Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
volvimos de salta- jujuy
Hola a todos. Recien de vuelta del viaje a Salta y Jujuy.
Al medio dia pasamos  a buscar a mi sobrina por Rosario y paramos en Ceres para hacer el viaje un poco mas corto . Paramos en el portal de ceres, hotel muy bueno, con muy buen desayuno y pileta a un precio bueno de 13500$ la triple
Despues  fuimos a Salta y paramos en San Lorenzo en otro muy buen hotel que es el Selva Montana, hicimos lo tradicional de la ciudad, estuvimos 2 noches, mi sobrina hizo parapente, fuimos al museo de alta montaña, cerro san bernardo y demas....
Al otro dia fuimos a cafayate y paramos en la estancia La Chimpa, alejado de cafayate, en la mitad de la nada, pero nos gusto a los 3.
Al dia siguiente por la quebrada de las flechas a  Cachi donde pasamos una noche.
Despues hicimos cachi- salta y salta tilcara por el camino de  cornisa y paramos 4 noches en tilcara. La primera donde habia reservado por 3 noches y  fue un fiasco....la quinta de maria......no andaban las instalaciones del baño de abajo, el acceso es muy malo y la atencion del dueño pesima, mas alla que alli viven sus padres, 2 personas grandes , que  hicieron lo imposible por solucionar los temas pero no podian con ello. Nos quedamos solo 1 noche, perdimos parte de la seña y lo peor es que el dueño queria la totalidad de las 3 noches  aunque nos vayamos antes. Un desaste. Nos pasamos a La posadita, que es lindo hotel, de habitaciones muy chicas pero todo bien.
Desde alli hicimos purmamarca, las salinas en 1 de los dias, otro lo dedicamos a Iruya y san isidro, otro al hornocal y despues  ya volviendo fuimos a santa ana, caspala y bajamos por las yungas haciendo 270 km en 10 hs  ya que todo es curva y contracurva, subida y bajada. Decidimos bajar porque a mi esposa empezo a sangrarle la nariz en caspala y tenia 16 de presion
De santa ana a caspala es un camino espectacular....ser baja hasta el rio por un gran zig zag, y despues viene otro peor en subida para llegar al pueblo. UNA MARAVILLA.
Bajando dormimos en calilegua en el pueblo de san francisco. La zona de calilegua es una belleza y merece por lo menos estasr alli 2 o 3 dias.....son las montañas de jujuy con la selva de misiones.....lindisimo
La chata se porto de 10. Pinche una goma en calilegua y se me quemo una luz de alta y baja pero eso fue todo lo mecanico que me paso.
Para ir de Iruya a San Isidro , por momentos puse la 4x4 baja porque estaba muy roto y la verdad queria hacerlo muy despacio para no romper nada.
En cuanto puedo subo las fotos que hizo mi esposa
Les comento que hice eso en el grupo de toyoteros del face y las saque porque muchos empezaron a decir que habia fotos donde no estaba la chata. La verdad nada que ver esos grupos de face con estos foros.....mucho piola que gasta a los demas y poco aporta.
Una lastima que grupos como este se vayan diluyendo y los otros crezcan.
Aca , con nuestras diferencias pero siempre nos damos una mano dentro de lo posible.
Cualquier duda o dato fresco de la zona.....a su disposicion como siempre
Un abrazo
Responder
Gracias Ricardo. Las fotos com chata o sin chata serán bienvenidas. Al final es lo que menos importa. Es un medio, no un fin.

Saludos
Responder
Gracias por el relato Ricardo, tengo pensado ir en las vacaciones de invierno para esos pagos, pero la mía es una viejita narigona 4x2, hay algún tramo además del que comentaste de Iruya-San Isidro que te haya hecho falta la doble tracción?

Saludos y esperamos las fotos!
Responder
Que lindo viaje !! Gracias x compartir
Ex Hilux dcdx 4x4 2013
Ex Hilux dcdx 4x4 07
DRIVEN TO PERFECTION.-
Responder
(27-03-2023, 09:55 AM)Nacho3L escribió:  Gracias por el relato Ricardo, tengo pensado ir en las vacaciones de invierno para esos pagos, pero la mía es una viejita narigona 4x2, hay algún tramo además del que comentaste de Iruya-San Isidro que te haya hecho falta la doble tracción?

Saludos y esperamos las fotos!

