Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Varias consultas para limpiar radiador y circuito
#61
Tape, si lleno por el termostato no veo que el radiador se llene del todo, lo contrario, se llena al tope el portatesmotato primero y ahí tengo que cerrarlo para poder seguir echando por el radiador :S
Responder
#62
Aaah, en el 5L el radiador es más alto que en el 3L Iutú. Tenés toda la razón...
Es como decís, entonces. Mandale por el radiador y que el aire vaya saliendo por el portatermostato hasta llenarse, colocar termostato, abulonar la tapa y completar el radiador más el recuperador después. Cuanto más despacio vayas llenando, mejor va saliendo el aire, purgándose. Va a quedar bien !!
Responder
#63
Lo ultimo que hice fue tirarle agua desminerazliada a todo el sistema como si estuviera llenándolo con refrigerante, pero solo con agua desmineralizada para limpiar todo los restos de agua de canilla, tenia 2 bidones de 5lts, pero no me entraron los 10lts. Eso me hizo pensar que al momento de echar la mezcla de refrigerante me va a pasar lo mismo... y por lo que me han comentado supongo que lo que no entra es lo que tenes que echar en los próximos días hasta que salga todo el aire... estoy en lo correcto? Porque sobran un par de litros. O litro y medio.
Responder
#64
Es así, Iutú. Acordate de mantener la palanca del calefactor en "Caliente" cuando vas llenando, para que se incluya el radiador del calefactor, que está dentro de la cabina.
Responder
#65
Tengo un problema, estoy re caliente. Por tanto enroscar y desenroscar los 3 bulones del portatemostateo, se termino limando la rosca de la base del portatermostao y casi que no enroscan y por lo tanto pierde liquido....
Lo único que se me ocurren es comprar bulones mas largos que atraviesen todo y apretarlos al final con una tuerca, porque no voy a comprar un portatermostao ni enpedo. Si alguien algun otro consejo o ayuda es bienvenido.
Responder
#66
Se podría probar también pasando por las roscas un macho un poco más grande y usar bulones de esa medida, pero lo más simple es lo que vos planteás, Iutú. Ponele Fastix Alta Temperatura para que quede estanco sin tener que apretar tanto los bulones y cuidando que no ingrese para el lado de adentro, pues puede desprenderse algún pedacito, trabando el termostato o yéndose con el agua y tapando algún conducto interno del circuito. Colocando una capa finita y pareja, ya funciona bien. Usá tuercas autofrenantes, para que no se aflojen.
Responder
#67
(10-05-2016, 12:25 AM)u2zqiml escribió:  Tengo un problema, estoy re caliente. Por tanto enroscar y desenroscar los 3 bulones del portatemostateo, se termino limando la rosca de la base del portatermostao y casi que no enroscan y por lo tanto pierde liquido....
Lo único que se me ocurren es comprar bulones mas largos que atraviesen todo y apretarlos al final con una tuerca, porque no voy a comprar un portatermostao ni enpedo. Si alguien algun otro consejo o ayuda es bienvenido.

Tal vez los pusiste alguna en un angulo incorrecto y se barrio. Si lo pones bien podes poner y sacar hasta el infinito que no pasa nada. Hace como dijo Tape pasa un macho y nuevo bulones, no te olvides de poner el O-Ring del termostato, para finalizar hace una junta casera con fastix alta temperatura, pero como te comentaron no te pases o te tapa todo.
Responder
#68
Probé varias cosas (no tengo ganas de escribir mucho) y termine haciendo una rosca nueva con un macho, con eso me perdía mucho menos pero tiene una leve transpiración así que compre un oring nuevo que todavía no lo pruebo y si eso no funciona después voy a probar lo de fastix. Pero mientras subo esta foto porque al abrir el termostato el liquido era verde (cuando yo lo eche transparente incoloro), es algo malo? o es normal?

