Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
derribando mitos
#1
Buenas !!

aca les dejo una foto de 2 de los miembros de mi familia para desmitificar aquello que los perros de raza grande son peligrosos e incompatibles con la vida familiar. invito a otros a sumarse a este concepto y a subir fotos de sus amigos caninos



[Imagen: dzh0s4.jpg]
[Imagen: 33uwzyd.jpg]
[Imagen: 16kyqko.jpg]
Responder
#2
yo opino que el peligro es el tamaño de boca no la raza puesto que si se enoja ...bueee en cambio otro tipo de perro lo podes manejar igual yo en lo personal no lo cumplo puesto que tengo un ovejero un snauser gigante y un doverman y un viejo pastor ingles y caantidad de cuquitos
Responder
#3
que lindos los dogos y son un amor , yo tube uno y era tal cual ese .. el problema no es la raza sino la crianza ,,, si los crias con amor y atención son muy tranquilos .. el problema son los dueños a los cuales le interesa tener un perro para que cuide la casa o sea el matón del barrio ... te felicito por los dos hijos jaja good
Responder
#4
Opino lo mismo, en mi granaja hay 7 perros, de varias razas, y ni loco tengo un perro tan peliador con el Dogo Argentino , lo comento
porque son perros, que con el tiempo son muy bravos, conosco al vice presidente del dogo Argentino y tiene varios perros campiones
pero en la zona donde vive NO hay gatos ni perros, y tubo problemas con sus vecinos, mi padre salia de caza, en La Pampa, con los
dogos a cazar chanchos Jabalies, si ustedes vieran fotos de como se comporta ese animal con sangre en su boca, un asesino infernal
y NO larga su presa aunque este lastimado, saludos y que Franco NO se enoje, uno comento los casos, es para bien saludos.-
Responder
#5
Te felicito por los canes. Mira yo tengo todos border collie en el campo son 5 muy humildes y obedientes. No muerden no una oveja o ternero y ladran lo necesario y voven entre los gatos del campo que les mostre desde el primer dia, asi como un conejo y no los tocan. Para los niños se muestran muy cariñosos, el mas viejo tiene 10 años pero por su vejes aveces tiene actitudes que no se comprenden, yo le puedo sacar un hueso pero porque el me ve como su amo y tengo mas tamaño sin embargo he notado esa situacion con mi nena y en un descuido el puede demostra que es su comida. Se entiende?

Un abrazo juan pablo
"En el campo se nace todo terreno"

HILUX SRX 4X4 2016 "La Charola"
ex hilux SRV 4x4 2006 "La Negra"
ex S-10 DLX 4x4 2001
ex Renault 18 GTD
ex Jeep Ika 4x4 1960
Responder
#6
(30-03-2014, 10:18 PM)bruno 82 escribió:  Opino lo mismo, en mi granaja hay 7 perros, de varias razas, y ni loco tengo un perro tan peliador con el Dogo Argentino , lo comento
porque son perros, que con el tiempo son muy bravos, conosco al vice presidente del dogo Argentino y tiene varios perros campiones
pero en la zona donde vive NO hay gatos ni perros, y tubo problemas con sus vecinos, mi padre salia de caza, en La Pampa, con los
dogos a cazar chanchos Jabalies, si ustedes vieran fotos de como se comporta ese animal con sangre en su boca, un asesino infernal
y NO larga su presa aunque este lastimado, saludos y que Franco NO se enoje, uno comento los casos, es para bien saludos.-

hola bruno.
acepto tu comentario y decis que tenes 7 perros, te invito a que tengas el placer de conocer a esta fabulosa raza creada como vos decis para la caceria de jabalies por el Dr Martinez Nores en cordoba ,aun asi,y si bien todos los animales tienen el instinto arraigado en mi caso mi perro fue criado con fines domesticos y si le diera carne cruda me la devuelve para que se la cocine,aun asi respeto a quienes le temen a estos perros

