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Duda brazo PItman (no el auxiliar)
#1
Hoy pasé por el mecánico y me dijo que tiene un poco de juego el brazo Pitman ( el de la dirección, no el auxiliar). A mi me pareció raro porque nunca escuché de nadie que tuviera juego en el brazo principal. Después llamé a una concesionaria y me dijeron que es casi imposible que tenga juego el brazo principal.

¿Alguno tuvo problemas con el brazo principal, o le pifió el mecánico con el diagnóstico?

Es una SR5 aspirada 99 con unos ciento y pico de miles de km.
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#2
Ale , vende esa chata se te esta cayendo a pedazos , primero el volante ahora el brazo pitman , mhhhhh , sacatela de encima , :saltarina: :saltarina:

con ciento pico de km solo eso , queres que te pase el prontuario de la Ranger XLT 4x4 que tenemos en la finca , te va a hacer sentir mejor !!!!!!!!!!!!!!!! :saltarina:
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#3
Bueno, ese es uno de los motivos por los que me parece raro que pueda tener juego el brazo de dirección. Hasta ahora solo le hice pavadas como cambio de retén de cigueñal, cambio de un retén del eje trasero, o amortiguadores. Ah, y el brazo auxiliar. Y nunca escuché que nadie haya tenido problemas con el brazo principal. Además me parece raro porque en la revisión técnica debería haber saltado eso.
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#4
Ale, yo de las únicas que han tenido ese priblema son las camionetas que usa en minería, raro raro, pero de todas formas una vez, yo le cambié el Pitman a un Toyota Corona 1977 con 300.000 km y sentía un pequeño tirón en la dirección.
Saludos
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#5
Ale con mi pluma te digo que a la bordó del ing. que es dlx 2000 le cambiaron los dos brazos pitman y auxiliar, porque se gastaban las gomas del lado de afuera, con estos cambios + alineado y balanceado solucionó el problema por 80.000 kms. que es lo que lleva andado, y dice que son caritos, caritos.... Aquí el cambio se lo hizo Fedoro, el mecánico de la vuelta (alineado y balanceado) al paso.
acordate que esta chata ahora debe tener casi 300.000 kms.
Aquí le dijeron que esos barzos se vencen por andar en el barro en la huella que dejan las F100, aunque para él esto es relativo al mecánico $$$$$$$$$$ porque cree que no hacía falta cambiarlos....
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#6
La mía no tiene síntomas de nada, más allá de un leve golpeteo cuando agarro algunos pozos. Lo que también me dijo el mecánico es que el juego es insignificante y que tengo para 100.000 km más con el mismo brazo. ¿Además del "desalineado", hay algún otro síntoma que indique la necesidad del cambio?
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#7
La necesidad del cambio está de acuerdo a las ganas de llenar las arcas de toyota o el mecánico de turno. Imaginate que con 320000 km tengo los extremos de dirección originales. Creo que un juego en el pitman puede durar 100 o 150 mil km sin dramas. Comprate un buen vino y tomátelo adelante del pitman y de un consecionario, va a ser una buena inversión.
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#8
El tipo me dijo que para darse cuenta tuvo que agarrar esa especie de rótula que trae el brazo y ahí llegó a sentir un juego muy leve y que a simple vista no se detecta.

Me dijo que ni loco lo cambie porque tiene para rato, pero yo me quiero sacar la duda de si puede ser. Lo otro que me dijo es que probablemente si le inyecto grasa al guardapolvo sellado puede dejar de hacer el juego y el golpeteo porque es probable que la grasa que viene ahí adentro se haya resecado un poco. Pero yo soy de la teoría de que si fuese necesario engrasar, traería un alemite de fábrica.

Los motivos de mi sospecha parten de que el ruido que yo siento es el típico del buje de teflon de la columna de dirección. Y cambiar ese buje es un trabajo que los mecánicos suelen esquivar porque es un embole, no se puede cobrar caro y para lo único que sirve es para que los rompebolas como yo escuchen un ruidito menos. Entonces decir lo del brazo, como es un repuesto caro, hace que uno se deje de joder siempre con el mismo ruidito.

Lo que más me hizo dudar fue que el de la concesionaria se sorprendiera de que le pregunte por el precio del Pitman ( me insistía en que yo me confundía con el auxiliar) porque todas las Hilux suelen cambiar más o menos los mismos repuestos. Y los tipos saben cuales son y se saben los precios de memoria.



