Toyoteros 4x4 Off Road

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ruido en caja luego de cambio de embrague
15-11-2013, 12:12 PM
Mensaje: #1
Ruido en caja luego de cambio de embrague
Expertos del Foro.
Les comento que le he cambiado el embrague a mi 4Runner 95, todos repuestos TOYOTA originales, Piloto empuje placa y disco, y solo se le retiro la caja para hacer este trabajo, obviamnete, y se la volvio a colocar, no se le toco nada a ella, salvo el cambio de fluido (Grasa).
Cuando la empiezo a caminar, le siento un ruido a la caja, con el embrague acolplado (suelto), que se va al forzar la palanca como para poner primera o segunda (sin apretar embrague) o bien tambien se va al apretar el embrague (desacoplandolo de la caja).
Juro que este ruido no lo hacia antes, el mecanico es de pura confianza y es mas, yo vi que solo retiro y recoloco la caja nada mas.
Es como que cuando se hace que se arrimen los sincronizados con la palanca sin llegar a enganchar cambio se va el ruido.
Me dicen que es normal, pero antes no lo hacia. Es realmente como tener dos Disell andando al mismo tiempo, es muy molesto.... de verdad.
Una vez en movimiento, con toda la caja haciendo fuerza, la verdad creo desaparaece.
Alguien sabe de esto, si es normal en una camio buena, pero con sus kilometros ?????
Es peligroso ??? dicen que no.
Y por ultimo, alguien sabe como se saca sin recomendarme claro hacer la caja ??? a un paleativo me refiro.
Gracias.
Alejandro.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-12-2013, 12:25 PM
Mensaje: #2
RE: Ruido en caja luego de cambio de embrague
Hola Sumalao, a mi me pasó lo mismo, fui a un mecanico de cajas y me dijo que no era nada pero hace un ruido insoportable y mas cuando esta fria.
Que hicite?????
Saludos.
Gustavo.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
27-12-2013, 12:54 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-12-2013 12:55 PM por mostro irrespetuoso.)
Mensaje: #3
le habras puesto al lubricante que va en esa transmision???, saludos
y tambien, que por mas original que sea, si la placa o crapodina tenian algun tipo de juego que ahora vibre, vas a tener ruido

como me gusta la simpleza, siempre dura mas, por eso soy toiiioootero
27-12-2013, 05:50 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-12-2013 05:56 PM por Sumalao.)
Mensaje: #4
Miren el tema es que dicen que es normal despues de unos cuanto kilometros en estas cajas. a mi no me cierra mucho pero realmente confio en mi mecanico.
LO que si se le cambio a esta caja fue el fluido, y se le coloco el que correspondia.
Lo que quizas paso es que tenia uno mas denso y ahora con el nuevo que le iria de manual el juego entre piezas se ve muy libre y cascabelea.
Lo que hicimos fue penoerle una grasa de caja un par de puentos mas pesada, no nos fumos a los caños, y el ruido bajo en un 60%.
Estmimo entoces que era eso lo que paso.
Para conjeturar si el embrague nuevo ahora transmite mas oscilaciones al la caja que antes hay mucho para teorizar.
Dicen que en los dissel el motor tiene como unas llamemos...... pataditas para atras en cada ciclo, con lo cual con una caja viejita y un embrage con juego en sus resortes eso se ve disminuido, no llega esa patadita para atras a hacer cascabelear a los cincronizados o lo que sea que bibra adentro.
Ahora con la misma caja viejita y un embrage nuevo con cero juego, esa retroceso de vuelta si se va directamente dentro de la caja y entonces hace ruido.
Se entendio la GRANNNNN teoria que no me la creo del todo ????? jajajajaj
Dicen que ahora los volantes de embrage entan viniendo en los dissel como con un siestema flotante que absorve esos vicios diseliticos.
No se muchachos........ no se.
creer o reventar, o treventar la caja no se.
Si alguien sabe algo mas o puede apoyar alguna teoria.... bien venido.
Saludos y buen 2014.
A mi me pasa con la caja en caliente..... obvio.... al estar fria la grasa hace de fuelle entre los metales.
27-12-2013, 11:45 PM
Mensaje: #5
Hola Sumalao, ¿nos pondrías una foto del envase del aceite que le pusieron
a esa caja?
No se que aceite exactamente llevará esa caja, pero estoy seguro que "Grasa" no es.
Saludos

Hilux DX 2.5 4X4 D/C 2005
Corolla SEG A/T 2008
28-12-2013, 11:10 PM
Mensaje: #6
el que correspondia de que?

