Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
cadenas para el barro
#1
necesito experiencias con el uso de cadenas para el barro,ya que mi camioneta hilux 4x4 2008 tiene cubiertas 265-70-16 HT tengo entendido que no sirven nada en el barro pero me da lastima cambiarlas porque estan muy buenas ,en realidad el uso es ruta y llegar a alguna laguna por calle de tierra que si llovio quiero llegar igual ,quisiera saber si se ponen atras solamente ,conviene en las 4 ,que riesgos tiene ,si se puede romper algo ,lastimar las cubiertas ,en fin recurro a la experiencia de los que le dan uso .

muchas gracias correcamino
Responder
#2
Tus cubiertas son ideales para el barro!!! sobre todo para hacer difting.!!!! Si la chata es doble tracción adelante solamente
y si es simple tracción solamente atrás.
Vas a andar bien con cadenas. no vas a tener problemas. Tracciona bárbaro en el barro. Circulá a no más de 40km/h
Abrazo
Gabi
Chevrolet S10 2012 LT 4x4

Ex Hilux 4x2 2004 3.0 Asmática. DX DC Color Frezzer Gafa.
Responder
#3
(06-09-2013, 04:51 PM)gabrielp escribió:  Tus cubiertas son ideales para el barro!!! sobre todo para hacer difting.!!!! Si la chata es doble tracción adelante solamente
y si es simple tracción solamente atrás.
Vas a andar bien con cadenas. no vas a tener problemas. Tracciona bárbaro en el barro. Circulá a no más de 40km/h
Abrazo
Gabi

Muy buen aporte Gaby, gracias good good good
Responder
#4
gracias gabriel ,cuando te referis a que las que tengo son ideales para el barro ,lo que queres decir es que son ideales para poner cadenas para barro ?porque las ruedas para el barro en realidad tendrian que ser minimo AT O mejor MT. las HT que tengo son para ruta ,tienen poco dibujo . un abrazo
Responder
#5
Las cadenas son extraordinarias para andar en el barro. Tenés que colocarlas logicamente antes de entrar y sacarlas ni bien llegás a camino seco o ripiado seco o pavimento porque sinó ...chau cadenas. Requiere que sean de la medida correcta para el tamaño o medida de neumático que se está usando y practicar antes de "entrar al barro", como colocarlas y sobre todo bien los ganchos y tensores. También requieren que estén bien guardadas, prolijas, sin eslabones cruzados. A veces resultan mucho más prácticas que andar cambiando rodados (que es lo que yo elegí porque no me gusta renegar con las cadenas ) pero se sabe que son posiblemente mejores que la mejor pantanera porque van desprendiendo el barro y tienen un agarre y tracción increíbles. Con tus neumáticos te van a dar un resultado fabuloso colocándolas cuando te toque barro. Yo comenté en otros post que usaba en una petisa 2.8 y a veces cuando el barro no era muuuy importante le colocábamos a una sola rueda, ya con 2 unicamente que te colgases te ibas a quedar. Si te parece con el buscador vas a encontrar infinidad de post como para entretenerte leyendo opiniones, hay muchas. goodbyebye
SW4 08 AT -  Ex SR5 99 (La Morita - voy a extrañar su simpleza y confiabilidad)
1ra.Colonia Agrícola Organizada del País - Esperanza (Santa Fe)
Responder
#6
Hola no encuentro las fotoscon las cadenas puestas, pero mira la siguiente fotos, si bien se agarran mas las A/T que la HT fijate como estan estas AT con el barro. Con la cadena es superior a una pantanera. Salvo que tenes que andarla en lo blando y hasta 40 o 50 km/h. Pero si la usas poco en barro segui con las HT y un juego de cadenas, para mi en el eje trasero, adelante me tocan en el brazo de la rotula superior.

