Calificación:
  • 4 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Disculpen...pero empezamos con los avisos para el invierno!
Sumamos...

http://pasaensantacruz.com/noticias/2015/06/perdio-el-control-y-volco-sobre-la-ruta-n-5/
Responder
Minibus es de Punta Arenas
CHOQUE FRONTAL ENTRE BUS ARGENTINO Y MINIBÚS CHILENO EN RUTA INTERNACIONAL

Ante la situación Carabineros activó el protocolo de seguridad y evacuación de los lesionados hasta la posta de cerro Sombrero.

Hoy aproximadamente a las 12:10 horas, el bus argentino de recorrido Río Gallegos - Ushuaia, conducido Mario Segundo Falconi, argentino, se desplazaba por la ruta internacional Ch-257, al llegar km. 20 aprox, colisionó frontalmente a un minibús chileno, que circulaba en sentido contrario.

En el Bus argentino viajaban 5 pasajeros y 2 tripulantes: Maria Florentina Aguilar Aguilar, chilena, lesiones leves; María Marcela Fernández Bueno, argentina, lesiones leves; Héctor Rubén Burgos, argentino, lesiones de carácter leve; conductor Mario Segundo Falconi, lesiones de carácter leve, Rodolfo Osmali Vera, argentino, sin lesiones; Esther Gómez Adriana, argentina, sin lesiones y Mario Antonio Muñoz, argentino, sin lesiones.

Minibús chileno lo conducía José Miguel Marilican Barría, el cual no llevaba pasajeros. Se hace presente que se encuentra en evaluación por parte de personal de la clínica mutual de cerro sombrero.

Conductores detenidos por las lesiones a la espera de lo que resulta el Ministerio Público, de la Fiscalía Local de Porvenir.

Se envió un resumen de situación al Cónsul de Chile en Argentina. Ambos conductores detenidos. Transito fluido en la ruta.

En cuanto a los pasajeros lesionados y dados de alta. Se está gestionando la concurrencia de otro bus a objeto los retire y continúen su desplazamiento.

La gobernación Provincial de Tierra del Fuego y Carabineros de la Tercera Comisaría reiteran el llamado a conducir con precaución en las rutas fueguinas, por la presencia de escarcha y nieve en algunos sectores.

[Imagen: dzcwwn.jpg]
Responder
Hola amigos les cuento que la ruta 3 esta cerrada por un hermoso temporal, ya nevo mas de 40 cm...y esta todo hermoso pintado de blanco... Manejen con precaución y si ven alguno tirado una mano no viene mal, a todos nos puede pasar...
un abrazo grande y un bolazo de nieve jajaja..
saludos desde Ushuaia
Responder
Defensa Civil Provincial Tdf
Hace 2 h ·
ATENCIÓN SE RESTABLECIÓ EL TRANSITO EN RUTA NACIONAL Nº3, SOLO UNA MANO, EN ZONA RANCHO HAMBRE A LAGO ESCONDIDO SE ENCUENTRAN REALIZANDO TRANSITO DIRIGIDO EN EL LUGAR, LA CALZADA SE ENCUENTRA CON NIEVE APIZONADA, EN LA ZONA ALTA VISIBILIDAD REDUCIDA POR VOLADEROS SE RECOMIENDA TRANSITAR CON EXTREMA PRECAUCION, SOLO SALIR SI ES POR MOTIVO DE URGENCIA, MUCHAS GRACIAS
Responder
http://www.surenio.com.ar/volco-una-combi-que-trasladaba-a-trabajadores-petroleros/
Responder
http://www.laopinionaustral.com.ar/diario.asp?Modo=Noticia&NId=61184&texto=&A=2015&M=6&D=18
Responder
Gracias Julián, por informarnos de la situación en el Sur de nuestra Casa. Abrazo grande Guillermo.
Bombón DC SR 11.
www.cronicasdelatitudes.blogspot.com
www.invisiblescercanos.blogspot.com
Responder
Es notable la poca o nula experiencia que tenemos los conductores de otras latitudes respecto a caminos helados. 
En ocasión de un viaje a Ushuaia en avión, alquilé un auto para visitar un amigo en Rio Grande.
Ocurrió que justo cayó la primera nevada importante del año (1º mayo).
Al consultar precios en las agencias, me llamaba la atención que todos decían XXX precio con seguro normal y ZZZ precio con seguro contra vuelcos.
Era tan insistente el tema del seguro contra vuelcos, que terminé preguntando: ¨Disculpe, ¿aquí la gente vuelca mucho?¨
Al final, terminé tomando un seguro contra vuelcos.
Felizmente no lo usé, pero al andar por el Paso de Garibaldi  totalmente tapado de nieve, me di cuenta cuán distintas son las situaciones a las que estoy acostumbrado.

