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Que les parece ???
#1
Hola a todos !!
Voy a contarles una desagradable experiencia con el servico de post venta de TOYOTA JORGE FERRO, que tuve en estos días !!

Llevo mi Corolla porque presentaba una falla, encendía el check engine amarillo y no regulaba bien...arrancaba a muy bajas revoluciones y luego cuando calentaba trabajaba acelerado todo el día, siempre con esta luz encendida.
Pido turno en Jorge Ferro, porque me dijeron que deberían realizarle un diagnóstico y scannearlo. Por éste primer servicio me cobrarían $ 500, hasta ahi todo bien.
Cuando dejo el auto me dicen que les cuente cual era la falla, si había estado de viaje y en que lugares había cargado combustible. Les conté que había estado en Brasil (jamás tuve problemas con el combustible alli y voy todos los años) y luego habiamos realizado un viaje a Mar del Plata y había cargado combustible en el ACA de alli y que cuando regresé habia cargado en la ESSO, como lo hago siempre
Me dijeron...mmm...es el combustible entonces, hoy en día las naftas de YPF no son buenas...ni las de Esso, pero igualmente vamos a ver que "dice" la máquina.
Al mediodía me llaman y me dicen que vaya y me estaba esperando un presupuesto de $ 7.331 con lo siguiente.

REPUESTOS:

VALVULA RALENTY $3.200,00
FILTRO DE COMBUSTIBLE $200,00
SENSOR DE OXIGENO $1.433,00
BUJIAS $498,00

MANO DE OBRA:

LIMPIEZA DE TANQUE $1.500,00
SUST DE VALVULA - BUJIAS -
SENSOR DE OXIGENO $500,00

TOTAL IVA INCLUIDO : $7.331,00

Les pregunte cual era la falla y me dijeron "y...la nafta está rara..."
Y el resultado del scanner ??? quiero el resultado, denmelo...quiero ver.
Mmmm...respondieron...el resultado del sacnner no lo entregamos a los clientes. COMOOO ??? les dije...quiero ver la falla...además me lo están cobrando 500 mangos...tengo derecho a ver lo que pago, porque hasta ahora no me han dicho nada y me quieren cambiar un montón de piezas.
La bujías las cambié yo y tienen 10.000 km, el sensor de oxígeno lo revisé yo y lo he limpiado (es muy facil hacerlo) ...o sea...después que cambien tantas piezas...seguro la falla desaparecerá no ??????????

Todo terminó en que me retiré, previamente haber efectuado el pago de los 500............y no me dieron el resultado del scanner ni la factura porque aducían un inconveniente de sistema.
Desde ese día, estoy reclamando via mail la dichosa factura y paso siguiente los voy a denunciar.

Les cuento...el sensor de oxígeno y la válvula de ralenti es muy dificil que se rompan y se pueden limpiar (no hace falta cambiarlos), pero ...comence por lo más dificil...cambiar el filtro de nafta.

Como me doy mañana...fuí a comprar el filtro de nafta original que me salió $ 400 y lo cambié (salió muy sucio...y la verdad nunca lo había cambiado en 130.000 KM) me habían dicho que practicamente no se cambian, ya que va adentro del tanque insertado en la bomba eléctrica y además lleva un prefiltro con una malla en el chupador.
En fin...luego de ésto...el auto no presentó mas la falla y anda como los dioses.

Siempre...los services los hago por mi cuenta, respetando el kilometraje en que deben hacerse, NO VOY A LOS SERVICES OFICIALES...y además con ésto me aseguro que realmente se cambian las cosas, filtro fluidos etc...y a partír de ahora, tampoco lo haré, ya que sigo sosteniendo que son todos unos "CAMBIA-PIEZAS"...
Quise ESTA VEZ...ir a los que supuéstamente saben, para que scanneen el auto...y sucede ésto.

