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Cascabeleo en el cabezote
#1
Hola a todos necesito ayuda por favor, tengo una 4runner, de 2000, y tiene un cascabeleo que ya no se que hacer, todo esto resultó luego de que se le hizo unas reparaciones, ya que se me rompio un calentador y abolló el 4to cilindro y el cabezote, me repararon el cabezote se le hizo la prueba de presión, el plano una válvula se le cambió y todos los sello de las válvulas, calibré los inyectores y luego de esto cambié la correa del tiempo con sus balineras y el tensor hidraulico, armamos nuevamente, y desde el ensendido, noté que el encendido era mas prolongado y luego inició el cascabeleo, bajé nuevamente el cabezote le coloqué un empaque de cabezote de mas espesor en el consecionario, armamos y nada sigue el cascabeleo, saco los inyectores, los reviso nuevamente y estaban 2 en 1500 y dos en 1200, calibro nuevamente, y nada, ayuda por favor.
(01-02-2013, 11:24 PM)Benigno Rivera escribió:  Hola a todos necesito ayuda por favor, tengo una 4runner, de 2000, y tiene un cascabeleo que ya no se que hacer, todo esto resultó luego de que se le hizo unas reparaciones, ya que se me rompio un calentador y abolló el 4to cilindro y el cabezote, me repararon el cabezote se le hizo la prueba de presión, el plano una válvula se le cambió y todos los sello de las válvulas, calibré los inyectores y luego de esto cambié la correa del tiempo con sus balineras y el tensor hidraulico, armamos nuevamente, y desde el ensendido, noté que el encendido era mas prolongado y luego inició el cascabeleo, bajé nuevamente el cabezote le coloqué un empaque de cabezote de mas espesor en el consecionario, armamos y nada sigue el cascabeleo, saco los inyectores, los reviso nuevamente y estaban 2 en 1500 y dos en 1200, calibro nuevamente, y nada, ayuda por favor.

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#2
Hola Benigno, ya te van a responder quienes sepan libro. Mientras tanto como los términos son distintos a los habituales nuestros, si el cabezote entiendo es el pistón? o el cilindro propiamente dicho? Si es reparación, que le hicieron, relleno , soldadura o cambiaron pieza? Te pregunto otra, por ese "cascabeleo" es a nivel de pistón o de válvulas? Estas últimas, tuvieron regulación en sus luces? o sea si regularon válvulas?. Ni bien puedas, hacete una presentación en la Sec. Sociales (algunos datos tuyos, alguna foto de la chata, de donde sos, etc.) Un saludo. byebyebyebye
SW4 08 AT -  Ex SR5 99 (La Morita - voy a extrañar su simpleza y confiabilidad)
1ra.Colonia Agrícola Organizada del País - Esperanza (Santa Fe)
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#3
benigno no logro entender bien por los terminos distintos a los nuestros, pero no te fijaste en los botadores hidraulicos?
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#4
(02-02-2013, 10:02 AM)serviciotecnicosantomero escribió:  benigno no logro entender bien por los terminos distintos a los nuestros, pero no te fijaste en los botadores hidraulicos?

Hola y agradecido por sus respuestas, acá le llamamos cabezote a la culata y si se le calibraron las válvulas y se le colocaron dos pastillas nuevas y se rebajó un poco la culata.
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#5
Si ese cascabeleo no es en las válvulas (o sea que les han calibrado bien sus luces) entonces lo tenés en el pistón que se jodió. Se cambió el pistón? Que se hizo con el perno de pistón, se cambiò? que no se haya doblado la biela, se controló? en todo caso también los cojinetes de esa biela?
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#6
Le cambié las boquillas de los inyectores y nada sigue igual, le retrasaron un poco la bomba de inyección y baja el ruido. Con referencia al pistón se dejó el mismo pues sólo le dejó una pequeña aboyadura y el pero del pistón tampoco se cambió.
Ah con referencia a el pedaso de calentador jamás lo encontramos lo que si supimos que era eso porque al calentador le faltaba la punta.
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#7
Yo controlaría ese pistón Benigno (biela y perno principalmente). Ojo, es palabra de quien sabe poquitito como yo, esperemos alguna opinión más sabedora. Incluso acá en el foro ya había algún posteo por un problema parecido, si puedo encontrarlo te lo subo. goodbye
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#8
Gracias jose, será mi próximo paso.
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#9
(02-02-2013, 10:12 PM)jose1962 escribió:  Yo controlaría ese pistón Benigno (biela y perno principalmente). Ojo, es palabra de quien sabe poquitito como yo, esperemos alguna opinión más sabedora. Incluso acá en el foro ya había algún posteo por un problema parecido, si puedo encontrarlo te lo subo. goodbye

Hola josé cree que cabe la posibilidad que si se rebaja demasiado la culata resulte este cascabeleo.
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#10
Hasta donde sé la "altura del pistón" respecto al block y la tapa es fundamental good pero ya más no sé decirte. Tiene que haber medidas estandarizadas y creo que si algo varía, se puede hacer variar el espesor de la junta de tapa. Mucha suerte amigo. Que veas pronto ese motor sonando como corresponde. Mantenenos al tanto. bye
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#11
(03-02-2013, 04:04 PM)jose1962 escribió:  Hasta donde sé la "altura del pistón" respecto al block y la tapa es fundamental good pero ya más no sé decirte. Tiene que haber medidas estandarizadas y creo que si algo varía, se puede hacer variar el espesor de la junta de tapa. Mucha suerte amigo. Que veas pronto ese motor sonando como corresponde. Mantenenos al tanto. bye

Bueno voy a ver si logro verificar que se rebajó mucho la tapa de los pistones, si es así me tocará, hacer algo al respecto y ver si finalmente, logro recuperar el correcto funcionamiento de mi carro. saludos, y gracias.
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#12
MUCHACHOS CMO ESTAN YO TENGO UNA SW4 MODELO 1998 3.0 TURBO DIESEL Y TENGO UN CASCABELEO COMO VALVULAS Y MEDI LA LUZ DE LAS VALVULAS Y LA SONDA ENTRABA LA 0.5 EN LA PRIMERA VALVULA PERO EL RUIDO HACE AHI EN ESE LUGAR ESTUVO ANDANDO BIEN LA PREGUNTA ES SE PUEDE DERREGULAR UNA VALVULA? DESDE UN DIA PARA EL OTRO COMENZO ESE CASCABELEO CERCA DE LA POLEA DEL ARBOL DE LEVAS Y NO PUEDO SABER QUE ES ME VUELVE LOKO AAYUDAAAAA
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