBIEN HAY QUE REVISAR MUY BIEN LA PROCEDENCIA DE LOS EQUIPOS PORQUE SI NO ESTAN DECLARADOS EN LA ADUANA CON NUMERO DE SERIE VAN A TENER UN PROCESO POR CONTRABANDO SI LOS ECUENTRAN SIN LICENCIA CUANDO SE LOS INCAUTEN O SEA ES TODO UN TEMITA,FIJENCE LES DEJE LAS DIRECCIONES DE LOS CLUBES NO SE QUEDEN SOLO CON LOS QUE YO LES DIGO AVERIGUEN POR SUS PROPIOS MEDIOS.
Responder
#12
ACA LES MANDO LAS FECHAS DE LAS FERIAS DE RADIOAFICIONADOS
Y LAS DIRECCIONES DE LOS RADIOCLUES,LA MAYORIA DE LOS CURSOS EMPIEZAN EN EL MES DE ABRIL EL QUE YA EMPIEZA SEGURO ES EL RC BUENOS AIRES Y EL BALLESTER CUALQUIER CONSULTA DE LOS TELEFONOS ME LA HACEN A LOS E-MAIL QUE FIGURAN EN ESTA LISTA O POR TELEFONO YO ORGANIZO LAS FERIAS O SI QUIEREN VAN A ALGUNA Y LES PRECENTO A LOS ENCARGADOS DE CADA RADIO CLUB.
SALUDOS MIGUEL

FECHAS DE FERIAS DE EQUIPOS DE COMUNICACIONES-CD'S DE RADIOAFICIONADOS ,
ELECTRONICA,MANUALES DE EQUIPOS DE RADIO Y COMPUTACION.
GENTILEZA DE MASHCOM : MANUALES DE EQUIPOS Y CD'S DE RADIOAFICIONADOS
VISITE MI PAGINA PERSONAL :
http://fotolog.terra.com.ar/manuales:1
CONSULTAS TEL( MIGUEL ): 15-5-111-3371 / 4-631-6717
E-MAIL:MIGUEL_ANGEL_SCENNA@HOTMAIL.COM
HAMFEST DEL AÑO 2006
9 DE ABRIL BUENOS AIRES JOSE CUBAS 2606
16 DE ABRIL MORON CASTELLI 1150
14 DE MAYO AVELLANEDA BELGRANO 536
4 DE JUNIO LOMAS SAENZ 855
11 DE JUNIO EZEIZA ITUZAINGO 683
9 DE JULIO BALLESTER PROFESOR SIMON 2606
16 DE JULIO AVELLANEDA BELGRANO 536
6 DE AGOSTO BUENOS AIRES JOSE CUBAS 2676
3 DE SETIEMBRE BURZACO MORALES ESQ.ESPORA
10 DE SETIEMBRE EZEIZA ITUZAINGO 683
17 DE SETIEMBRE MORON CASTELLI 1150
1 DE OCTUBRE BALLESTER PROFESOR SIMON 2606
8 DE OCTUBRE LOMAS SAENZ 855
12 DE NOVIEMBRE BUENOS AIRES JOSE CUBAS 2676
19 DE NOVIEMBRE AVELLANEDA BELGRANO 536
Responder
#13
Gracias por los datos, mashcom.
Responder
#14
Vamos a hacer una suposicion:
Si yo alquilo un handy (supongamos para una travesia en la costa) lógicamente no tengo licencia y cuando vamos por la ruta 2 en carabana modulando de lo lindo me detienen y me lo secuestran. Aca van las preguntas:
Me tengo que comer todo el garron Yo ??
El handy figura con licencia ? Tengo entendido que la licencia es personal, no ?
Quien garpa la multa ?
Ojo con alquilar equipos tambien ...
Un abrazo
Responder
#15
JAJAJ!, si te llegara a pasar algo asi seria bueno que tengas los papeles que indican que el equipo es alquilado.Aunque de todos modos es muy probable que te lo secuestren.Ahhh otra cosa si te secuestran el equipo te hacen firmar un acta con tus datos. Si luego queres sacar la licencia y esto aparece es posible que se te complique.

Les comento aparte de esto que la CNC esta haciendo operativos por el gran buenos aires. Se comenta que ya hubo bastante decomisos.

