Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PROBLEMAS CENTRADO VOLANTE
#1
Hola a todos, tengo un problema con la hilux 2013, no me funcionaba la bocina, le cambie el repuesto que va detrás del volante (cable espiral) y la bocina quedo de diez... peroooooo ahora se queda prendido el testigo de control de tracción y al escanearlo tira PUNTO DE SENSOR ANGULO DE VOLANTE... como si estaría descentrado el volante


Alguien sabe como solucionar esto ????

Gracias
Responder
#2
Hubo un caso en que aparentemente se tuvo que cambiar esa pieza, Maxi:
http://www.toyoteros.com.ar/foro/showthread.php?tid=74501
Pero si tuvieras una Agencia a mano, podrías averiguarles si se podrá acomodar con un escaneo...
Responder
#3
Hola Tape, la pieza es nueva y original, la cambien porque la bocina no funcionaba, ahora funciona pero se queda prendida la luz del control de tracción, y al escanerla tira error C1433 SENSOR ANGULO VOLANTE.

El volante esta perfecto alineado..... que podría ser?? q q
Responder
#4
antes de llevarla a service por ahi probaste de desconectar la batería un rato?

a lo mejor al reiniciarse desaparece algun error aleatorio que se generó al cambiar el espiral

NO ESTOY SEGURO, pero dudaría que traiga senor de angulo volante la hilux esa, sensor de angulo volante lo traen mas que nada las direcciones nuevas y/o electricas

yo probaría despues de reiniciar la batería, dar 3 vueltas con volante girado para la izquierda y 3 vueltas para la derecha (en un playon abierto despacio no hace falta que sea rapido),
no recuerdo como era la secuencia manual para que el giróscopo que esta al centro de la chata tome referencia de nuevo, pero era algo asi

a lo mejor alguien nos puede ayudar, con mas data
Responder
#5
lo que dice Flavio...
Desconecta la bateria.. espera unos segundos y volve a conectar...
Otra cosa.... No hiciste alinear al mismo tiempo?? Por que si modificas los valores de alineado, tambien se encienden unas luces que las resetean en fabrica..
Responder
#6
Desconectar la batería no sirve para calibrar el sensor de angulo o giro del volante.

Hay un procedimiento para calibrarlo, con el escaner Toyota y otro sin el escaner, igual los 2 se demoran unos minutos en realizarse.
Alberto
Responder
#7
(21-05-2019, 04:35 PM)Hilux Surf-Vigo escribió:  Desconectar la batería no sirve para calibrar el sensor de angulo o giro del volante.

Hay un procedimiento para calibrarlo, con el escaner Toyota y otro sin el escaner, igual los 2 se demoran unos minutos en realizarse.

Tenes idea como es sin el scaner?
Responder
#8
Si, se debe hacer en una superficie nivelada.

Primero hay que borrar la memoria del angulo de giro.
- Desconectar el contacto/encendido (OFF)
- Comprobar que el volante esté totalmente recto
- Comprobar en las automáticas que la palanca esté en P, y en las mecánicas en neutro, ademas del freno de estacionamiento accionado
- Dar el contacto/encendido (ON)
- Las luces testigos se encienden durante 3 segundos
- Se debe conectar y desconectar los terminales 4 y 12 del conector de diagnostico (el 4° de izquierda a derecha de la fila superior, y también el 4° de izquierda a derecha de la fila inferior) por 4 veces o mas en menos de 8 segundos
- Comprobar que el testigo "VSC OFF" esté encendido

Segundo, hay que calibrar el angulo de giro.
- Desconectar el contacto/encendido (OFF)
- Comprobar que el volante esté totalmente recto
- Comprobar en las automáticas que la palanca esté en P, y en las mecánicas en neutro, ademas del freno de estacionamiento accionado
- Conectar los terminales 4 y 12 del conector de diagnostico
- Dar el contacto/encendido (ON)
- Mantener el vehículo sin movimiento en una superficie nivelada durante 2 o mas segundos.
- Comprobar que el testigo "VSC OFF" se encienda y posteriormente parpadee de forma constante.
- Desconectar el contacto/encendido y desconectar el puente de los terminales en el conector de diagnostico.
Alberto
Responder
#9
Muy bueno Alberto, gracias por la info.