Responder
#7
mira franco no estoy en contra de los perros grandes pero te doy un ejemplo muchas veces se ve e incluso yo entre a la jaula de las leonas que tienen una ternura infernal pero si una mosca le hace cosquillas y tiran el menotazo para auyenterla y de leche te la ponen en la saviola te desacomodan las ideas por un par de dias y no porque tengan intenciones de lastimarte solo es su tamaño te digo lo mismo que un muchacho de mas arriba yo hago y desago con mis perros pero yo para ellos no soy lo mismo que si fuera mi nena y para nosotros los humasnos el perrro es el mismo entonces no confundimos
Responder
#8
Bruno vos lo estás diciendo ,, les enseñas a matar y hacen eso , ahi está el error , después no podés pretender que sea un animal no agresivo , de todas maneras es una raza creada para cazar , cosa que no comparto pero es solo mi gusto y mi opinion , saludos
Responder
#9
Me encantan los perros, pero tengo claro que hay algo llamado instinto animal que en determinadas situaciones aflora, en el momento menos pensado y de la peor manera.
Saludos
Responder
#10
Hola Franco,lindas fotos.En cuanto a tu apreciación sobre el tamaño, yo pienso que no entra en discusión , o por lo menos para mi.Si estoy convencido ,que existen perros de razas molosoides que son potencialmente más peligrosos que otras.Ejemplo:

-Un dogo argentino y un border collie ,ante una misma situación reaccionan distinto. Por qué? Cuando se produce la selección artificial en la búsqueda de crear una raza, las características seleccionadas son totalmente distintas...
Sin entrar en detalles, un dogo ,un cane corso... poseen una mordida con mayor fuerza que un border y lo más natural es que no suelten.Un collie, un ovejero aleman muerden y sueltan...
Esto es así ,no porque unos sean más buenos que otros, sino porque su naturaleza artificial lo ha determinado.

La crianza realizada por los dueños o dueño, tiene un condimento muy importante, en ésto me parece que estamos de acuerdo la mayoría por no decir todos.

Pasando a otro aspecto, fijate la actitud que tiene (la expresión de la cara) el perro en la primer foto y observa en las otras restantes.La mayoría que lea lo que pongo aquí en este párrafo,dirá que estoy vueltas.Tu hija es muy conocida por el perro y voltea su cabeza en actitud de alerta tranquilo (la zona donde se apoya tu hija, es una, donde más rápido reaccionan los perros)
Franco ,posiblemente no reaccione así ,en caso de no ser tu hija.
Esto que parece una locura, lo he comprobado con mis 4 hijos, para ver comportamientos que tienen los perros.
Franco en especial y a los que lean, les pido disculpas si hiero con este análisis último.No es mi intensión en absoluto, solo escribo lo que he venido analizando en un tiempo largo.
He sido mordido por una raza dócil como el pointer en la cara,he tenido varias razas de perros de caza ,guardia y pastores

Los perros son una de las criaturas más linda de la tierra, son compañeros incondicionales.A veces desaparecen los dueños y ellos siguen firmes esperandolosgood
Un saludo Cristian
"LOS DEL MEDIO"

"no dejes nunca de alimentar la esperanza, que en definitiva es lo único que nos mantiene vivos, aunque la mayoría no se de cuenta de lo que es..."
PABLOAPRENDIENDO
Responder
#11
Hola, hace 15 años que soy criador de la Raza Beagle y por lo tanto hice muchos cursos tanto en la facultad de Veterinaria, como en diversos Clubes caninos y la FCA. brindis

Basicamente el problema es que los perros de razas de guardia o defensa, son perros de temperamento muy fuerte. Por lo tanto necesitan un dueño con mucho caracter y que sea respetuoso de los que no le gustan tanto los perros grandes. Es fundamental la educacion.

Habria que explicar un poco de Etologia canina y si en el foro hay un Veterinario lo podria explicar mucho mejor, pero el tema es que el perro se organiza por manadas, por lo tanto un perro que tiene claro que es el ultimo eslabon en la familia, no produce problemas. Pero cuando de cachorro le damos de comer cuando la familia esta sentada a la mesa, lo dejamos dormir en la cama o sillon, cada cosa que pide lo atendemos de inmediato (aun dejando lo que estabamos haciendo. Sencillamente lo CONFUNDIMOS, se cree el Jefe lluvia y como tal trata de imponer condiciones. lluvia
Logico que esto se da en razas de temperamento fuerte, que no significa que sean grandes, pensemos en los Terrier, no se da en el llamado grupo 9 o de compañia los empleados para caza, porque justamente estan seleccionados no solo para las aptitudes de caza, cobradores, compañia, pastores, etc. Sino tambien para ser muy dociles y acatar las ordenes del dueño. Por ejemplo el Border Collie (un perrazo)

Por ejemplo el Beagle caza al acecho baila. Cuando va campo traviesa periguiendo la presa, generalmente liebres o jabalies. No puede esperar que el dueño le indique como sortear un obstaculo, por tanto resuelve solo. (Para eso esta seleccionado durante siglos) Esto en la vida hogareña sino le enseñamos, puede ser entendido como terco sad .
Por eso el Encantador de Perros tiene un segmento del programa

"Educando a la Correa", porque es sabido que el problema es la educacion que le brindan los dueños.

