Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Andes Cuyanos - Crónica de Viaje.
Que Lindo Huanquero, te felicito por dedicarle tiempo a captar esas imagenes acomodarlas subirlas y escribir relatos.
Felicitaciones a los participantes!! Muy Lindo.

para la próxima mas si llevas heladera, por ahi te conviene acomodar debajo de la carpa un panel de 150W mas un regulador solar pwm que son re baratos, te da tranquilidad en algun momento cuando se acampa ya que al medio día te mete casi unos 8 o 10 amperes del sol, promedio unos 6 amp por mas de 8 horas.

Mis felicitaciones de nuevo al grupo!!
Responder
(24-02-2021, 11:40 PM)Waldomero escribió:  Tremendo viaje !!
Excelente crónica ilustrada !! Digna d ser usada como derrotero.
Me hiciste volver a viajar x huellas transitadas y otras x conocer
Gracias, gracias y muchas gracias x transmitir como nadie lo lindo d recorrer este país maravilloso !
Y se agradece la mención ( fue todo un placer aportar algo )
Un abrazo Guille !

Don Waldo!!!  le debo "un tanque de gas oil"   (....una fortuna!! baila ) con lo que nos ahorramos con el dato del Paso Carqueque. Muy buena recomendación nos diste, es precioso ese camino y muy divertido para manejar. Fue una linda vuelta mas que nada, por ser mi primera experiencia de camping (la primera noche....pese a usar la "super colchoneta"  ), me levanté recordando el nombre de cada hueso risitas risitas (chasis.....viejo ). Abrazo grande Capi y cariños a la Familia good
Bombón DC SR 11.
www.cronicasdelatitudes.blogspot.com
www.invisiblescercanos.blogspot.com
Responder
(27-02-2021, 12:34 PM)flaviotoyo escribió:  Que Lindo Huanquero, te felicito por dedicarle tiempo a captar esas imagenes acomodarlas subirlas y escribir relatos.
Felicitaciones a los participantes!! Muy Lindo.

para la próxima mas si llevas heladera,  por ahi te conviene acomodar debajo de la carpa un panel de 150W mas un regulador solar pwm que son re baratos, te da tranquilidad en algun momento cuando se acampa ya que al medio día te mete casi unos 8 o 10 amperes del sol,  promedio unos 6 amp por mas de 8 horas.

Mis felicitaciones de nuevo al grupo!!

Muchas gracias Flavio por los dichos, me alegra te gustara. Estuve evaluando el tema "solar"; si estas salidas "campestres"  continúan seguramente terminaremos poniendo paneles. Por ahora, con la 2da batería + inverter (1000 watt) anduvimos bien para dar 220 volt a equipos chicos: baterías de cámara, drone, filmadora, luz led de Carpa y también (que era el motivo principal), pudimos alimentar un "equipo respirador" que debo usar al dormir. Creo fue una buena inversión.

Abrazo grande y saludos a la Familia Señor!!
Bombón DC SR 11.
Responder
Impecable relato. Nosotros con Patri hicimos el camino de El Sosneado a Pareditas-Tunuyán.
Hay una casa solitaria a la par del camino, y estaba una muchacha afuera, paré y le pregunté de cómo estaría él caminos más adelante y muy suelta me dice: hace 3 días pasó una Nissan y no regresó, así que debe estar bien el camino.
Saludos
Responder
(01-03-2021, 04:40 PM)TioFrankie escribió:  Impecable relato. Nosotros con Patri hicimos el camino de El Sosneado a Pareditas-Tunuyán.
Hay una casa solitaria a la par del camino, y estaba una muchacha afuera, paré y le pregunté de cómo estaría él caminos más adelante y muy suelta me dice: hace 3 días pasó una Nissan y no regresó, así que debe estar bien el camino.
Saludos

risitas risitas risitas  excelente anécdota Tío!!. Muchas gracias por los elogios y un gran cariño a la Familia. Abrazo grande Señor!!
Bombón DC SR 11.
Responder
Hola Guillermo, hermoso viaje!

