Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Off topic cazadores, Que hacer y que NO si una yarará muerde a tu perro.
#21
.. ¡Mal bicho!
Todos te dicen que sos Mal bicho
Así es como te ves
Mal Bicho
¡Mal bicho!
Todos te dicen que sos
Mal bicho
Así es como te ves
Mal Bicho
¡Mal bicho!
Todos te dicen que sos
Mal bicho
Así es como te ves
Mal Bicho ...






Como te dije antes Damian, lamento tu pesar e impotencia.

Voy a campos donde hay (lamentablemente mucha yarará), y siguen sin gustarme ni un poquito.

He visto perros que se han salvado y otros que no, alguno fue cómo si fuese mío, pues yo lo había regalado y lo quería un montón.

Dentro de los que se salvaron, (vaya a saber uno a ciencia cierta la razón), los peones o el capataz, siempre dijeron que los que tienen el "espolón" se salvan y los que no, no. ... Cosa Mandinga.

Lo cierto es que los que tenían la garra y fueron picados se salvaron libro para el estudio

Para mi, son unos animales de mierda (las vívoras venenosas), a los que no encuentro utilidad alguna. Yo las extinguiría de la faz de la tierra.

Gracias por contar tu experiencia aquí y allá good

Un abrazo,
bye









Responder
#22
GRACIAS DAMIAN POR TU GRAN APORTE ,todo esto sirve mucho para nuestras queridas mascotas pero tambien nos puede ayudar a salvar un hijo que se vajo a ser pipi a la orilla de una ruta o camino o en un rio de cordoba
Responder
#23
Y , es y no es Morente.... que se yo .... estan ahi para comer lauchas ratones y ratas , aunque pollos también. Convengamos que somos nosotros los que nos metemos en su ambiente. Yo también estoy lejos de amarlas.... pero entiendo que estan ahi y somos nosotros los que irrumpimos para cazar, sembrar, criar vacas o lo que sea.
Yo no las demonizo tanto, solo aclaro que debería haber actuado distinto y , fundamentalmente, tener o conseguir un veterinario que no la "cancheree" y le salga como le salio , en este caso, para el culo por negarse a ponerle mas antiofidico.
Gracias a todos x los comentarios, veo que a muchos les resultó interesante.
Responder
#24
(03-06-2013, 08:45 PM)Morente escribió:  Para mi, son unos animales de mierda (las vívoras venenosas), a los que no encuentro utilidad alguna. Yo las extinguiría de la faz de la tierra.

Gracias por contar tu experiencia aquí y allá good

Un abrazo,
bye

Siempre pense lo mismo, pero la naturaleza es sabia dicen, asique estan para regular el ecosistema supongo.
Ahora andar con botas de goma en el verano con 40 grados en el campo por este tema te digo que te mata.

Un abrazo juan pablo.
"En el campo se nace todo terreno"

HILUX SRX 4X4 2016 "La Charola"
ex hilux SRV 4x4 2006 "La Negra"
ex S-10 DLX 4x4 2001
ex Renault 18 GTD
ex Jeep Ika 4x4 1960
Responder
#25
De verdad que las botas de goma son matadoras, más cuando uno anda medio mal de los meniscos; a la hora de andar caminando las rodillas te avisan y si hay barro... Pero no les tengo confianza ante una posible mordida, se me hace que las deben transpasar, no sé; tal vez algún forista nos sepa decir. Seguramente que es mejor que nada pero si puedo me pongo unas buenas polainas. Tengo entendido que el orígen de la bombacha de campo, esas biiien bolsudas es justamente para ayudar o tratar de evitar la mordida ofídica y si no me equivoco eso lo impusieron los inmigrantes y si no estoy errado del todo...¿en Entre Ríos? q
SW4 08 AT -  Ex SR5 99 (La Morita - voy a extrañar su simpleza y confiabilidad)
1ra.Colonia Agrícola Organizada del País - Esperanza (Santa Fe)
Responder
#26
Si, a mi tambien me queda la duda sobre si las notas de goma son una protección real o " mas o menos ". Lo de la bombacha de campo bien bolsuda tiene lógica, aunque tampoco para tenerles la toda la confianza.
Responder
#27
Tengo entendido ( y ya nos fuimos al carajo ..) que las bombachas tienen como origen en la inmigración sirio libanesa (mal llamados "turcos"), que trajeron sus "babuchas", muy efectivas a la hora de protegerse tanto del calor ("ventila" mejor), como del frío, (permite el uso de abrigo interno); las botas de goma???...mmmmm..maso..lo que sí..el emporio del hongo en las patas!!, Saludos y EXCELENTE el aporte Damián!. MARIO
Responder
#28
Señores, quiero pedirles mis sinceras disculpas por mi desubicado comentario, fuera de lugar, producto quizás de un pésimo fin de semana, y también creo que puede ser porque no me gusta la caza, los que me conocen en este foro, que son muchos, saben como soy y como cuido a mis animales, es por eso que cuando entro al foro y veo un post donde muere un perro por una yarara, me pone de peor humor, no lo comprendo, de ahi mi errado comentario.