Ah...y a Jorge Ferro, por supuesto...jamás lo voy a recomendar.
Y después les cuento si me mandan la factura o no...bye
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#2
ES UN ROBO ...DENUNCIALOS QUE LOS PARIO NO SE PUEDE CONFIAR YA EN LAS AGENCIAS .
SALUDOS OVA
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#3
No se pueden recomendar las agencias hace mucho tiempo, yo tengo varias experiencias que asi lo demuestran, para un ejemplo nomas, un amigo llevaba 2 servicios de una Hilux que habia comprado 0 km y en el segundo se le ocurrio marcar el filtro de gas-oil y el de aceite, vaya sorpresa cuando retira la unidad y llega a mi localidad, estaban facturados pero ninguno habia sido cambiado y como eso ............ Asi muchachos, que los vehículos son extraordinarios, pero caemos en manos de sinverguenzas para los servicios sin ningun tipo de etica. Para ellos lo unico que les interesa es facturar y tengo entendido que los repuestos que no te cambian terminan en los talleres que no son oficiales y atienden la red por fuera. Seguilo a muerte, mi amigo lo hizo y obtuvo muy poca respuesta de Toyota mismo, ya que lo denuncio via mail a Toyota Argentina y al tiempo cuando llamo para averiguar en que estado estaba el reclamo le dijeron que no le podian informar que medida habian tomado. Saludos y Suerte con tu diligencia!!!!!!!!!
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#4
hasta ahora toco madera, tuve muy buena experiencia donde compre la chata, "kansai" es mas cuando retire la chata de la agencia subi la autopista y me temblaba el volante, estaba mal balanceadas las cubiertas, llevarla al concesionario de nuevo y dejarla me presentaba mas gasto que mandarlo a hacer por mi cuenta, cosa que hice. Cuando me toca el primer service de los 10.000km, me preguntan como fue la primera experiencia con el vehiculo y les comente de la vibracion y que la mande a balancear por mi cuenta, en base a lo que les comente me entregaron un descuento del 20% del valor del service por la molestia y el gasto que me ocasiono. Con mi anterior vehiculo fue una tortura (peugeot).
MAS VALE PAJARO EN MANO QUE...[/color]

Toyota hilux srv 4x4 dc (la pelada)
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#5
Charly olvidate que lo peor que podes hacer es llevarlo a la agencia oficial, no es como un taller que de ultima podes entrar y estar al lado mirando todoy chequeando que lo que te cobran se hace, sin ir mas lejos tengo un amigo (no es el amigo, de un amigo de un conocido de mi vecino, o sea info posta) que labura en una agencia oficial de chevrolet y esta en el taller, no solo que no cambian lo que deben en muchos casos sino que el mismo fue a conseguir piezas en warnes (obvio no nuevas).
Por lo del filtro de combustible me paso algo similar en el civic 2003 que tenia antes y después de renegar salto que era el filtro (en mi caso la mano de obra la hago yo ya que me doy mucha maña, ademas conozco y para rematar lo hago en el taller de mi cuñado , en fin averiguo con alguien de honda que la tiene atada y me dice que los filtros se cambian cada 80 o 90.000km pero que nadie lo hace... se lo cambia cuando ya no quiere mas y se tapa, pero se deberia cambiar, mas alla de todo no deja de ser un filtro y no existe filtro que sea ineternum....

abrazo y Ferro un chanta mas como TODAS las agencias oficiales....
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#6
Charly, lamento mucho lo que te pasó. Seguí con tu criterio, que me parece es lo mejor. Abrazo Guillermo.
Bombón DC SR 11.
www.cronicasdelatitudes.blogspot.com
www.invisiblescercanos.blogspot.com
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#7
Despues, el postventa de toyota es el mejor..
Una lástima lo que te sucedió.. Por esto es que estoy caliente con toyota y todos se jactan de que toyota esta un paso adelante de los demás.. Si, un paso adelante para garcarte!!
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#8
Son unos sinvergüenzas...yo no hago mas services en la agencia (ya pasé los 100.000 km y terminó el verso de la garantía...), ..gastate unos manguitos..y meteles una carta documento a TASA contándoles lo sucedido..Saludos!!
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#9
Hoy...después de un mail con amenazas varias, me mandaron por moto a casa, la factura sin detalle específico.
Solo dice " s/órden de reparación N° XXXX".

