Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CAMBIO EN IMPUESTOS ( PATENTE) A UTILITARIOS ARBA (PROV BS AS)
#61
Quieren mas para robar!!! De ese absurdo aumento el 80% de lo recaudado se va a robar
Augusto hilux SR 3.0 tdi 2006 y nissan frontier/navara 2.5di 2011, Jujuy
Responder
#62
[Imagen: ranpqa.jpg]
[Imagen: 51399268a20d5e0d4192d992c6d0bc30_320x310.jpeg]
[Imagen: conchuda.jpg]
Responder
#63
ME CONTESTARON DE ARBA:

Estimado Contribuyente:
Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en relación a su consulta/reclamo, informándole que:

La Ley Impositiva 14553 en su art. 44 fija las escalas del impuesto automotor y la divide en incisos, entre ellos: Inciso A: Automoviles… Inciso B: Camiones, camionetas, pick ups, jeeps y furgones Cada inciso tiene su propia escala para el cálculo del impuesto. Conforme lo previsto en el mencionado artículo los vehículos del inciso B) que no acrediten su efectiva afectación al desarrollo de actividades económicas que requieran de su utilización, abonarán el Impuesto como los automóviles del Inciso A: Art. 44 2do. párrafo del Inciso A (Automóviles, rurales, autoambulancias y autos fúnebres): "....se aplicará esta escala para la determinación del impuesto correspondiente a camiones, camionetas, pick ups, jeeps y furgones, comprendidos en el inciso B), en tanto no se acredite su efectiva afectación al desarrollo de actividades económicas que requieran de su utilización…, en la forma, modo y condiciones que, al efecto, establezca la Agencia de Recaudación, la cual podrá verificar la afectación mencionada, incluso de oficio, en función de la información obrante en sus bases de datos correspondientes al Impuesto sobre los Ingresos Brutos…." Al respecto y realizada la “Consulta Maestro Datos Formales” en el impuesto sobre los Ingresos Brutos de la Provincia de Buenos Aires, no se observa que el CUIT del titular del rodado se encuentre activo en el impuesto, motivo por el cual el rodado tributa el año 2014 como inciso A.


Por otra parte, con el fin de mejorar la calidad de nuestras vías de contacto, lo invitamos a contestar una breve encuesta sobre el funcionamiento del Sistema de Consultas y Reclamos ingresando aquí.


Sin más, saludo a Ud. muy atte.
PANTUSA DARIO JAVI
Arba. Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires.

________________________________________________________________________________​

Asimismo, lo invitamos seguir visitando nuestra web http://www.arba.gov.ar,
así como también, a continuar en contacto por intermedio de nuestra linea de atención gratuita
0800-321-2722 de lunes a viernes en el horario de 7 a 19 hs.


O SEA, SEGUILA CHUPANDO
SE CAGARON TB DE QUE TUVIMOS EL AGUA HASTA EL CUELLO HACE 8 MESES

PLAN B. DEFENSA CONSUMIDOR/RC AMPARO
Ex Hilux dcdx 4x4 2013
Ex Hilux dcdx 4x4 07
DRIVEN TO PERFECTION.-
Responder
#64
Tengo una hilux 2,5 dx 4x4 del 2009 y pagaba $396 por cada cuota y me vinieron para el 2014 $ 1100 en la 1º cuota. Yo soy parte de una soc de hecho y la uso para el laburo, igual me están rompiendo el culo mal!!
Son una manga hdp, no se si será cierto pero me comentaron que esto se viene a nivel nacional, no solo en la prov. de bs as.
Responder
#65
(18-12-2013, 12:03 PM)ToyoteroDelAlma escribió:  Y a dónde hay que avisar que usó la chata para laburar??? Lo quiero hacer ni bien me llegue la patente, porque no me quiero descompensar con la calor de enero....

hola toyoterodelalma, da la casualidad que soy verdulero, tengo un furgon sprinter 413 año 2011, para declarar que la tenes trabajando, tenes que estar inscripto en ing brutos, pagar monotributo como minimo, hacerte todos los registros que necesitas, y despues como ultimo tramite tenes que hacer el R.U.T.A, que Este asocia la camioneta con tu negocio, channn, tambien tengo una sw4 año 2010, un verdadero infierno!!!!!!!
Responder
#66
AleTatoo