Sólo una anécdota.

Ah, el auto alquilado era un VW Gol con cuatro cubiertas con clavos. Excelente, andaba muy bien en el pavimento con hielo.

Saludos
Benjamin
Responder
http://www.laopinionaustral.com.ar/diario.asp?Modo=Noticia&NId=61587&texto=&A=2015&M=6&D=27
Responder
Que desgracia, todos los días un accidente, sobre las rutas patagonicas, Lo que NO entiendo, si ellos son se esos lugares, NO se dan cuenta,
que hay que viajar, tranqui y mas si van los chicos dentro de la chata, una locura, pero el Hombre propone y Díos dispone, espero que sea el
ultimo accidente y tendria que haber mas policias en las Rutras, y a este Señor, 5 años sin el registro y publicarlo, en todos los medios, para
que tomen consiencia, que los automoviles, son un arma PELIGROSA, saludos Bruno82.- libro
Responder
Bien Julián y Tape, me sumo a la campaña "Levante la pata como los perros" ante la llegada del invierno patagónico.

Saludos.
Responder
Bruno!

Quien anda a 110 km/h...siendo la velocidad maxima en nuestras rutas??? Partimos de esa base!!

El resto es exeso de confianza! Y no todos los del sur saben andar en el hielo! No es lo mismo elo hielo en un pueblo que en las rutas!

Y por ultimo..."mas policias" en las rutas??? Te la cambio...."TENDRIA QUE HABER ALGUN POLICIA EN LAS RUTAS"!!

En la patagonia...NO HAY POLICIA CAMINERA...solo en los controles fijos!!

Saludos

Julian
Responder
Creo que a alguien del foro puede serle útil una explicación, así que voy a intentar...
Es una cuestión de costumbres y pensamientos distintos. Fuera de la Patagonia vos planificás un viaje (corto o largo), en base a la distancia y densidad del tránsito como puntos principales.
Acá hay que planificarlo en base al clima, que es lo difícil de entender para quien no está acostumbrado. El clima manda; no el que maneja, ni el motor potente, ni las gomas mejores, ni el horario del colectivo, ni nada de eso.
Esquel-Trelew son 600kms, así que si quiero llegar a las 12, en lugar de salir a las 7 salgo a las 5 previendo que así y todo es muy posible que llegue a las 13 o más tarde. Eso es así, porque sé que en esta época hasta las 11 de la mañana +- hay tramos con hielo y cuando vea el letrero "Hielo en la Calzada" voy a poner 4ta (en este momento, no cuando ya estoy a las patinadas) y viajaré a 60km/h unos buenos tramos. Pero... hay gente (de acá también, eh! No solamente los que vienen de lejos) que te contesta "Nah!! Mirá que vas a andar crucereando a 60, no hay que ser tan pel..." Bueno, como quieras... Pero cuando te vayas a la banquina no le eches la culpa ni a Vialidad, ni al clima, ni a Cristina ni a nadie. La culpa es tuya, viejo... Cuesta un poco, pero hay que asumirlo.
En este último caso que nos muestra Julián, me juego a que nadie llevaba puesto el cinturón de seguridad. Tiene que haber un Policía que indique semejante cosa? No quieren que les avise que tienen poco gasoil también? O que llevan poca plata para el viaje? Hay cosas que tiene que atender uno mismo y un Policía no tiene por qué meterse.
Sacarle el carnet 5 años al Elvio, no sirve mucho. Con la macana que se mandó matando a la Naty (suena feo porque es feo, qué se va a hacer! Él iba al volante y tendría que haber manejado más despacio) ya aprendió para siempre que no hay que descuidarse manejando. De ahora en adelante va a ser uno de los mejores en la ruta. Un gran porcentaje de los conocidos del Elvio y la Naty que no usaban el cinturón lo van a empezar a usar por decisión personal. Y aunque salga una Ley prohibiendo su uso, lo van a usar igual.
Julián nos pone estos avisos para que veamos la realidad de las cosas. No lo conozco personalmente, pero veo que por su ocupación solidaria ha debido pasar momentos terribles, auxiliando a cualquier hora y con cualquier tiempo a gente accidentada al divino botón, con personas fallecidas sin motivo importante. Solamente por no bajar un cambio y "ser pel..." un rato, crucereando a sesenta.
Y ahí está la paradoja: El que maneja de esa forma en una ruta con hielo y llega a destino sin novedad, es porque sabe manejar, aunque no lo parezca. Al "Ganador" que no baja un cambio y tumbó la camioneta le falta para saber, pero ya está aprendiendo...
Estas cosas no se arreglan con multas, ni vigilancias, ni reglamentos o leyes, ni nada de eso. Es cuestión de adaptarse a esta forma de vida. A una forma de comportamiento en las rutas, en el caso nuestro. Manda el clima, no nosotros.
Te saludo.
Responder
Tal cual, Tape!

