Toyoteros 4x4 Off Road

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Calentamiento Motores en Gral
21-05-2005, 10:30 AM
Mensaje: #1

Necesito la ayuda de todo el que sepa si es real que para calentar el motor de cualquier vehiculo es mejor hacerlo rodando que en posicion estatica(arrancarlo y dejarlo calentar) pido a todos los toyoteros me den una mano ya que hay de por medio una apuesta.........gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-05-2005, 10:51 AM
Mensaje: #2

Hola Turcoa mi entender si es naftero y tiene cebador automatico en cuanto te salta arrancas despacio para que se vallan calentando el resto de las piezas del vehiculo (rulrmanes etc.)

LCSV84 SALUDOS
[img]http://img257.echo.cx/img257/4751/saa11ne.jpg[/img]
21-05-2005, 11:30 AM
Mensaje: #3

segun el manual del usuario en mi chata (gasolera) dice que hay que arrancar y salir andando a bajas revoluciones (menos de 2000) así se va calentado todas las partes móviles de la camioneta, no sirve de nada calentar el motor y tener toda la parte de transmicion fria y salir a los piques.

una NISSAN, no es la felicidad total, pero se le parece bastante
saludos guillermo
www.spaziosaludybelleza.com.ar
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
21-05-2005, 11:37 AM
Mensaje: #4

Gracias...chino y fusca..donde andan los mas entendidos(tito , chapas, mauri) quiero saber si voy a tener que entregar mi bodega personal o no en esta maldita apuesta......
21-05-2005, 03:06 PM
Mensaje: #5

lo que pasa es que una cosa es calentar elmotoor y otra las transmicion, el motor en todos los motores se recomiendan que calienten al vacio osea sin estar enganchados regulando al ralenti osea en 700 o 900 revoluciones, hay quienes los tienen a las 1100 o 1200 rpm pero lo mejor es a 700 o 900 todo esto es por qe el motoor al estar frio tiene que calentar a poco y no deve estar acelerado pues las piesas estan frias todabia el aceite empiesa a calentar y al circular va calentando otras piesas si el chock de temperatura es muy brusco puedes aruinar algo, como rajar una culata y esas cosas ademas que con el motor frio no tienes tanta comprecion por la dilatacion de las piesas, el motor deve estar calentando a bajar revoluciones, entonses si bien el coche anda cacaveleando a unas 1200 revoluciones no es aconsejable pues estas forsando partes que estan frias, lo mas razonable es dejarlo calentando en ralenti por unos minutos y recien salir, la transmicion no tiene tanto problema si bien esta calienta cuando andas no tiene los problemas de un motor en frio, y tampoco llega a la misma temepratura con lo cual no hay que hacerse mucho problema, lo idel de nuevo es calentar el coche parado, si estas en un clima frio o con nieve hay quienes colocan papel periodico en la enrada de aire para el radiador y asi el coche calienta mas rapido.

toyota hilux motor 3rz-f ... GNC autonomia para 200 km me cuesta 3 dolares... reductor REG 89 mezclador PRO GAS.

<<<<< Miembro de la Cruzada Anti-Cacho Bolivia >>>>>
[IMG]http://img19.imageshack.us/img19/7151/dibujoop5.jpg[/IMG]
21-05-2005, 05:49 PM
Mensaje: #6

Turco, si hay una apuesta de por medio lo más justo es presentar las pruebas: Cualquier manual del usuario de cualquier vehículo dice como se debe hacer. Pero si tu posición es que hay que dejarlo detenido con el motor en marcha, creo que vas a dedicarte a la Coca Cola!