La SW4 del año que sea por mas R. U. T. A. y F. R. U. T. A. que tengas y vendas no es utilitario y no paga en ningun caso como tal !! ... ¿O ya hay un curro?
Responder
#67
que cagada!!!!!!!!despues de mirar este post me fije en la pagina de arba y de pagar 360 la cuota me figura para pagar 1088, es una 2005 que hdp.......!!!!!!!!!!!
ahora pregunto yo tengo un comercio, pago ingresos brutos, pero a la chata la tengo como particular, podre hacer algo, o tengo que pasarla a vehiculo de carga es decir ruta....vtv y no se cuantas cosas mas?????????????????????????????????????gracias
pd: que hpd los gobernantes, manga de ladrones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
#68
(20-12-2013, 10:01 AM)TioFrankie escribió:  A ver si ahora entienden más a los del campo.
Aparte de pagar todo lo que les cobran a ustedes,
de los cereales y oleaginosas, se nos quedan con entré el 20 y el 35%.
Y así nos haya ido mal, y los granos no cubran el costo
de siembra, IGUAL nos sacan el 35%.
Ahora entienden porqué nos quejábamos.
Ahora el campo ya casi no tiene más para dar, y tienen que
sacar de otro lado.
Saludos

Y si, estoy cansado tio de darle a conocidos los números de mi campo y me dicen que no pueden ser.. Ha visto?
Ahora les rompen el culo a todos los laburantes por igual, no sólo a nosotros, la verdad que es vergonzoso.
Responder
#69
¡¡¡¡¡¡ QUE LINDO QUE LINDO !!!! a mi tambien me rompieron el Orto pase de 700 a 2200 mangos lo peor de todo que ahora vamos a pagar como auto pero nos van a seguir rompiendo las bolas con la VTV de carga y esa cosas, la exencion de VTV de una 0km por ser vehiculo de carga debe ser 1 año y no por 2 como cualquier auto pero se va pagar como categoria "A". Esta fiesta recien empieza muchachos salgan corriendo a conseguir vaselina porque no es la ultima empomada.
Yo la uso como particular y me la voy a tener que fumar, pero hay mucha gente que trabaja con la chata como pintores ,albañiles etc, etc, que no van a poder justificar es una verguenza.
Responder
#70
(20-12-2013, 05:13 PM)aletatoo escribió:  
(18-12-2013, 12:03 PM)ToyoteroDelAlma escribió:  Y a dónde hay que avisar que usó la chata para laburar??? Lo quiero hacer ni bien me llegue la patente, porque no me quiero descompensar con la calor de enero....

hola toyoterodelalma, da la casualidad que soy verdulero, tengo un furgon sprinter 413 año 2011, para declarar que la tenes trabajando, tenes que estar inscripto en ing brutos, pagar monotributo como minimo, hacerte todos los registros que necesitas, y despues como ultimo tramite tenes que hacer el R.U.T.A, que Este asocia la camioneta con tu negocio, channn, tambien tengo una sw4 año 2010, un verdadero infierno!!!!!!!


A ver si entiendo mal ,tienes una sprinter 413 modelo 2011 ,sumado a que tenes una sw4 2010 ,pagas el MiNiMO de Monutributo y crees que es injusta la patente ??es así o entendí como la mona ???
Responder
#71
Mauro, él no dice que paga el mínimo, sino que a modo de ejemplo, pone que tenés que pagar
Monotributo, para poder entrar en esa categoría.
Estamos exasperados, y saltamos a la primera que nos parece raro.
Calma muchachos, esto de pelearnos entre nosotros, es lo que el gobierno quiere.
No le hagas el caldo gordo, entonces.
Saludos
Responder
#72
Kristina y la reputisima madre que te re mil re pario!!!!!!!
este año queria dar el salto con la chata para renovarla unos años...
con lo que me sacaste del aguinaldo y con la patente nueva no voy a poder seguir manteniendo ni la que tengo
Responder
#73
good
(20-12-2013, 08:08 AM)pad escribió:  Muchachos, por lo que pude averiguar el tema es así: más allá de que se actualizaron los valores de la base imponible (el valor del vehículo), y eso movió el valor del impuesto, el gran sacudón lo sufren los vehículos que estan como pick-up pero el titular no tributa en Ingresos Brutos. En mi caso soy monotributista y casi no varió el impuesto de una SRV AT 2010.
Lo que me hace ruido es que si la llego a vender a quien no tribute IB le vá a cambiar el impuesto del mismo vehículo?? quizá esté bien, pero me dá la impresión de algo incoherente, ya que el impuesto a los automotores, visto desde esta manera, ya deja de ser al vehículo, sino al propietario!!! lo estoy interpretando mal?

sad lo estas interpretando muy bien!! es asi!! te cobran no por el vehiculo sino por el propietario! una locura mas entre tantas! y lo peor que lo votaron todos!! tendriamos q llenarle La Plata de camionetas, ponernos de acuerdo!! si no protestamos estamos en el horno. Basta de dejarnos manosear por estos tipos!lluvia
Responder
#74
Juego que tiene desquite no hay que tenerle miedo.
Responder
#75
Como es el tema, a mi me vino 340 pesos la primera y 860 la segunda, en realidad pagaba 720 asi que no aumento poco y la primera no entiendo, la mia es 2010 4x4 srv.