Como siempre, majestuoso... lo que el lente de la cámara no es capaz de transmitir, tu relato se encarga de completar las sensaciones del viaje.

Te mando un gran abrazo!!
Martín
Responder
Hola Guillermo,
Excelente como nos tenés acostumbrado. Gracias por tomarte el tiempo de preparar el informe del viaje.
Dicho sea de paso....no pensaste en escribir un libro con toda tu experiencia por los caminos argentinos?. Te aseguro que tendrías muchos lectores ansiosos de tenerlo, yo estaría en primera fila  baila baila
Abrazo
José
Hilux SRV 4x4
Responder
"RECORRIENDO LA ARGENTINA EN 4X4 CON GUILLERMO"
bye bye bye bye bye bye
Hilux SRV 4x4
Responder
(02-03-2021, 06:20 PM)Flyin Finn escribió:  Hola Guillermo, hermoso viaje!

Como siempre, majestuoso... lo que el lente de la cámara no es capaz de transmitir, tu relato se encarga de completar las sensaciones del viaje.

Te mando un gran abrazo!!
Martín

Martín un verdadero gusto leerte  . Que frase "matadora" Señor!!!  le pasaste el "trapo" al Cronista!! baila Muchas gracias en serio, es muy bueno poder compartir las maravillas que tenemos. Espero que todo ande bien: Salud, Familia, Trabajo.

Gran abrazo y cariños Señor
Bombón DC SR 11.
Responder
(03-03-2021, 09:07 AM)jrm escribió:  Hola Guillermo,
Excelente como nos tenés acostumbrado. Gracias por tomarte el tiempo de preparar el informe del viaje.
Dicho sea de paso....no pensaste en escribir un libro con toda tu experiencia por los caminos argentinos?. Te aseguro que tendrías muchos lectores ansiosos de tenerlo, yo estaría en primera fila  baila baila
Abrazo
José

José muchas gracias por los dichos, hay que mantener la "llama" prendida de nuestro Club: Toyoteros!!  . Libro???, ni loco!! eso implicaría tener que TRABAJAR!! risitas risitas . Fuera de broma estas son pequeñas "crónicas" y si te fijas, darle "contenido" a un libro requiere mas "nivel", documentarse mas profundamente, investigar,.....estar "soltero" para tener tiempo risitas , etc.; la única forma que se me ocurre sería hacer un E-Book ( faaa!!!, ni se como es.....pero suena lindo  ) para poder intercalar, textos, imágenes y vídeo.

En fin, mas vale malo conocido que bueno por conocer  . Gran abrazo Gran y espero que todo ande bien José en tu entorno. Cariños a la Familia!!!

Bombón DC SR 11.
Responder
Excelente relato e imagenes!!!!
Consulta, para ir a las termas del cajon lei que tenes que pasar por Gendarmeria......haces papeles fronterizos?
Responder
(13-03-2021, 06:28 PM)fabian monte escribió:  Excelente relato e imagenes!!!!
Consulta, para ir a las termas del cajon lei que tenes que pasar por Gendarmeria......haces papeles fronterizos?

Muchas gracias Fabián y muy bienvenido!!  . Para ir a las Termas se hacen tres trámites muy sencillos en Las Loicas; hay tres casillas sobre la salida del Pueblo hacia la frontera: GNA, Migraciones y Afip; te sellan un papel que tenés que guardar luego de visitar las Termas. Al regreso mismo procedimiento, te sellan en cada oficina y seguís tu camino. Abrazo grande y muy buen viaje good
Bombón DC SR 11.
Responder
Guillermo

