Calificación:
  • 2 voto(s) - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
travesia meseta de somuncura
Hola a todos. Queria compartir mi ultima salida que fue en marzo 2021. Despues de recorrer la costa, decidi cruzar la meseta de Somuncura partiendo de Sierra Grande a Cona Niyeu y Rincon de Comico y Los Menucos, pero termine en El Cain. En los dos dias que duro el cruce, practicamente a paso de hombre y sin ver a nadie llegue al El Cain. Me asombre ver que los puesto estaban abandonados y por los rastros hace tiempo que nadie transitaba por esas huellas. Aca le subo algunas fotos.

[Imagen: salida-carpa-238.jpg]

[Imagen: salida-carpa-242.jpg]

[Imagen: salida-carpa-262.jpg]

[Imagen: salida-carpa-250.jpg]

[Imagen: IMG-20210128-200144554.jpg]

[Imagen: salida-carpa-245.jpg]

[Imagen: salida-carpa-287.jpg]
cauquen comun

[Imagen: salida-carpa-268.jpg]

[Imagen: salida-carpa-306.jpg]

[Imagen: salida-carpa-319.jpg]

[Imagen: salida-carpa-325.jpg]

[Imagen: salida-carpa-339.jpg]
chorlo cabezon

[Imagen: salida-carpa-311.jpg]

[Imagen: salida-carpa-343.jpg]
playero

[Imagen: salida-carpa-347.jpg]

[Imagen: salida-carpa-353.jpg]
quiula patagonica

[Imagen: salida-carpa-359.jpg]
choique  (increible el mimetismo)

[Imagen: salida-carpa-376.jpg]

[Imagen: salida-carpa-372.jpg]
esparvero comun

[Imagen: salida-carpa-348.jpg]

Vi gran cantidad de guanacos y mucha fauna silvesrte, no recomiendo ir solo como lo hice. Ademas es bueno llevar algun track, porque hay muchas huellas iguales y preguntar a alguien   risitas  imposible. Pase por muchos puestos y todos sin gente.
Saludos y que lo disfruten.
Responder
Hermosas fotos!!! Gracias por compartirlas..
Responder
Hola Sven Magnìfica travesìa por las inmensidades patagònicas!
Muy buenas fotos y lugares, gracias por compartir!
good good
Saludos,
Marc.
Responder
Felicitaciones Sven!!. Hermosas fotos y con gran detalle. La Meseta del Somuncura (coincido) es una de las regiones mas aisladas de nuestro País. Los "caminos" son pura piedra y es difícil ubicarse. Muchas gracias por tan lindo recorrido. Abrazo!!
Bombón DC SR 11.
www.cronicasdelatitudes.blogspot.com
www.invisiblescercanos.blogspot.com
Responder
Hola Sven
Muy lindas las fotos de tu travesía!
Se nota que hay poco movimiento por la cantidad de animales que pudiste fotografiar
Gracias por compartir1
Hilux SRV 4x4
Responder
Que lindas fotos!! gracias por compartir el viaje, que parajes extremos, que experiencia transitar esos caminos, GRACIAS!
Responder
Excelente!

Muchas gracias!
Responder
Muy bueno SVEN, lindo viaje buenas fotos.

Sds.... leo
Responder
Hermosas fotos, gracias por compartirlas.

good good good
Responder
Hermosas fotos , muchas gracias por compartirlas !!!

Saludos Lucho de La Plata  good
Responder
Muy lindo recorrido!
Gracias por compartir, hermosas fotos

Saludos
Responder
Preciosa ruta.
Gracias por compartir good
Responder
Muy lindo viaje y que lindas fotos!!! Que equipo usas?. Me llamo la atención la situación de un solo auto,una persona sola , sin segundo auxilio(a la vista) y gomas de calle, en ese lugar. A priori diria que es un lugar muy agresivo para las gomas,pero capaz que no pinchaste ni una vez. Como te fue con ese tema? . Gracias por compartir disfruto mucho este tipo de viaje.Saludos
Responder
Muy bueno todo
Responder
Muy buen recorrido y hermosas fotos.
Gracias por compartir

Saludos
Responder
Hola Clastor, el equipo es una nikon D90- lente sigma 150-500, (me interesa mucho la fotografia de aves). Si, disfruto mucho recorrer zonas solitarias y llevo solo lo indispensable, no tengo doble auxilio. Por suerte tampoco pinche, las cubiertas son yokohamar geolandar AT.(termino medio). A proposito lei tu viaje al NOA, exelente relato y hermosas fotos.
Responder
(05-08-2021, 10:49 AM)sven escribió:  Hola Clastor, el equipo es una nikon D90- lente sigma 150-500, (me interesa mucho la fotografia de aves). Si, disfruto mucho recorrer zonas solitarias y llevo solo lo indispensable, no tengo doble auxilio. Por suerte tampoco pinche, las cubiertas son yokohamar geolandar AT.(termino medio). A proposito lei tu viaje al NOA, exelente relato y hermosas fotos.

Hola Sven, me imaginaba un tele importante.Muy lindas fotos. La del zorro comiendo de frente destacada.De a poco y a medida que voy haciendo kilometros voy tratando de identificar lo indispensable . Hasta ahora siempre sali con doble auxilio , compresor, tacos de reparación bla bla bla pero la verdad que nunca pinche las AT y menos romper un lateral asi que es un tema a revisar.Se ve que han mejorado mucho las cubiertas y/o no las llevo por recorridos que las exigan . Nuevamente gracias por compartir la aventura y las fotos . Saludos
Responder
Muy bueno!! Recién veo tu post. Casi nos cruzamos x ahí. Entré x el norte a la meseta, x Valcheta. Como decis vos, no t cruzas con nadie, no hay un cartel, hay trazas nuevas no señaladas, huellas q se pierden en la nada, contadas veces pasas a 3ra etc etc. Un lugar muy loco. Igual me gustó. T felicito x las fotos, muy buenas
Responder
Si, ojala nos hubieramos cruzado  risitas  risitas  asi podria haber pregunta , cual era la huella ha seguir y me hubiera ahorrado varios regresos.
Saludos.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)