Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consulta rutas del Sur
Hola Amigos, estoy por viajar de Bs. As. a SMA y tengo dudas por el estado de las rutas, normalmente iba por la 20 y bajaba por la 151 a Centenario, leí en un comentario que ésta estaba muy mal, la otra es tomar la 152 hasta Casa de Piedra, la última vez que viajé, por la zona de Lihuel Calé estaba destruida, en la página de vialidad no es precisa la información y está actualizada al 1/12 en todos lados figura que están haciendo trabajos, por lo que agradecería si alguno la transitó en estos días, me puede aclarar el panorama.

Desde ya muchas gracias por su tiempo y un abrazo para todos!  good
Responder
Hola Horacio!!! El que sabe mucho esos detalles es Guillermo (Huanquero), que viaja seguido por ahi.
Cuando fuimos Pehuenia, en 2016, por la ruta del Desierto y luego hasta Centenario, estaba impecable.
Tambien Benjamin (BJAP) anduvo este año por ahi
Responder
(08-12-2021, 05:49 PM)daranda escribió:  Hola Horacio!!!  El que sabe mucho esos detalles es Guillermo (Huanquero), que viaja seguido por ahi.
Cuando fuimos Pehuenia, en 2016,  por la ruta del Desierto y luego hasta Centenario, estaba impecable.
Tambien Benjamin (BJAP) anduvo este año por ahi

Gracias Daniel, vamos a ver que dicen los amigos, me gustaría tener información actualizada porque acá cambian las cosas de un día para el otro! En la página de Vialidad, al 1/12 dice que en algunos tramos de la 237 es obligatorio el uso de cadenas, yo e viajado en pleno invierno y nunca me tocó mucha nieve en esa ruta. 

Un abrazo!  good
Responder
Y creo que Dardo está viajando a Pehuenia ahora.. puedes preguntarle a él .
Viaja de sierra de la ventana a Pehuenia
Responder
Buen día, como estas? la de Lihuel Calel sigue en mal estado, son pocos km, porque antes de llegar a Casa de piedra ya tenes el asfalto nuevo, pero esos pocos km (30 o 40) hay que hacerlos despacio. la mejor es por la ruta del desierto hasta la rotonda del puente nuevo entre Rio Negro y Neuquén, desde ahí poder agarrar por la autovía (nueva ruta 22) y por esa llegas hasta casi senillosa, luego continuas por la 22 hasta empalmar la 237, la ruta esta buena, están trabajando en la misma, pero se puede circular sin problema. sino podes también ir por añelo, esa ruta la tomas luego de pasar 25 de mayo, seguís hasta Sargento Vidal, tomas la rotonda camino a Villa Manzano, El Chañar, añelo. esa ruta está muy buena, es la ruta del petroleo, llegas hasta Cutral Co, y desde ahí seguis a SMA por zapalla.
Responder
(09-12-2021, 01:20 PM)diegols escribió:  Buen día, como estas? la de Lihuel Calel sigue en mal estado, son pocos km, porque antes de llegar a Casa de piedra ya tenes el asfalto nuevo, pero esos pocos km (30 o 40) hay que hacerlos despacio. la mejor es por la ruta del desierto hasta la rotonda del puente nuevo entre Rio Negro y Neuquén, desde ahí poder agarrar por la autovía (nueva ruta 22) y por esa llegas hasta casi senillosa, luego continuas por la  22 hasta empalmar la 237, la ruta esta buena, están trabajando en la misma, pero se puede circular sin problema. sino podes también ir por añelo, esa ruta la tomas luego de pasar 25 de mayo, seguís hasta Sargento Vidal, tomas la rotonda camino a Villa Manzano, El Chañar, añelo. esa ruta está muy buena, es la ruta del petroleo, llegas hasta Cutral Co, y desde ahí seguis a SMA por zapalla.