Dias despues de tu gira por el oeste que tan bien relataste , fui a visitar a mis parientes en Malargüe.
Hasta fin de 2009 vivi alli y en el 2011 abrieron la conexion por Carqueque y asi pusieron en funcion el puente amarillo.
Asi que ahora transite por primera vez esa nueva traza.
Respecto a Valle Hermoso en el camino a  los Riscos Negros , lo que se vadea es el Rio Grande . 
Ese fue mi unico vadeo endenserio y me llego el agua hasta el capot y junte agua en el filtro  sad
La traza del camino para atravesar los Riscos Negros esta . Faltan $$$$$$$ para realizar las voladuras de la rocas igneas , de muy dificil ejecucion . Ya esta hecho el puente a 200 metros del campamento de VN de Valle Noble .
Pero es todo $$$$$$$ . 
Tengo una vaga idea de donde se pueden incautar (devolver) esos $$$$$$$$ publicos para poder hacerlo.
Gracias
Alejandro
Responder
(14-03-2021, 10:17 AM)awarenica escribió:  Guillermo

Dias despues de tu gira por el oeste que tan bien relataste , fui a visitar a mis parientes en Malargüe.
Hasta fin de 2009 vivi alli y en el 2011 abrieron la conexion por Carqueque y asi pusieron en funcion el puente amarillo.
Asi que ahora transite por primera vez esa nueva traza.
Respecto a Valle Hermoso en el camino a  los Riscos Negros , lo que se vadea es el Rio Grande . 
Ese fue mi unico vadeo endenserio y me llego el agua hasta el capot y junte agua en el filtro  sad
La traza del camino para atravesar los Riscos Negros esta . Faltan $$$$$$$ para realizar las voladuras de la rocas igneas , de muy dificil ejecucion . Ya esta hecho el puente a 200 metros del campamento de VN de Valle Noble .
Pero es todo $$$$$$$ . 
Tengo una vaga idea de donde se pueden incautar (devolver) esos $$$$$$$$ publicos para poder hacerlo.
Gracias
Alejandro

Cuanto me alegro Alejandro que pudiste hacer el Camino del Portezuelo Carqueque!!, en buena hora. Esperemos que se pueda terminar el camino desde Valle Hermoso al Valle Noble.

Pongo a continuación para ampliar los detalles de la zona, tres fotos para clarificar de que estamos hablando  . Siempre tomando como referencia la cartografía del ACA, que es la que uso:

FOTO 1

La flecha amarilla marca el tramo que falta para comunicar Valle Hermoso con Valle Noble. El Punto Rojo, marca hasta donde llegamos con Rober pasando la Laguna de Valle Hermoso y bordeando el Río Tordillo.
[Imagen: 20210314-105434.jpg]

FOTO 2

El recuadro amarillo marca la zona del camino del Portezuelo Carqueque.

[Imagen: 20210314-105048.jpg]

FOTO 3

El Punto Rojo marca la ubicación del "2do Puente Amarillo" sobre el Río Grande, que permite ingresar al camino del Portezuelo.

[Imagen: 20210314-110027.jpg]

De terminarse las "voladuras" de Roca que hace referencia Alejandro, quedaría un muy lindo circuito para hacer entre Valle Hermoso, Valle Noble y el Camino del Portezuelo Carqueque.

Abrazo grande Ale y cariños a la Familia good

Bombón DC SR 11.
Responder
Guillermo
Hola!!!!
Conozco bastante bien esa zona......
Hasta en una caida en moto le quebre tibia y perone a mi esposa en el inicio de las subida de vuelta....... sad lluvia frio 
Esta mal el nombre del Rio en el mapa del ACA.
Donde se juntan el Tordillo y el Cobre , desde alli es Rio Grande,
[Imagen: Malargue_fs.jpg]

Hasta la proxima tierrita - polvareda!!!
Alejandro
Responder
(14-03-2021, 08:21 PM)awarenica escribió:  Guillermo
Hola!!!!
Conozco bastante bien esa zona......
Hasta en una caida en moto le quebre tibia y perone a mi esposa en el inicio de las subida de vuelta....... sad lluvia frio 
Esta mal el nombre del Rio en el mapa del ACA.
Donde se juntan el Tordillo y el Cobre , desde alli es Rio Grande,
[Imagen: Malargue_fs.jpg]

Hasta la proxima tierrita - polvareda!!!
Alejandro

Apasionante tema se planteó Ale   ante la duda que surgió sobre el error del Mapa del ACA; entre al Instituto Geográfico Nacional donde confirma que el Río Grande nace de la unión del Río Valenzuela y el Río Tordillo; pongo una captura de pantalla del IGN (que entre paréntesis, es impresionante las herramientas que tiene!!) donde muestra la unión de los ríos con los datos de coordenadas.