No hay mucho que agregar!

Yo he legado a viajar 18 hs seguidas a 40 km/hs...pero nunca se me lastimo ningun pasajero! Y..aunque a algunos le molestaba...yo he seguido a mi ritmo! Y a alguno que otro...ante su duda del estado de la ruta, pensando que yo estaba exagerando..les he parado el vehiculo e invitado a que crucen la ruta caminando y vuelvan...y a la vuelta me han dicho..."siga a 40 km/h, nomas!

Saludos

Julian
Responder
(29-06-2015, 01:27 PM)Bien al sur escribió:  Tal cual, Tape!

No hay mucho que agregar!

Yo he legado a viajar 18 hs seguidas a 40 km/hs...pero nunca se me lastimo ningun pasajero! Y..aunque a algunos le molestaba...yo he seguido a mi ritmo! Y a alguno que otro...ante su duda del estado de la ruta, pensando que yo estaba exagerando..les he parado el vehiculo e invitado a que crucen la ruta caminando y vuelvan...y a la vuelta me han dicho..."siga a 40 km/h, nomas!

Saludos

Julian

Muy bueno el ejemplo.
Responder
!!!!!!!!!!muy bueno JULIAN Y TAPE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ es hora de tomar conciencia sobre los peligros de manejar con caminos con nieve/hielo,la culpa en los accidentes es del que maneja,el imprudente es el que maneja,y siempre el que maneja un auto,camioneta,camión,colectivo o lo que sea,hasta que no se tome conciencia sobre lo peligroso de la nieve/hielo en los caminos,seguiremos teniendo malas noticias de accidentes en rutas.Gracias JULIAN Y TAPE por hacernos tomar conciencia sobre este tema....saludos toyoteros
Responder
No sé si te habrá tocado alguna vez, pero cuando tenés que dar una mano en un accidente de esos, Rubén, es muy triste y doloroso.
Adultos o chicos llorando a los gritos en el medio del frío, cosas desparramadas, desesperación, lo que menos se piensa es en el vehículo hecho pelota, por más bueno o lujoso que haya sido.
O lo contrario. Parás, te bajás en medio de un gran silencio y se te acerca alguien que nunca viste en tu vida y se abraza a vos, llorando (un fallecido tirado por ahí, seguro...).
Y todo por no bajar un cambio e ir más despacio un rato. Solamente eso. Una cosa que la puede hacer cualquiera.
Por eso uno trata de que se entienda. Es demasiado amargo un accidente de esos y es tan fácil, pero tan fácil evitarlo...
Te saludo.
Responder
Recién entro a leer este post,me parece muy bueno y particularmente lo escrito por el Sr. Tape es muy cierto y triste, creo que todos deben reflexionar antes de viajar y a cada momento sobre lo que significa desplazarse en nuestros vehículos a velocidades totalmente fuera de contexto, que muchas veces terminan con vidas propias y ajenas de la manera mas absurda, soy Patagonico , con muchos km encima en rutas de ripio y de las otras, y lamentablemente muchas veces he presenciado situaciones como las descriptas, eso se puede evitar con dos dedos de frente, lo importante es llegar y no correr contra uno mismo,sds.
Responder
Me voy a permitir agregar algo más que he notado y espero que no moleste...
Por más ESP, LSD, EDB, Control de Tracción y todas esas cualidades muy buenas y útiles que traen los vehículos ahora, cuando se pisa hielo todo eso no nos sirve. Es una cuestión de inercia y falta de apoyo en el piso.
Por más estado atlético que tenga alguien, si corre y resbala en el hielo se cae.
Lo más útil que he visto, es la consolita central del Corsita que tenía, donde da permanentemente la hora y la temperatura externa. Al llegar a 0ºC o menos, la temperatura la marcaba titilando...
Te saludo.
Responder
Todos mis amigos que comente...viaqjan a 180 / 190...todos! Y no entienden como yo puedo viajar a 120 km/h !!

Yo siempre les digo....VOS LLEGAS?? YO TAMBIEN!!

Saludos

Julian
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)