Buenas Tardes Diego, muchas gracias por tu tiempo y los valiosos datos, hace rato que no voy, la última vez estuve un par de días en Cipolletti y estaban haciendo la doble mano, no sabía que ya era autopista ni lo del nuevo puente, la ruta del petroleo la conocí, la tomamos a la vuelta, es linda, pasa por unos cuantos diques y la parte de la 40 también la hicimos. 
Te agradezco mucho, si fuera con la Toyota no me hacía drama, pero con la Kuga tengo terror con las cubiertas, a éstos solos se les ocurre hacer una 4x4 con llantas de 18" y perfíl bajo con auxilio temporal.  

Un abrazo!  good
Responder
(09-12-2021, 06:38 PM)COYOTE-HORACIO escribió:  
(09-12-2021, 01:20 PM)diegols escribió:  Buen día, como estas? la de Lihuel Calel sigue en mal estado, son pocos km, porque antes de llegar a Casa de piedra ya tenes el asfalto nuevo, pero esos pocos km (30 o 40) hay que hacerlos despacio. la mejor es por la ruta del desierto hasta la rotonda del puente nuevo entre Rio Negro y Neuquén, desde ahí poder agarrar por la autovía (nueva ruta 22) y por esa llegas hasta casi senillosa, luego continuas por la  22 hasta empalmar la 237, la ruta esta buena, están trabajando en la misma, pero se puede circular sin problema. sino podes también ir por añelo, esa ruta la tomas luego de pasar 25 de mayo, seguís hasta Sargento Vidal, tomas la rotonda camino a Villa Manzano, El Chañar, añelo. esa ruta está muy buena, es la ruta del petroleo, llegas hasta Cutral Co, y desde ahí seguis a SMA por zapalla.

Buenas Tardes Diego, muchas gracias por tu tiempo y los valiosos datos, hace rato que no voy, la última vez estuve un par de días en Cipolletti y estaban haciendo la doble mano, no sabía que ya era autopista ni lo del nuevo puente, la ruta del petroleo la conocí, la tomamos a la vuelta, es linda, pasa por unos cuantos diques y la parte de la 40 también la hicimos. 
Te agradezco mucho, si fuera con la Toyota no me hacía drama, pero con la Kuga tengo terror con las cubiertas, a éstos solos se les ocurre hacer una 4x4 con llantas de 18" y perfíl bajo con auxilio temporal.  

Un abrazo!  good

Si es verdad, con la Toyo no te haces problema, cuando viajo en el auto se me complica mas, voy a SMA pero en Enero y en la toyo, sino allá te privas de varios lugares para ir. la ruta 22 desde Regina hasta Cipolletti no la terminaron aún, hay tramos de doble vía y tramos de 1 via destruidos. yo viajo todos los días de Roca a Cipolletti y hay tramos malos y otros ya con la traza nueva. pero si está totalmente habilitada la ruta que va por arriba de la barda en Neuquen, es la 22 esa si es doble vía y sigue así hasta arroyito, están trabajando. pero esta buena esa ruta. mas que nada porque ya no necesitas pasar por todo Neuquén y Plottier para ir a la cordillera. vas por la barda.
Saludos!
Responder
(10-12-2021, 01:04 PM)diegols escribió:  
(09-12-2021, 06:38 PM)COYOTE-HORACIO escribió:  Buenas Tardes Diego, muchas gracias por tu tiempo y los valiosos datos, hace rato que no voy, la última vez estuve un par de días en Cipolletti y estaban haciendo la doble mano, no sabía que ya era autopista ni lo del nuevo puente, la ruta del petroleo la conocí, la tomamos a la vuelta, es linda, pasa por unos cuantos diques y la parte de la 40 también la hicimos. 

