Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
BLOQUEO DE DIFERENCIAL
#41
Muchas gracias Guillermo, lo otro, lo que pregunte sobre el boton de "Start clutch cancel"? sabes cual es su funcion
Responder
#42
Hago una pregunta! Como es el tema del bloqueo delantero, cuando acoplamos la doble no tiran las dos ruedas iguales???

OJO UNA COSA SON LOS CUBOS OTRA EL DIFERENCIAL , CUANDO ACOPLAS LA DOBLE ACOPLAN LOS CUBOS Y ESTOS UNIDOS VAN PARA QUE SE ENTIENDA AL DIFERENCIAL QUE LES DA EL MOVIMIENTO , SI ESTE ES UN DIFERENCIAL CONVENCIONAL O SEA ABIERTO EL EJE DELANTERO TIENE TRACCION EN LAS DOS RUEDAS PERO ANTE ESFUERZOS O OBSTACULOS IMPORTANTES EL DIFERENCIAL AL SER ABIERTO HACE PATINAR LA RUEDA QUE QUEDA EN EL AIRE O SEA SE "VA" MUCHA FUERZA POR ESA RUEDA Y NO LA TRASNMITE A LA QUE QUEDA CON TRACCION , POR EJEMPLO UN CRUCE DE ZANJAS , PIDERAS O TERRENO SUELTO.
O SEA EL DIFERENCIAL COMPENSA LAS DIFERENCIAS DE GIRO DE LAS RUEDAS .
SI LO QUE HACES ES BLOQUEAR EL DIFERENCIAL A TRAVEZ DE UN BLOQUEADOR AL 100 % ( DETROIT , EZB LOCKER, POWER , ARB ) LO QUE HACES ES FORMAR UN EJE SOLIDARIO TAMBIEN CON EL DIFERENCIAL ENTONCES CUALQUIER DIFERENCIA DE VELOCIDAD AL ESTAR BLOQUEADO LA ABSORBE LA RUEDA QUE TRACCIONA Y SE TRANSMITE EL ESFUERZO EN ELLA. A PESAR DE QUE LA OTRA QUEDE EN EL AIRE .
POR ESO RECOMIENDAN QUE LOS BLOQUEOS O TRABAS DEL DIFERENCIAL COMO EN LOS TRACTORES SIEMPRE SE HAGAN EN LINEA RECTA YA QUE SINO CORRES EL RIESGO DE ROMPER ALGO , EL DIFERECNIAL O LA TRANSIMIOSN.

TENES VEHCCULOS CON 2 DIFERENCIALES 4X4 , TRASERO DELANTERO COMO EL NUESTRO ( HILUX )
TENES VEHICULOS CON 3 DIFERENCIALES ( EJ DISCOVERY , RANGE ROVER , LAND CRUISER , EL FAMOSO TORSEN )
TRACCION INTEGRAL PERMANENTE CON POSIBILIDAD DE BLOQUEOS DE ESTOS DIFERENCIALES O SEA DELANTEROS Y TRASEROS , ETC PERO NO CONOZCO TECNICAMENTE CONM AS DETALLES DE ESTO.

Algo que me llama la atencio es que con la toyo yo podia andar tranquilamente en pavimento en baja y doblaba perfecto, apenas un esfuerzo, pero porque con la s-10 siento un poco todo duro y hace un poco de ruido cuando doblo en seco??? obviamente no es para eso, o si pero para tirar derecho, lo dice en el manual ( no hay que doblar con la doble en seco). Con la ranger pasa exactamente lo mismo, es mas maneje una y el volante se ponia tan duro que no se podia doblar. Perdon por mi ignorancia pero alguno me podria explicar cual es la relacion entre la doble traccion y la direcion??? porque en 4x2 no pasa nada? en 4x4 alta tb sufre todo el mecanismo o yo lo siento mas en baja y nose porque??? Muchas gracias

Y LA TOY ES LA TOY , JEJEJEJ., MIRA EL TEMA ES QUE EN ALTA LO VAS A SENTIR MENOS YA QUE LA RELACION DE LA TRSNMISION ES LA ALTA O SEA LA QUE VIENE EN EL VEHCIUCLO , PERO SI EN BAJA AL REDUCIR LA MARCHA Y HACERLA DE MAS FUERZA ENTONCES ES LOGICO QUE SIENTAS QUE SUFRE MAS EN ESA MARCHA.

