Toyoteros 4x4 Off Road

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
LEVANTA TEMPERATURA!!!
07-10-2012, 05:11 PM
Mensaje: #1
LEVANTA TEMPERATURA!!!
HOLA A TODOS!!! ESTE ES MI PRIMER POSTEO YA QUE DESDE Q COMPRE MI HILUX SRV 3.0L 4X4 2007,SOY UN LECTOR DE SU FORO (A PARTIR DE HOY UN POQUITO MIO TAMBIEN) Y UDS SIN SABERLO ME HAN AYUDADO A RESOLVER PROBLEMAS,LOS MAS COTIDIANOS.PERO EL PROBLEMA Q HOY TENGO NO LO ENCONTRE A PESAR DE HABER BUSCADO EN TODOS LOS POSTEOS.
LES CUENTO:SALI DE VIAJE A BARILOCHE Y A 100 KM DE STA ROSA LA AGUJA DE LA TEMP EMPEZO A MOVERSE, LA VELOCIDAD ERA DE 150 CON TODA LA FAMILIA ENCIMA,DECIDI BAJAR LA VEL A 90 Y TODO SE NORMALIZO PERO AL INTENTAR SUBIR LA VEL LA TEMP TAMBIEN LO HACIA.EN LA TOYOTA DE STA ROSA CAMBIARON LA VISCOSA,UNOS 80 KM RECORRIDOS A 120 ESTABA TODO BIEN,Y COMENZO A SUBIR LA TEMP,BAJE LA VEL Y LLEGUE A NEUQUEN,AHI ME CAMBIARON EL TERMOSTATO,UNOS KMS TODO BIEN Y LUEGO LO MISMO,SUBIA LA TEMP ASI Q LLEGUE A BARILOCHE A 70 KM/H.
ALLA EN LA TOYOTA NI PELOTA ME MANDARON A UN TALLER Q LA REVISARON Y LE HICIERON UNAS PRUEBAS Y TODO BIEN.AL REGRESAR PARA BS AS PUDE HACER 250KMS YA Q ERA AL MEDIODIA Y LA TEMP ERA DE 23º DECIDI VOLVER.LA GRUA ME LLEVO DE VUELTA A BARILOCHE Y LA TRAJE A BS AS EN CAMION!.DESDE Q VOLVI TODOS ME DAN DIAGNOSTICOS DIFERENTES,LA BOMBA,EL RADIADOR,LA TAPA DEL DEPOSITO,RAJADA LA TAPA DE CILINDRO,SOPLADA LA JUNTA,EL TERMOSTATO,FUI A TOYOTA VIOLA Y MUY AMABLES ME DIJERON Q NUNCA HABIAN TENIDO UN CASO ASI,Q LAS HILUX NO FISURAN TAPA DE CILINDRO NI SOPLAN JUNTA.EL VIERNES Q VIENE TENGO TURNO PARA Q LA REVISEN!POR ESO QUERIA SABER SI ALGUNO TUVO O SUPO DE UN PROBLEMA SIMILAR.
SINTOMAS:LA AGUJA PASA UN POCO LA MITAD NUNCA DEJE Q SE PASE MAS,ARRANCA EN FRIO Y EN CALIENTE RE BIEN,NO HACE BURBUJAS EN EL DEPOSITO,EMPIEZA A LEVANTAR DESPUES DE UN RATO CUANDO VA FORZADA,DEJA DE ENFRIAR EL AIRE ACONDICIONADO,LA USO EN CAPITAL Y TODO NORMAL,NO INFLA SIGNIFICATIVAMENTE LAS MANGUERAS.
LO Q SE LE HIZO:3 MESES ANTES SE LE CAMBIO LA BOMBA DE AGUA Y LA CORREA (KIT SKF),DURANTE EL VIAJE SE CAMBIO VISCOSA(NO ORIGINAL),SE CAMBIO TERMOSTATO(ORIGINAL),DURANTE EL VIAJE ME DIJERON Q "ATARA" LA VISCOSA,LO HICE PERO AYUDO SOLO UN POCO.EN BARILOCHE PROBARON LA TAPA DE CILINDRO SIN SACARLA:CALENTABAN EL MOTOR AL LIMITE LE RETIRABAN EL INYECTOR Y LE MANDABAN AIRE A PRESION PARA VER SI HACIA BURBUJAS EN EL DEPOSITO Y NADA,ESTO LO HICIERON EN 1,2,3 CILINDRO YA Q PARA EL 4 HABIA Q DESARMAR LA ADMISION.
ESTOY DESORIENTADO Y HABIENDO TANTO CHANTA INCLUYENDO LOS TALLERES OFICIALES LES PIDO Q SI ALGUIEN SABE ALGO POR FAVOR ME LO COMENTE.
MUCHISIMAS GRACIAS!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-10-2012, 06:22 PM
Mensaje: #2
RE: LEVANTA TEMPERATURA!!!
DENTI: Antes que nada presentate en el foro de sociales, conta de donde sos subite alguna fotito de la toyo, otra cosa escribir todo en masusculas es como gritar, yo lo aprendi aca en el foro

