Calificación:
  • 4 voto(s) - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Precaución al circular por tramo Bolson-Esquel
Estimados miembros: soy de Esquel, hace algún tiempo estoy en el foro, y no comento muy asiduamente. En ésta ocasión quería recomendar a los que este años elijan como destino estas tierras de la Patagonia, que pongan especial atención al circular por el tramo de ruta 40 Bolsón -Esquel, porque su estado no es el mejor. Lo digo desde el conocimiento de trabajar en el servicio de emergencias que asiste a los infortunados que tienen algún siniestro. Es común escuchar que los pozos están tapados en forma irregular o faltan tramos de asfalto... Por lo demás, y si les gusta la pesca, están pescando truchas en el Futalaufquen de tamaño "inusual". Gracias como siempre y a su servicio.
Responder
Muchas Gracias por la información, si Dios y Cristina me deja
en enero ando por ahí
Responder
Gracias por la data , salgo para alla el 26.Primera escala Traful y luego tengo reserva en cabaña a orillas del futalaufquen para año nuevo.Me llevo la lancha asi que habara que pescar esas truchas de tamaño inusual obligatoriamente.
Por uan cuestion netamente turistica , estaba en mis planes entrar a Futalaufquen por Cholila y asi ir recorriendo las orillas del Rivadavia.Asi qu ede paso te molesto con una consulta....En un dia de viaje podre hacer el tramo de Traful a Futalaufquen(tejas negras) sin andar a las corridas...o sea paseando??
Graciaspor la data che!
Responder
Gracias por tu aporte. Los que viajen para allá agradecidos.
Responder
Estimado MatreroMDQ: Desde Traful al Futalaufquen llegas tranquilo. A partir de Cholila, tenes ripio, lo mantienen porque vienen haciendo el asfalto desde la villa Futalaufquen, pero suele tener "serrucho"... Supón que tardes 3 hs. (tranqui, tranqui) Bariloche-Cholila, luego tendrás otra horita más. Y si no querés complicarte, venite a Esquel, y luego a Futalaufquen -todo el trayecto es de asfalto-. Claro, son 100 y tanto km más. Por último: acordate que a partir de Bolsón tenés combustible más económico (desde el paralelo 42 hacia abajo).
Buen viaje!
Responder
Jua,nos encontramos todos alla para las fiestas, voy a andar por Puelo. Saludos!!!!!
Responder
Karlospi , muchas gracia spor tu aporte , se qu epor la 40 llego mas rapido,pero el término "llego mas rapido" lo prefiero dejar para el resto de lso dias del año.
Es mi plan salir de Traful a media mañana e ir paseando y con la vianda a cuestas para recorrer ese camino de repio que se ocurre debe ser muy pintiresco.Estirar las patas a orillas de algun charco y ,porque no , asustar alguna trucha.
Con lo que me decis me dejas tranquilo ,me mando tranqui nomas.Llegare tipo 17 hs.Me va a sobrar tiempo para botar la lancha para dejarla amarrada para el otro dia.
Te consulto , El bolson es mucho mas barato el combustible , o solo un poco?(euro por rejemplo) te llenan bidones?.Suele haber problemas de desabastecimiento o siempre hay?
Disculpa las molestias , pero tu post me vino al pelete.
Te paso por mp mi celular por si precisas algo de por aca.Te lopuedo alcanzar sin problemas.Saludos

