Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Toyota Hilux 2.8 4x4 cabina simple 95 japonesa
#1
Lightning 
Hola Toyoteros, soy nuevo en el foro, me compre una toyota Hilux 2.8 4x4 la japonesa, cabina simple. De mecanica esta impecable, pero de estetica esta bastante baquete en general, la quiero ir armando de a poco.

De mecanica se poco y nada, asique los voy a atormentar con preguntas! jajaja.
En fin mi primera duda surge de las cuebiertas que deberia llevar. Actualmebte tiene unas 275/75/16, el tipo que me hizso la alineacion y balanceo, me dice que la chata esta "pasada de cubiertas" q necesita unas 265/75/16, y me dice que con esas cubiertas me va a cambiar el andar de la chata y hasta me va a consumir menos combustible porque con las actuales cubiertas el motor esta exigido.
Uds que medida de cubiertas me recomiendan para lograr un optimo funcionamiento de la chata?
les cuento que el uso que le doy a la chata es en ciudad (soy del interior) y un poco de ruta cuando voy a la playa, o sea arena tambien, es lo que mas la necesito en la arena.
muchas gracias a todos!
saludos!!

pd. disculpen si me mande mal escribiendo por aca, pero tampoco conozco bien el sistema del foro!

[Imagen: 2nk1v5.jpg]
[Imagen: usn5t.jpg]

Responder
#2
Bienvenido al Foro, Tincho.
Tiene razón el hombre. La medida original sería 215/80R16, pero hasta 245/70R16 mantiene muy bien las prestaciones del motor y transmisión de Fábrica.
No te mandaste tan mal por acá, pero podés completar un poco haciendo una pequeña presentación en Sociales (vas a ver varios ejemplos, para saber de qué se trata).
Te saludo.

Está linda esa Hilux, che !
Te va a dar muchas satisfacciones...
Responder
#3
ok, gracias Tape por tu pronta respuesta. Entonces con una 265/75 R16 decis que va a andar bien o me sugeris que le ponga menos?? (a mi me gusta la mas patona posible jeje, ademas la quiero usar e los medanos)

gracias saludos!
Responder
#4
Con esa medida va a andar un poco mejor que ahora, pero no vas a notar gran diferencia, Tincho. Seguramente está pesada para salir de abajo, gasta bastante más de 10lt cada 100kms, prácticamente no podés hacer ningún sobrepaso y la 5ta es casi imposible de usarla...
Lo normal en ella sería crucerear a 110/120 por hora y un gasto de 10Lt/100km. La 5ta no conviene usarla a menos de 2200rpm para no romper.
Pienso que según el uso que le das normalmente (si no andás por terrenos medanosos todos los días), lo que podés hacer, si está en tus medios, es fijarte en la Sección Ventas del Foro, comprarte las llantas originales (suelen haber lindas ocasiones) y armar un juego de 245/70R16 para el uso común con óptimo funcionamiento y dejar estas para cuando vas a la arena...
Te saludo.
Responder
#5
La medida original es 205/100-16, yo no la pasaría de 235/70-16, para obtener la mejor relación. La cubierta original era una Dunlop made in japan.
Responder
#6
TioFrankie tuvo una de esas, Tincho, así que la experiencia de él vale más que lo que el Alineador o yo te indicamos, que pasan a ser una opción más para que pruebes, solamente.
Lo que sí es cierto, es que con las actuales ruedas la estás penalizando bastante, pero para los gustos están los colores, já já !!
Te saludo.
Responder
#7
Queres pinta pero sufrir ?....... Cualquier medida ...... Queres agilidad y buen andar 225-75-16 o 245-70-16 .

De fabrica venia 205r16c
Augusto hilux SR 3.0 tdi 2006 y nissan frontier/navara 2.5di 2011, Jujuy
Responder
#8
gracias a todos por las respuestas! les voy a hacer caso, tengo estas cubiertas porque la compre asi, asi me vino, otra consulta que lei por ahi, estas llantas no son las originales? porque pensaba que si.
Les cuento, tiene 120.000 km reales, o sea nada, es una reliquia, estaba tirada, no la usaban hacia dos años, le cambie la bateria, las bujias, le vaciamos el tanque porque tenia el gas oil podrido, le dimos arranque y arranco de una! terrible!!! la encontre de casualidad, la compre para revenderla, pero porque lo que vale y por como esta de mecanica no me conviene venderla, me la quedo
te consulto, TioFrankie hasta cuantos km le hiciste vos?
Responder
#9
Hola, como dice Augusto, la medida de fabrica es 205-16 que es lo mismo que 205/80/16, cuando no dice nada se sobre entiende que es 80.

El primer numero de la medida es el ancho en mm, el 2do es el porcentaje del ancho que tiene de altura el talon (costado de la cubierta, alto del filo de la llanta al suelo) y el ultimo diámetro de la llanta en pulgadas.

Como ya te habras dado cuenta son bastante duras, una cubierta con mucho talon, 80, te va a ayudar en suavizar algo el andar.

