Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Valvulas cerradas????? DETECTADO EL RUIDO, APARENTEMENTE SOLUCIONADO!
#1
Hola a todos!

Ayer meti la 2.8 al taller por que quiero regular valvulas y cambiar los platillos ( o pastillas...o no se como se llaman ).

A la noche hable con el mecanico para que me pase las medidas para comprar los platillos, me comento que las valvulas estaban "muy cerradas y muy despareja la luz entre unas y otras!!

Estaba con gente, yo, y no quise pasar por bruto...por eso me quiero sacar la duda aca.

Que me provocaba que esten asi las valvulas y en que cambiara, en caso de quedar con la luz que corresponda y bien reguladas??

De curioso, anticipado, nomas!

Saludos
Responder
#2
en la admision hace que no entre todo el volumen de aire necesario, y en el escape produce un paso mas rapido de los gases calientes, pudiendo quemar el asiento de la válvula en la tapa.
GERMAN

[img]http://www.lodelpampa.com.ar/Relatos/2016_LOALP/Fotos/2016_LOALP_0489_GLO.jpg[/img]
Responder
#3
Ya te van a pasar las tolerancias Julián para las de admisión y escape, que es donde "se tienen que mover". No se decirte cada cuantos miles de kms. pero es conveniente una regulación de las válvulas. Gracias a ello se detectó el problema que tuve al principio con el motor, pues no llegaba casi aceite al árbol de levas. Un saludo.goodbye
SW4 08 AT -  Ex SR5 99 (La Morita - voy a extrañar su simpleza y confiabilidad)
1ra.Colonia Agrícola Organizada del País - Esperanza (Santa Fe)
Responder
#4
Julian, porque la llevaste a regular valvulas, sentias algun golpesito, o algun cambio en el andar?
Saludos
Responder
#5
a veces es bueno sacar la tapa de válvulas y medir. lleva un ratito.
GERMAN

[img]http://www.lodelpampa.com.ar/Relatos/2016_LOALP/Fotos/2016_LOALP_0489_GLO.jpg[/img]
Responder
#6
Gracias por los comentarios.

Me dijo el mecanico que algunas tenian 8 de luz, otras 15 y otras 30.

La lleve a regular valvulas, pero para cambiarles las pastillas, dado que de vez en cuando, despues de andar un poco en ruta, se sentia como un piqueteo irregular, y me dijeron que eran las pastillas o platos que se pican y suelen cambiar la posicion y de ahi surge el ruido.

Pero bueno...ya la estan armando, dado que ayer traje los repuestos.

De paso cambio los retenes de distribucion, dado que el bombista cuando me armo la distribucion, coloco los retenes asi nomas ( segun dice ) y empeso a transpirar el del cigueñal!

Ya son los ultimos detalles de mi viejita!

Que de paso, les cuento que hay unos cuantos atras de ella...y si me alcanzan...se la llevan! Si no, quedara conmigo!

Gracias por los comentarios!

Saludos

Veremos en que cambia!
Responder
#7
Para que te des una idea, si bien era en un Dodge 1500, el tener las de escape 0,1mm cerradas me detono los asientos de válvulas de escape. Tapa a nuevo fue la joda

En ese caso el tapero me dijo que las de admisión no hay problema pero que las de escape es preferible dejarlas pasaditas (abiertas) para que compense, solo media decima o una a lo sumo alcanza a evitar este tema

Saludos!!
SW4 - 2000 - El Canyonero
Responder
#8
Cuando la luz de valvulas estan cerrada, significa que la medida es inferior a la que indica el fabricante. En ese caso puede suceder que en funcionamiento normal pueda presentar una falla por quedar abierta una valvula con el siguiente quemado del asiento de valvula y mal funcionamieto de ese cilindro.
Los tractores los regulamos 1 ves por año porque trabajan en condiciones muy extremas, y se cerran las valvulas de admision. Siempre controla el estado del filtro de aire, es fundamental.

Un abrazo Juan Pablo
"En el campo se nace todo terreno"

HILUX SRX 4X4 2016 "La Charola"
ex hilux SRV 4x4 2006 "La Negra"
ex S-10 DLX 4x4 2001
ex Renault 18 GTD
ex Jeep Ika 4x4 1960
Responder
#9
Muchas gracias por los comentarios y las enseñanzas!

Saludos
Responder
#10
Anoche me entregaron la chata!

Si bien la andube un tiron corto, la noto un poco mas aliviada para andar, y por el ruido del snorkel, te das cuenta que aspira distinto!

Iremos viendo el cambio en estos dias.

Saludos
Responder
#11
(27-10-2012, 05:17 PM)Jorge2311 escribió:  Para que te des una idea, si bien era en un Dodge 1500, el tener las de escape 0,1mm cerradas me detono los asientos de válvulas de escape. Tapa a nuevo fue la joda

En ese caso el tapero me dijo que las de admisión no hay problema pero que las de escape es preferible dejarlas pasaditas (abiertas) para que compense, solo media decima o una a lo sumo alcanza a evitar este tema

Saludos!!