Saludos!!
Responder
#16
saludos para todos aca en mexico si se ocupa licencia para poder trasmitir en radio de uhf-vhf-hf aca cualquier policia te lo puede decomisar, en mexico despues de aser un curso nos dan una licencia por 5 años, renovables, y ya estas autorizado para trasmitir unicamente en la banda que es para radioaficionado, esto es en la banda de 2 metros la banda de 440, 10metros asta 160 metros, ahora hay radios que son de banda civil que aunque son mas grandes que los uhf-vhf- tienen mucho mas alcanse ademas de poder trasmitir dependiendo de las condiciones atsmosfericas a otros paises como mexico, se le pueden conectar amplificadores , de 100 a 500 watts aparte de ser mas baratos, por ahi lei que un radio yaesu, anda en los 600 dolares por aca los consige uno en 150a 200 dolares nuevos ya usados en algunos 100 dolares ,bueno un saludo y por aca andamos
Responder
#17
mashcom
Muy ilustrativo lo tuyo, no sabras porque lo complican tanto para poder usar una radio? Tener que pasar por tres o cuatro meses de clases, en horarios inadecuados para muchos, cursos dictados por radio club y sin la oportunidad de concurrir a un organismo oficial que los dicte en horarios y tiempos mas asesibles. Porque este monopolio del Radio club? porque no se pueden hacer cursos a distancia, como es una practica habitual con carreras de posgrado. En fin no se porque para usar cosas mas importantes y complejas, hay mas facilidades que con esto. En fin no creas que estan facil despojarte de una radio, hay leyes que impiden, que todos los que nombras, se te suban al auto alegramente y por la cara se lleven algo que estas transportando. NO EXISTE NINGUNA LEY QUE IMPIDA TRANSPORTAR UNA RADIO, POR LO TANTO INCAUTARLA ES UN DELITO.Saludos
Responder
#18
Tito,
se ve que este tema te tiene tan embroncdo como a mi antes de sacar la licencia.

Por lo que no voy a darte mi opinion sobre tus comentarios ya que abriria polemica.
Lo que si voy a hacer es darte algo de info que te puede ser util.
La presencia a los cursos no son obligatorios, es mas si sos profesional en alguna de las carreras que acepta la cnc ni siquiera tenes que dar todos los examenes.
Lo que si es obligatorio es dar el examen y haber cumplido con las practicas operativas que deben ser certificadas por el radio club.

O sea que si no podes ir a las clases, con que vayas a la parte de practica operativa y luego rindas los examenes alcanza.
Con respecto a lo que decis de incautarte la radio, es asi como decis si no la llevas instalada. Si la llevas instalada y lista para usar es otro tema y si bien no es facil que alguien se suba y te la incaute puedo asegurarte que no te la llevas de arriba. Y a la larga si un juez da la orden si pueden entrar al vehiculo, y cuando uno se pone en cabeza dura, sin tener la razon, las fuerzas de seguridad no tienen nada que perder y vos si, asi que te la van a seguir hasta las ultimas consecuencias.

Con respecto a los radio clubs, son asociaciones civiles sin fines de lucro, sus ingresos son unicamente por las cuotas de socios (de $5 a $7 mensuales) y por los cursos y si te fijas la mayor parte de las repetidoras son de los radio clubs, asi que con esa plata mantienen los equipos y las instalaciones para dar el servicio de repetidora. Creo que se justifica el costo por el servicio que dan.

Por lo de los cursos hablalo con el radio club que te quede cerca y planteale tus problemas de horarios que de seguro van a llegar a una solucion.
Responder
#19
Por lo que no voy a darte mi opinion sobre tus comentarios ya que abriria polemica

Jejeje y lo que pusiste a continuacion que es?

No estoy embroncado, simplemente molesto.

En cuanto al juez, si tambien puede dar autorisacion para que entren en mi casa, pero sera el quien deba justificar el porque. Afortunadamente vivimos, mal que les pese a algunos, en un estado de Derecho. Ojala que esto dure un millon de años y muchos mas.
Responder
#20
Quiero primero aclarar que no entiendo absolutamente NADA de radiodifusion.
Pero, por lo poco que pude estar leyendo en este tema, la radio te sirve (en el caso este foro especifico no ?? 4x4) :
1 - Comunicarte con tus compañeros de travesia.
2 - Pedir ayuda en caso de emergencia.

Como para que me vayan conociendo, yo tengo la siguiente particularidad, tiro tiros, muchos, entonces siempre entre algunos de esos, se encuentra alguna solucion alternativa, viable, y de similares o mejores prestaciones.

Para solucionar el tema 1.
Tenes NEXTEL, momento....me van a decir que hay mucho slugares que no tiene señal. Peeeeerooo (como creo que dice JORGE4X4, siempre hay un pero) el ultimo modelo de Motorola que comercializa NEXTEL tambien sirve como radio, entre los contactos que tengas en tu telefono. O sea que en lugares donde no hay señal y estas con un amigo con el mismo radio, te podes comunicar de todas formas.

Para solucionar el punto 2 es un poco mas dificil.
Hay una regla en BUCEO y es :
NUNCA BUCEE SOLO. El buceo es una actividad para realizar por lo menos de a 2. Porque ? Porque si a uno le pasa algo, siempre esta tu compañero para auxiliarte o pedir ayuda.
Aunque esto en 4x4 es mas dificil....no vas a andar buscando compañero para subir un medano pasando necochea....ya lo se...si ya esta ahi...jeje

De todas formas es una buena propaganda para NEXTEL, que dicho sea de paso, (jeje ahi va el chivo !!) tengo un amigo que es agente oficial, por si necesitan algo...chiflan.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)