Toyoteros 4x4 Off Road

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alguien probo una Amarok Automatica
06-03-2013, 11:11 PM
Mensaje: #1
Alguien probo una Amarok Automatica
Alguien tuvo la posibilidad de probar o ver en accion a la Amarok Automatica? Sobre todo trepando en los medanos, me tiene intrigado la nueva caja que presentaron y no tiene reductora ya que me crea algunas dudas de como se va a portar a la hora de trepar medanos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2013, 11:18 PM
Mensaje: #2
RE: Alguien probo una Amarok Automatica
preguntale a Luis Maria, el se compro una y venia de una Hilux SRV AT
07-03-2013, 04:58 PM
Mensaje: #3
echate un vistazo en el foro de amarok, hay algunas opiniones de usuarios aunque tendras la objetividad de un foro monomarca. pero bue..es algo. saludos
07-03-2013, 05:40 PM
Mensaje: #4
Hola muchachos, yo tengo un auto automatico de la linea Gol Trend, y no me gusta como trabaja la caja de 5ta. para
mi , es muy lerda en la ruta al reaccionar, cuando haces un sobrepaso, es mi humilde opinion, los otros autos que tenia
tambien eran de caja automatica y nada que ver con esta, saludos Bruno 82.-
07-03-2013, 06:22 PM
Mensaje: #5
Hola Sebastian.

Te atacan las dudas por todos los comentarios de sobre las Amarok?...Ja, pase por lo mismo. Yo estaba entre otra toyota at 2008 con 20.000 kms nueva, impecable y la Amarok que terminamos comprando. Te voy a dar mi opinion y comparacion entre las dos chatas, pero tambien podes ver mas comentarios en la pagina de amarokers. Ahi te podes registrar, presentarte y preguntar...aunque la mayoria de ellos "nacieron" con vw, asi que los comentarios son parciales.

La que compramos es modelo 2012 con 21.000kms. Lo ideal es comprarla 0km a no ser que la conozcas casi como tu toyota.

La compramos en Cordoba y antes de venir me hicieron el service de los 20.000, que no sabian si estaba hecho, ya que era una chata de la agencia y la usaba el hermano del dueño y no anotaron como corresponde el service en libreta.

Lamentablemente lo hicieron a las apuradas y al llegar a Comodoro, a los dias me aparecieron manchas de aceite, producto de haber cerrado mal la tapa del filtro, cosa que se mordio el oring de goma.

Si te parecio buena la caja AT de la toyota, la de la VW es impresionante, diria casi lo mejor de la chata.

En la VW al traccionar las 4 ruedas en simultaneo, repartido en un porcentaje mayor por defecto en el tren trasero, dobla como un autito "escalectric", una locura. Si ademas le sumas el control de estabilidad...un placer manejarla. Transmite seguridad en cualquier circunstancia. Me agarro lluvia torrencial llegando a Santa Rosa, La Pampa, de noche y la verdad que va como un tren.

Los 180 cv se sienten. No se con respecto a los 163 cv de la Amarok, pero si con respecto a la Toyota 3.0.

Si sumas estos 180 cv mas el funcionamiento de la caja automatica en sus variantes economica (D), deportiva (S) o manual (simil secuencial)...un espectaculo. Los cambios pasan casi imperceptiblemente para arriba y para abajo...cosa que en la Toyo AT no funciona asi, ya que esa caja se puede decir que era una caja automatica pura. La de la vw se parece mas a una caja automatizada, y los rebajes que hace te ayudan a frenar, simil freno motor de una caja manual. En la toyo era a pura pata en el freno.

En velocidades finales andan parecido...solo que la vw reacciona mas rapido por los caballos extra.

La comodidad interior es la de un auto...dicen los de VW que a un Vento. Mi comparacion es con la toyo ...y si, es mas comoda. Atras es menos saltarina.

No la probe en medanos, si en cerro puro, cruzando ejes, monticulos y cambios de pendiente. Fui a los mismos lugares que use con la toyota.

Antes de encarar cualquier terreno off road, debes desactivar el control de estabilidad (esp)...se va a prender una luz en el tablero que te indica que esta desactivado.