Maxi al margen de las acciones que te comenté ahi ya con la info de Alberto,pode hacerte una llavecita/tecla con unos pines y la conectas con cuidado para el procedimiento
Responder
#10
Nuevamente, muchas gracias por tu colaboración en el Foro, Alberto !!!
Responder
#11
hola. yo tuve el mismo problema y hace unos dias lo solucione, primero pove con el procedimiento q paso hilux surf-vigo y no me funciono el led de abs si titilaba y el de vsc no. lo mismo me pasaba con el procedimiento mediante scanner . lo que sucede es que al desconectar el sensor de giro se desprograma una memoria interna eeprom 24c02 si vas al consecionario te dicen que tienes que cambiar todo de nuevo. buscando por internet encontre la info para re programar la memoria. luego mediante scanner se pone a 0 el angulo del sensor se lo desarma y gira el engranaje para que coinsida con el cable espiral y luego centrar el volante. saludos https://www.youtube.com/watch?v=ajP62XJf80I&t=32s
Responder
#12
(28-06-2019, 12:09 PM)aguerofg escribió:  hola. yo tuve el mismo problema y hace unos dias lo solucione, primero pove con el procedimiento q paso hilux surf-vigo y no me funciono el led de abs si titilaba y el de vsc no. lo mismo me pasaba con el procedimiento mediante scanner . lo que sucede es que al desconectar el sensor de giro se desprograma una memoria interna eeprom 24c02 si vas al consecionario te dicen que tienes que cambiar todo de nuevo. buscando por internet encontre la info para re programar la memoria. luego mediante scanner se pone a 0 el angulo del sensor se lo desarma y gira el engranaje para que coinsida con el cable espiral y luego centrar el volante. saludos https://www.youtube.com/watch?v=ajP62XJf80I&t=32s

good good 

Saludos, Silvio
Responder
#13
Gracias por la colaboración, Fernando !
Responder
#14
(28-06-2019, 12:09 PM)aguerofg escribió:  hola. yo tuve el mismo problema y hace unos dias lo solucione, primero pove con el procedimiento q paso hilux surf-vigo y no me funciono el led de abs si titilaba y el de vsc no. lo mismo me pasaba con el procedimiento mediante scanner . lo que sucede es que al desconectar el sensor de giro se desprograma una memoria interna eeprom 24c02 si vas al consecionario te dicen que tienes que cambiar todo de nuevo. buscando por internet encontre la info para re programar la memoria. luego mediante scanner se pone a 0 el angulo del sensor se lo desarma y gira el engranaje para que coinsida con el cable espiral y luego centrar el volante. saludos https://www.youtube.com/watch?v=ajP62XJf80I&t=32s

Hola: sabés que tengo el mismo problema? cambié el cabe espiral y me quedaron las luces del control de traccion encendidas? de dónde sos?
sabés quien me lo puede solucionar?
Gracias
Bernardo
Responder
#15
(23-05-2019, 02:05 AM)Hilux Surf-Vigo escribió:  Si, se debe hacer en una superficie nivelada.

Primero hay que borrar la memoria del angulo de giro.
- Desconectar el contacto/encendido (OFF)
- Comprobar que el volante esté totalmente recto
- Comprobar en las automáticas que la palanca esté en P, y en las mecánicas en neutro, ademas del freno de estacionamiento accionado
- Dar el contacto/encendido (ON)
- Las luces testigos se encienden durante 3 segundos
- Se debe conectar y desconectar los terminales 4 y 12 del conector de diagnostico (el 4° de izquierda a derecha de la fila superior, y también el 4° de izquierda a derecha de la fila inferior) por 4 veces o mas en menos de 8 segundos
- Comprobar que el testigo "VSC OFF" esté encendido

Segundo, hay que calibrar el angulo de giro.
- Desconectar el contacto/encendido (OFF)
- Comprobar que el volante esté totalmente recto
- Comprobar en las automáticas que la palanca esté en P, y en las mecánicas en neutro, ademas del freno de estacionamiento accionado
- Conectar los terminales 4 y 12 del conector de diagnostico
- Dar el contacto/encendido (ON)
- Mantener el vehículo sin movimiento en una superficie nivelada durante 2 o mas segundos.
- Comprobar que el testigo "VSC OFF" se encienda y posteriormente parpadee de forma constante.
- Desconectar el contacto/encendido y desconectar el puente de los terminales en el conector de diagnostico.

hola alberto como estas? te consulto si este procedimiento sirve tambien para la version 2016 srx?

muchas gracias
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)