Un abrazo!  good

Si es verdad, con la Toyo no te haces problema, cuando viajo en el auto se me complica mas, voy a SMA pero en Enero y en la toyo, sino allá te privas de varios lugares para ir.  la ruta 22 desde Regina hasta Cipolletti no la terminaron aún, hay tramos de doble vía y tramos de 1 via destruidos. yo viajo todos los días de Roca a Cipolletti y hay tramos malos y otros ya con la traza nueva. pero si está totalmente habilitada la ruta que va por arriba de la barda en Neuquen, es la 22 esa si es doble vía y sigue así hasta arroyito, están trabajando. pero esta buena esa ruta. mas que nada porque ya no necesitas pasar por todo Neuquén y Plottier para ir a la cordillera. vas por la barda.
Saludos!

Hola, ya a punto de arrancar, estoy esperando a mi hija que venga del trabajo y salimos, ya puse en el GPS para ir por la ruta del petróleo, de todas maneras hoy no creo que pase de General Acha.

Un abrazo!
Responder
(10-12-2021, 01:14 PM)COYOTE-HORACIO escribió:  
(10-12-2021, 01:04 PM)diegols escribió:  Si es verdad, con la Toyo no te haces problema, cuando viajo en el auto se me complica mas, voy a SMA pero en Enero y en la toyo, sino allá te privas de varios lugares para ir.  la ruta 22 desde Regina hasta Cipolletti no la terminaron aún, hay tramos de doble vía y tramos de 1 via destruidos. yo viajo todos los días de Roca a Cipolletti y hay tramos malos y otros ya con la traza nueva. pero si está totalmente habilitada la ruta que va por arriba de la barda en Neuquen, es la 22 esa si es doble vía y sigue así hasta arroyito, están trabajando. pero esta buena esa ruta. mas que nada porque ya no necesitas pasar por todo Neuquén y Plottier para ir a la cordillera. vas por la barda.
Saludos!

Hola, ya a punto de arrancar, estoy esperando a mi hija que venga del trabajo y salimos, ya puse en el GPS para ir por la ruta del petróleo, de todas maneras hoy no creo que pase de General Acha.

Un abrazo!

Buen viaje!
Responder
Viajo todos los años, es como te dice Diegols. No vayas por Lihuel Calel - Gral Roca, andá por Colonia 25 de Mayo. Solo tené precaución a la altura de Catriel habrá unos 5km de ruta destruida con peligro para esas cubiertas, los podés hacer más tranquilo por la banquina.
Responder
Gracias! Ya estoy de vuelta, la verdad que fue un excelente viaje, salimos el viernes 10 a las 15, la ruta 5 bastante cargada especialmente de camiones, después de Santa Rosa todo joya, la verdad que para viajar la Kuga se pasa, es muy cómodo el asiento, la automática, mas los chiches que tiene y sobre todo los 240 burros que a la hora del sobrepaso se hacen sentir, lo único que rompía las bolas es el que controla que no te salgas del carril, cada ves que me asomaba a ver si venía alguien de frente o esquivar los pozos, me vibraba el volante y tras varias veces me decía que me detenga porque estaba cansado, no está pensado para rutas Argentinas!  risitas una gran cosa son las luces altas automáticas, una comodidad, se bajan solas cuando viene alguien de frente o alcanzo a alguien, las rutas bien, salvo el tramo que me dijeron, al salir de la del desierto y pasar por el fitosanitario, está de terror, pero no son pozos, son arreglos, así que bajando la velocidad, no temí por las cubiertas, la 40 desde Zapala a Junín me pareció espectacular, no la había hecho en ese sentido, siempre al revés, a la vuelta vinimos por la 237 y la autopista que esquiva a Neuquén y de nuevo la 151 hasta 25 de mayo, lo hice sin parar, 1591 kms. en 16hs. con 3 paradas a repostar.

Un abrazo y Felices Fiestas para todos!!!  brindis  
Responder
Anda por la 151 nomas... la 152 esta fea. Las hice hae una semana volviendo de Ushuaia... Hice Corrientes, Ushuaia, Corrientes.
Baje por la 3 y volvi por la 40 un poco hasta desviar desde Bariloche a Neuquen.
Saludos.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)