[Imagen: ggjx.jpg]
Responder
#76
Entiendo que parece como si quisieran invitarte a que pagues la cuota anual, Bebe.
Entre la 1ra y la 2da hay un 150% de aumento.
Si pagás los $4651.- de una vez, te da $ 388.- por mes de promedio.
Te saludo.
Responder
#77
Igual para una 2010, no es mucho el incremento, en una 2006 igual version $5200 anual, se ve que capital maneja otros numeros por suerte.

Un abrazo Juan Pablo
"En el campo se nace todo terreno"

HILUX SRX 4X4 2016 "La Charola"
ex hilux SRV 4x4 2006 "La Negra"
ex S-10 DLX 4x4 2001
ex Renault 18 GTD
ex Jeep Ika 4x4 1960
Responder
#78
Hola Amigos: esto significa que si nuestra pick up no esta afectada al uso laboral, entonces tiene aplicado el impuesto ??? (no el de ARBA)
Responder
#79
Hola a todos aqui les dejo la respuesta de Arba a mi reclamo. Conclusion, si no pagas ingresos brutos te cabe el aumento y pasas a la categoria A. Si la usas para laburar podes presentar las pruebas, pero...TODAVIA NO TIENEN DEFINIDO QUE TE VAN A PEDIR, NI COMO TENES QUE HACER!!!. CONCLUSION, PAGA Y ESPERA A VER CUANDO SE LE CANTA A SCIOLI Y CIA PEDIRTE LA DOCUMENTACION QUE ACREDITE QUE USAS LA CHATA PARA TRABAJAR.

Para Yo
Dic 30 a las 11:31 AM
Estimado Contribuyente:
Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en relación a su consulta/reclamo, informándole que:

La Ley Impositiva 14553 en su art. 44 fija las escalas del impuesto automotor y la divide en incisos, entre ellos: Inciso A: Automoviles… Inciso B: Camiones, camionetas, pick ups, jeeps y furgones Cada inciso tiene su propia escala para el cálculo del impuesto. Conforme lo previsto en el mencionado artículo los vehículos del inciso B) que no acrediten su efectiva afectación al desarrollo de actividades económicas que requieran de su utilización, abonarán el Impuesto como los automóviles del Inciso A: Art. 44 2do. párrafo del Inciso A (Automóviles, rurales, autoambulancias y autos fúnebres): "....se aplicará esta escala para la determinación del impuesto correspondiente a camiones, camionetas, pick ups, jeeps y furgones, comprendidos en el inciso B), en tanto no se acredite su efectiva afectación al desarrollo de actividades económicas que requieran de su utilización…, en la forma, modo y condiciones que, al efecto, establezca la Agencia de Recaudación, la cual podrá verificar la afectación mencionada, incluso de oficio, en función de la información obrante en sus bases de datos correspondientes al Impuesto sobre los Ingresos Brutos…." Al respecto y realizada la “Consulta Maestro Datos Formales” en el impuesto sobre los Ingresos Brutos de la Provincia de Buenos Aires, no se observa que el CUIT xxxxxxxxxxxxxx se encuentre activo en el impuesto, motivo por el cual el rodado tributa el año 2014 como inciso A. Debe tenerse en cuenta que el Inciso A tiene los valores de alícuota más altos que los del inciso B.- Por otro lado, al día de la fecha esta Agencia de Recaudación no determinó la forma, modo y condiciones para acreditar la afectación del rodado al desarrollo de actividades económicas cuando los titulares no se encuentran inscriptos en el impuesto sobre los Brutos. Por favor, contáctese a la brevedad por esta vía o bien consulte a diario el sector NOTICIAS/ NOVEDADES IMPOSITIVAS de nuestra página Web http://www.arba.gov.ar.ATTE


Por otra parte, con el fin de mejorar la calidad de nuestras vías de contacto, lo invitamos a contestar una breve encuesta sobre el funcionamiento del Sistema de Consultas y Reclamos ingresando aquí.


Sin más, saludo a Ud. muy atte.
RAPALLINI MARIA VI
Arba. Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires.

______________________________________________________________________________
Responder
#80
Muchachos la vtv de carga la hacemos igual por serutilitario es gracioso pero es asi me paso el mes pasado cuando fui a renovar mi vtv y no me dejaron en el lugar de siempre y me mandaron a la carga! Lo loco es que es privado el uso jaja pero igual hay q hacerla ahi, pero como le dije al que me atendio entonces me tenes que pedir el registro de moyano, jajaja no se extrañen que pase ! Voto por matarlos a todos cogados de una plaza!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)