Toyoteros 4x4 Off Road

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HOLGURA EN LA TRANSMISION. ¿CARDAN?¿DIFERENCIAL?
12-08-2013, 12:18 AM
Mensaje: #1
HOLGURA EN LA TRANSMISION. ¿CARDAN?¿DIFERENCIAL?
HOLA A TODOS, LES COMENTO QUE EL PROBLEMA QUE TENGO PARECE ESTAR EN LA TRANSMISION, NO SE BIEN SI EN EL CARDAN, EN EL DIFERENCIAL O EN OTRO LUGAR, PASO A COMENTARLES LO QUE HACE.

PRIMERO ARRANCO LA CAMIONETA, APRETO EL EMBRAGUE, PONGO PRIMERA (TODO BIEN HASTA AQUI). AHORA, CUANDO VOY SOLTANDO EL EMBRAGUE SIENTO UN PEQUEÑO GOLPE Y AL MISMO TIEMPO UN RUIDO "TAC".

Y SI POR EJEMPLO VOY ACELERANDO Y DE REPENTE SUELTO EL ACELERADOR VUELVO A SENTIR ESE RUIDO "TAC".

AHORA COMO PARA DARLES UN EJEMPLO LES PONGO ESTA IMAGEN

[Imagen: 13.bmp]

IMAGINEN QUE ENTRE LOS DIENTES DE ESOS ENGRANAJES HUBIERA UNA HOLGURA (O SEA JUEGO ENTRE LOS DIENTES) AL GIRAR UNO DE ESOS ENGRANAJES EN UN SENTIDO SE SENTIRIA UN RUIDO "TAC" CUANDO CHOQUEN LOS DIENTES.
AL IGUAL QUE SI GIRA PARA EL OTRO SENTIDO (VOLVERIA A GOLPEAR)

BUENO, CREO QUE NO PUEDO EXPLICARLO MEJOR. DISCULPEN SI ALGO ESTA MAL. DESDE YA MUCHAS GRACIAS COMPANEROS.

Ahora Hilux 4x4 TD 2.5 2007

Ex Motito zanella 50cc
Ex bici todo terreno
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-08-2013, 07:07 AM
Mensaje: #2
RE: HOLGURA EN LA TRANSMISION. ¿CARDAN?¿DIFERENCIAL?
Estará bien engrasada la corredera del cardan, Matías ?
También puede ser una cruceta (revisá bien la que está más cerca del diferencial trasero, que es la que más castigo recibe).
Este post de Masimon te puede ser útil, como para que nos cuentes si ves algo parecido en tu chata:
http://www.toyoteros.com.ar/foro/showthr...#pid605151
Te saludo.

"En la mano tengo Flor, el Truco ni me hace falta..." - José Larralde
12-08-2013, 04:47 PM
Mensaje: #3
Antes que nada gracias Tape, te comento que lei el post pero la verdad que no entiendo como puedo saber donde es el problema. Me meti debajo de la camioneta y lo hize girar al cardan, tienen menos de 1/4 de vuelta. Como pruebo las crucetas?

Ex Motito zanella 50cc
Ex bici todo terreno
12-08-2013, 05:07 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-08-2013 05:12 PM por Tape.)
Mensaje: #4
Si tiene menos de un cuarto de vuelta respecto al diferencial, eso está bien, Matías.
Agarrá el cardan cerca de las crucetas y mové con fuerza arriba-abajo, mirando si notás movimiento y/o ruido a reseco.
Para revisar en la espiga, en Neutral cruzale una palanca donde está la cruceta al lado del Centro de Cardan e intentá girar, observando si hay movimiento brusco en la corredera. En el segundo video de Masimon se lo ve.

"En la mano tengo Flor, el Truco ni me hace falta..." - José Larralde
12-08-2013, 11:52 PM
Mensaje: #5
Hola Matias!

Como dice Tape, yo tenia el mismo sintoma, asi que el TAC, se soluciono engrasando la corredera estriada, fijate en el post la foto, asi que engrase y desaparecio ese Ruido como me indicaron aqui Tape y Narciso.
Ahora bien, el juego ese que indicas continua, yo revise todo el resto (crucetas, centro de cardan con su goma), tambien hacia unos 5 meses le habia hecho cambiar todas las crucetas.

Cuando desvincule, pude ver que todo el juego venia del dieferencia y nada de la caja, la semana pasada pase a pedir un turno por el taller para cambiar amortiguadores, bieletas, cazoletas y bujes de barra, asi que pedi me vieran el diferencial, ya que estaba. Aceite estaba bien de nivel, ya que lo cambie junto con un reten hace unos meses, pero me dijieron que ese juego es normal, que solo molesta cuando moves, que es lo que sentimos en esa holgura que mencionas.

Para solucionarlo, me dicen... cambiar el diferencial (pinon y corona) o bancarme andar asi, no hay problemas. Como dice Tape si el juego es menor a 1/4, va bien! pero molesta....

En lo personal me gustaria cambiar cuando termine con otras cosas, no me quedan muchas pero me siguen apareciendo cosas. El tema es que no me acostumbro, ya que por el trabajo tengo una 2011 nuevita y cuando el finde me subo a la mia me jode un poco! pero en fin anda muy bien. Tampoco se el costo de este cambio!

saludos

Marcos

Marcos
13-08-2013, 01:24 AM
Mensaje: #6
Lo mas probable es que sea la cruceta trasera, cuando hay holgura golpea al hacer el cambio y se amplifica con el cardan que es hueco...proba pasar los cambios lo mas suave posible y seguro que no lo hace.....la mia esta para el cambio, cuando paso los cambios se canta una opera.....
Proba primero eso como para ir descartando.
Saludos
Carlos

NutriCare Alimento Premium para mascotas
Mayorista y minorista
banfield59@yahoo.com.ar
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
13-08-2013, 11:14 AM
Mensaje: #7
Hola a todos, esta tarde vere el tema de la espiga. Cualquier cosa estare subiendo fotos. gracias

Ex Motito zanella 50cc
Ex bici todo terreno
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)