Te hago un par de preguntas:
Poruqe le cambiaron la bomba de agua?
Pusieron una original con junta nueva original?
Antes de cambiar la bomba te subia la temperatura?
Limpiaron el radiador?

Saludos
07-10-2012, 06:33 PM
Mensaje: #3
(07-10-2012 06:22 PM)GONZALO POSE escribió:  DENTI: Antes que nada presentate en el foro de sociales, conta de donde sos subite alguna fotito de la toyo, otra cosa escribir todo en masusculas es como gritar, yo lo aprendi aca en el foro

Te hago un par de preguntas:
Poruqe le cambiaron la bomba de agua?
Pusieron una original con junta nueva original?
Antes de cambiar la bomba te subia la temperatura?
Limpiaron el radiador?

Saludos

estimado GONZALO POSE,,, me parece,exagerado,decir que escribir con mayusculas es casi como gritar,mmm,¿desde cuando ? lo dice alguna academia de letras ??--es una regla del idioma español ? o es lo que le parece a alguno por ahi,que jamas aprobo lengua castellana y mucho menos redaccion y "encima es susceptible "-porque no sabe interpretar lo que esta leyendo ??--DISCULPAME,,,PARA NADA ESTOY GRITANDO ,,--estimado DENTI,,te voy a hacer una pregunta basica: a quien se la la compraste ?--por ahi,,podria ser que habiendo pasado un tiempo de la compra y esa compra ya esta "consolidada "--le puedas preguntar: ¿ señor : que le paso a la chata -? por que calienta ? y,,te ahorrarias un monton de pruebas y diagnosticos ,tiempo y renegadas,,,"Con la verdad no temo ni ofendo":good
07-10-2012, 06:43 PM
Mensaje: #4
Leon, no me referia a ninguna regla de la real academia, ni nada de eso , con las faltas de ortografia que tengo, estoy muy lejos de aconsejar a alguien como debe escribir.
Me entendiste mal, en algunos foros , este es uno de ellos, cuando un integrante del foro escribe un post todo en mayusculas, se considera que seria como gritar, en una charla cara a cara, tambien se lo utiliza cuando uno chatea y quiere hacer incapie en una frase u oracion y la escribe toda en mayusculas, solo le estaba comentado eso al nuevo integrante del foro
Saludos
07-10-2012, 07:56 PM
Mensaje: #5
07-10-2012, 08:07 PM
Mensaje: #6
Hola Denti, bienvenido al foro, cuando esté solucionado tu problema ya tendrás tiempo de detalles y fotos de presentaciones (lo de escribir en mayúsculas es una cosa generalizada en que se refiere a gritar o estar enojado, por eso); no te preocupes.
No soy el indicado para problemas mecánicos, lo mío es muuuy básico; pero ya te van a ir informando los toyosabios libro.
Lo de levantar temperatura si bien ya lo han estado buscando por lo que contás a mi humilde modo de ver tendría que ser organizada esa búsqueda del problema. Ya tenés termostato, bomba, vizcoso y algo más que no recuerdo. No tengo claro si se limpió o chequeó el radiador, si el líquido refrigerante es original o nó y pese a ser nuevo si se chequeó el termostato y el vizcoso que estén funcionando como deben. También tendría que verse el tema del filtro de aire, que si está sucio seguramente incidirá. El tema mangueras?
De todos modos tranquilo que ya te van a preguntar y orientar, en este feriado muchos están "toyoteando" y si vas a un a agencia con escanearla seguramente tendrás más información.
Así "como se vè" el problema mi primer pensamiento va hacia el radiador sucio, por dentro o fuera o ambos y entre medio con el del sistema de a.a..
Suerte en la búsqueda y que encuentres la solución, pero tranqui que ya vas a dar en la tecla. goodbye