[Imagen: fP5efo4.jpg]
Responder
#69
Es el color normal del Kriox, Iutú. Mezclado con el agua se aclara bastante y al verterlo se ha visto casi transparente, pero al estar con volumen y quieto, como en este caso, empieza a notarse el color del refrigerante.
Responder
#70
Gracias Tape!
Responder
#71
Purgaste con la calefacción en caliente? Si estas usando Kriox Organico y agua destilada, tendría que ser ambar tirando a transparente. Ahí veo resto de erosión y una tonalidad verde, cosa que quiere decir que algo quedo en el motor o en la calefacción.
Es un Dolor de Huevo, pero es necesario dejarlo limpió al sistema. Yo tuve que combatir AÑOS de aceite en el sistema de refrigeración, me llevo muchos pero muchos litros de refrigerante, agua destilada, Kerosen hasta que pude sacar todo.
Responder
#72
Si purgue todo varias veces con la palanca en caliente, tambien tene en cuenta que cambie todas las mangueras. Debe ser la poca mugre que queda y aparte esta oxidado el circuito, mira la primer pagina del topic.
Responder
#73
Bueno ya termine con la perdida del portatermostato. Hice una junta con Fastix alta temperatura mas los nuevos bulones con rosca hecha. No pierde nada. Deje la chata en marcha por un buen tiempo y no hay perdidad ni transpiracion.
Despues la estuve andando un buen rato y a la mitad del recorrido ninguna perdidad y al llegar a mi casa tampoco. Pero noto que las mangueras estan mas calientes que las anteriores, debe ser porque no son originales.

Pero tengo un pequeño incoveniente que pense que era producto de la perdidad del portatemostato cuando todavia me perdia, pero ahora sigue. Se empaña el acrilico del instrumental por dentro:

[Imagen: pCyFCrY.jpg]


Todas las mengueras estan bien puestas y apretadas con sus abrazaderas y ninguna perdida.... que puede ser?
Responder
#74
No me ha pasado nunca, pero supongo que podría tratarse de que se descolocó alguna conexión de los ductos que van por dentro del tablero y está mandando aire caliente a esa parte, Iutú.
También puede suceder que haya alguna pinchadura muy chica en el radiador del calefactor y el chorrito apunta justo para esa esquina del tablero, pero tendría que gotear por detrás del tablero al piso, o por algún lado. Podés probar si colocando la palanquita del calefactor en frío no hay más condensación. Sería porque no viene refrigerante desde el motor al calefactor.
En cuanto dispongas de tiempo, lo mejor es que desarmes el tablero y seguro encontrás la causa enseguida. Te pongo un excelente post que nos brindó Eviolino y te va a ayudar muy bien para el desarme. No es exactamente tu camioneta, pero no hay grandes diferencias:
http://www.toyoteros.com.ar/foro/showthread.php?tid=39802&highlight=tablero
Te saludo.
Responder
#75
Que cagada siempre me aparece un problema nuevo jaja gracias Tape, voy a probar eso
Responder
#76
(09-04-2016, 10:10 PM)GePa escribió:  Lo bueno es que el radiador original, fabricado en una Era donde las cosas esas eran para reparar y no para ser reemplazadas por otras al toque.  Manda a que lo desarmen y te cepillen todo hasta que quede sin corrosión.
La Tapa del radiador, pone una nueva, no son caras las originales

Drena todo el refrigerante sucio (agua en realidad) del Block sacando el tapon del tapon del mismo.  Saca el termostato y pasa agua destilada hasta que por el tapon del block salga limpia.
Llena todo el radiador con algun refrigerante de los que son solo antioxidante como este http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-606348824-liquido-refrigerante-nievasur-5-ltrs-_JM
Es el que más zafa y de todas formas es de momento, no es el que va quedar. Ademas de esto agrega un limpia radiadores de liqui moly.
Una vez que tengas esto, usa el auto varios Días.
Repetí este proceso una o dos veces más.
Esto va hacer que tanto el radiador, como el bloc estén lo más limpio posible.

Esto ultimo te que voy a decir te va llevar un Día entero.
-Saca todo el refrigerante que te había quedado
-Llena el radiador con agua destilada
-Prende el motor, pone la calefacción en caliente, cuando llegue  a temperatura de trabajo, aguarda unos minutos y apaga
-Drena el refrigerante, OJO va estar caliente
-Aguarda un par de horas a que este todo frió y llena de agua destilada  otra vez.

Repetí estos pasas hasta que el agua que salga del radiador este toda limpia, sin rastros de refrigerantes ni suciedad.
Una vez que pase eso, llena el radiador con refrigerante concentrado, como en el block va quedar agua destilada, se va mezclar sola y lo más importante vas estar en el % correcto de 50-50.

En la reserva llena siempre hasta la mitad de las marcas. Pone refrigerante mezclado con agua en 50-50.
Responder
#77
Estimado tengo una hilux 2002 aspirada tengo que cambiarle el agua al radiador y agregarla refrigerante que consejo me daria para hacerlo, saludos
Responder
#78
(19-07-2016, 12:00 PM)walter ezequiel montaño escribió:  Estimado tengo una hilux 2002 aspirada tengo que cambiarle el agua al radiador y agregarla refrigerante que consejo me daria para hacerlo, saludos

Lee las 4 paginas y tenes todas las respuestas.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)