NO SE RECOMIRENDA ACOPLARLA PARA ANDAR EN ASFALTO SECO ( A LA BAJA , O LOW ) SOLO PARA HACER FUERZA EN TEREENOS
Responder
#43
GIYO EN MINUSCULAS TUS DUDAS EN MAYUSCULAS MIS CERTEZAS :saltarina:

OJALA NO HAYA DICHO CUALQUIER BOBADA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
#44
MORPHI MIRA EL CLUTCH ES EMBRAGUE EN INGLES CREO , PUEDE SER QUE SE REFIERA AL LSD QUE ES EL BLOQUEO SUAVE A TRAVEZ DE DISCOS PARECIDOS AL EMBRAGUE , TAL VEZ SEA ESO , FUNCION CON BLOQUEO O NO ?


OTRA COSA NO TE SABRIA DECIR .
Responder
#45
Gracias guillermo, con eso aclaro un poco la duda, saludos
Responder
#46
Guillote: pará de hacer eso !!!! vas a reventar la traccion de la camioneta!!
Es lo mismo tanto en las ranger, como las toyota como las s10 , pues no tienen diferencial central, que es el elemento encargado de administrar la diferencia entre el eje trasero y delantero cuando giras con la doble colocada, solo reparte en un 50 % la fuerza de la camioneta entre el eje delantero y el trasero, y cdo doblas en seco, añ no tener diferencial central, simplemente estás arrastrando alguno de los ejes, y podes romperlo, pues se debe usar donde el suelo permita un deslizamiento de uno de los ejes.
Te lo explico rapidamente:
En los vehiculos con diferencial central, son en los que podes andar permanente en 4X4, tipo land rover, de ahi éstos traen un bloqueo de diferencial central que justamente hace que queden como las s10 o las toyota, o sea con un reparto de potencia igual y permanente entre el eje delantero y el trasero, de lo contrario, si te patinara una rueda de adelante, por mas que estes en 4X4, si no pones el bloqueo de diferencial, te mandaría toda la fuerza a esa rueda que patina, a no ser que tenga bloqueo electronico, que un imitador del bloqueo electronico que funciona sobre el ABS frenando la rueda que esta patinando.
Hasta ahi el tema del dif. central. Despues debes pensar en los diferenciales de cada eje en particular, pues por mas que coloques la doble y el bloqueo de dif. si correspondiera, y te queda una rueda delantera en el aire y otra trasera sin buen apoyo, digamos al cruzar una zanja en forma sejada, pues no tracciona, ya que mandara la fuerza a las ruedas que estan en el aire.
Si tiene LSD Trasero y la camioneta ya está parada, alpiste, pues este sistema solo funciona en movimiento, pero si tiene bloqueo al 100% simplemente va a salir tranquilo del lugar, y hay veces que una camioneta 4X2 con un bloqueo al 100% es mas efectiva que una 4X4 que no lo tenga tipo Toyota por Ej.
Te cuento que la nueva S10 tiene un sistema llamado trac lock que es fantástico y traba, no al 100% pero si un 90% y trabaja aun estando parada la camioneta.
Espero haberte dado un pantallaso para que te queden claras las diferencias.
Es muy importante tener en claro el tipo de traccion que realiza tu camioneta antes de meterse a hacer 4X4, pues asi sabras c{omo encarar cada obstaculo, sabiendo que es lo que hace la chata,
Responder
#47
Gracias muchachos, ahora va quedando mas o menos claro
Responder
#48
Morphine, en algunos vehiculos, para ponerlos en marcha, se debe presionar el clutch o embrague, como seguridad.
Pero en un 4x4, si estas en bajada pronunciada, para dar marcha sin presionar el embrague, ya que te caerias por la barranca, se presiona este boton, que anula la necesidad de preionar el clutch o embrague para dar arranque o marcha al motor.

Si no es claro, avisame que trato de re-escribirlo.

Saludos
Responder
#49
En muchos vehiculos 4x4 con baja, tienen un sistema que tenes que apretar el embrague si o si para arrancar el motor, en alguno en baja se cancela y en otros debe ser ese boton que tenes.
Eso es para en caso de subida por ejemplo en un medano y a mitad de camino la camioneta se queda y se apaga el motor, se debe (yo tengo otra tecnica personal) poner marcha atras y dar arranque sin embrague y sin acelerar, lo que se prende el motor y se hace freno motor para bajar el medano.

