Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Motor Toyota diesel 1C
#1
Estimados, soy nuevo en el foro y ando buscando dos cosas: el manual de servicio o caracteristicas tecnicas de este motor y lo ideal seria el manual de reparaciones. Es un 1C de 65 HP.

El motor esta montado en un barco y por una cuestion de seguridad y autosuficiencia, debo conocerlo mas de cerca. Si bien es un diesel sin secretos, me gustaria saber cosas basicas como cambio de bombas de agua , inyectores, bujias, correa dentada, etc.

No soy mecanico pero los que navegamos debemos resolver problemas en navegacion y alli no hay muchos recursos mas que una caja de herramientas, los repuestos basicos y algo de idea de mecanica, sino "estas listo".

Desde ya muchas gracias por la ayuda que pudieran darme. He buscado mucho en internet y solo encontre vagas referencias de cilindrada, HP, diametro y carrera de pistones, torque maximo y nada mas. Me gustaria saber el plan de mantenimiento y valores de ajuste de valvulas, etc.

Daniel
Responder
#2
La pauta de mantenimiento es la misma del motor 3L (ahora no recuerdo si la serie C trae correa o cadena de distribución).

Manuales de taller no hay, pero si diagramas de piezas (que yo las tengo). Igual debo tener mas información del 1C, cualquier cosa lo dejo acá.

PD : Dame un mail para enviarte el diagrama.
Alberto
Responder
#3
Gracias, Master. Buscare algo de informacion del 3L, espero tener algo mas de suerte con este.

Mi mail es daniel.rolando@yahoo.com
Responder
#4
hola el motor tiene correa de distibucion, yo lo hice rectificar en agosto del 2010
Responder
#5
Yo puedo ayurdarte, cuento con el manual que un Amigo, de este foro me envio, Saludos
Responder
#6
me pueden decir cual es la temperatura normal de trabajo del toyota 1c diesel, por que creo que el mio anda alto.
Responder
#7
yo anduve 600000 km con ese motor, una vez se me quemo la junta de tapa en la ruta. la cambie en el momento con una caja de herramientas en 2 hs. un espectaculo che, super sencillo. asiq si queres te llevas una junta de repuesto por las dudas y de ultima se la cambias en el agua lol
nunca se me rompio nada mas...salvo el termostato pero no tenia el original q va abajo, tenia uno puesto en el retorno...otro dia les cuento esa historia jajaaj. suerte!
Responder
#8
HOLA COMMO ESTAS, MI NOMBRE ES GABRIEL Y ANDO EN BUSCA DEL MANUAL 1.C SI TENES INFO, DE ESTE, ESTARIA MUY COMPLACIDO, EN ENCONTRARLO, DESDE YA MUCHAS GRACIAS
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)