Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La Rioja (La Mejicana, Volcancito, Corona del Inca)
Video 
Hola a Todos....Quiero compartirles mi experiencia de Travesia Off Road La Rioja de Marzo 2022.

Desde Chilecito, nos paso a buscar el guia para hacer "La Mina La Mejicana".

Hermoso recorrido, vadeando rios, caminos de cornisa, muchisima piedra.

Al llegar a la cueva de Perez, el guia me pregunta si no queria llegar al filo de la montaña donde la vista era imponente, sin dudarlo aceptamos y comenzamos a subir por caminos (caminos??) de exploracion minera. Increible experiencia y vista panoramica a 4900 msn aprox. de alli bajamos a la estacion 9 en un camino donde el guia iba adelante de la Toyota sacando las piedras mas grandes.

Al dia siguiente, recorrimos la zona, solos (sin guia) llegando a la estacion 3 de la mejicana, visitando cascadas en el rio de 2 colores) y quedandonos con la espina de poder llegar a La Mina del Oro, ya que el camino estaba cortado en un rio.

Luego desde Vinchina, con otro guia, hicimos el recorrido de La Corona del Inca.

Ahi salimos a las 5 de la mañana totalmente de noche, para recorrer el camino a la Laguna Brava, cornisa y piedras que por ser de noche tienen un poco mas de adrenalina en el manejo, despues del amanecer comienza lo divertido. Arenales, cruce del Rio Veladero congelado, y un recorrido entre piedras que es todo un desafio. Finalmente se llega a la Corona del Inca. No hay palabras para describir la sensacion que uno experimenta frente a esa imponente expresion de la naturaleza.

Al dia siguiente, hicimos el recorrido del Dakar 2018 en la Quebrada de los Pocitos con el mismo guia. Increible sensacion de manejo entre arenales para llegar a un rio al que hay que vadear. Se nos borro literalmente la huella del otro lado del rio y ahi comprendimos la necesidad de ir con un guia experimentado. Se bajo a explorar las posibilidades y tras unos 20 minutos de manejar "haciendo una nueva huella" logramos llegar a la ruta que nos llevo, nuevamente a la laguna brava y siguiendo y llegando casi al limite con Chile, se sigue una huella, en la que en un determinado momento se abre otra huella que te lleva despues de unos km al Volcancito. Nuevamente, agradecimos el haber ido con guia ya que sino es imposible encontrar el camino correcto. Al Volcancito se puede subir y tocar el agua de la laguna del crater. Nuevamente una experiencia increible.

Como dato de color y para darle mas adrenalina a la travesia en el camino el sensor de la presion de las cubiertas me indica que la delantera izquierda estaba pinchada. No hubo mas remedio que usar el compresor y darle aire, para seguir. Optamos por no cambiar cubierta ya que el viento y el camino dificultaba muchisimo la tarea.

Regreso a Vinchina muy satisfechos con las experiencias y el comportamiento impecable de la Toyota Hilux.

Les dejo el video de la experiencia.

https://www.youtube.com/watch?v=N7_mLp44x2I

En el mismo viaje hicimos una Travesia x las 2 punas (Catamarca y Salta) en 7 dias, que con tiempo contare tambien.

Saludos
Responder
Muy bueno!!!!!!!!
Tengo pensado estar por ahi este invierno con la familia recorriendo.
Veo que fueron con un solo vehículo. Tenían algún tipo de comunicación en caso de inponderables?
El guía lo contrataron en el lugar?
Responder
Si, fui con mi esposa en la Hilux y el guia vino con nosotros. Lo contactamos desde Buenos Aires. Son guias locales. Nosotros llevamos una radio vhf/uhf, por las dudas. El guia de Vinchina va con oxigeno (que por suerte no hubo necesidad de usar y con su propia radio con la que eventualmente contacta a otros guias) Averigua bien, creo que a la Corona del Inca en invierno no se puede llegar x la nieve.
Responder
Daniel, bienvenido!!!. Hermoso recorrido y excelente Video; se disfrutó. Abrazo grande!!. Guillermo.
Bombón DC SR 11.
www.cronicasdelatitudes.blogspot.com
www.invisiblescercanos.blogspot.com
Responder
Espectacular...una belleza
Responder
Muy bueno, Daniel. Q lindos lugares!! T felicito x el viaje. Forman parte d la lista d pendientes x conocer. Gracias x compartir el video y hasta pronto!
Responder
Felicitaciones Daniel!!!!!. Que hermoso es viajar y sobre todo a esos lugares. Muy lindo el video y volver a ver esos paisajes.
Gracias por compartirlo.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)