Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Enfriador aceite Hilux 81 Motor L 2.2 diesel
#1
Buenas a todos, hace rato no publico en el foro pero siempre sigo los temas, hoy les queria consultar por mi toyota de los 80 (tambien tengo una 2004) , se me pincho el radiador de aceite y no lo consigo, tiene 2 elementos y los nuevos traen 3 ademas que nisiquiera probe si las bridas de los nuevos (de 3 elemetos) coinciden o no, mi duda es que ocurriria en caso de anularlo ? y de ser posible sin consecuencias fatales como podria hacerlo o alguno que ya lo haya echo me puede orientar un poco. muchisimas gracias de antemano y los leo !
Responder
#2
Cómo dice su nombre es para enfriar ella aceite. Anularlo siempre se puede, pero supongo que se va a recalentar el aceite y perderá sus propiedades en detrimento de la lubricación del motor. Mermará la duración tanto del aceite como la del motor a la larga o no tan larga.

Si no lo conseguís vas a tener que hacer una adaptación.

Sobre los dos o tres elementos no sé que son. Podés subir fotos.
Responder
#3
(19-03-2024, 09:27 PM)Jailux1 escribió:  Cómo dice su nombre es para enfriar ella aceite. Anularlo siempre se puede, pero supongo que se va a recalentar el aceite y perderá sus propiedades en detrimento de la lubricación del motor. Mermará la duración tanto del aceite como la del motor a la larga o no tan larga.

Si no lo conseguís vas a tener que hacer una adaptación.

Sobre los dos o tres elementos no sé que son. Podés subir fotos.

Hola jailux1, lo que digo de los elementos de refrigeración, son la cantidad de elementos de refrigeración que tiene el radiador de aceite, viste esos óvalos por dónde pasa el aceite? Bueno, el motor L trae uno de 2 elementos y los nuevos vienen de 3. Después en cuanto a la temperatura del aceite, yo se que por algo lo pusieron al radiador de aceite sino no estaría, en otra camioneta (S10 motor maxion) lo tuve anulado, no es el mismo sistema de radiador sino que circula agua por la base del porta filtro de aceite, pero lo tuve asi 10 años y ni un problema con la lubricación del motor, por eso mi pregunta sobre si alguno ya lo había anulado
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)