Agrego la reseña de la Imprenta del ACA, donde certifica que la información brindada es aprobada por el IGN.

[Imagen: 20210315-105740.jpg]

El círculo Rojo marca el nacimiento del Río Grande.

[Imagen: Screenshot-20210315-105533-Chrome-LI-2.jpg]

Dejando de lado el "chichoneo" cartográfico  , tremendo accidente tuvieron Vos y tu Esposa!! (espero no hayan quedado secuelas sad )

Abrazo grande Ale y cariños a la Familia!!
Bombón DC SR 11.
Responder
BUFFFFFFFFFFF hacia un tiempo que no entraba y me he intentado poner al día.
      ¡¡¡¡ Se me había escapado esta ruta. !!!!
No me cansaré de decirlo, pero tienen un BELLO País, cualquier lugar es precioso, los contrastes, la naturales en estado puro.........
 Y del cronista del reino (Sr. Guillermo),..... magnifico e instructivo. Que mas se puede pedir.
Y ahora con la carpa..............a disfrutar  camping

Un abrazo y gracias
Responder
(27-03-2021, 02:12 PM)pisbur escribió:  BUFFFFFFFFFFF hacia un tiempo que no entraba y me he intentado poner al día.
      ¡¡¡¡ Se me había escapado esta ruta. !!!!
No me cansaré de decirlo, pero tienen un BELLO País, cualquier lugar es precioso, los contrastes, la naturales en estado puro.........
 Y del cronista del reino (Sr. Guillermo),..... magnifico e instructivo. Que mas se puede pedir.
Y ahora con la carpa..............a disfrutar  camping

Un abrazo y gracias

Jesús, un placer leerte!!!, espero anden bien en Canarias...principalmente de salud (el resto tiene solución...). Fue un lindo recorrido que se puede hacer tranquilo en el Verano Austral, con el agregado que vinieron Rober y Edu en una etapa del mismo, haciendo el recorrido mas ameno. La Carpa es para "emergencias"   , a veces llegas a un lugar hermoso y no puedes quedarte por falta de comodidades o infraestructura, es ahí donde se justifica la carpa. Me alegra te hayan gustado los destinos, es una linda región para recorrer.

Gran abrazo y gracias por los dichos, Jesús!!
Bombón DC SR 11.
Responder
Con esa carpa y todo los lugares que tienes para ver y disfrutar, no vuelvo a mi casa  baila
  Espero que también estén todos bien por ahí, por aquí escapando del bicho este.
  Un abrazo y a cuidarse. 
Responder
(13-03-2021, 07:48 PM)Huanquero escribió:  
(13-03-2021, 06:28 PM)fabian monte escribió:  Excelente relato e imagenes!!!!

Muchas gracias Fabián y muy bienvenido!!  . Para ir a las Termas se hacen tres trámites muy sencillos en Las Loicas; hay tres casillas sobre la salida del Pueblo hacia la frontera: GNA, Migraciones y Afip; te sellan un papel que tenés que guardar luego de visitar las Termas. Al regreso mismo procedimiento, te sellan en cada oficina y seguís tu camino. Abrazo grande y muy buen viaje good

Huanquero, acabo de regresar de esos lares, todo perfecto, pude pasar el control aduanero de las loicas con la explicación del horario de atención por parte de gendarmería, pase una noche en las termas, excelente lugar!!!!
Previamente habia pernoctado en valle hermoso 2 noches, la verdad que lindos lugares, lpm.......
Lo del paso carqueque me quedo pendiente para otra vez, me adentre en el camino luego de los castillos de pincheira pero al estar solo no me anime a seguir el camino......la proxima sera!!!!
Muy utiles tus comentarios, fueron de gran ayuda.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)