Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
problema transmision en cambio O/D
#1
Hola muchachos les envio un saludo y me presento ya que soy nuevo en este foro, Soy Ociel Torres de la ciudad de Mexicali, Baja California Mexico y tengo Toyota 4Runner 3.0L A/T 4X4 1990. trans Mod A340H

He visto algunos comentarios de los miembros de esta pagina y se nota que son muy amables y unidos por ayudar a los demás por esa razón me uni y espero poder ayudar y puedan ayudarme Gracias.


Ahora si.. la transmisión de mi runner tiene el problema de que solo avienta el ''ultimo cambio'' o ''O/D'' hasta después de varios km recorridos o alcanzado una temperatura alta, esto me ocasiona ir a mas alta rpm (aprox 500rpm mas) y claro mayor consumo de combustible sad
Yo y mi mecanico creemos que es 1 selenoide pero primero queremos conseguir el diagrama eléctrico de la transmisión para saber a donde va conectado ese selenoide y tal ves asi evitar desarmar la trans.

Alguien tendrá ese diagrma?? A340H
O algún consejo que puedan darme

Muchas gracias

Responder
#2
Te envié un e-mail.
Saludos
Responder
#3
HOla, lo trata de hacer un scan, una de las informaciones que lee la caja es la temp del aceite de la transmision, si ese sensor esta mintiendo por alguna razon, o a la ecu no le llega esa info es muy probable que no meta el O/D; solo por preguntar, no va haciendo una oscilacion de rpm en la tercera y en O/D?, espero ser de ayuda, saludos
Responder
#4
Mostro:

Es 1990 la chata de este muchacho, seguro no tiene puerto OBDII ni nada que se le parezca, menos aun ECU.
Saludos
Responder
#5
Hola no tiene OBDII ya que estos se empezaron a usar en algunos modelos/marcas en el año 1994 y en 1996 todas las compañías automotrices debían tenerlo.
ECU si tiene ya que es EFI las 4Runner de 1990 a 1995 son esencialmente las mismas, las diferencias son estéticas(exterior) y algunos detalles referente al tren motriz.

Igualmente gracias por el interés Mauricio
y en espera de alguien que me pueda ayudar
Responder
#6
Bienvenido Ociel al foro, veamos si te sirve

http://translate.google.com.ar/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.yotatech.com/f166/a340h-shifter-solenoid-lock-up-solenoid-replacement-252389/&prev=/search%3Fq%3Dhttp://www.yotatech.com/f166/a340h-shifter-solenoid-lock-up-solenoid-replacement-252389/%26client%3Dfirefox-a%26hs%3Da94%26rls%3Dorg.mozilla:es-AR:official

http://www.yotatech.com/f116/info-please-replacing-solenoid-a340h-transmission-223944/

Aqui comprobacion de problemas:
http://personal.utulsa.edu/~nathan-buchanan/93fsm/autotrans/31diagnosi.pdf

http://personal.utulsa.edu/~nathan-buchanan/93fsm/autotrans/35mechanic.pdf

http://personal.utulsa.edu/~nathan-buchanan/93fsm/autotrans/28operatio.pdf

Todo sobre A340H y otras cajas, selecciona Automatic Transmission:
http://personal.utulsa.edu/~nathan-buchanan/93fsm/



Responder
#7
a mi me pasaba hace un tiempo, el problema no estaba en la caja sino en el termostato del agua, ya que el overdrive no funciona si la temperatura del motor no llega a cierta medida.
contanos si pudiste resolverlo, suerte!
Responder
#8
(03-11-2013, 02:25 PM)Ociel MX 4Runner escribió:  Hola muchachos les envio un saludo y me presento ya que soy nuevo en este foro, Soy Ociel Torres de la ciudad de  Mexicali, Baja California Mexico y tengo Toyota 4Runner 3.0L A/T 4X4 1990. trans Mod A340H

He visto algunos comentarios de los miembros de esta pagina y se nota que son muy amables y unidos por ayudar a los demás por esa razón me uni y espero poder ayudar y puedan ayudarme Gracias.


Ahora si.. la transmisión de mi runner tiene el problema de que solo avienta el ''ultimo cambio'' o ''O/D'' hasta después de varios km recorridos o alcanzado una temperatura alta, esto me ocasiona ir a mas alta rpm (aprox 500rpm mas) y claro mayor consumo de combustible sad
Yo y mi mecanico creemos que es 1 selenoide pero primero queremos conseguir el diagrama eléctrico de la transmisión para saber a donde va conectado ese selenoide y tal ves asi evitar desarmar la trans.

Alguien tendrá ese diagrma?? A340H
O algún consejo que puedan darme

Muchas gracias
Responder
#9
Hola buen día compañeros.
Tengo el mismo problema que ociel, e igual tengo una 4runner del 90 y también soy de mexicali baja California mexico. Mi problema es similar solo que siempre me esta parpadeando el O/D y cuando quiere trabaja muy bien la transmisión y entran bien los cambios pero aveces no solo se queda en tercera y me gasta mas combustible.
Ojala me puedan ayudar que podrá ser....??
Responder
#10
el parpadeo de la luz del O/D generalmente es por elevada temperatura del aceite de transmision, por lo tanto hay algun componente dentro de la caja que hace que esta temp aumente, por ej el lock up del convertidor que patina o algun paquete de discos dentro de la trans u otra cosa, como tambien problemas en la refrigeracion del liquido.
Que se quede en tercera marcha es un sistema de seguridad para que ande mas envueltada, mas aceite va a refrigerarse y asi bajar la temp.
Yo le buscaria los residuos que tenga en carter la caja, y verificaria el sist de refrigeracion de la misma, incluso evaluar poner un radiador auxiliar exclusivo para la caja.
Espero ser de ayuda, saludos
Responder
#11
han probado cambiar el aceite de la caja...quizas sea eso y es la solucion mas facil...hay mucha gente que no le da mantenimiento a sus vehiculos, por ahi quizas empezo el problema, saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)