Seguramente ese boton es para que canceles el tener que apretar el embrague y puedas a proceder el ejemplo.

Nunca en un medano en subida y bajada debes tocar el embrague.

Jajaj, mi tecnica es usando el embrague pero es largo de explicar.

Con respecto a usar la 4x4 baja en asfalto, yo lo hago solo con la Hilux 2.8D, ni loco con la Ranger.
Solo por el hecho de tener cubos manuales.
La direccion trabaja con el eje delantero, y si lo blockeas le estas dando mayor presion a la bomba hidraulica.
Sin poner la doble , abri la ventana y fijate que la rueda a 0km/h tiene un recorrido cuando se dobla. Me explico???

_________________
http://www.sierrasdebalcarce.com.ar
[Imagen: ranger.jpg]

[ Este Mensaje fue editado por: gastonhb el 2006-04-12 14:52 ]
Responder
#50
(11-04-2006, 10:04 AM)morphine35 escribió:  Que tal, les habla un amigo de Venezuela, tengo un land cruiser 2006, aqui les decimos machitos por ser tan guerreros, hace dos semanas compre una 4runner años 92 sincronica y tengo dos dudas, del lado izquierdo a la altura del volante tengo un boton que dice "clutch start cancel", y la otra es que acabo de montarle unas llantas 33x12.5 y perdio fuerza en las subidas, la relacion de las que llegaron aqui es 43x10, las que llegaron alla que relacion tienen, es posible que el peso de las nuevo llantas causen un efecto tan drastico en el desempeño de la camioneta en subidas? lo digo porque mi land cruiser tiene unas llantas 35 y nunca ha dado problema, gracias

como mil años despues t respondo q esa corona diff 43x10 equivale a relacion 4,3:1 , aconsejable seria que tengas la 4,56x1, y aun mejor opcion una axle g144 de toyota relacion 4.88:1 esa si te da sobrada aun q pierdas un pelin de velocidad final
es diff abierto tbn esta su gemelo q es el dif G145 con lsd , pero recorda que los con lsd duran mucho menos. al abierto le pones un sistema locker.
Responder
#51
[quote='Ale SR5' pid='51439' dateline='1114699020']
Para los que no usamos la camioneta para trabajar, la mejor relación precio-producto la tenía la SW4. Había 7000 dólares de diferencia respecto a la Hilux SR5, pero traía antena eléctrica, espejos eléctricos, muy buenos parlantes, avisos de cinturón de seguridad en  el almohadón de las butacas, avisos de luces encendidas, reserva de gas oil, un chip que mejoraba todas las prestaciones del 1KZ-TE, LSD, llantas de aleación y varias cosas más.

