Calificación:
  • 2 voto(s) - 1.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Meseta de Somuncura, y algo mas.
Video 
Hola a todos…!!!
Les cuento nuestra ultima aventura. Con Sam y Matias en la Toyota Blanca, y Mariana y Daniel en la Toyota Roja.
Tras varias noches de programación y averiguaciones, a fines de Septiembre, emprendimos el viaje. La primera parada fue en Pedro Luro, llegamos a la tardecita, pero con tiempo suficiente para ver un hermoso atardecer en la laguna.
Al dia siguiente, fuimos hasta Viedma y de allí tomamos la Ruta 1 que va bordeando el mar hasta llegar a San Antonio Oeste. Los paisajes son espectaculares, hermosos acantilados. El cruce de Bahia Creek puso a prueba las Toyotas (y sus conductores) y pasamos sin sobresaltos. Hermosa experiencia la de cruzar por la playa. Finalmente desde San Antonio Oeste, tomamos la ruta a Valcheta, para dormir allí.
A la mañana siguiente, nos encontramos con Javier, guía de la zona, y nos internamos en la Meseta de Somuncura. Es un recorrido, por senderos, (totalmente off road) atravesando varias estancias privadas, hay que ir abriendo y cerrando las tranqueras correspondientes. En el camino se observan gran cantidad de guanacos, zorros, y aves. Tuvimos la oportunidad de conocer a los hermanos Pilquiman, oriundos de la zona, quienes te enseñan a vivir en medio de la nada. Desde allí y después de cruzar su campo se llega a la Estancia El Puntudo, realmente ubicada en plena meseta y a kilómetros de cualquier otra estancia o casilla o lo que sea (en medio realmente de la nada misma). Alli, nos quedamos a dormir, y previamente degustamos un corderito patagonico, con un buen vino. El intenso frio, se sobrelleva gracias al hogar a leña permanentemente alimentado, y a la buena compañía.
Antes de emprender el regreso a la civilización, tuvimos tiempo de visitar uno de los ojos de agua de la meseta, y hicimos un trekking al cerro puntudo. Nos quedo pendiente el avistaje de algún puma. Esa noche llegamos a alojarnos en Puerto Piramide.
El viaje se completo, con una excursión para ver el fascinante espectáculo que brindan las ballenas francas, un recorrido por la Península Valdes, ahí si, con la perfecta visión de unas orcas, a pocos metros de la costa en la Caleta, y también por un recorrido y escalada al Cerro Avanzado, donde nuevamente pudimos jugar un poco con las Toyotas y la doble tracción.
Aventura super recomendable. Les dejo algunas fotos.
[Imagen: DSC-9553.jpg]
svg image download
[Imagen: DSC-9592.jpg]
[img]https://i.ibb.co/dLmj2KQ/DSC-9603.j[Imagen: DSC-9614.jpg]pg[/img]
[Imagen: DSC-9666.jpg]
[Imagen: DSC-9676.jpg]][Imagen: DSC-9719.jpg][/url]
[Imagen: DSC-0104.jpg]
Responder
Lindo recorrido!! Gracias por compartilo.
Responder
ue lindo recorrido ! voy seguido a puerto madryn pero no me da meterme hacia adentro ...en realidad no me animo jaja
Responder
Hace unos meses hice parte de ese mismo recorrido, pero en mi caso fui hasta Los Pocitos, para recoger Ostras de la playa y luego seguir pasendo hasta San Antonio Este.
Muy linda la experiencia de recorrer la Ruta 1, con su tramo por la playa. Como no conocía, nos pasamos un poco y llegamos hasta una desembocadura, me refiero a esto:

https://www.google.com/maps/@-41.02039,-64.097646,7906m/data=!3m1!1e3

Asi que acuerdense de subir antes a la ruta si van a ir por ahi
Responder
Que lindo recorrido Daniel!
Gracias por compartir la experiencia y las fotos !
Saludos!
good good
Marc
Responder
Gracias Daniel, muy buena la información.
Saludos (y agrego una estrella)
Hilux SRV 4x4
Responder
Hermoso recorrido Daniel, por una de las regiones mas aisladas y duras de nuestro País. Muy lindas fotos y espero hayan disfrutado de las estrellas (cielos limpios sin contaminación). Abrazo grande y gracias por compartir!!. Guillermo.
Bombón DC SR 11.
www.cronicasdelatitudes.blogspot.com
www.invisiblescercanos.blogspot.com
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)