Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ETIOS POR YARIS
#1
Viendo que se deja de fabricar el etios, un auto fiel y de bajo costo de mantenimiento, y el de mi Sra ya va por el quinto año, debería realizar un recambio.
Sin dudar compraría otro etios.  Pero no se comercializa mas,

A los usuarios de yaris les consulto. Su experiencia con el modelo, comodidad, fiabilidad, altura.
Una cosa que el etios siempre tuvo en contra es que trasmite mucho a la cabina el rodaje...  Y eso estará mejor en el yaris??  El motor es el mismo así que no necesita evaluación
la caja CVT ?? 

La altura del habitáculo con respecto al piso me parece menor.. y el rendimiento en trayectos largos como lo ven ??
Responder
#2
Hola Dr buen día!

Perdón que recién pude ver su consulta, porque estuvimos de viaje y no había entrado al foro.

Paso a contarle: en 2018 compramos un Etios XLS automático, realmente un autazo! En 2021 tuvimos la oportunidad de comprar un Yaris XLS CVT, y entonces tengo elementos de juicio como para compararlos.

En cuanto a ventajas del Etios sobre el Yaris: en un poco más alto (no da esa sensación de estar manejando sentado en el suelo, aunque hay gente que le gusta eso), y un poco más pequeño (corto)

En cuanto a ventajas del Yaris sobre el Etios: resultó mucho más económico de combustible, es realmente muuuuyyyy económico, gasta muy poco, la caja cvt lo mantiene siempre a muy bajo régimen de vueltas, el baúl es un poco más grande, y obviamente, para la ruta tiene mejor andar, al ser un poco más largo.

Por lo demás, ambos son calidad Toyota, ud ya sabe. No hay otras diferencias.

Espero haberle ayudado,

Abrazo grande!
Responder
#3
Muchas gracias!!!
Te consulto otra cosa .. este es el segundo Etios que tengo y note en ambos mucho ruido de rodaje que se escucha en el habitáculo …
El Yaris es más silencioso en ese aspecto ??
Comodidad interior es mejor? Siempre considerando autos chicos por supuesto
Responder
#4
Yo hace un mes pregunté por un Yaris en jujuy de 6 a 9 meces de demora me dijeron.... Los mandé a freír churros. Lindo auto el Etios una maravilla , no me gustaba al principio, un auto que lo querés con el uso.
Responder
#5
Así es.. Si se sigue fabricando no dudaría en otro igual con todas sus virtudes y algunas cosas a mejorar.
Pero.. no sale más. Los planes de ahorro también pasan a Yaris.
Otro tema es la disponibilidad de unidades. ( por lo menos a precio oficial)
Responder
#6
(16-12-2023, 06:20 PM)daranda escribió:  Así es.. Si se sigue fabricando no dudaría en otro igual con todas sus virtudes y algunas cosas a mejorar.
Pero.. no sale más. Los planes de ahorro también pasan a Yaris.
Otro tema es la disponibilidad de unidades. ( por lo menos a precio oficial)

Métete Ben un plan te demora menos 
Responder
#7
(16-12-2023, 02:24 PM)daranda escribió:  Muchas gracias!!!
Te consulto otra cosa .. este es el segundo Etios que tengo y note en ambos mucho ruido de rodaje que se escucha en el habitáculo …
El Yaris es más silencioso en ese aspecto ??
Comodidad interior es mejor? Siempre considerando autos chicos por supuesto

Sí Dr.
Se siente ruido de rodamiento (no grave) en el Etios, es cierto. En el Yarios mejora mucho, y en cuanto a habitabilidad cambia un montón, porque es más grande el interior, especialmente atrás, donde uno puede viajar sentado como en el sillón de casa. Es realmente grande (al menos para personas de estatura hasta 1,75). No presenta ruidos de rodamiento, al menos no lo noté o no molesta.
Además me olvidé de comentar que el equipamiento (7 airbags, climatizador automático, techo en la versión S, etc) es mucho mejor.
No lo dude, resérvelo y espere nomás si no tiene apuro... (e iría sin dudarlo por la versión S)

Abrazo
Responder
#8
Gracias!!! Muy buen aporte y de mucha utilidad.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)