[Imagen: 02032013275_zps0b463235.jpg]

Un abrazo Juan Pablo
"En el campo se nace todo terreno"

HILUX SRX 4X4 2016 "La Charola"
ex hilux SRV 4x4 2006 "La Negra"
ex S-10 DLX 4x4 2001
ex Renault 18 GTD
ex Jeep Ika 4x4 1960
Responder
#7
muchas gracias por la data ,me viene bien la foto porque yo pensaba que las at despedian el barro pero veo que igual se empasta ,asi que voy a comprar unas cadenas .

saludos correcamino
Responder
#8
(06-09-2013, 11:34 PM)jnadalini escribió:  Pero si la usas poco en barro segui con las HT y un juego de cadenas, para mi en el eje trasero, adelante me tocan en el brazo de la rotula superior.
Un abrazo Juan Pablo
Fijate en este punto que te menciona Juan Pablo, Aníbal, porque tal vez estés en la misma situación y entonces debas colocar las cadenas atrás, para no romperlas.
Te saludo.


Responder
#9
Cadenas 100%, es otra camioneta con cadanas, lo que tiene es que hay que hacerlo..., para ponerlas generalmente estan limpias pero para sacarlas siempre algo te embarras. Tene alguna precaucion para esta maniobra y listo , 100% recomendables!
Responder
#10
Síp... desenganchar de adentro es el tema. En las delanteras, se pueden acomodar los ganchos doblando la dirección y las sacás solamente agachándote un poco. En las traseras, hay que dejarlos entre la chapa y el piso en la parte de atrás de la rueda. Sacás tensor, desenganchás de afuera y luego el de adentro, pero tenés que apoyar una rodilla en el barrito, no queda otra, já já !! Si tenés baberos es más incómodo y conviene dejar los ganchos arriba. Casi seguro que te embarrás un poco hasta los codos, pero no hay otra...
Te saludo.
Responder
#11
Hola Correcamino, como verás los muchachos la tienen clara en el uso de cadena.A mi me pasa un poco como algunos que le incomodan andar poniendo cadenas ja!ja!;pero tenes traccion siempre.
Ahora yo no pondría las cadenas adelante en la toyo, por el tema que explico J Pablo.Pasan bastante cerca de la parrilla y cualquier problema que tengan cuando venís traccionando te puede amargar esas salidas al aire libre.Además siempre algo traccionas las delanteras por mas empastadas que esten.
Suerte!
Un saludo Cristian
"LOS DEL MEDIO"

"no dejes nunca de alimentar la esperanza, que en definitiva es lo único que nos mantiene vivos, aunque la mayoría no se de cuenta de lo que es..."
PABLOAPRENDIENDO
Responder
#12
Muy buenos todos los consejos, yo me compre ese juego de la cajita azul de 16 mm , creo que son para nieve. ¿me serviran para el barro? y mi otra pregunta es si hay que desinflar los neumaticos que les ponemos las cadenas????
Responder
#13
Sí, Adrián, las que son para nieve sirven para el barro. Y si son de 16mm con más razón. Con 10mm menos ya andan bien.
No hace falta desinflar las gomas.
Cuando se colocan en ruedas de auxilio en forma medio permanente para cambiar la rueda en lugar de colocar las cadenas, la desinflan un poco, colocan la cadena y la vuelven a inflar para que quede bien ajustada.
Pero no es malo que queden "medio flojitas", ya que al girar la rueda, el travesaño se sacude un poco y va cayendo el barro, autolimpiándose.
Te saludo.

Responder
#14
(07-09-2013, 04:09 PM)Tape escribió:  Sí, Adrián, las que son para nieve sirven para el barro. Y si son de 16mm con más razón. Con 10mm menos ya andan bien.
No hace falta desinflar las gomas.
Cuando se colocan en ruedas de auxilio en forma medio permanente para cambiar la rueda en lugar de colocar las cadenas, la desinflan un poco, colocan la cadena y la vuelven a inflar para que quede bien ajustada.
Pero no es malo que queden "medio flojitas", ya que al girar la rueda, el travesaño se sacude un poco y va cayendo el barro, autolimpiándose.
Te saludo.