Alberto
30-12-2013, 10:41 AM
Mensaje: #7
Preguntale al Mecánico si el asunto no podría provenir por el lado del rodamiento de la Directa, Alejandro, el que va en el Volante del Motor.
De acuerdo a lo que haya observado, puede darte una pista.
Te saludo.

"En la mano tengo Flor, el Truco ni me hace falta..." - José Larralde
30-12-2013, 11:32 AM
Mensaje: #8
Yo le cambie todo y el rodamiento tambien , todo original. Habra que ponerle un aceite 80-90?? para compensar el desgaste, lo raro es que en frio hace mas ruido y es cuando el aceite está mas pesado???
Saludos.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
30-12-2013, 11:34 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-12-2013 11:39 AM por Sumalao.)
Mensaje: #9
(28-12-2013 11:10 PM)Hilux Surf-Vigo escribió:  el que correspondia de que?

El Fluido de caja que le correspondia, o grasa, como quieras llamarlo.
Se le coloco, segun el mecanico, el que recomienda el manual de mantenimiento Toyota en lo que respecta al SAE.

(30-12-2013 10:41 AM)Tape escribió:  Preguntale al Mecánico si el asunto no podría provenir por el lado del rodamiento de la Directa, Alejandro, el que va en el Volante del Motor.
De acuerdo a lo que haya observado, puede darte una pista.
Te saludo.

Tape, gracias, ese tambien se lo puse nuevo y eso ya se lo pregunte, me respondio que entro en su alojamiento perfectamente y la directa de igual modo en el.
Si yo lo pense, pero se descarto.
Gracias.

(27-12-2013 11:45 PM)TioFrankie escribió:  Hola Sumalao, ¿nos pondrías una foto del envase del aceite que le pusieron
a esa caja?
No se que aceite exactamente llevará esa caja, pero estoy seguro que "Grasa" no es.
Saludos

Seguro Grasa no es, pero foto no tengo, se lo puso el y confio.
No es dificil averiguar que densidad es la que esa caja lleva, me arriesgo a decir que es 70 pero habria que averiguar en una Toyota.
Saludos.
30-12-2013, 11:43 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-12-2013 11:44 AM por Tape.)
Mensaje: #10
No será el famoso tintineo de la Crapodina que tienen casi todas las Toyotas viejitas y no tanto, Alejandro ?
Cuando va sonando, apretá apenas el pedal de Embrague y si cesa, puede ser eso. También suele cesar si le bajás un cambio y la manejás enroscadita...

30-12-2013, 11:46 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-12-2013 11:56 AM por Sumalao.)
Mensaje: #11
(30-12-2013 11:32 AM)cabezaurio escribió:  Yo le cambie todo y el rodamiento tambien , todo original. Habra que ponerle un aceite 80-90?? para compensar el desgaste, lo raro es que en frio hace mas ruido y es cuando el aceite está mas pesado???
Saludos.

En eso tenes razon, el aciete se licua con la temperatura. A mi me lo hace al tiempo de estar caminandola. Yo tambien le cambie todo.
Los metales se dilatan con el calor, quizas en tu caso sea otra cosa que en el mio.
Cuando se le agrego un aceite creo 80 el ruido bajo en un gran porcentaje, pero mi mec es bastante purista en ese sentido y no me recomienda aumentar el SAE para sacar ruidos.
Dice que todo esta diseñado para que el aceite fluya por los conductos con determinada biscocidad de fabrica y no combiene modificarla. Mas se refiere cuando una le pone Bardal o algo asi a algun motor baqueta, de repente quizas no le llegue a los balancines la cantidad de lubricante que tendria que llegar al momento de lubricar a altar RPM y todo para conseguir un poco mas de compresion en los aros desgastados y consumidores de aceite. Dice mal negocio, vas a desgastar mas otras piezas por no ponerle mas aceite al motor de vez en cuando.
Pero tratandose de una caja de cambios, donde no hay conductos internos de rulemanes ni bombas de aceite, A MI, me parece que subier el SAE no influiria con tanta peligrosidad.
Saludos.