Nunca más...seguiré como hasta ahora, respetando todos los servicios, haciendolo yo mismo y recambio de piezas solo cuando lo amerite. Y cuando quiera scannearlo lo llevaré a cualquier taller que lo haga y que yo pueda ver el resultado.
(14-04-2014, 12:25 AM)patricio hilux escribió:  hasta ahora toco madera, tuve muy buena experiencia donde compre la chata, "kansai" es mas cuando retire la chata de la agencia subi la autopista y me temblaba el volante, estaba mal balanceadas las cubiertas, llevarla al concesionario de nuevo y dejarla me presentaba mas gasto que mandarlo a hacer por mi cuenta, cosa que hice. Cuando me toca el primer service de los 10.000km, me preguntan como fue la primera experiencia con el vehiculo y les comente de la vibracion y que la mande a balancear por mi cuenta, en base a lo que les comente me entregaron un descuento del 20% del valor del service por la molestia y el gasto que me ocasiono. Con mi anterior vehiculo fue una tortura (peugeot).

Disculpame Patricio...pero, que te entregaran una chata 0 KM con las cubiertas desbalanceadas es buena experiencia ???? ...creo yo, que eso denota " cero control en la entrega" ...y que te descuenten el 20 % del service, solo lo hicieron para que no les hagas kilombo. Cualquier vehículo y más Toyota que se jacta de tener "excelencia"...deberían entregarlo en óptimas condiciones.
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#10
Quizás..lo mas conveniente sea contactar a un mecánico que trabaje..o haya trabajado en un taller oficial de la marca...y que tenga equipos propios y trabaje particular en su tiempo libre.., pero limitar a lo mínimo indispensable las "visitas" a los talleres oficiales..
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#11
(14-04-2014, 08:31 AM)ToyoteroDelAlma escribió:  Despues, el postventa de toyota es el mejor..
Una lástima lo que te sucedió.. Por esto es que estoy caliente con toyota y todos se jactan de que toyota esta un paso adelante de los demás.. Si, un paso adelante para garcarte!!

TDA...lo único bueno de Toyota, es que conseguis repuestos en varios lados...y por lo general, siempre conseguis. Son vehiculos muy nobles y por eso no tenemos mayormente problemas.
Pero las agencias...como vos decis..."un paso adelante para garcarte"...
(14-04-2014, 01:18 AM)Huanquero escribió:  Charly, lamento mucho lo que te pasó. Seguí con tu criterio, que me parece es lo mejor. Abrazo Guillermo.

Gracias Guille !!! y no lo dudes...tengo el auto siempre en óptimas condiciones, porque me encargo yo mismo de hacer los services y así me aseguro de lo que se hace. Obviamente algunas cosas se las hago hacer a mi mecánico de toda la vida.
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#12
Revisando bién la factura, dice que me están cobrando una reparación segun órden XXX. Ahora me hicieron calentar mas.
Me enviaron un mail de Tesorería de Jorge Ferro, con la factura scanneada también. Les acabo de reclamar el resultado del scanneo del auto, ya que es lo que verbalmente me dijeron que me cobraban.
Y ya envié la denuncia a Toyota Argentina...

Después les cuento como sigue.
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#13
El que tuvo toyota en los '80 y '90, y el que trató con las concesionarias toyota en los '80 y '90, me sabrá entender, de que hoy, esta varios pasos atrás, no sólo en atención, sino en varios puntos atrás, creo que nivelo con las demás marcas.. Para abajo. Una lástima.

Veremos que te contestan charly..
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#14
Bienvenido Charly al club de lo hacemos nosotros.Yo por ejemplo, tuve mejor atención en chevrolet que en toyota en post venta.
Igualmente, soy un convencido, que si bien hay excepciones, lo gral es que las agencias pongan mecánicos económicos y así aumentar las ganancias.
Y aquí ,ha quedado demostrado que el presupuesto supera ampliamente la realidad.
Hay muchos usuarios que les da seguridad ir a la agencia (por distintos motivos) por lo tanto hubiesen pagado esa suma.

