Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RP 41 Nueva Traza - Vídeo Crónica.
Video 
Como parte del derrotero hecho en Enero 2020 Perlitas Patagónicas Argentinas, pudimos transitar la nueva traza de la RP 41 que une el Parque Nacional Perito Moreno con la Localidad de Lago Posadas (Provincia de Santa Cruz).

Hasta Enero solo habilitada para 4x4, aunque luego de recorrerla creo se podría hacer en 4x2 (si el piso está seco) pero con un vehículo de despeje alto y con potencia. Muy recomendable y con unos paisajes maravillosos.

Son un poco mas de 70 kms y tardamos 5 horas aprox. Vale la pena porque sin dudas de terminar la obra, se transformará en una de las grandes rutas escénicas del País.

Abrazo grande!!. Guillermo.
Bombón DC SR 11.
www.cronicasdelatitudes.blogspot.com
www.invisiblescercanos.blogspot.com
Responder
Hermosos paisajes Guillermo!

Y gracias por la data! Agendado pa cuando se pueda!

Abrazo

Gerardo
Responder
Espectacular Guillermo! Un recorrido muy agreste y hermoso, que lindo es poder transitar por los que seran futuros caminos y rutas para todo pùblico!! Es como un avant premier de las carreteras.
Despejan la mente por un rato en estos tiempos difìciles.
Gracias por compartir!
Marc
good good
Responder
(23-03-2020, 06:19 PM)gerardo1 escribió:  Hermosos paisajes Guillermo!

Y gracias por la data! Agendado pa cuando se pueda!

Abrazo

Gerardo

Muchas gracias Gerardo, espero sea útil; es una maravilla los paisajes que nos muestra. Abrazo grande!!!
Bombón DC SR 11.
Responder
Guillermo: Lo vi ayer desde Youtube! TRE MEN DA!. Muy buen dato y sobre todo el tiempo estimado, porque 70 km engañan. Gracias por compartirlo!
Responder
(23-03-2020, 06:26 PM)Marc2015 escribió:  Espectacular Guillermo! Un recorrido muy agreste y hermoso, que lindo es poder transitar por los que seran futuros caminos y rutas para todo pùblico!! Es como un avant premier de las carreteras.
Despejan la mente por un rato en estos tiempos difìciles.
Gracias por compartir!
Marc
good  good

Marcelo si, pudimos hacerla al poco tiempo que la habían habilitado. De hecho, al arribar al PN Perito Moreno el Superintendente del mismo, trató de disuadirnos porque íbamos solos en una chata y los últimos días había llovido bastante; por suerte, el piso estaba seco y nos permitió avanzar sin mayores inconvenientes. Pero reconozco que con piso mojado los primeros 10 kms en subida pronunciada serían muy difíciles.

Muchas gracias y un gran cariño a la Familia. Salud Marce!!
Bombón DC SR 11.
Responder
(23-03-2020, 06:57 PM)clastor escribió:  Guillermo: Lo vi ayer desde Youtube! TRE MEN DA!. Muy buen dato y sobre todo el tiempo estimado, porque 70 km engañan. Gracias por compartirlo!

gracias Claudio. Es un gran paseo para hacer y los 70 kms se....alargan por el bajo promedio de avance. A esto tenés que sumarle que se hacen 90 kms de ripio en muy buen estado desde la 40, para acceder al Parque y de ahí continuar por el nuevo tramo (sentido Sur/Norte). En la crónica Perlitas Patagónicas Argentinas (que está en esta página) tenés mas fotos y descripciones de este tramo.

Gran abrazo y saludos a la Familia.
Bombón DC SR 11.
Responder
Muy recomendable poder recorrer esta nueva ruta en la Provincia de Santa Cruz. No los defraudará; imágenes de Enero 2020. Abrazo al Foro!! Guillermo.
Bombón DC SR 11.
Responder
Hola Huanquero la hice en diciembre 2020, te cuento que en el invierno anterior hubo muchos deshielo y se rompieron muchas bajadas principalmente las que están orientadas al norte asi que es mejor hacer la ruta en el sentido que voz la recorriste del sur al norte, ya que son mas fáciles las bajadas rotas que encararlas cuesta arriba jeje. Nosotros fuimos 3 vehículos para pasar año nuevo en el pueyrredón y despejarnos un poco luego de meses y meses encerrados en santa cruz.
Yo fui con mi viejita Allroad y se la rebanco ;-)
Ahora me compre una Sw4 viejita para tener mas despeje , alta y baja y no cagar a palos tanto a la pobre Audi jaja.
Les dejo un videito corto de nuestro viaje.
Abrazos a todos.
https://youtu.be/9W2yPvekRhc
Responder
(25-04-2021, 08:19 PM)EzeSW4 escribió:  Hola Huanquero la hice en diciembre 2020, te cuento que en el invierno anterior hubo muchos deshielo y se rompieron muchas bajadas principalmente las que están orientadas al norte asi que es mejor hacer la ruta en el sentido que voz la recorriste del sur al norte, ya que son mas fáciles las bajadas rotas que encararlas cuesta arriba jeje. Nosotros fuimos 3 vehículos para pasar año nuevo en el pueyrredón y despejarnos un poco luego de meses y meses encerrados en santa cruz.
Yo fui con mi viejita Allroad y se la rebanco ;-)
Ahora me compre una Sw4 viejita para tener mas despeje , alta y baja y no cagar a palos tanto a la pobre Audi jaja.
Les dejo un videito corto de nuestro viaje.
Abrazos a todos.
https://youtu.be/9W2yPvekRhc

Excelente Eze, que bueno que pudiste hacerla; es realmente una ruta escénica de lo mejor del país, y muchas gracias por la data. Muy bueno el vídeo y re gauchita la Allroad calidad superior. Te mando un abrazo y gracias por compartir. Saludos Guillermo.
Bombón DC SR 11.
Responder
Gracias Guillermo, si se la rebanca la Allroad pero los ángulos de entrada mas que nada son malos es muy larga la trompa jeje, ahora con la 4runner espero mejorar eso.
Hoy le puse el Snorkel y la estoy preparando para volver por la 41, hicimos la 10 que va de Calafate al cerro Verlika en la frontera con chile tambien, muy linda ruta pero muuucha piedra filosa , corte dos gomas uff.
Pero vale la pena ir. camping
Salu2
Responder
Guillermo, muchas gracias por compartir el viaje.

good good good
Responder
(27-04-2021, 12:13 AM)roberto gonzalez escribió:  Guillermo, muchas gracias por compartir el viaje.

good good good

My Chief  muchas gracias. Magnífica ruta!!. Abrazo good
Bombón DC SR 11.
Responder
Que bonita carretera esta muy linda.
(17-12-2021, 04:36 PM)julianmontes escribió:  Que bonita carretera esta muy linda.

Muy recomendable Julián!!!, bien agreste y con muy buenas vistas. Abrazo Grande!! 
Bombón DC SR 11.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)