Gracias por la informacion, no tengo experiencia en cadenas y como no hago mucho barro no quise cambiar cubiertas, seguramente cuando se gasten comprare algo intermedio.
Gracias nuevamente
Adrian
Responder
#15
Hola, las cadenas le pintan la cara a cualquier pantanera, si bien tengo 2 juegos, solo uso atrás, en casos muy extremos he puesto en las 4 ruedas.

Considero que adelante es riesgoso por el tema de que si se llega a desprender algo o abrir algin eslabon te puede hacer un desaste, con fuelles de semieje, flexible de freno, componentes de la dirección etc.

Siempre te conviene practicar, antes de salir de travesia, en lo seco, sin apuro etc

También "preparar" la cadena para tu cubierta, por lo general vienen un poquito mas largas, como que le sobran 2 o 3 eslabones tanto de adentro como de afuera.

Lo que Yo hice la arme que quede centrada en la rueda, o sea que las cadenas largas de adentro y de afuera queden a la misma distancia de la llanta.

Después a la de adentro a los eslabones que sobraban se los corte ENTONCES YA SE QUE DE ADENTRO EL GANCHO PRENDE EN LA PUNTA lo cual es muy comodo y paractico, si ya es jodido enganchar, imagínate atar los 2 o 3 eslaboncitos que sobraron para que no anden haciendo quilombo.

Después de afuera la prendo lo mas tirante posible, las ando un poquito y reajusto si es necesario. Una de las puntas del tensor va en el gancho, y los 2 o 3 eslabones que sobran los ato con un alambre de fardo o precinto pa que no anden jodiendo.

Fundamental llevar unas lonjas de cámara de unos 2 cm de ancho, te sirven para reajustar, ayudar al tensor, ni hablar si el tensor se rompe o pierde.
Responder
#16
good
(07-09-2013, 05:59 PM)Carlos B escribió:  Hola, las cadenas le pintan la cara a cualquier pantanera, si bien tengo 2 juegos, solo uso atrás, en casos muy extremos he puesto en las 4 ruedas.

Considero que adelante es riesgoso por el tema de que si se llega a desprender algo o abrir algin eslabon te puede hacer un desaste, con fuelles de semieje, flexible de freno, componentes de la dirección etc.

Siempre te conviene preacticar, antes de salir de travesia, en lo seco, sin apuro etc

También "preparar" la cadena para tucubierta, por lo general vienen un poquito mas largas, como que le sobran 2 o 3 eslabones tanto de adentro como de afuera.

Lo que Yo hice la arme que quede centrada en la rueda, o sea que las cadenas largas de adentro y de afuera queden a la misma distancia de la llanta.

Después a la de adentro a los eslabones que sobraban se los corte ENTONCES YA SE QUE DE ADENTRO EL GANCHO PRENDE EN LA PUNTA lo cual es muy comodo y paractico, si ya es jodido enganchar, imagínate atar los 2 o 3 eslaboncitos que sobraron para que no anden haciendo quilombo.

Después de afuera la prendo lo mas tirante posible, las ando un poquito y reajusto si es necesario. Una de las puntas del tensor va en el gancho, y los 2 o 3 eslabones que sobran los ato con un alambre de fardo o precinto pa que no anden jodiendo.

Fundamental llevar unas lonjas de cámara de unos 2 cm de ancho, te sirven para reajustar, ayudar al tensor, ni hablar si el tensor se rompe o pierde.

goodgood
Responder
#17
Estimado correcamino: Si queres ver como se comportan las cubiertas sin cadena en barro te invito a leer este relato, despues al lavadero jajajajaja. Espero te guste. Saludos

http://viajeros4x4.com/2013-06/n6_chaco1.htm
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)