Bueno, encaro y comenzaron a patinar las ruedas traseras...pero como esto es todo automatico y con multiples sensores, tenes que "avisarle" mediante mas presion al acelerador para que mande potencia, torque al tren delantero. Y ahi si, una vez que empezo a subir...sube...sube y sigue subiendo. Ojo, siempre dentro de los limites de pendiente indicados por fabricante..

Luego en sentido contrario, en descenso, active el otro control...el de ayuda en pendientes tecla off road...y la chata baja sola frenando y reconociendo obstaculos cuando cambia de inclinacion alguna rueda.

Asi que que te puedo decir...es una locura!

Ahora, dicen que los problemas que tenian las primeras amarok, en estas (linea 2012 para adelante) ya estan solucionados (bombin de freno, embrague, burletes...y no se que otra cosa) Chasis CA.

Tambien dicen que consumen/ian aceite...algunas mas otras menos otras nada. Todavia no lo se...ya que la mia lo tira por el filtro JA!...(me rio por no llorar. Con la toyo nunca una mancha, nada de nada)

No se como seran los Post venta de toyota y vw en tu zona, pero aca vw es malo y toyota es el mejor. Eso brinda confianza, confiabilidad en lo que te dicen y los años que llevan haciendo camionetas.

Si comparas fierro por fierro, creo que a toyota no hay con que darle...pero tambien esta atras unos pasos tecnologiacamente hablando...por lo menos en las Hilux. Hay que ver que hacen cuando saquen el nuevo modelo. Por ahora estan tirando manotazos...pero siguen vendiendo.

No se como son las vw para laburo semi pesado. Pero lo mio fue una busqueda de un vehiculo que me permita sortear obstaculos cuando se presenten y usar la caja para cargar varias cosas, entre ellas perros.

Por eso es fundamental en estos vehiculos nuevos en todo sentido, que esten en garantia..."por si las moscas vio!"

Saludos y espero te sirva mi apreciacion! good
07-03-2013, 06:57 PM
Mensaje: #6
La caja y el andar es lo mejor que maneje ...saludos dario

saludos dario
07-03-2013, 09:58 PM
Mensaje: #7
muy buen comentario el tiempo y los kms lo avalaran o refutaran, pero la caja AT de 8 vel le hace subir unos porotos a la camioneta de VW,
07-03-2013, 10:05 PM
Mensaje: #8
Claudio queridoooooo .. por favor no generar falsas expectativas risitasrisitasrisitasrisitasrisitas , creo que la amarokettt esta tan cerca de la punta como deportivo Moron de la A ...... saludos dario

saludos dario
07-03-2013, 10:36 PM
Mensaje: #9
excelente data luis maria!!!!! yo la verdad creo que para los medanos y una travesia liviana a media, sobra, en una pesada la verdad que tengo mis dudas pero no puedo decir ni que si ni que no, ya que no la probe en la piedra. quizas la relacion de esa primera es suficiente para hacer alguna locura, seguro que en los medanos surfea no hace falta una baja para andar por ahi, al menos nunca la necesite yo en ninguna chata excepto una sola vez en el nihuil que la frontier no queria subir un medano... y no tenia para tomar carrera.

a mi que me gusta hacer macanas me causa un no se que... se la tengo que manguear a un amigo que tiene una cuando venga para hacer algun aspero o champa si es que se anima a venir en esa y no en la chero, no va a faltar oportunidad. hace rato que quiero una automatica, es un embole manejar por cordoba con la manual y mas cuando estoy con el culo arriba de la chata todo el dia!!!!

abrazos
10-03-2013, 08:32 PM
Mensaje: #10
Es muy interesante lo que comenta Luis Maria. Lo que no termino de masticar es que no tenga reductora. Quizas mi concepto: 4x4=chasis y baja, sea muy estructurado pero bueno... .
Alguien sabe que relaciones tiene la nueva caja AT de VW ?.
Slds, Silvio

Fly Cast!! <-> SRV'09 3.0 4x4  
10-03-2013, 10:59 PM
Mensaje: #11
Te pasaste con tu experiencia Luis Maria, muchas gracias por compartir todo lo que viviste y el tiempo que le dedicaste.

Todo el mundo comenta el andar que tiene esta chata y eso que el de la toyota es espectacular.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)