Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
consejos para salta jujuy
Hola. Hace rato no vamos con mi esposa para el norte y esta vez nos acompaña nuestra sobrina, que nunca fue.
Les paso el recorrido que arme para que critiquen, aporten sujerencias o cambios. Se acepta todo
Saldriamos de Rosario el jueves 1-3
1-3 Rosario -Salta de un tiro
2-3 Salta, san lorenzo, la piba hace parapente ....todo cerca y tranqui para descansar del viaje
3-3 Salta -Cachi -Salta por cuesta del obispo
4-3 Salta-Cafayate. Noche en Cafayate
5-3 Cafayate -Tilcara por el camino de cornisa por las yungas
6-3 Tilcara-Purmamarca-lipan-Salinas-tilcara
7-3 Tilcara -maimara- garganta del diablo, pucara, juella-recorrido zonal-Tilcara
8-3 Tilcara -Iruya-Tilcara
9-3 Tilcara-Humahuaca-Hornocal-Abra del zenta -Tilcara. Aca la cosa se pone discutida.....a mi me gustaria llegar a Santa Ana o Caspala y dormir alli , pero no se como esta el camino y el gps marca como 7 hs
10-3 Tilcara-rosario de la frontera, volviendo a casa
11-3 R de la frontera -Rosario

Bueno....vamos en la Hilux 4x4 asi que  problemas de caminos no vamos a tener
Si alguno gusta recomendar hoteles, hosterias o cabañas en Salta, Cafayate o Tilcara donde haya tenido buena experiencia se agradece
Hasta ahora en Salta seria Selva Montana en San Lorenzo, en tilcara Casas de juella, Tilcara mia y la quinta de maria y en cafayate  ni idea
Desde ya mil gracias
Responder
Hermoso recorrido!! Solo te puedo recomendar disfrutarlo mucho!!
A no engañarse con los kilometrajes y el tiempo. Parece cerca pero la ruta no permite ir mas rápido. Lo notaras en el tramo Tilcara Iruya
En Tilcara alquile un dpto en CASA VALERIANA, a 1/2 cuadra de la terminal. Comodo y equipado.
Responder
Hola, solo como opinion, yo haria :

1   =
2   =
3   SALTA CAFAYATE CACHI
4   CACHI SALTA TILCARA
5   IGUAL AL 6 TUYO
6   IGUAL AL 7 TUYO
7   TILCARA IRUYA HUMAHUACA
8   HUMAHUACA HORNOCAL CASPALA, una de las rutas mas lindas del pais.
9   CASPALA VALLE GRANDE LIBERTADOR GRAL SAN MARTIN (POR EL PARQUE CALILEGUA), tremenda ruta, tenés cronicas de         
    " HUANQUERO " EN EL FORO.  Averiguar bien el estado del camino por las lluvias.
10 LIBERTADOR GRAL SAN MARTIN  ROSARIO.

Fijate que opinás.
Responder
Ricardo:

1. Rosario - Tafí del Valle

2. Tafí - Cafayate - Cachi (RN 40) - Salta.

3. Salta - Parapente.

4. Salta - La Caldera (RN 9 vieja Yungas) - Tilcara.

5. Tilcara - Iruya - Tilcara

6. =

7. =

8. Tilcara - Humahuaca -  Hornocal - Abra de Zenta - Santa Ana

9. Santa Ana - Valle Colorado - Valle Grande - San Francisco (Termas del Jordán)

10. San Francisco - Lib Gral San Martín - Rosario de la Frontera - Santiago del Estero.

11. Santiago del Estero - Rosario.

Si hay mas días, se puede meter una noche mas en algún destino.

Abrazo!!
Bombón DC SR 11.
www.cronicasdelatitudes.blogspot.com
www.invisiblescercanos.blogspot.com
Responder
Hola. Gracias por las sugerencias. El tema es que a principios de marzo todavia siguen las lluvias, o por lo menos hay que ver si ya arreglaron los caminos para llegar a Santa Ana o a seguir a Lib Gral San Martin.
Hoy por hoy creo que el camino a las yungas esta cerrado. Asi que vere sobre la marcha.
Un cambio que pensamoa implementar es hacer el triangulo Salta-Cafayate Cachi -Salta y no ir a los 2 destinos llendo y viniendo en ambos casos por el mismo camino por solo parar en Salta.
El resto sigue igual. Estamos evaluando hacer una noche en Iruya, en vez de ir y volver en el dia a Tilcara. Veremos
Muero por ir a Santa Ana y Caspala, pero queda abierto al estado de los caminos en esa epoca.....veremos sobre la marcha y ademas falta mucho
Responder
No creo que de para estar una noche en Iruya. Teniendo base en Tilcara, saliendo temprano te sobra para ir a Iruya pasar unas horas y volver.
También debes tener en cuenta las lluvias ahí, pues se vadea el rio y cuando crece se corta y no puedes subir o bajar
Responder
Yo estuve en Feb/22 con mi señora, y como dice Daranda vas y volves en el dia, yo lo hice asi, sin apuros ni sobresaltos, el viaje a Iruya es tranqui, una vez que terminas con el asfalto empieza el ripio que no tiene nada raro solo que es un camino de montaña que requiere ir tranqui tranqui nada mas. Antes de salir, en Tilcara, podes averiguar si el rio tiene problemas para cruzar y ahi decidis, cuando Yo cruce era un hilo de agua, pero depende de las lluvias en altura. Llevate agua y algo para comer que es el consejo para estos viajes y nada mas. Yo llegue sin problemas, almorzamos, paseamos y nos volvimos, es un paseo de todo el dia pero sin correr y disfrutando.
Responder
Así es …. Y después que visitas la iglesia, bajas a la plaza, subís a la iglesia de nuevo , vas a la cruz ….. ya no tenes aire ni para sacar fotos !!!?????
Responder
jajajaja, correcto!

Como el camino de ripio/montaña es el mas lento, estuve atento al tiempo que me llevo para ir para considerar a que hora deberia encarar la vuelta hasta el asfalto, no pasa nada si te agarra la noche solo que es mucho mas comodo hacerlo con luz de dia.
BUEN VIAJE!!! el NOA es interminable, siempre hay algo nuevo para descubrir
Responder
Gracias muchachos. A iruya fui en total 3 veces y solo en una de ellas nos quedamos a dormir alla. Si la cosa da queriamos llegar hasta San Isidro pero veremos como esta el rio.....falta tiempo y estamos viendo de reservar por lo menos en los lugares mas seguros como Salta, Cachi, Cafayate y Tilcara.....despues veremos si paramos en Iruya, si podemos llegar a Santa ana y Caspala y bajar por Valle Grande a L Gral San Martin
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)