Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Chokes Briley
#21
(06-08-2014, 12:09 AM)Jorge2311 escribió:  Dale!!!!
entre las de 9mm y las de .45 que tengo en casa armaremos una vaina????

Depende cuantas tengas, si llegas a las 500.000 creo que podemos armar una.
Responder
#22
José:

Tarde pero seguro van las espingardas árabes que tengo, son del fines del XVIII o principios de XIX. Como se ve el sistema de disparo es muy básico ya que el gatillo lo único que hace es acercar la mecha a la cazoleta con pólvora. Supongo que debe ser más fácil conseguir una mecha en el desierto que una piedra silex.

Una tiene un sistema muy rudimentario de culata y la otra una especie de bola de piel de camello ya que se disparaba apoyándola en la joroba cabalgando y no desde el hombro. Ambas con algunos grabados florales sencillos, supongo que es porque el Islam no permite las representaciones de animales o seres humanos.

La más larga debe medir más de 1.75 mts. y la otra debe rondar el 1.70.

[Imagen: IMG_5150.JPG]

[Imagen: IMG_5151.JPG]

Sistema rudimentario de disparo, trabajo sencillo en hueso como adorno

[Imagen: IMG_5152.JPG]

[Imagen: IMG_5148.JPG]

El trabajo de la otra.

[Imagen: IMG_5147.JPG]

[Imagen: IMG_5154.JPG]

https://lh4.googleusercontent.com/-rMlzYN5C2qU/U-kbNcCvS1I/AAAAAAAAEu8/r8dLG384yF8/w865-h486-no/IMG_5149.JPG
Responder
#23
Guaaacaleeeee!!!!!!!, viejo, te felicito...que hermosura de armas, dignas de una buena colección. goodgoodgoodgoodgoodgoodgood
El sistema de encendido por mecha es por aparición anterior al de pedernal que fué su evolución, llegando a la llave de rueda pero...casi exclusivamente para armas de puño, de escasa producción por su elevado costo y dirigidas a las manos más adineradas. Por mecha es sencillo, simplemente un cordón que se enciende...un tiempito antes de ser usada, o se trata de llevar encendido, manteniendo esa braza a la vez que se lo va corriendo a medida que se consume, lentamente pero ...se consume. Una vez que cae sobre la cazoleta con el polvorín, enciende la carga tal cual que el de pedernal pero en este caso es mediante chispas. Lo que es admirable en estas armas son sus diminutas culatas (pero como bien decís, algunas seguramente se apoyarían en alguna parte de la montura o la jiba del camello).
Muy bonitas, rudimentarias pero estilizadas a la vez y típicas de una zona y tiempo, me gustan mucho, te agradezco la molestia, un abrazo. byebyebyebyebyebyebyebye
SW4 08 AT -  Ex SR5 99 (La Morita - voy a extrañar su simpleza y confiabilidad)
1ra.Colonia Agrícola Organizada del País - Esperanza (Santa Fe)
Responder
#24
(11-08-2014, 07:12 PM)jose1962 escribió:  Guaaacaleeeee!!!!!!!, viejo, te felicito...que hermosura de armas, dignas de una buena colección. goodgoodgoodgoodgoodgoodgood
El sistema de encendido por mecha es por aparición anterior al de pedernal que fué su evolución, llegando a la llave de rueda pero...casi exclusivamente para armas de puño, de escasa producción por su elevado costo y dirigidas a las manos más adineradas. Por mecha es sencillo, simplemente un cordón que se enciende...un tiempito antes de ser usada, o se trata de llevar encendido, manteniendo esa braza a la vez que se lo va corriendo a medida que se consume, lentamente pero ...se consume. Una vez que cae sobre la cazoleta con el polvorín, enciende la carga tal cual que el de pedernal pero en este caso es mediante chispas. Lo que es admirable en estas armas son sus diminutas culatas (pero como bien decís, algunas seguramente se apoyarían en alguna parte de la montura o la jiba del camello).
Muy bonitas, rudimentarias pero estilizadas a la vez y típicas de una zona y tiempo, me gustan mucho, te agradezco la molestia, un abrazo. byebyebyebyebyebyebyebye

Me alegro que te gusten y no fue ninguna molestía, a mi también me llama la atención el tema de las culatas, ya que otras que vi tenían una culata más tradicional, para apoyar bien en el hombro. La que tiene culata es muy chica, tal vez la afirmarían en el sobaco para poder tirar a la carrera?

Abrazo.
Responder
#25
No sé decirte...pero yo por las dudas a mi hawken, además de ponerle mira...le puse un culatín de goma, sacándole la original de chapa de bronce. Un buen día con carga plena con pólvora hecha a base de clorato de potasio y punta de 455 grs...me metió un patadón que demoré un año en curar...ni dormir podía risitasrisitasrisitas...así que no sé como miércoles harían para tirar con ese culatito
SW4 08 AT -  Ex SR5 99 (La Morita - voy a extrañar su simpleza y confiabilidad)
1ra.Colonia Agrícola Organizada del País - Esperanza (Santa Fe)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)