Hola....yo en varios sectores, en especial en subidas grandes ponia la 4x4 para que vaya mas aliviada, pero perfectamente se puede hacer en 4x2. El tramo Iruya San Isidro estaba muy desparejo y con mucha piedra suelta porque es el cauce del rio y por eso daba para la 4x4 y muy despacito en baja....
Responder
Hermoso viaje te mandaste!! Felicitaciones!!
El norte tiene mil paisajes para descubrir y disfrutar
Responder
Hola Ricardo, que lindo viaje viejo, esperamos algunas fotos!

Como bien decís, este es un foro donde se disfruta, yo creo que si bien tuvo sus momentos de oro, no quiere decir que no tendrá tiempos mejores, lo bueno vuelve y se reinventa, acá la información esta, se comparte. Se busca y se encuentra, y estamos los que estamos para ayudar apoyar y alentar.

Volviendo al tema, conozco muy poco el norte, solía ir con mis viejos hace muchos años a visitar parientes pero ya los recuerdos son borrosos.

Gracias por compartir!
Responder
El norte es mi zona preferida, mas alla que para mi esposa sea el sur. El norte tiene uno homogeneidad de paisajes, construcciones, gente, caras, vestimentas......que lo hace unico y coherente en casi todo y mas si te metes en los pueblitos en la mitad de la nada. Amo al norte y amo la puna!!!
Responder
Hola! justo volvia al foro a buscar info que voy a hacer el camino muy similar y encontre tu post y el de huanquero.

muy bueno
Responder
Si te puedo dar una mano en algo, avisa.....un abrazo
Responder
lo hiciste en 10 noches? te dio la sensacion de mucho viaje o la pasaron bien?

tengo la idea de subir hasta humahuaca por la ruta 9 y bajar por la 83 para conocer los pueblos de santa ana, caspala, valle colorado, hasta libertador san martin, haciendo hincapie en estos pueblos para hacer algunos trekking.
Responder
Si....lo hicimos en 10 noches. Si ya conoces el resto del norte , me concentraria en hacer despacio el camino de humahuaca a Santa ana donde podes parar a dormir o en caspala . De santa ana a Caspala no son muchos km pero te lleva minimo 2 hs o 3. Tambien hay hospedajes en Caspala. Si te interesa te paso los contactos. Por lo menos hay 2 en santa ana y 2 en caspala. Muy sencillos pero debe ser un placer pasar la noche alli. Bajando llegas a Valle colorado, Valle grande y un poco mas al sur a San Francisco, un pueblito en el medio de calilegua.
Como ya puse, me quede con ganas de dedicarle por lo menos 2 dias a Calilegua y la zona antes de bajar a Lib Gral San Martin
Hay caminatas para hacer , en medio de las montañas tapadas de selva a arroyos y pozones de agua. Es la primera vez que paso por la zona y me encanto.
Otra cuenta pendiente es Baritu, entrando por Bolivia, dicen que es virgen virgen.....pero quedara para otro viaje
En caspala hay varias caminatas para hacer, las minas abandonadas, el camino del inca original y otras cositas.
A los pocos metros de entar al pueblo esta una oficinita de informes turisticos.
Como ya puse no nos pudimos quedar por el tema de la presion de mi esposa y la recomendacion de la gente de la sala de primeros auxilios de intentar bajar, mas alla de darle un medicamento especifico.
Anda....no te vas a arrepentir
Responder
gracias ricardo!
salimos la primera semana de mayo. para las caminatas vamos a andar bien, pero para las termas naturales no creo que la temperatura acompañe, va a ser un primer viaje de aproximacion .
Responder
Buenisimo que te haya gustado , saludos desde jujuy
Augusto hilux SR 3.0 tdi 2006 y nissan frontier/navara 2.5di 2011, Jujuy
Responder
Salta y Jujuy ...lo mas lindo de la argentina.....comodo
Responder
Buenas! Gracias Ricardo por compartir tus rutas!
Estaré viajando la semana próxima hacia aquellos rumbos, y quisiera consultarte.
Como viste el tramo de ripio entre cafayate-cachi? quisiera hacerlo pero algunos me han comentado que solía estar muy feo.
Mi chata es una dx 4x2, y no tengo drama de manejar en ripio pero tampoco me gusta aflojarme los dientes jaja
Saludos!
Responder
(28-03-2023, 03:46 PM)Harry escribió:  lo hiciste en 10 noches? te dio la sensacion de mucho viaje o la pasaron bien?

tengo la idea de subir hasta humahuaca por la ruta 9 y bajar por la 83 para conocer los pueblos de santa ana, caspala, valle colorado, hasta libertador san martin, haciendo hincapie en estos pueblos para hacer algunos trekking.

Una ruta espectacular, la hice 2 veces. Una maravilla. 
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)