Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Isuzu trooper
#1
Saludo primero, y quiero consultar porque compramos una Isuzu Trooper 95, 3.1 aspirada, es como la del ejercito pero con discos en las 4 ruedas y paquete electrico.
Buscabamos una Runner, pero no hay y los precios estan altisimos.
La consulta, es por si me pueden dar algun consejo, o si este modelo tiene un problema recurrente.
No se a donde buscar informacion, pero en este foro hay mucha gente q sabe mucho, y no hay demasiado en "castellano", para buscar en la web.
Espero su colaboracion.

Muchas gracias

Ados
Responder
#2
el mayor prblema que tiene la 3,1 es que levantan temperatura con facilidad , trata de tener limpio radiadores y de no entorpecer la entrada de aire con nada.

tene especial cuidado en la limpieza entre los dos radiadores (aire y motor) ahi es donde se junta basura y calienta.

la mayoria de las isuzu 3,1 tubieron y tienen ese problema, incluida la mia y la de mi hermana y todas las que conozco.

la mayoria le pega el vicoso del ventilador pero para mi no es solucion (mucho ruido constantemente)

otra parte debil son los cubos automaticos, tratalos con cuidado y conecta siempre la 4x4 parado, nunca andando.
Augusto hilux SR 3.0 tdi 2006 y nissan frontier/navara 2.5di 2011, Jujuy
Responder
#3
Hola Ados, y tu Runner la vendiste??
Responder
#4
Acá está el foro de Isuzu. Te felicito por el fierro ¿Es una Troper,no?

http://miarroba.com/foros/ver.php?id=837527
Responder
#5
Coincido con Augusto.
Tienen tendencia a levantar temperatura si no se toman ciertos recaudos.
Sobre todo la gente que anda mucho a campo traviesa, y asì entra pasto, semillas, tierra, mugre por abajo, como asì tambièn los insectos en la ruta, y taponan la celdas los radiadores.
Ponèle un vigìa, es la clave para evitar problemas. y una tela metàlica (mosquitero) para que no entren bichos.
Hay gente que a esos motores comete la burrada de quitarle el termostato, y esa no es soluciòn sino autoengaño.
Lo que se debe hacer en caso de que uno ande mucho por el campo es, cada 20.000 km verificar, y limpiar si hace falta, la mugre que se junta en los radiadores è impide la normal refrigeraciòn del motor.

Teniendo esas precauciones es un motor muy bueno y no tiene porquè tener problemas.

Creo que èstos comentarios valen para cualquier vehìculo, no solo para el Isuzu 3,1.

Saludos. Ral

[ Este Mensaje fue editado por: Ral1191 el 2005-12-02 23:19 ]
Responder
#6
Bueno, como siempre impecable la solidaridad del foro.
Si les es una trooper 3.1, lo de los cubos temia q podria tener los mismos problemas q las camionetas, y respecto a la temperatura, eso ni idea, es mas trabaja muy baja..... vamos a tener q ver ese tema, no vaya a ser.
Respecto a mi Runner, la tengo le cambie las cubiertas , puse las firestone 215/80/16, tambien los 4 amortiguadores originales y el brazo aux, q estaba listo.
La verdad q en cuanto q terminacion , comodidad , ampliutd y detalles, la trooper es muy buena, pero mi corazon siempre va a ser Toyota..jaja

Cuando pueda mando unas fotos.
Gracias y saludos
Responder
#7
cuando yo compre la mia, usada, tenia la paleta del ventilador pegada (vicoso) y no tenia termostato asi que fue lo primero que hize el ponerle el termostato y vicoso nuevo.

fijate el estado de los bujes de elastico, si estan gastados cambialos, no sale caro.
Augusto hilux SR 3.0 tdi 2006 y nissan frontier/navara 2.5di 2011, Jujuy
Responder
#8
FIJATE EN EL FORO ISUZU4X4CLUB.COM.AR, ALLI VAS A ENCONTRAR MUCHA INFORMACION, INCLUSO LOS MANUALES DE REPARACION ORIGINALES DE ISUZU EN PDF, ESTAN MUY BUENOS!
SALUDOS.
GONZALO (MENDOZA)
Responder
#9
Ya han pasado casi 3 años desde la creacion del topic y de el último post
Alberto
Responder
#10
Buenas.
Tarde mucho en contestar porque aunque leo siempre el foro no soy de escribir mucho.
Efectivamente ese post tiene como 3 años, no se q habra pasado, pero gracias igual a todos por contestar.
Finalmente compramos la isuzu, y en este tiempo no tuvimos ningun problema importante, salvo crucetas, frenos, unas rotulas, algo electrico ( guiñes ) y el desgaste de sus casi 400.000 km.
No es la mas rapida, ni la mas linda, pero es super confiable, economica, simple y muy comoda, tiene discos en las 4 ruedas por lo q frena muy bien. No la usamos en off road pero si mucho barro en el campo, y con unas khumo 235/16 a/t pasa por cualquier lado.
Por lo que nos seguira brindando servicio por bastante tiempo mas.
Repecto a mi 4 runner, se vendio en septiembre de 2007 y en dic me entregaron una dx 4x4 q compre en centro motor, me costo bastante acostumbrarme pero ya tiene 90000 km. sin ningun problema mas q los q por aca se mencionan, tablero, ruido de parabrisas, burletes, barreros q no sirven, ruedas 205 pesimas, pintura muy precaria, chapa mas precaria, pero por lo demas excelente, solo gas oil y servicios , q a partir de los 80.000 km. salieron de concesionaria. ( cada quien te cobra y hace lo q quiere en cada servicio )
A los 50.000 km. le cambie las cubiertas por unas michelin americanas 235/80/16 ATX 2, q andan muy bien en ruta y en barro ( el barro de entre rios es complicado ) se defienden, auqne generalmente les bajo la presion.
La runner la tiene un amigo y esta muy feliz, porque estaba buena y la sigue usando sin problemas.
Un saludo y como siempre dije la primera camioneta q soñe fue la de Marty Mc Fly en Volver al Futuro, y gracias a dios puedo tener una parecida.
Responder
#11
ados escribió:Un saludo y como siempre dije la primera camioneta q soñe fue la de Marty Mc Fly en Volver al Futuro, y gracias a dios puedo tener una parecida.

ADOS: somos dos, fué mi primer sueño también!!

[Imagen: bttfdq1.jpg]
[Imagen: w462.png]

Siempre soñé con tener un Biff Tannen que me lustre la chata cda vez que la embarro

Saludos

MartinM
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)