Así que Damian y foristas, espero que acepten mis disculpas.

Claudio
Responder
#29
Totalmente ClaudioSRV, por mi parte no solo las acepto sino que ademas, nobleza obliga, yo me disculpo por el fortísimo MP que te mandé. De alguna forma fué similar a lo tuyo, estaba y estoy muy muy dolido por la absurda muerte de esa perra, primero x el cruce con la vivora y segundo por el veterinario que no supo actuar correctamente. Vos decís que no cazas y por eso tal vez no entiendas del todo o cabalmente el vinculo que se establece entre un cazador y SU perro de caza, es elegirlo de cachorro, luego años de adiestrarlo, enseñarlo, conocer sus mañas y que el conozca las tuyas ....llegas a saber si tiene o no una perdiz por como da vuelta la cabeza para mirarte mientras hace la marca, y que decir de como te mira cuando erras !! , cualquiera que ha tenido un perro de caza conoce esa mirada, entre reproche y perdón, qbue nos echan cuando la perdiz sigue su vuelo tras el tiro. Duele muchísimo perder un compañero de esos y mas cuando su muerte pudo evitarse, por eso, esa noche cuando leí tu posteo se me salto la cadena y creo que descargue en vos toda la bronca acumulada.
Mis sinceras disculpas nuevamente.
Un abrazo.
Responder
#30
Lo dicho, de grandes darse cuenta q se meo fuera del tarro, un placer poder estar en un foro asi!
Saludos
Responder
#31
Bien a los dos por reconocer errores y hacer las paces!

Y Damian, vos hiciste lo que pudiste y lo que te parecio mejor en ese momento, es inutil reprocharte...
A nosotros hace un par de meses se nos fue Ina, nuestra Labradora negra con 14 años, y se lo que se siente.
Fue la compañera de toda la vida de mi hijo de 17 años
A veces a la noche todavia nos parece que se mete abajo de la cama sin hacer ruido para que no la echemos, cosa que hacia cada vez que podia!!!! y nos enterabamos al rato por los ronquidos o por un pedo.
Mil anecdotas y recuerdos...
Queda con nosotros la hija, que nacio en casa

Te mando un abrazo!
Responder
#32
Bravo muchachos, así se hace!!!!!!! Se necesita muuucho más coraje, valor e inteligencia para decir...pucha, me equivoqué o disculpame estuve mal y la otra parte decir...tenés razón, yo también y un gran abrazo; que para andar peleando o agarrándose a piñas porque solo se necesita perder el control, calentura, una copa de más... Felicitaciones y vieron? luego del disenso viene el consenso. Genial por los dos. goodgoodgoodgoodgoodgoodgoodgoodgoodgoodgoodgoodgoodgoodgoodgoodgoodgoodgoodgoodgoodgoodgoodgoodgoodgoodgoodgoodgoodgoodgoodgoodgoodgoodgoodgoodgoodgoodgood






SW4 08 AT -  Ex SR5 99 (La Morita - voy a extrañar su simpleza y confiabilidad)
1ra.Colonia Agrícola Organizada del País - Esperanza (Santa Fe)
Responder
#33
Ah......se acabo el quilombo ?!?!.....no lo leo mas..

