Calificación:
  • 4 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Disculpen...pero empezamos con los avisos para el invierno!
A levantar la patita, muchachos!!  No hace falta que nieve para que se ponga peligroso en nuestras rutas!!

Disculpen mi insistencia, de todos los años!!

http://www.laopinionaustral.com.ar/diario.asp?Modo=Noticia&NId=60769&texto=&A=2015&M=6&D=9

Saludos

Julian Ferreyra - Pto. San Julian - Santa Cruz
Responder
Muchas gracias por compartir y ayudar a generar conciencia al respecto Julian, la escarcha es la peor de todas, yo nací en Río Gallegos, y mi viejo me contaba que ocurrían accidentes de los mas tontos hasta muy complicados. Lo mejor es tener precaución estar atento a las condiciones climáticas. Saludos !
Responder
Asi es Willly!

Tambien existe la llamada escarcha negra...que hace ver al asfalto como humedo, nomas! Pero no es humedad, propiamente dicha!

En esos caso yo suelo pegarles una aceleradita cortita y te das cuenta que patina enseguida!

Como en todos casos..lo primordial es la velocidad!

Yo tambien soy de Rio Gallegos! Estoy aca hace 13 años y medio!

Saludos

Julian Ferreyra - Pto. San Julian - Santa Cruz
Responder
Qué lástima que la dama volanteó para regresar la Eco al pavimento, Julián. Es una hermosa banquina para seguir circulando por ella, bajando cambios tranqui nomás...
Me parece que desde ahora hasta agosto ya hay que desconfiar que hasta las 10/11 de la mañana siempre va a estar helado.
Y tenés razón con lo de la helada negra. Cuando parece que está fallando el embrague, mejor buscar suavemente de poner una patita en la banquina. Y tener cuidado con el suelazo en el asfalto si uno se baja, já já !!
Te saludo.
Responder
Hola, Tape! Si...seguro!

Y ni habalr de las 4x4 que creen que tienen todo solucionado!

Yo..las pocas veces que me vi complicado...encare pal lado del alambre...pero la primer reaccion es de mantenerse en el asfalto!

La paciencia es la mejor herramienta! Hice miles de kms (sumando, obviamente)...con una ruedita sobre la banquina!

Y he llegado a tardar 16 horas para hacer 300 kms!! jajaja

Un abrazo!

Julian
Responder
Mmm... Cuando ya empezó a irse sobre el hielo, no sé si la 4x4 no es peor, che. Patina todo... Con tracción en un solo eje (trasero o delantero), por lo menos dos ruedas no están patinando...
Como decís, lo mejor es sesentear o menos con una pata pisando tierrita. Igual se llega bien. Un poco fuera de horario, pero bien.
Responder
Estos ultimos años...el 80% de los accidentes de inverno, fueron protagonizados por 4x4!! Por eso te digo!

Horarios? Nada de horarios para viajar...la hora de llegada es esa..cuando se llega! jajaja

Abrazo!

Julian
Responder
Mas...

http://www.laopinionaustral.com.ar/diario.asp?Modo=Noticia&NId=60807&texto=&A=2015&M=6&D=10
Responder
Gracias julian, es bueno concientizar,  para que lebanten la patita.
Fijate que muchos son gente que conoce pero por exceso de confianza, apretan, o no disminuyen previendo curvas o lugares riesgosos.
Responder
Hola, Cesar! Si...tal cual decis!

Ene ste momento escucho que por la 5...yendo para tus pagos hay viento con voladeros!! Esta para entretenerse!! jajaja

Saludos

Julian Ferreyra
Responder
Esaaa...no se asuste compañero!!!  jajaja

Que la bota de potros no es para cualquiera!!!  Hagase el picante, nomas!!!

[Imagen: 33o76ok.jpg]

[Imagen: 2ex225u.jpg]
Responder
Pero hay de todo, eh!!

Ni 4x4...ni 4x2...

Esto es la zona de la localidad de Tres Lagos - Santa Cruz...hace un par de dias..

[Imagen: rktsht.jpg]
Responder
Esta es la brava..la traicionera!!

[Imagen: 288m9ub.jpg]
Responder
que tema!!!! Para uno que es de ciudad y solo en epoca de vacaciones pisa estas superficies en esas condiciones, es para prestar mucha atencion!!

Muchas gracias por compartir la info!

desconocia la helada negra!!!

sdos!!
Responder
(10-06-2015, 07:39 PM)Wallly escribió:  que tema!!!! Para uno que es de ciudad y solo en epoca de vacaciones pisa estas superficies en esas condiciones, es para prestar mucha atencion!!

Muchas gracias por compartir la info!

desconocia la helada negra!!!

sdos!!

Y en particular en la curvas donde hay sombra, aparece el hielo negro como le dicen!!!, o mejor dicho no desaparece!!!
Responder
hay gente que todavia no entiende que el peor enemigo en el invierno es la patita en el freno asi se tenga control de estabilidad y abs, siempre con criterio y ayudada con el motor.
en cuanto a lo que comentan de que la mayor cantidad de accidentes son de las 4x4 creo yo que es por un exceso de confianza, veo muchas 4x4 pasar muy rapido con pisos resbaladizos... hoy por hoy las chatas viajan igual de rapido q un auto....pero no son autos.... son muchos mas altas e inestables y cuando se enroscan si que lo hacen de lo lindo! basicamente creo q es eso, es por exceso de confianza por el vehiculo. y hoy por hoy esta muy de moda comprarse la 4x4 para andar en la ciudad y no se interiorisan nunca del manejo real que estas demandan!
Responder
pd: hoy esta nevando hermoso aca y ya se empieza a ver el descagete en las calles
Responder
Meta muñecas doloridas los viejos, che, por alla! jajaja

Abrazo Ush!!!

Julian
Responder
No hay que olvidarse que es muy importante el agarre al piso, neumáticos siliconados y con clavos + cadenas en casos extremos.
Hay una diferencia enorme entre los neumáticos.

Siempre como recomendaron la patita derecha moverla suavemente.

Saludos Horacio de Calafate
Responder
Si...son muuuyyy importantes los neumaticos...aunque en mis 35 años de inviernos en la ruta...siempre anduve con cubiertas comunes!

No por opcion, obviamente...sino por cuestion de costos! Para las cadenas y la pala me alcanzaba, nomas! Y bajar las libras!

Desde ya que me hubiese gustado poder trabajar con cubiertas acordes!

Hasta el dia de hoy...siempre me salvo la patita derecha liviana y la paciencia!!

[Imagen: msg65s.jpg]

[Imagen: 25upk40.jpg]

Y aca...si bien ya tenia la 4x4 para los casos complicados...tambien andaba con cubiertas comunes...y las cadenas en el baul...que aun estan sin estrenar! Ruta 25...año 2011. Transitando 440 kms "todos los dias del año"!

[Imagen: 2mhs8dx.jpg]

Saludos

Julian
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)