21-05-2005, 06:13 PM
Mensaje: #7

Gracias Chapas y Ale,... si mi postura es que hay que dejarlo calentar sin que haya movimiento y segun lo que lei ahora en el manual de toyota, dice que si las temperaturas son muy bajas, debo dejar calentar el motor durante unos minutos antes de conducir...........
Ojala se sumen opiniones, en mi pequeña bodega tengo 2 vinos tintos espectaculares los cual no me resigno a perder...........
si pierdo voy a tener que mudarme sin dejar rastro.........jejeje
21-05-2005, 07:19 PM
Mensaje: #8

Hola Turco, tal como te dice Chapas, lo ideal y sobre todo en zonas frias hay que dejar calentar unos minutos el motor regulando y si es gasolero no menos de 500/600 RPM, luego empezar a transitar despacio ( sin arranques bruscos), puedes partir un palier.
Ahora, el tema importante que varietal son los vinos(nombre de la Bodega, tiempo de estiba, contanos y cuando lo tomamos?.

Un abrazo
LUIS
21-05-2005, 09:47 PM
Mensaje: #9

Bueno aqui me voy a jugar y se que les dara por las bol. a los que no entienden. El motor frio se arranca con el cebador puesto, sin pisar el acelerador ( hoy automaticos, antes manuales)en cuanto empieza a girar se saca lentamente el cebador y se lo deja regulando hasta que caliente, luego primera y a caminar despacio. Cuando el motor se para ( no un ratito) sino por la noche todo se enfria y el aceite va a parar al carter, el motivo de calentarlo es que el aceite llegue a una temperatura adecuada y su viscocidad sea optima que lubrique perfectamente las piesas, que a su vez al tomar temperatura se dilatarn . El arrancar no haciendo esfuersos es que el resto, caja, diferenciales , tengan el mismo resultado. Antes los motores se debian hablandar y ahora te dicen que no, es mentira sino no te recomendarian no sobrepases unos limites de velocidad hasta que el automovil no tenga x KM. Tambien te dicen arranque y salga, esto se debe un poco que hoy los lubricantes han llegado a un grado de perfecion que lubrican a la primera, pero la dilatacion de los metales la obtienes recien al calentar. Alguna vez vieron largar una carrera con los motores frios? y nunca se preguntaron para que es eso que se le pone abajo, una resistencia para mantener el aceite en optimas temperaturas en Boxes. Si no estamos hablando de un coche de carreras estamos hablando de un auto que arrancara e ira a una velocidad minima, que si pega un par de tirones no problema. Todos los manuales te dicen que no es necesario calentar y tambien que cuando estes detenido pares el motor, asi no consumes y tampoco contaminas.Tampoco encontrarsa en las indicaciones del manual calentar cubiertas, pero alguna vez habras visto una carrera de autos , sobre todo en F1, le ponen el abrigo,despues vez que hacen de un lado para otro para terminar de calentar. Mira yo le juego la apuesta a tu amigo y hacemos lo siguiente, el no calienta y anda a los pedos, yo caliento y los 3000Km primeros lo hablando, despues desarmamos y comparamos un motor con otro. Alguno te dira que ahora existe el aluminio y el sintectico, bueno alla el. Saludos y si te apuran vere de pasarte el telefono de Oreste y que el de su opinion. Se que no es muy tecnica mi esplicacion pero se entiende. Saludos

Tito Pereyra - [color=red]Colorados Off Road[/color]
21-05-2005, 10:04 PM
Mensaje: #10

Chapas lo que tu dices de los perodcos es muy real, aqui podes ver los camiones que llevan una cortina que cubre el radiador, para ayudar a calentar mas rapido y cuando circulan en epocas frias veras que la cortina que esta separada en dos, solo llevan bajada una parte. Porque los micro y grandes camiones se toman media hora o mas jodiendo parados , sino es para calentar, o es que les gusta quemar gasoiol al pedo, Es que a estos motores la tecnologia no les ha llegado? aparte, porque se recomienda no parar el motor en zonas muy frias, cuando no hace falta calentar. Tu por lo que se te habras subido un par de veces largas a coches de carreras y tienes mas conocimientos de mecanica que yo, contale porque estos motores que tienen un grado de perfeccion mucho mayor que los estandares, se deben calentar. Bueno de todas maneras el amigo perdera el vino, ya que si no lo entrega se lo tomaran los toyoteros en alguna visita y encima debera comprar asado. Tito

21-05-2005, 10:23 PM
Mensaje: #11

Tito lo mio fue un resumen de tu explicacion un resumen muy corto

LCSV84 SALUDOS
[img]http://img257.echo.cx/img257/4751/saa11ne.jpg[/img]
22-05-2005, 12:10 AM
Mensaje: #12

si, 1 renglon nomas...

