Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alfombra humeda lado acompañante de vez en cuando.
#1
Cada tanto noto humeda la alfombra de tela y no justamente después de un lavado o día de lluvia.
Creo que Tape una vez lo explico, pero no lo encuentro.
Saludos y gracias.
Responder
#2
Puede ser que se te haya tapado la manguerita de descarga del evaporador (radiador interno) del aire acondicionado.
Hilux SRV 4x4
Responder
#3
Hola Sherman !
Tal vez ha sido en algún post referido a posible rotura de radiador del calefactor, que es lo que se me ocurre ahora.
El radiador del calefactor va metido en un lugar y también en ese compartimiento va el condensador del A/A. Ese compartimiento tiene un drenaje hacia afuera de la cabina, por el cual se evacúa tanto la condensación del A/A cuando se utiliza, como así también el refrigerante en caso de que haya una rotura del radiador del calefactor. Si se moja la alfombra, puede deberse a que se ha tapado el drenaje y por lo tanto cualquier derrame dentro del compartimiento (condensación o refrigerante) se desparrama por el interior de la cabina (lo que indica José).
O si está destapado el drenaje, puede ser que se ha producido una rotura no en el radiador mismo del calefactor, sino en alguno de sus caños (entrada o salida), produciéndose un derrame fuera del compartimiento que lo contiene y por lo tanto también invade el piso de la cabina. Se puede sacar alguna idea si la humedad aparece únicamente cuando está el paso de refrigerante abierto al calefactor y al cerrarlo no se produce más.
Si no hay olor a refrigerante y tampoco has usado el A/A, podés sacar las rejillas externas frente al parabrisas y pegar una limpieza. No me ha pasado, pero por ahí se juntan hojas y demás produciendo algún taponamiento y podría ingresar agua por debajo del tablero, imagino.
Creo que sacando la guantera y desarmando un poco la parte baja de la carcaza del calefactor-A/A podés encontrarle la muestra de por dónde ingresa.
Si sucede cuando circulás por suelo mojado, puede ser que se salió algún tapón de drenaje del piso debajo de la alfombra, también.
Te saludo.
Responder
#4
Gracias José por darme una mano y Tape querido!!! siempre tirando la posta.
Aire acondicionado no lo use en estos días y cuando lo uso en verano se ve claramente como gotea agua desde el motor al exterior, calefacción si estuve usando en estos meses de frío.
El único olor que siento es a humedad después de varios días con la chata cerrada y sin usar, lo que hago es sacar la alfombra de goma para que ayude a que se seque... liquido refrigerante no baja nunca.
Voy a ver si se humedece en cada caso en particular.
Gracias muchachos!
Responder
#5
Parece que se ha movido algún tapón de drenaje del piso en ese lado entonces, Sherman, pues son de unos 6/7 cm de diámetro. Si no la usás mucho pero al dejarla estacionada has andado por charcos, badenes, o ha pasado por el lavadero, es posible que quede la alfombra húmeda y suceda como describís...
Responder
#6
Voy a buscar el tapón Tape, puede ser que sea lo que decís la chata queda cerrada toda la semana en una cochera cubierta y sale los fines de semana generalmente de noche, no queda casi nunca al sol sumado a la alfombra de goma favorece a que no se seque...
Responder
#7
Tenía el mismo problema, luego de revisar varias veces descubrí que la filtración venía desde el burlete
Exterior de mi parabrisas.mojaba el piso de el lado derecho.
Aclaro, que en varios años remplacé dos parabrisas por roturas, el último justamente al no conseguir
El burlete, deje el mismo y este me hizo la filtración.
Ahora, ya conseguí el burlete original y estoy por remplazarlo.
Saludos
Responder
#8
(23-06-2016, 08:02 PM)CABEZA AMARGA escribió:  Tenía el mismo problema, luego de revisar varias veces descubrí que la filtración venía desde el burlete
Exterior de mi parabrisas.mojaba el piso de el lado derecho.
Aclaro, que en varios años remplacé dos parabrisas por roturas, el último justamente al no conseguir
El burlete, deje el mismo y este me hizo la filtración.
Ahora, ya conseguí el burlete original y estoy por remplazarlo.
Saludos

Voy a chequear eso, aunque el parabrisas mio creo que es el original pero....
Gracias!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)