(30-12-2013 11:43 AM)Tape escribió:  No será el famoso tintineo de la Crapodina que tienen casi todas las Toyotas viejitas y no tanto, Alejandro ?
Cuando va sonando, apretá apenas el pedal de Embrague y si cesa, puede ser eso. También suele cesar si le bajás un cambio y la manejás enroscadita...

Tape.... efectivamente....si le peino el embrage en punto muerto para.
Y si, sin apretar el embrage, arrimo suavemente, la palanca de cambios tipo como para poner primera o segunda sin apretar el embrage, tambien para.
Cuando la manejo, por mas que es ruidosa de por si toda la camio, yo no lo escucho, tambpoco lo hace.
Pero Tape....... Yo le cambien TODOOOOOO por nuevo. TODO.
30-12-2013, 12:38 PM
Mensaje: #12
Hola sumalao vengo leyendo todos los comentarios, creo que ami me paso lo mismo . tengo una sw4 con 2000 km .le tuve que cambiar el embreague porque me patinaba un poquito . y luego de eso empezo a hacer ese ruido cunado la pongo en marcha en frio,no es tan fuerte como el que vos escuchas pero apenas calienta un poquito la chata se va,te digomas ahora que hace calor la acelero un mimutito a 2000 vueltas y se le va consulte con varios amigos que tienen taller y a mi entender es la placa que cuando calienta se dilata y no cascabelea mas .Mas que nada por lo que dijiste que apretas el embreague y se le va o cuando estas andando el embreague hace fuerza y no hace ruido.
Yo pondria a la caja el aceite que corresponde y la andaria un tiempito, ese ruido no es grave ,solo rompe un poco las pelot...
ANDA TRANQUILO QuE LA TOYO NO TE VA A DEJAR TIRADO.

Saludos.
30-12-2013, 12:51 PM
Mensaje: #13
(30-12-2013 12:38 PM)EL PELA escribió:  Hola sumalao vengo leyendo todos los comentarios, creo que ami me paso lo mismo . tengo una sw4 con 2000 km .le tuve que cambiar el embreague porque me patinaba un poquito . y luego de eso empezo a hacer ese ruido cunado la pongo en marcha en frio,no es tan fuerte como el que vos escuchas pero apenas calienta un poquito la chata se va,te digomas ahora que hace calor la acelero un mimutito a 2000 vueltas y se le va consulte con varios amigos que tienen taller y a mi entender es la placa que cuando calienta se dilata y no cascabelea mas .Mas que nada por lo que dijiste que apretas el embreague y se le va o cuando estas andando el embreague hace fuerza y no hace ruido.
Yo pondria a la caja el aceite que corresponde y la andaria un tiempito, ese ruido no es grave ,solo rompe un poco las pelot...
ANDA TRANQUILO QuE LA TOYO NO TE VA A DEJAR TIRADO.

Saludos.

Pela...... el tema es que a mi me lo hace cuando calientaaaaaaaa..... en frio al principio no hace NADA.... es raro !!!!
30-12-2013, 01:32 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-12-2013 01:40 PM por Tape.)
Mensaje: #14
Probablemente porque pusiste todo nuevo, Alejandro, es que apareció el ruido, ya que es algo con cierta fama en las Toyotas, desde nuevas. Lo hacen casi todas, desde las noventosas hasta el modelo 2009, creo, donde parece que le cambiaron la forma de la horquilla, o algo así y eso ha acomodado a la Crapodina en su "posición de descanso", digamos.
Soluciones, tenés muchas y de lo más variadas:
http://www.toyoteros.com.ar/foro//showth...#pid274672
http://www.toyoteros.com.ar/foro/showthr...#pid561808
Como dice el Pela, se trata de algo sin otra consecuencia que el rompimiento de eggs.
También coincido con él y con tu Mecánico en lo que respecta al aceite de la Caja. Probá poniéndole un pedacito de cámara en el lugar donde el vástago del bombín se introduce en la horquilla y si pasa el ruido, es porque no tiene nada que ver la Caja y sería bueno colocar el aceite 75W90.
Te saludo.

Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)