Por la foto las llantas parecen originales, averigua su ancho en pulgadas, debe estar cerca de 7, y fíjate que cada medida de cubierta tiene un ancho optimo de llanta (probablemente la llanta original no sea la optima para una 265),

Responder
#10
Muchas gracias Carlos B!! buen dato ese de 80 que me la suaviza porque la verdad que rebota bastante jajaja y ese que la tengo con 26lb adelante y 24lb atras
Como se aprende por en un ratito nomas! se agradece
Responder
#11
Son sus llantas originales , los espejos no y le sacaron su calco lateral sad
Augusto hilux SR 3.0 tdi 2006 y nissan frontier/navara 2.5di 2011, Jujuy
Responder
#12
el espejo del lado del conductor pareciera ser original
Responder
#13
Hola y bienvenido, tuve 2 Sr5, dos 4Runner, la primera vez cometi el error de poner gomas extra medidas, el andar, el gasto extra de combustible, lo pesada que se pone, me llevo a las originales en este caso 215/80/16 y se porta muy bien, livianita y 10 litros cada 100 a 110/120 km. Coloca la que lleva y guardate las otras para cuando vas a la arena, como te aconsejan los muchachos. Saludos.
Responder
#14
Hola tincho, felicitaciones por tu chata, la verdad muy linda y olvidate de venderla, vas a tener fierro de por vida. Nosotros nos compramos una prima de esa hace poco para armarla motorhome,

http://www.toyoteros.com.ar/foro/showthread.php?tid=61490


Muy linda la blanquita, armala hermosa que aca vamos ae star todos babeandonos jajaj

de a poco nosotros tambien estamos aprendiendo de macanica y de todo un poco para tenerla clara en el viaje,


[Imagen: jr7aqg.jpg]

depaso queria mostrarles como quedo con los estribos que negociamos con Gustavo Ronga, un maestro me los mando,llegaron perfecto y le quedan pintados!!


Saludos y exitos
Responder
#15
Gongatt, hay un post de elafrance777 donde desarma una Hilux japonesa, para dejarla apta para la transamazónica, creo que se llamaba Transamazónica 2009. Voy a ver si lo encuentro.
Parece que se hubieran borrado las fotos. Escribile un mail elafrance777(arroba)gmail.com y preguntale si todavía tiene las fotos de cuando preparó la Hilux japonesa para la transamazónica.
Saludos
Responder
#16
Las Millenium venían con 265 asique, si así venian de fabrica, cualquier 2.8 4x4 puede tener ese rodado..

En mi tordilla con el 3.0 aspirado tengo 225/75R16 en sus llantas originales, que habían venido las firestone firehawk 215/80R16
Responder
#17
Hola, queria agradecerles a todos por sus respúestas, me sirvieron mucho. Gonggat tu chata esta tremenda!!! las estas armando ahora???

Les queria hacer una ultima consulta, la verdad q tener dos juegos de cubiertas como me sugirieron se me complica xq vivo a 30km del mar y por ende voy muy seguido a la playa. Por lo tanto tengo que tener algo que me sirva para la playa
estoy entre ponerle unas 235/85 R16 o unas 235/75 R16
De estas dos q me sugieren??
Responder
#18
La medida que más se ajusta es la 235/75/16 (1.1 % + diferencia recorrido), la 235/85/16 tiene un 7,5 % de diferencia más en la pisada, o sea la original te hace 2.35 mts por vuelta, la primera 2.38 mts y la otra 2.53 mts.
Responder
#19
(29-09-2014, 10:59 PM)TioFrankie escribió:  Gongatt, hay un post de elafrance777 donde desarma una Hilux japonesa, para dejarla apta para la transamazónica, creo que se llamaba Transamazónica 2009. Voy a ver si lo encuentro.
Parece que se hubieran borrado las fotos. Escribile un mail elafrance777(arroba)gmail.com y preguntale si todavía tiene las fotos de cuando preparó la Hilux japonesa para la transamazónica.
Saludos

Hola Frankiee, si creo haberlo visto alguna vez, es mas esa chata la tiene mi mecanico aca en bariloche, la verdesita CS, porfa si lo encontras te pido me lo pases que estaba muy lindo para tenerlo en cuenta.

Saludos!!

(01-10-2014, 07:40 PM)tincho48 escribió:  Hola, queria agradecerles a todos por sus respúestas, me sirvieron mucho. Gonggat tu chata esta tremenda!!! las estas armando ahora???

Les queria hacer una ultima consulta, la verdad q tener dos juegos de cubiertas como me sugirieron se me complica xq vivo a 30km del mar y por ende voy muy seguido a la playa. Por lo tanto tengo que tener algo que me sirva para la playa
estoy entre ponerle unas 235/85 R16 o unas 235/75 R16
De estas dos q me sugieren??



Hola tincho, gracias! si ahora la estoy armando, termiando con la parte mecanica, dejarla 10 puntos y arrancamos con la const del motorhome prontito, asi que tambien pronto queremos partirrr, a la vida hippie jaja Bariloche Alaska es el primer tramo que queremos meterle, pero sin que ese sea nuestro tope!

Manda alguna foto cada tanto!

Saludos,
Responder
#20
nuuuuuuuuuuuuuuu gongatt!!!!!!!!! Bariloche-Alaska??? tremendo!!!!!! que buen viaje!!! te envidio sanamente, saludos!
Respecto a las cubiertas, creo que me voy a mandar con las 235/75/16, asique ahora a ahorrar para comprarlas porque estoy seco, jajaja, gracias a todos por sus respuestas!! me ayudaron muchisimo, saludos!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)