Bueno me extendi demasiado. Lo que pasa es que me apasiona. good

Un abrazo camping



Responder
#12
tengo un rothweiler y siempre tuvimos perros en mi familia porque tenemos carpinteria para que cuiden el galpon. puedo asegurar que es el perro mas fiel y cariñoso que tuve y nunca deja de estar alerta con nosotros donde estamos si alguien se acerca y demas. eso si n es u perro que le gusten los chicos, no los va a morder porque su actitud cuando un chico le va a romper las bolas se para y se va pero eso si tiene mucho que ver como uno los cria.
Responder
#13
El perro con el dueño incorrecto es una bomba de tiempo...
Depende del perro, es el tamaño de la bomba...
Ahora con el dueño correcto... nos dan lecciones de vida.

Y como muestra basta un botón...



Responder
#14
ese video es emocionante ,, lo vi varias veces ,,,y no me parece increíble ya que estamos

[Imagen: 2e2i2bp.jpg]

[Imagen: fk77s6.jpg]


[Imagen: 10rvoeb.jpg]

fotos de tres años atrás cuando luna fué mamá ... me los quería quedar a todos jajaj bye
Responder
#15
ES MUY LINDO TU PERRO FRANCO, SE VE QUE LO TENES RE MIMOSO.
LES COMENTO QUE HACE UN PAR DE AÑOS QUE CRIO GALGOS BARBUCHOS PATAGONICOS, TENGO 8 PERROS DE ESTA RAZA, LOS CRIO PARA LA CAZA, Y LES CUENTO QUE CUANDO ME PUSE A INVESTIGAR SOBRE ESTA RAZA POCO CONOCIDA, LEI MUCHISIMO Y TUVE QUE HACER UN PAR DE VIAJES PARA CONCEGUIR ESTE TIPO DE PERRO, Y COMO TODO ANIMAL DE CAZA DEPENDE MUCHISIMO DEL DUEÑO, EN SU CARACTER SU TEMPERAMENTO, SU CONFIANZA........................ AHORA A MI ME SUCEDE ALGO RARO CON MIS PERROS QUE NO LES PASA A MIS COMPAÑEROS DE CAZA QUE TIENEN PERROS PARECIDOS, A MIS PERROS MIS HIJAS DE 7 AÑOS SE LE SUBEN A CABALLITO LES DAN DE COMER EN LA MANO, LOS SACAN A LA PLAYA CON LA CORREA SUELTA, LE QUITAN LA CAMIDA A UN PERRO PARA DARSELA A OTRO PERRO, SON SUPER TRANQUILOS EN CASA ES MAS NO LADRAN Y SI LO HACEN ES MUYYY POCO, YO LOS CRIO SUELTOS TIENEN UN PEDAZO DE TERRENO EXCLUSIVAMENTE PARA ELLOS TODO CERCADO, CUANDO ARRANCO LA TOYOTA LOS PERROS SE PONEN LOCOS SABEN QUE VAN A SALIR A CAZAR HASTA ESE MOMENTO LOS PERROS SE COMPORTAN DE UNA MANERA.......................... AHORA CUANDO LLEGAMOS AL CAMPO Y ESTAMOS CAZANDO LOS PERROS CAMBIAN SU CHIP Y SE TRANSFORMAN LO VEO EN SUS OJOS, EN SU EXITACION, LAS GANAS DE CORRER ES INCREIBLE COMO CAMBIAN.......................
VERLOS CAZAR UNA PRESA ( NO QUIERO SER DEMASIADO DESCRIPTIVO ACA PORQUE SEGURO QUE A MUCHOS NO LES GUSTA LA CAZA) DE LA MANERA QUE LO HACEN ES ALGO INCREIBLE, PERO CUANDO LLEGAMOS A CASA DESPUES DE UN FIN DE SEMANA DE CACERIA, ELLOS OTRA VEZ CAMBIAN EL CHIP Y SE TRANSFORMAN EN ESOS PERROS TRANQUILOS.................
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿SERA QUE LA MANERA DE CRIARLOS ES LA DIFERENCIA ????????????????????