Kerghaz , ahi te paso mi celu por mp por lo que te pueda ser util.Saludos
Responder
Estimado coterráneo MDQ: euro alrededor de 10 y monedas. Generalmente, el euro no abunda, pero se consigue. También tenemos grado 2 (Petrobrás) que yo le pongo a mi SW4 2005+ (antes con el euro salía un olor a combustión asqueroso y con este no lo sentí más. Aclaro que hice la contraprueba, y es así) y anda bárbaro. Te llenan bidones. Nos hablamos por celu cerca de tu partida. Y ofrezco humildemente el mismo servicio para los toyoteros que así lo necesiten, sin compromiso. Abrazo toyotero (por el camino desde Cholila, venís bordeando lagos -lago Cholila -creo-, Verde, pasas cerquita el Río Arrayanes -cruzando la pasarella tenés un paisaje imponente- y así despacio se aparece la margen derecha del Futalaufquen, hasta llegar a una curva con asfalto, poquito antes de la villa.)
Responder
Muchas gracias , antes de la partida te contacto.Saludos!
Responder
Buenas Materomdq, perdon que me meta, como dice el amigo de bariloche a Cholila tenés esas 3 horitas, tranqui por que hay varios pueblos y la gendarmería cerca de Foyel, de ahi a la entrada norte del parque hay 25 km , el parque es para ir muy tranqui ya que te vas a cruzar con gente caminando y algo de transito transito. el primer lago es el Rivadavia, despues pequeño tenes Lago Verde, el río Arrayanes y despues el Lago Futalaufquen.
Muchas curvas y contracurvas de ripio, eso te lleva bastante tiempo, si queres llegar bien, sali bien temprano, como para pasar el bolson a la mañana por que tiene mucho transito tambien.
Saludos,
Gracias KArlospi por el post, voy a pasar por esquel un par de días.!!!
Responder
Muchas gracias por el dato amigo toyotero, en enero estoy con la flia. para disfrutar camping y pescar aunque sea una trucha tirarla al zartén con fuego de leña y el vinito enfriándose en el arroyo, y así olvidarme un poco del quilombo de la ciudad.

Saludos.
Responder
Muchas gracias por los aportes. Solo para darle un poquito más de luz al tema agrego este link http://www.ruta0.com/rutas_argentinas.aspx?d1=Bariloche&desde=37&s1=831&paso1=Cholila&h1=Lago+Futalafquen&hasta=667&tipo=1&tipoq=1 para que tengan un mejor referencia (con los Km exactos). El puesto de Gendarmería esta sobre el Rio Villegas, algunos km antes de llegar al Bolsón. Vienen haciendo un trayecto de curvas y contracurvas, luego de haber bordeado los Lagos Gutierrez y Guiglielmo, dejando atrás el cañadón de la mosca -EXTREMA PRECAUCION- y al final de una "S" aparecen los conitos naranjas típicos, sobre el torrentoso Río Villegas. Y para terminar, y no cansar, luego de pasar el cruce para entrar a Epuyén, unos 8 o 10 km más adelante está el cruce (que en realidad es un triángulo en una curva cerrada de muy mal gusto) entre la 40 y la 71. Con mucho cuidado, disminuir velocidad y SEGUIR DERECHO para hacer los 30 km finales hasta Cholila. Si doblan, van a Esquel, pero de frente, también pueden seguir derecho los que van a Bolson o doblar los que va a Esquel... Cuando lo vean, se van a acordar de mi ,jajaja. Abrazos
Responder
Gracias Karlo

Fotos de las truchas por favor good

Salud
bye
Responder
excelentes relatos!!!!
Dan ganas de salir ya detras de ustedes!!

que lo disfruten mucho!!!!

sdos
Responder
Gracias Rice tambien! todo a tener en cuenta!!
Responder
Los del sur en verano queremos ir al norte (algunos, no todos). Pero queremos algo de calorcito... este invierno empezó en marzo y sigue hasta diciembre... (jaja). Cuando llegué por estos lares, hace 20 años me dijeron: "-aquí tiene sólo dos estaciones, el invierno y la del trochita...-" (jajaja)
Responder
jajajajajajajajajj!!!!!! , pero me quedo con tus dos estaciones y no con las cuatro de aca.Este año labure mucho pra irme a vivir por alla y no se me dio.En un par de años voy por la revancha!
Responder
Bienvenido para lo que pueda ayudar amigo!!!!
Responder
Estimado Karlospi: En la segunda semana de febrero voy a estar por Esquel y Cholila, sería bueno estar en contacto por un eventual encuentro!
Saludos. Germán.
Responder
Hola muchachos
Estoy saliendo para Esquel el 15 de Julio cargado con un trailer pesado , alguna sugerencia en cuanto al manejo ?
Muchas gracias
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)