Responder
#34
Un placer ser parte de este foro en donde dos personas con ideas o visiones distintas sobre determinado tema puedan llegar a pedirse disculpas por alguna equivocación. Dicho esto y teniendo en cuenta el tema principal del post, lo comente en mi circulo laboral en donde hay dos personas uno formoseño y el otro misionero en donde ambos me decian que en el campo cuando ellos salian con los perros y sufrian la picadura de una "bicha" lo que hacian era colocarles un sapo atado en el cuello del animal.... que si sucedia eso el sapo se hincha y el perro se salva, que hay de cierto o no no lo se, que efecto puede producir un sapo en el cuello tampoco pero ambos coincidieron en el tema habra que averiguar un poco del tema. Saludos

Aca hay algo pongo un fragmento de la nota

http://www.monografias.com/trabajos85/creencias-mitos-leyendas-argentina/creencias-mitos-leyendas-argentina4.shtml

..."Colocado el sapo en la mejilla, sobre la zona afectada, se absorben las aminas simpático miméticas a través de la piel de la cara y produce vasoconstricción, reduciendo el edema que comprime al nervio y que es lo que produce el dolor. Por otra parte se utiliza también al sapo para propósitos tan diversos como: neutralizar mordeduras de serpientes, en la cura de la CULEBRILLA, la disentería, la renguera de los caballos, en las heridas agusanadas de los animales, extirpación de vinchucas, para provocar lluvias, etc"...

Responder
#35
Un placer ser parte de este foro en donde dos personas con ideas o visiones distintas sobre determinado tema puedan llegar a pedirse disculpas por alguna equivocación. Dicho esto y teniendo en cuenta el tema principal del post, lo comente en mi circulo laboral en donde hay dos personas uno formoseño y el otro misionero en donde ambos me decian que en el campo cuando ellos salian con los perros y sufrian la picadura de una "bicha" lo que hacian era colocarles un sapo atado en el cuello del animal.... que si sucedia eso el sapo se hincha y el perro se salva, que hay de cierto o no no lo se, que efecto puede producir un sapo en el cuello tampoco pero ambos coincidieron en el tema habra que averiguar un poco del tema. Saludos

Aca hay algo pongo un fragmento de la nota

http://www.monografias.com/trabajos85/creencias-mitos-leyendas-argentina/creencias-mitos-leyendas-argentina4.shtml

..."Colocado el sapo en la mejilla, sobre la zona afectada, se absorben las aminas simpático miméticas a través de la piel de la cara y produce vasoconstricción, reduciendo el edema que comprime al nervio y que es lo que produce el dolor. Por otra parte se utiliza también al sapo para propósitos tan diversos como: neutralizar mordeduras de serpientes, en la cura de la CULEBRILLA, la disentería, la renguera de los caballos, en las heridas agusanadas de los animales, extirpación de vinchucas, para provocar lluvias, etc"...

Responder
#36
MUY BUENO, goodgoodgoodgoodgoodgoodgoodgood
Saludos para todos
Responder
#37
Espartano, estuve a medio segundo de decir que era una pavada, peeeeeero, si las secreciones de sapo producen vasoconstriccion, que no seria raro, harían mas lenta la diseminacion del veneno ...OJO !!! Yo no suelo creer en esas cosas peeeeeroooo si tienen alguna lógica hay que considerarlo.
Responder
#38
bota de goma con un buen pantalón abajo ,basta ,ideal botas de cuero.
me quedo chorreando en la bota de cuero, una tremenda mordida ,me temblaban las patas al darme cuenta que no era una ramita......
Responder
#39
Tal cual te paso a vos me paso mi y lo primero que se me ocurrio fué pensar que tendrá que ver un sapo en todo esto, pero bien sabemos que las leyendas y mitos populares como los remedios caseros en algunos casos suelen ser efectivos y si como en este caso si tiene alguna explicación avalada por la ciencia mas aún, habra que seguir investigando un poco y de ser así, aunque suene medio ridiculo o gracioso segun se tome, andar con un sapito a mano. saludos
Responder
#40
Manso cagazo Walter !!!! de solo imaginario se me frunce el......
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)