Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Desarme Diferencial delantero Hilux 2001 4x4
#1
Muy buenas tarde estimados, soy nuevo aquí, y he llegado debido a un problema que nos ha surgido en el taller de mi papá, nos ha llegado una Hilux 4x4 2001, y tenemos que desarmar el diferencial delantero, pero hemos llegado hasta sacar la tapa del diferencial y luego, no hay seguros ni espacio para sacar el pasador, y así hacer espacio para seguir buscando seguros, la corona no se mueve, y tampoco llegamos a los seguros de de los ejes, así que en definitiva, no entendemos nada xD, nuestro primer diferencial de hilux.

[Imagen: img_2011.jpg]

[Imagen: img_2010.jpg]


Así es como estamos, saludos y gracias de ante mano

Seba
Responder
#2
Bienvenido al Foro, Sebastián !

Fijate si te ayuda este excelente post que nos brindó Eduardo, de cuando desarmó su 4Runner (es el mismo diferencial).
http://www.toyoteros.com.ar/foro/showthread.php?tid=56655&highlight=diferencial
Seguí contándonos cómo va todo y preguntá tus dudas, que alguien del Foro les va a ayudar.
Te saludo.
Responder
#3
Muchas gracias!!!! Genial!! Les contare como nos va!
Responder
#4
Como contás que es el primer desarme, te tiro algunos datos por si les hacen falta:
Holguras: Piñón-Corona: 0,13/018mm - Planetarios: 0,20mm máximo.
Torques: Bulones Portacorona: 97Nm - Rodamientos laterales: 78Nm - Bancadas: 75/95Nm
Lleva 1,6Lts. de aceite GL5 viscosidad 80W90.
Te saludo.
Responder
#5
No se si es el mismo que el de la.toyo 2000 rel 41:9, Por si tenes algo roto. Tengo uno completo salvo por el . piñón y la corona ja ja. 
Responder
#6
Hola Seba, yo hice hacer la reparación que indica Eviolino en su post (de hecho me guié por el mismo) en mi SR5. Solo un buen tornero que haga bien su trabajo, 10% del costo de las piezas nuevas, funciona a las mil maravillas. Es el clásico problema de estos modelos, el juego axial y angular en el semi corto porque tiene un solo rodamiento de apoyo. Nada grave, poco más o menos pero se dá en todas entre los 250-300 mil kms. ....según parece 
SW4 08 AT -  Ex SR5 99 (La Morita - voy a extrañar su simpleza y confiabilidad)
1ra.Colonia Agrícola Organizada del País - Esperanza (Santa Fe)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)