Solo como comentario, de pibe tuve un DOdge 1500 rural bien de chapa pero algo caido de motor....el tema es que no tenia un mango asi que se lo lleve a mecanico amigo de la escuela y le metimos mano, la hago corta, no tenia para hacer la tapa asi que me mando a comprar los retenes de valvulas y las valvulas acorde a las medidas que habia tomado, entiendase que no tenia una valvula igual, las asento y las graduo para nafta Shell "comun". Aritos duros y salio con fritas a la calle.
Me conoci toda la costa, Entre Rios y otros lugares mas, nunca me dejo a pata.
El Dodge 1500 un fierrito.

Saludos
Responder
#12
(31-10-2012, 11:05 AM)GAVILAN POLLERO escribió:  
(27-10-2012, 05:17 PM)Jorge2311 escribió:  Para que te des una idea, si bien era en un Dodge 1500, el tener las de escape 0,1mm cerradas me detono los asientos de válvulas de escape. Tapa a nuevo fue la joda

En ese caso el tapero me dijo que las de admisión no hay problema pero que las de escape es preferible dejarlas pasaditas (abiertas) para que compense, solo media decima o una a lo sumo alcanza a evitar este tema

Saludos!!

good good

Tuve 3, uno mas fiel que el otro. Este último fue reemplazado por el Canyonero, todavía no se fue y ya lo estoy extrañando sad (un poquito nomas)

Saludosbye
Solo como comentario, de pibe tuve un DOdge 1500 rural bien de chapa pero algo caido de motor....el tema es que no tenia un mango asi que se lo lleve a mecanico amigo de la escuela y le metimos mano, la hago corta, no tenia para hacer la tapa asi que me mando a comprar los retenes de valvulas y las valvulas acorde a las medidas que habia tomado, entiendase que no tenia una valvula igual, las asento y las graduo para nafta Shell "comun". Aritos duros y salio con fritas a la calle.
Me conoci toda la costa, Entre Rios y otros lugares mas, nunca me dejo a pata.
El Dodge 1500 un fierrito.

Saludos

SW4 - 2000 - El Canyonero
Responder
#13
Cambiaron las pastillas de regulación?
Alberto
Responder
#14
Si, Alberto. Todas!

Pero ninguna estaba marcada, y la idea de cambiarlas era por que, de ves en cuando, no siempre, luego de andar un rato en ruta, aparece un ruido, ( tic tic ), que es irregular, que luego desaparece.

Me habia dicho otro mecanico que por ahi estaba marcada alguna pastilla y al girarse quedaba haciendo ese golpecito!

No he salido a la ruta, aun, asi que veremos si sigue ese tema.

Gracias!

Saludos

Saludos
Responder
#15
Hoy sali a la ruta..y depues de hacer unos 40 kms, pare..y si..lo sigue haciendo ese ruidito...aunque mucho, mucho, mas leve!

Luego de estar un rato regulando, se va.

Y con el uso aca en el pueblo, nunca lo hace. Es solo cuando anda un rato a un ritmo parejo.

Saludos
Responder
#16
Revisa las bujias precalentadoras A veces se cae la punta de una bujia
hace ese ruidito a valvulas por momentos (se va y viene el ruido). Pasa en muchos motores 3L despues de los 300.000 km
A mi me paso
Saludos
Jorge
Responder
#17
Ok, Jorge.

Voy a ver que pasa con eso.

Es como dijo, solo me lo hace despues de andar un tramo parejo en ruta.

Muchas gracias

Julian
Responder
#18
Las holguras son: Admisión: 0,20/0,30mm - Escape: 0,30/0,40mm, Julián.
He notado que "ruidito a válvulas" hace también en dos ocasiones: Alguna tobera medio fiaca en la pulverizada (se pasa con un Chem10 en el tanque) y cuando hace mucho (más del año) que no le reaprieto las tres tuercas del escape a la salida del múltiple.
Te saludo.
Responder
#19
Hola Tape estoy equivocado o es 0,40/0,50 para escape?
Salu2
Ariel
Responder
#20
(05-11-2012, 11:32 AM)Tape escribió:  Las holguras son: Admisión: 0,20/0,30mm - Escape: 0,30/0,40mm, Julián.
He notado que "ruidito a válvulas" hace también en dos ocasiones: Alguna tobera medio fiaca en la pulverizada (se pasa con un Chem10 en el tanque) y cuando hace mucho (más del año) que no le reaprieto las tres tuercas del escape a la salida del múltiple.
Te saludo.

Hola Tape. Como estas?

Ok. lo tendre en cuenta.

Lo unico que note que es muy inferior el ruido,despues de haberle regulado valvulas.

Tendre que salir a la ruta unos kms, y tratar de que a la vuelta me haga ese ruido para que lo pueda escuchar el mecanico.

Con respecto al Chem10, que estimo de be ser un limpia inyectores, aca no lo vi. Habra alguno que sea equivalente?

Saludos

Julian

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)