Responder
#16
Totalmente de acuerdo Franco.

Yo me crié desde los 6 años con una familia de 3 perros Doberman (madre, hija y posteriormente nieta, con 4 años de diferencia entre ellas), que me acompañaron más de 22 años de mi vida.

A la primera, mis 3 hermanos y yo "le vivíamos" encima, y ella era como un hermano más.

Todo está en la crianza. No te imaginás la cantidad de veces que escuché una huevada atrás de otra sobre su caracter, sobre mitos de que les crece el cerebro (totalmente ridículo), etc etc.

El perro bien criado, que entiende que es parte de la flia y uno nunca le va a hacer mal, te lo retribuye toda la vida.

Abrazo

Mauro
Responder
#17
Me gustan los perros, pero no comparto la idea de dejar un niño confiando en la mente de un perro...Realmente no confío en sus instintos, y mucho menos en un animal que supera en fuerza y peso varias veces a la de un pequeño.
Los canes son territoriales, celosos e instintivos, pueden estar dormidos y despertarse asustados...
No sé, yo tuve a los perros siempre afuera de la casa, ahora tengo un mestizo mediano al que no le gutan los chicos, y yo nunca le enseñe que no le gustaran !


Carlos.
Responder
#18
(31-03-2014, 11:09 AM)godfather escribió:  Me gustan los perros, pero no comparto la idea de dejar un niño confiando en la mente de un perro...Realmente no confío en sus instintos, y mucho menos en un animal que supera en fuerza y peso varias veces a la de un pequeño.
Los canes son territoriales, celosos e instintivos, pueden estar dormidos y despertarse asustados...
No sé, yo tuve a los perros siempre afuera de la casa, ahora tengo un mestizo mediano al que no le gutan los chicos, y yo nunca le enseñe que no le gustaran !


Carlos.

Concuerdo al 100 con vos, hace un año atras un matrimomio amigo tenian dos caniches Toy, y un bebe de año y medio, a cuestion es que ellos estaban en el patio la nena adentro con los perros, cuando escuchan gritos entran y uno de ellos estaba prendido de la cara de la nena. La nena quedo desfigurada.
Los animales son animales y con ello su instinto, con esto no digo que los humanos seamos mejores que ellos, solo distintos.
Tengo BORDER COLLIE , son muy dociles pero por eso no me arriesgo con mi hija, los perros afuera xe la casa , los humanos dentro. No soy partidario de el, perro en la casa , ni en la cama. Espero no se ofenda nadie.
Responder
#19
Hay que tener mucho cuidado con los perros especialmente con los de razas grandes y agresivas por si bien puede que nunca reaccionen el dia que reaccionan lo que hacen es increíble, tuve un perro cruza con Fila Brasilero que empezó a atacar vacas una noche se escapo y mato una vaca a la que le dejo la nariz hecha una cortina de flecos realmente me asusto lo que vi y suerte que no agarro a ninguna persona por que la hubiera destrozado también, lamentablemente después de eso por consejo del veterinario hubo que dormirlo por que se había convertido en un peligro latente que explotaba en cualquier momento, aclaro con nosotros y con mis hijos era el perro ideal pero no estaba dispuesto a correr mas riesgos que después tuviera que lamentar.
Los perros deben estar en su lugar y este es el ultimo eslabón de la jauría estando tus hijos por encima de ellos y a los chicos hay que enseñarles a respetar al perro y a tratarlo como corresponde para evitar riesgos innecesario.
Otra cosa que me paso fue con un ovejero alemán que se había criado con mis hijos un dia el mayor con 4 a 5 años se enojo y le pego a la madre delante del perro y este salto para defenderla si bien no paso nada y fueron solo gruñidos, mi hijo no podía salir al jardín por que desde ese dia el perro le grunia así que tuvimos que regalarlo.
Así que mucho cuidado con los perros si bien son una compania excelente y hoy en dia necesaria hay que tener cuidado y saber manejarlos para que no ocurran hechos desagradables.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)