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HOLA A TODOS, LES COMENTO QUE HOY LAVE EL MOTOR COMPLETAMENTE Y AHORA NO ME ARRANCA.
LE DOY CONTACTO, PONGO EN POSICION DE ARRANQUE, HACE EL RUIDO NORMAL DEL ARRANQUE PERO NUNCA ARRANCA.
(HACE DOS DIAS QUE ESTA PARADA LA CHATA)
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15-08-2013, 07:28 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-08-2013, 07:29 PM por Tape.)
Si la moviste para lavarla arrancó bien, Matías, o estaba en un buen lugar y la lavaste sin arrancarla desde hace dos días?
Cuando gira el motor para arrancar se prende alguna luz en el tablero ?
Miraste el tema batería ? (Que no sea muy vieja, terminales bien firmes en los bornes).
Tenés instalado algún LoJack o algo así?
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hacela ver por una especialista de electronica, los motores nuevos, NO se lavan, sopletealos, nada mas, no vaya a ser cosa que hayas quemado la central, espero que no, saludos
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Probaste arrancarla en cambio? El motor se lava en marcha a una temperatura de 70°C!
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15-08-2013, 07:58 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-08-2013, 07:59 PM por matias_mad.)
HOLA TAPE, TE COMENTO QUE LE DI ARRANQUE PARA MOVERLA. LA BATERIA ESTA BIEN. NO TENGO INSTALADO NADA AMIGO, AJUSTE BIEN LOS BORNES Y NADA... YA ME ESTA VOLVIENDO LOCO ESTA CAMIONETA
GRACIAS POR LA AYUDA TAPE.
SE PUEDE ARRANCAR EN REVERSA?
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Tranquilo Mati, secá primero todo lo secable de la parte eléctrica y te preguntaba si por las dudas no tiraron agua que ingresase a la admisión para en el caso de no agotar batería, la otra opción es podér tirarla, contacto, elegir 2da. marcha y ver qué sucede. Pero secar y examinar lo eléctrico que se pudo mojar y tenga que ver con el arranque.
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Prende el rulo del precalentador, Matías?
((((((((((((((((((((tiene gasoil?)))))))))))))))))))))))))))
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1| LE TIRE MUCHA AGUA (CON MANGUERA), NO SE SI LE HABRA ENTRADO A LA ADMISION.
2| PARA MI EL ARRANQUE ESTA BIEN PORQUE ESCUCHO COMO SUENA Y ES LO NORMAL.
3| SI PRENDE EL PRECALENTADOR.
4| NO PUEDO PROBAR ARRANCAR EN PRIMERA PORQUE EN FRENTE TENGO UNA PARED.
5| SI TIENE GASOIL.
LA PREGUNTA QUE ME HAGO ES SI SE PODRA ARRANCAR CON LA REVERSA PUESTA PARA PROBAR.?¡?¡?¡?¡¿¿
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Fijate si tiene un sensor de humedad en la entrada de la admisión...sécalo bien y proba.
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(15-08-2013, 08:11 PM)Tacoma5vz escribió: Fijate si tiene un sensor de humedad en la entrada de la admisión...sécalo bien y proba.
DISCULPA MI IGNORANCIA. DONDE ESTA LA ENTRADA DE LA ADMISION TACOMA?
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La entrada de la admisión es la unión de la manguera o caño de aprox. 4 pulgadas o un poco menos que viene del filtro de aire en las que no tienen turbo.
A tu pregunta si querés probar con la marcha atrás puesta y darle arranque, no hay problemas, es como la segunda más o menos pero con eso no lograrías nada pues lo tuyo es la mojada. Si tiene carga la batería, reservala. Secá bien todo. Fijate en la bomba inyectora si no se mojó alguna ficha allí. El asunto es lo eléctrico que fué afectado. Sé paciente y secá bien. Te fijaste si no mojaste los fusibles?
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VOY A HACER LO SIGUIENTE.: SACARE LA BATERIA.// REVISARE LOS FUSIBLES// LA DEJARE SECAR HASTA MAÑANA.
ESTARE PUBLICANDO CAULQUIER COSA. GRACIAS A TODOS POR AYUDARME. LES DEBO UNA.
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no hay problema en arrancarla marcha atras...lo he hecho miles de veces en la mia y varias camionetas y autos !
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15-08-2013, 08:48 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-08-2013, 08:49 PM por Tape.)
Buena idea, Matías.
Si no arranca mañana (o antes de arrancarla), podés sacar y fijarte que no haya gotas de humedad en las fichas que veas (la de la segunda foto en tu post de "la reventada" p.ej. y todas las que tengas a mano).
Cuando ponés contacto, se prenden las luces-testigo en el tablero. Cuando das arranque, esas luces se apagan. Fijate si se prende alguna en ese momento, cuando gira el burro (como CheckEngine, p.ej. o alguna otra).
Te saludo.
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LES COMENTO QUE YA SOLUCIONE AMIIGOS, LES AGRADEZCO A TODOS POR LA BUENA ONDA.
COMO DECIAN ALGUNOS, ME PUSE A REVISAR LAS FICHAS (HABIA UNA QUE NO ESTABA BIEN PUESTA), SAQUE TODAS LAS QUE PUDE Y LA SOPLETIE CON UN COMPRESOR, DESPUES LAS VOLVI A CONECTAR Y CON POCAS GANAS FUI A PROBAR EL ARRANQUE Y AHI ARRANCO, CASI ME DA UN PARO CARDIACO DE LA EMOCION JAJA.
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15-08-2013, 08:55 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-08-2013, 08:57 PM por mauro schmidt.)
QUE NI SE TE PASE POR LA CABEZA ARRANCARLA EN REVERSA!!!!
Por mas toyota que sea es el cambio mas sensible de la caja y esta separado de lo demas, podes mandarte un cagadon terrible!
Busca quien te estire un poco en neutro hasta que puedas darle para adelante, en lo posible levanta una velocidad considerable (40/50) y proba en 3ra, en contacto, largas el embrague en ese cambio acelerando un poco si no arranca enseguida pisas al toque el embrague y proba nuevamente!
Proba también purgar el sistema de gas oil, con el bombin al menos, si el arranque gira normal es problema de inyección, fijate si no tiene algun fusible de eso en el manual que pueda estar quemado!
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Seguramente mojaste algun enchufe.. proba de ir desenchufando los sensores soplalos y fijate si etan secos.. generalmente se lavan con hidrolavadora que no tiene tanto caudal de agua y saca bien la mugre..
No te preocup seguramente debe ser algun enchufe nada mas
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Bueno que grande entonces!! Pero ojo! los motores se lavan panoramicamente, solo el chaperio de los costados en lo posible no las fusibleras ni sobre la tapa! Y siempre con el motor en marcha y un poco caliente!!
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GRACIAS DE NUEVO MUCHACHOS. LES COMENTO QUE AHORA QUE EL MOTOR ESTA LIMPIO ENCONTRE UNA PERDIDA DE GASOIL POR UN CAÑO.
HARE UN NUEVO TEMA CON FOTOS ´PARA VER SI LO PUEDO SOLUCIONAR CON LA AYUDA DE USTEDES O TENGO QUE LLEVARLA A UN MECANICO
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