Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
70 kms...mas 3 horas de uso...sin aceite!!
#1
Tratare de ser breve.

Un amigo, que tiene una empresa de servicios para la mineria, se encuentra con uno de sus empleados, que es el supervisor, en Gob. Gregores, al costado de la estacion de servicio.

Este muchacho habia estado controlando los niveles, etc, antes de volver a la mina, en la cula estan trabajando-

Luego de una charla breve..el muchacho se va...y mi amigo habia entrado a la estacion a almorzar.

Cuando sale..ve, en lugar en donde estaba la camoneta que usa el supervisor, una 3.0 2003, con 360.000 ...bien usados, una mancha de aceite. Sale siguiendo el rastro, y en cada semforo del pueblo quedaba una mancha grande...en el ulimo la mas grande y despues un hilito hasta que se perdio el rastro!

Siguio viajae hasta la mina...que son esos 70 kms...y se encuentra con el supervisor...le dice que le mire el aceite a la camioneta...y efectivamente no tenia nada...habia perdido todo por el filtro...que este muchachito..pensando que hacia bien..le habia mandado una apretadita con la mano...y por ende..pareceria que estropeo la junta!

Le pusieron aceite, cambiaron el filtro..arrano normal y andubo 2 o 3 horas mas, dentro de la mina...hasta que se agarro abajo...y decidieron pararla...por que la toyo queria seguir...sin fuerza...pero queria seguir!

Conclusion...70 kms..mas 3 horas de uso...sin aceite!!!!
Responder
#2
pobre Chata.....


Muy buen relato!!
Responder
#3
Como andas Julian, me imagino el tipo que la compre por que seguro va para remate, le cambian el aceite y listo algo asi me paso a mi, un ruidito imperceptible y cuando desarme no sabia si venderla o repararla, opte por esto ultimo y bueno casi despues de un año la estoy terminando. Bueno conta como sigue en cuanto tengas novedades.
Un Abrazo
Ariel
Responder
#4
Ya le estan haciendo motor...por que tiene que volver al tabajo!!

Para eso nacieron, dice mi amigo!

La 2.8 que tenian le hicieron motor a los 350.000 kms, por que se corto un pedazo de la varilla roscada donde va el filtro de aire y se le mando para adentro del motor!!

Esa la vendiaeron, pero por que era 99 y le dijeron en la empresa que ese modelo no se lo aceptaban...si no...seguiria andando!!!
Responder
#5
En este caso que nos contás Julián hubiera sido muy útil si le agregaban al aceite un A.F como por ej. Molikote (di sulfuro de molibdeno), previamente se entiende. Digo hubiera...pues no sé si daría para 70 kms. o 3 hs. de marcha. También el uso de un protector de motor (siselco-vigía-protektor, etc.) No sabés si tenía eso por las dudas? Y el que la usaba, no le acusó luz roja de falta de presión de aceite en algún momento?.
Gracias por el posteo, a mí particularmente me sirve pues hace unos días cuando cambié aceite y filtro lo apreté con la mano como siempre pero uno piensa que "le fataría un cachiiito más"; cosa de no pasarse sabiendo ésto.
Otra más, ¿lo apretó a mano? y porqué? Tal vez vió alguna pérdida o lo encontró flojo.
Un saludo. byebyebyebyebye
SW4 08 AT -  Ex SR5 99 (La Morita - voy a extrañar su simpleza y confiabilidad)
1ra.Colonia Agrícola Organizada del País - Esperanza (Santa Fe)
Responder
#6
Lo apreto a mano por que se le ocurrio levantar el capot y toquetear un poco!

Sobre la luz....que linda la aceitera en rojo!! Ni bola les dan.si no son de ellos y andan de mano en mano!! Y aparte..empresa pequeña, sin polliticas establecidas...o sea...no pasa nada!!

Los vigia de estas camionetas de trabajo intenso...son el " se paro y no quiere andar" !!

Si Uds las vieran trabajar las 24 horas...y como las usan...estarian mas orgullosos de lo que estan hoy, de tener una de estas camionetas!!

Las Amarok, les resultaron muy blandas...y a las Ranger, modelo anterior, si le cambias toda la suspension por "RANCHO"...no tienen problemas.

Esto de la Ranger lo se por un sobrino que tiene un equipo de perforacion de captacion de agua...y usa siempre Ranger...y este..si bien las cuida...le da en todos sus limites...por que en el tiempo libre...sale a cazar y a pescar...donde la mayoria no va!

Ojo que a mi...como camionetas nuevas...me gustan ambas...no es por fanatismo lo que escribo!!

Y para mi poco uso...cualquiera de estas me andaria bien, y por años, teniendolas de nueva!!

La que no me gusta es la chevrolet linea anterior...aca han tenido muchisimos problemas con la doble, con inyectores, etc, la mayoria
Responder
#7
Hola Julian, Ustedes no utilizan vigia o similar, ante esos caso funciona perfecto, te detiene el motor antes de que sufra un daño importante y te hace ahorrar unos cuantos mangos!!!
Responder
#8
jajajja, habla de muy noble maquina lo sucedido. Sobre la apretadita, es con la mano y una normal, no esas que aprietan como bestias, en el motor de mi chata, cuando la tenia la empresa minera, no se ni quiero saber como la mantuvieron, yo soy religioso con los fluidos, y asi todo la reparacion o atencion mas gruesa de motor fue regulacion de valvulas a los 200000 km!!, porque estoy seguro que antes no la tocaron;concuerdo con "nacieron para eso"
Responder
#9
Los mantenimientos, llamados preventivos, como tambien se denominan PM, se hacen en tiempo y forma.

El tema es el uso, el nada de cuidado e interes, y el mano en mano!

Son empresas para producir en bruto y las 24 horas...y no para cuidar camionetas...asi te dicen!

En el petroleo es distinto....

Hay muchos controles de seguridad, mantenimiento, velocidades y uso.

Y la mayoria de las camionetas estan a cargo de alguien, por turno!

En el petroleo si, suelen colocarle VIGIA, seguimiento satelital para ubicacion y control de velocidades, tacografos, etc,etc
Responder
#10
hay un video de la decada del 80 sobre un jeep ika que le agregan molikote lo usan en el autodromo y luego le quitan el aceite y lo hacen andar sin problemas. Si alguien lo busca, escribo del celu me quede sin maquina.

Un abrazo juan pablo
Ika molykote

Este es el video del que hablaba, seguro ya lo han visto pero va de vuelta
Ika molykote

Este es el video del que hablaba, seguro ya lo han visto pero va de vuelta
Ika molykote

Este es el video del que hablaba, seguro ya lo han visto pero va de vuelta
"En el campo se nace todo terreno"

HILUX SRX 4X4 2016 "La Charola"
ex hilux SRV 4x4 2006 "La Negra"
ex S-10 DLX 4x4 2001
ex Renault 18 GTD
ex Jeep Ika 4x4 1960
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)