Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda con la conexión de faros
#1
Hola gente, voy a poner unos faros Hella ff100 en la sr5, y tengo dudas con la conexión, les cuento lo que voy a hacer y me dicen que está mal.
Compre un relay reforzado de 50 amperes,tiene 5 patas, no me acuerdo los números pero se que pata corresponde a cada cosa. 1 patita va al positivo de la batería, entre la batería y el relay pongo un fusible de 30. 1 patita va al negativo de la batería. 2 patitas van a los faros. 1 patita va a la perilla.
En la perilla es donde tengo dudas, tiene 3 patitas, la que está del lado de encendido va al relay, el que está en el lado de apagado va a masa y el del medio no se, vi que tendría que ir directo al positivo de la batería con otro fusible entre medio, pero no entiendo porqué, no toma la energía del relay? Yo pensaba no usar la patita del medio, pero ahora no se.
Los faros tendrían 2 patitas, 1 va al relay y la otra a masa.
Yo tenía todo más o menos claro, pero al ver el esquema que trajeron los faros me confundí.
Alguien me dice si estoy bien o algo está mal.
Saludos
Responder
#2
Hola mira el relay va conectado asi las fichas 87 que son 2 va una a cada faro ,la ficha 85 va a la llave , la ficha 30 va al positivo de la bateria con un fusible de 30 amper , la ficha 86 va a masa podes atornillarla al mismo tornillo que usas para fijar el relay a la chapa
en la llave va cable de la ficha 85 del relay .tenes que sacar corriente de la fusiblera que esta al costado de la pedalera y llevar corriente a la ficha y el otra ficha va a masa la llave tiene tres patas por que es con luz que te marca cuando estan prendidos fijate si la llave de las 3 fichas tiene dos de un color y otra de otro la que es sola va a masa
Responder
#3
De la llave podes usar solo dos patitas pero no te va a prender la lucesita de la tecla que te avisa que estan prendidos los faros
Responder
#4
Para que funcione el relay le tenes que dar corriente
sacas un cable de la fusiblera con corriente lo conectas a una ficha de la llave salis de la otra ficha de la llevas el cable al 85 del relay
el 30 del relay va directo a la bateria con un fusible
El 86 va a masa atornillalo a la tuerca que fijas el relay a la chapa
y los 87 va uno a cada faro
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)