Un saludo Cristian
"LOS DEL MEDIO"

"no dejes nunca de alimentar la esperanza, que en definitiva es lo único que nos mantiene vivos, aunque la mayoría no se de cuenta de lo que es..."
PABLOAPRENDIENDO
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#15
(14-04-2014, 09:37 PM)davidpelissero escribió:  Bienvenido Charly al club de lo hacemos nosotros.Yo por ejemplo, tuve mejor atención en chevrolet que en toyota en post venta.
Igualmente, soy un convencido, que si bien hay excepciones, lo gral es que las agencias pongan mecánicos económicos y así aumentar las ganancias.
Y aquí ,ha quedado demostrado que el presupuesto supera ampliamente la realidad.
Hay muchos usuarios que les da seguridad ir a la agencia (por distintos motivos) por lo tanto hubiesen pagado esa suma.

Así es Cristian !! ...y me parece muy injusto que se estafe a la gente !!!
Los verdaderos mecánicos estan afuera...en "el barrio"...y en las agencias...los "cambiapiezas"
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#16
Uy y yo que quiero cambiar la mia, por una usada de Conc. Oficial por la gtia de usado, para estar mas tranquilo.
Que quilombo, es un desastre.
No se puede creer que no te entreguen el rtdo del supuesto escaneo y peor que no lo hallan entregado en el momento.

Pelealo a muerte. Mucha Suerte. Un abrazo.
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#17
Estas cosas que hacen en las agencias verdaderamente no le hacen bien a la marca porque el vehiculo puede ser bueno y todo lo que quieran pero lo peor es que si perrean los service despues a alguien se le rompe algo y opinan que toyota es una porqueria y en realidad son ellos que quieren sacar ventaja y arruinan un producto la verdad no se merecen trabajar en esta marca como se nota que no le tienen cariño ni valoran ni aprecian lo que es tener un Toyota!
Responder
#18
(14-04-2014, 11:14 PM)andres1893 escribió:  Estas cosas que hacen en las agencias verdaderamente no le hacen bien a la marca porque el vehiculo puede ser bueno y todo lo que quieran pero lo peor es que si perrean los service despues a alguien se le rompe algo y opinan que toyota es una porqueria y en realidad son ellos que quieren sacar ventaja y arruinan un producto la verdad no se merecen trabajar en esta marca como se nota que no le tienen cariño ni valoran ni aprecian lo que es tener un Toyota!

Totalmente de acuerdo Andrés !!! una lástima...




Miren esto !!! una pinturita no ????

http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=31&t=671&start=10
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#19
mira, no es el primer 0km que saco, y te juro que entre todos los que pase, las cubiertas desbalanceadas son un juguete , capas por eso no le di importancia, vengo de peugeot, y te aseguro que tener una 3008 motor THP 1.6t con 6000km parada en agencia 35 dias solo por que AUPESA (Autos Peugeot sociedad anonima) no daba la orden de reparacion de la caja de agua ( se rompio 4 veces en 6 meces que la tuve, 2 por falla del material, y 2 por negligencia del personal, en dos concesionarias distintias), tambien sensores del ABS me dejaron sin traccion en cordoba, dejarme tirado 3 veces en la ruta 2 yendo para la costa por problemas en la instalacion del trailer (que ellos realizaron y cobraron $5800) 2 mangueras de agua, y un sin fin de problemas mas que no vienen al caso.

Cada service que le realizaba a la 3008 eran 5 a 7 dias habiles en la agencia para que lo realizen, y ahora esperar solo 1 hora para que me entregen la camioneta, y darme la posibilidad de ver el trabajo mientras lo realizan, se ve que me compraron, jajaja, pero me parece que no es mala la atencion, no te olvides que son concesionarios distintos el tuyo que el mio. De todas maneras una chancada mlo que te hicieron y son menos 10 para toyota no lo niego. un abrazo desde Quilmes
MAS VALE PAJARO EN MANO QUE...[/color]

Toyota hilux srv 4x4 dc (la pelada)
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yamaha grizzly 450 (el oso)
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#20
Y ni hablemos de los cambios de aceite en Kansai con chupador, y la facturacion de filtros de aceite y aire que no hicieron. Atencion al cliente DESASTROZA !!!!!
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