Hilux SRV 2009
Hilux DX 2009
22-05-2005, 04:30 AM
Mensaje: #13

tito el lio esta que cuando corres todo deve estar a la temperatura adecuada, como vos dices las llantas y todo,por eso en la formula uno salen haciendo curvas en sig sag para asi calentar las gomas y tener mas aderencia, pero el motor deve calentar con el coche quieto, y esto esta dado por la curva de torque si bien ves las especificaciiones de un motor primero tienes la curva de torque depsuues la de los hp o potencia, pero estas empiesa a partir de un nivel de RPM yo diria las 1000RPM pero si el motor esta frio osea tiene que calentar a unas 600 o 700 y si quieres andarlo a esas revoluciones ni llorando va a andar y vas a romper algo, la falta de lubricacion es uan cosa pero la falta de potencia por la inadecuada temperatura de funcionamiento es algo mas grave el coche se pica se jode y todas las piesas tienden a trabajar mas forsadas los pistonespierden comprecion en cada cilindro osea el motor arranca y todo pero estas hueveando al querer andarlo asi pues no tiene ni el 20% de su potencia real, y aruinas todo pues puedes meter burbujas de aire al carter por filtraciones y es un quilombo de cosas mas.

el motor deve calentar regulando a bajas revoluciones y despues recien partir.

toyota hilux motor 3rz-f ... GNC autonomia para 200 km me cuesta 3 dolares... reductor REG 89 mezclador PRO GAS.

<<<<< Miembro de la Cruzada Anti-Cacho Bolivia >>>>>
[IMG]http://img19.imageshack.us/img19/7151/dibujoop5.jpg[/IMG]
22-05-2005, 02:24 PM
Mensaje: #14

Hola tito, muy grafica tu disertación y estoy deacuerdo, ahora debo confesar que mientras lo leia me preocupaba, hasta que terminé de leer el seguno post, pues no decias nada del vino.
Reumiendo, el vino lo pierde igual gane o pierda, nosotros podríamos colaborar con el asado.

Un abrazo
LUIS
23-05-2005, 09:35 AM
Mensaje: #15

Biennnn...Gracias tito, osea que voy ganando, le comento a luis que el vino es un Cabrini-2002 Cavernet Sauvignon de los pagos de el, tengo un Ruttini, y Un Cavas del Zonda.....el finde me deprimi mucho y termine matando a Cabrini, ahora voy por Ruttini y cuando venga mi amigo a buscar los vinos, que me exprima ,, jejejeje
No de enserio mi idea era de calentar antes de andar pero este amigo mio dice lo contrario, osea que tendre que ir a su domicilio a retirarle algo de valor.........
23-05-2005, 12:00 PM
Mensaje: #16

Hola Turco, me alegro que tu posición sea la valedera, aunque hay los que opinan lo contrario.
Lo triste es no habernos enterado para concurrir al funeral de Cabrini, avisanos si necesitas ayuda con Rottini, y cuando vaya tu amigo estrujara a varios.

Un abrazo
LUIS
23-05-2005, 01:01 PM
Mensaje: #17

Turco tu ve juntando vino, que despues te orientamos como mantenerlo sin que se joda hasta que llegue la banda Toyotera. Un Abrazo Tito

23-05-2005, 02:55 PM
Mensaje: #18

Esto dice el manual de mi Runner, creo q es igual al de todos.
Mi humilde colaboracion .
Free Image Hosting at <a href=http://www.ImageShack.us" />http://img199.echo.cx/my.php?image=h10014fr.jpg
Free Image Hosting at <a href=http://www.ImageShack.us" />
http://img199.echo.cx/my.php?image=h10024bv.jpg
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)