PUEDE SER PERO,en mi caso la sw4,siendo drastico recien salida de tienda se le anula los espejos electricos,antenas electricas y demas chiches de manera muy facil y t evitas q se hagan corte electricos en vadeos d rios profundos etc, en el caso de la hilux la del mercosur no es la mitad d buena q una origi hecha en japon o thailandia d todas formas esas modelo 2000 2.8diesel eranun fierrrononon y una d sus ventajas d tener corona sin lsd es su durabilidad, eso es dependiendo d gustos, a mi la prado antigua modelo 93 q se engrana la doble traccion desde adentro, la pienso usas mucho en offroad y el dia q la compre fui a sacar esos cubos automaticos q en este modelo curiosamente es elecrico con motorcito y le coloque el hub manual, nome molesta bajarme a colocar la doble y la super ventaja es poder tener el diff delantero 100%BLOKEADO TODO EL TIEMPO Y al tener cubos manuales no hay liomis coronas 4,1 x1 de relacion ya no estan ahora son 4,88x1 asi muchisiiimaa mas reaccion ir en2da es como ir en1ra con las otras coronas o diffs.
al final si keres confort y llena de chiches electronicos t compras una explorer (pesima calidad), o una range rover 2013 (solo tuve un monton d problemas y carisimos) que desepciona tanta propaganda y todo se le rompe a la range.Tonces me quedo felix con la durabilidad uncluso si tenes un motor turbo con ajustes podes sacarle el turbo para mayor durabilidad y activarlo a boton cuando quieras,recordando q un mismo motor con o sin turbo el sin turbo tiene una vida de aproximadamente 3 a 4 veces mayor solo q a su ritmo lento.soy nuevo y respondi tardisiimoo y mucho... perdon.
Responder
#52
(11-04-2006, 02:39 PM)Cesar SW4 Mza escribió:  Guillote: pará de hacer eso !!!! vas a reventar la traccion de la camioneta!!
Es lo mismo tanto en las ranger, como las toyota como las s10 , pues no tienen diferencial central, que es el elemento encargado de administrar la diferencia entre el eje trasero y delantero cuando giras con la doble colocada, solo reparte en un 50 % la fuerza de la camioneta entre el eje delantero y el trasero, y cdo doblas en seco, añ no tener diferencial central, simplemente estás arrastrando alguno de los ejes, y podes romperlo, pues se debe usar donde el suelo permita un deslizamiento de uno de los ejes.
Te lo explico rapidamente:
En los vehiculos con diferencial central, son en los que podes andar permanente en 4X4, tipo land rover, de ahi éstos traen un bloqueo de diferencial central que justamente hace que queden como las s10 o las toyota, o sea con un reparto de potencia igual y permanente entre el eje delantero y el trasero, de lo contrario, si te patinara una rueda de adelante, por mas que estes en 4X4, si no pones el bloqueo de diferencial, te mandaría toda la fuerza a esa rueda que patina, a no ser que tenga bloqueo electronico, que un imitador del bloqueo electronico que funciona sobre el ABS frenando la rueda que esta patinando.
Hasta ahi el tema del dif. central.  Despues debes pensar en los diferenciales de cada eje en particular, pues por mas que coloques la doble y el bloqueo de dif. si correspondiera, y te queda una rueda delantera en el aire y otra trasera sin buen apoyo, digamos al cruzar una zanja en forma sejada, pues no tracciona, ya que mandara la fuerza a las ruedas que estan en el aire.
Si tiene LSD Trasero y la camioneta ya está parada, alpiste, pues este sistema solo funciona en movimiento, pero si tiene bloqueo al 100% simplemente va a salir tranquilo del lugar, y hay veces que una camioneta 4X2 con un bloqueo al 100% es mas efectiva que una 4X4 que no lo tenga tipo Toyota por Ej.
Te cuento que la nueva S10 tiene un sistema llamado trac lock que es fantástico y traba, no al 100% pero si un 90% y trabaja aun estando parada la camioneta.
Espero haberte dado un pantallaso para que te queden claras las diferencias.
Es muy importante tener en claro el tipo de traccion que realiza tu camioneta antes de meterse a hacer 4X4, pues asi sabras c{omo encarar cada obstaculo, sabiendo que es lo que hace la chata,
 gran tema jaja,, pero ya aclararon todo Guille y el resto.

Como resumen a mi modo de ver el diferencial es un mal necesario,, sería el peor invento para la traccion a mi modo de ver y por eso se inventan tantas cosas para disminuir sus falencias en traccion.
Y muchas cosas de las que se inventan no sirven para nada como el LSD (se que algunos lo defienden pero yo no ja).

el torsen casi es lo mismo pero mejorado

luego vienen otros inventos como el varilock de Jeep que algo mejora

luego Jeep tambien implementó en la Chero WK un sistema con un servo que casi alcanza a bloquear al 100%, pero solo despues que detecta patinamiento.

Y por supuesto los que actuan sobre los frenos con el ABS en forma activa, eso son bastante buenos,
Pero como todos estos desarrollos, nunca llegan a suplir un bloqueo 100% manual (sea de accionamiento mecanico OX , aire ARB, electrico Auburn, Locker y originales usan este sistema electrico) porque porque todos estos bloqueos manuales "se adelantan a que la rueda patine" y no tienen que esperar a detectar la perdida de traccion del puto diferencial jaja 
o sea esos enviones o no perder la inercia por mas lenta que sea, en un sector complicado, muchas veces con los Bloqueos Tardíos no llegas a subir.

y como dice Cesar si te pongo un cruce de ejes complicado y justo para que pierda tracción una 4x4 sin bloqueo trasero o delantero no pasas y con una strada locker pedorra 4x2 si , les guste o no jaja

Sds
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)