_________________
Un abrazo,
Ale
[Imagen: llantasforo1ss.jpg]

[ Este Mensaje fue editado por: Ale SR5 el 2005-09-27 08:51 ]
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#9
Ale, si te sirve el dato, yo en mi vieja Blazer tuve que cambiar el brazo Pitman porque tenía juego. Evidentemente no son eternos. Salu2
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#10
Yo en mi hi lux 99 lo cambie a los 140 mil, y me dijeron que habia agarrado juego por usar las llantas de 8´y las 30 x 9,50.
Ahora esta con pitman nuevo y gomas y llantas originales, pero en la runner tengo llantas anchas con 31 x 10,5 y nunca un juego en ninguno de los 2 brazos.
Hablando de otro tema... las rotulas como estan? puede que eso te genere el golpe tbn.
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#11
Yo en la 99 cambie los dos brazos por tener jugo, teoricamente por andar mucho en el barro dentro de las huellas, que va rebotando de un lado al otro.
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#12
La rótulas son originales Toyota y tienen 20.000 km. nomás.

Lo que me decía el mecánico es que es un juego mínimo que solo se presenta cuando las ruedas están derechas, no cuando dobla, pero el tema es que muchos usuarios me dijeron que algo de golpeteo en el volante con algunos pozos es normal, inclusive leí un post de Gastón que la tiene de cero, original, y también siente esos golpecitos enalgunos pozos. La diferncia que noté respecto a cuando tenía las rótulas gastadas es que ahí el ruido era tipo a fierro pesado, tipo clanck, y lo que tengo yo es un golpeteo que parece más a plástico o como cuando tenés algo suelto detrás del tablero.

De todos modos me dijo que ni se me ocurra cambiarlas hasta dentro de 100.000 km porque el juego es casi imperceptible.

Respecto al andar, por acá los caminos son de terror. No hay huellas como en el barro, pero la chata vive rebotando y agarrando pozos.

Estaré atento y veré si empeora. El punto es que si el brazo es caro no lo voy a cambiar si no estoy seguro de que es eso.
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#13
Ale, me acordé que hace dos años, en un taller de alineación no que querían alinear la camioneta porque dijeron que tenían juego el Pitman y el brazo auxiliar, me fui donde mi mecánico que trabaja en una concesionaria Toyota y me dijo "llevela a la Toyota y yo misdmo se la alinéo, porque ese juego no tiene ninguna importancia".
No te preocupes no debe ser nada
Saludos
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#14
Ale,
Si acá te rompen el Cucu, con el repuesto.. Tene a estas gente presentes
Cita:El 2005-01-13 18:34, Buzoprof escribió:
Por si les resulta útil, esta agencia Toyota en Concepción, (Chile), contesta rápido y te mandan por fax fotos y referencias de los repuestos para poder asegurarse que se trata de lo que uno está buscando ..

Maritano y Ebensperger Ltda.
Jefe División Repuestos: Jorge Villarroel Araneda
Email: jvillarroel@mye.cl
Fonosad41)224034, Faxsad41)256901
Maipu # 1135
Concepción, Chile
Cita: El 2005-05-26 22:14, Roy77 escribió:

Concesionarios o venta de repuestos puedes entrar a http://www.toyota.cl ahí hay un link que te conecta con los concesionarios. Te puedo recomendar Dampei parts, porque generalmente es más barato, hace un 15% de descuento, pero no es para comprar a ojos cerrados, debes cotizar.

También hay un muy buen local de venta de repuestos que se llama la casa del Daihatsu-Toyota cotice@comauto.cl http://www.comauto.cl

Otro grande es Castillo http://www.autocastillo.cl

http://www.hernanolea.cl

http://www.brunofritsch.cl

Toyo parts ventas@toyoparts.cl
Cita:El 2005-05-27 11:32, Roy77 escribió:

Encontré algunas desarmadurias donde también puedes escribir:

http://www.desarmaduriasanpablo.cl

http://www.amarillas.cl/desarmaduriacopiapo

http://www.cresal.cl

Desarmaduria Reyne 4x4@desarmaduriasreyne.tie.cl
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#15
Gracias Morente por los datos.
Gracias Roy por la anécdota. Eso es lo que me dijo el mecánico, además le hice alineación hace cinco mil kilómetros y no hubo problemas.
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#16
forgetabautit, iu old ballsbraker, make yourself a ¨mate¨ whit ¨grapa¨, carnal. guiñou de eyes!!!
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#17
Ballsbreaker suena más copado que rompebolas,ja,ja..
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#18
viste, parece que fueras de un equipo campeón de la NBA y no un maniático de la chata, jajajaja
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#19
Hola gente buenos días a todos !!
refloto este tema que encontre en el buscador x que me pasa algo similar ¡¡
En cada taller me tiran algo diferente !!??? , cuando compre las cubiertas no la alinearon supuestamente por tener que cambiar el brazo "auxiliar" ( pero le desconfie dado que tiene 15m.km de cambiado no original 555) + juego en bolilleros que si es real ..! lo comprobe hoy en otro taller.
Me dice que tiene juego el brazo pitman , deje la chata para ajustar bolilleros y alinear y que el brazo lo puedo cambiar despues que no afecta la alineacion.
Alguno cambió ultimamente o tiene idea del $$$$ ?

saludos a todos
luis.
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