SR599 "La Mora" para tooodo uso (Honda City - de vez en cuando)
1era. Colonia Agr.Org. del País- Esperanza (Santa Fe)
07-10-2012, 08:10 PM
Mensaje: #7
07-10-2012, 09:31 PM
Mensaje: #8
(07-10-2012 06:43 PM)GONZALO POSE escribió:  Leon, no me referia a ninguna regla de la real academia, ni nada de eso , con las faltas de ortografia que tengo, estoy muy lejos de aconsejar a alguien como debe escribir.
Me entendiste mal, en algunos foros , este es uno de ellos, cuando un integrante del foro escribe un post todo en mayusculas, se considera que seria como gritar, en una charla cara a cara, tambien se lo utiliza cuando uno chatea y quiere hacer incapie en una frase u oracion y la escribe toda en mayusculas, solo le estaba comentado eso al nuevo integrante del foro
Saludos
En todos los foros e incluso en mails, se considera gritar el escribir con mayusculas....
Carlos

NutriCare Alimento Premium para mascotas
Mayorista y minorista
banfield59@yahoo.com.ar
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
07-10-2012, 09:45 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-10-2012 09:46 PM por TioFrankie.)
Mensaje: #9
Y si en vez de restar, por una vez empezás a sumar?

Saludos
Y escribir con mayúsculas, significa GRITAR, aunque vos no lo sepas.

Saludos

Hilux DX 2.5 4X4 D/C 2005
Corolla SEG A/T 2008
07-10-2012, 09:51 PM
Mensaje: #10
(07-10-2012 09:45 PM)TioFrankie escribió:  Y si en vez de restar, por una vez empezás a sumar?

Saludos
Y escribir con mayúsculas, significa GRITAR, aunque vos no lo sepas.

Saludos

+1 .....

Ahora te voy a hacer una pregunta muy elemental, pero hay veces que los mecánicos buscan un problema muy complicado y la solución es muy sencilla..

El radiador esta limpio ???? , pero no solo por dentro , si no por fuera, por que la gente de Buenos Aires no acostumbra a poner bicheros y eso influye mucho en la temperatura, empeza por lo mas fácil, que hay veces que la solución es una boludes .. saludos dario

saludos dario
07-10-2012, 10:30 PM
Mensaje: #11
Como dice Moron, si ya cambiaste viscoso, termostato, liquido refrigerante, te faltaria revisar el radiador, si el dueño anterior la uso en el campo y no le hizo una limpieza periodica, es probable que este tapado (por lo menos parcialmente).
Revisa tambien que los paneles no esten deformados....
Carlos

NutriCare Alimento Premium para mascotas
Mayorista y minorista
banfield59@yahoo.com.ar
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
07-10-2012, 11:00 PM
Mensaje: #12
Ah, algo bastante sencillo sería sacar el radiador del agua del motor,
y limpiar a conciencia el radiador del aire acondicionado(condensador),
y despues usar agua Toyota. Verificá que tenga el encausador del aire.

Saludos

Hilux DX 2.5 4X4 D/C 2005
Corolla SEG A/T 2008
08-10-2012, 12:24 AM
Mensaje: #13
Que quilombete se armo por una boludes jajajajajajaja
Denti y Whitleon, no fue mi intencion ser grosero , menos con personas que ni conozco, y mucho menos con un integrante nuevo del foro
Lo de que escribir con mayusculas se ve como si uno le estuviera gritando, lo aprendi aca en el foro, nunca antes participe en ningun foro, visito y chusmeo muchos, pero nunca le habia prestado atencion a la escritura de los participantes.
Denti no hay drama, segui consultando y participando en el foro

Vamos al tema de mecanica
Como ya te comentaron los muchachos, puede ser el radiador sucio, por fuera o por dentro
Yo te pregunte lo del cambio de la bomba, porque muchas veces se pone una bomba alternativa con una junta tambien alternativa, que a simple vista parece igual a la original, pero no entregan el mismo caudal , y eso se nota cuando uno exige el motor, que es cuando el sistema de refrigeracion tiene que andar al 100%
Saludos
08-10-2012, 09:47 AM
Mensaje: #14
08-10-2012, 11:27 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-10-2012 11:28 AM por SM707.)
Mensaje: #15
Denti, viendo que le han hecho varias pruebas, te pregunto: mas alla de la indicacion de temperatura en el tablero, midieron la temp del motor ?
En algun momento notaste que recalento, vapor etc ?.
Se me ocurre que no estaria demas controlar el sensor de temperatura, en una de esas esta mal, no perdes nada con hacerlo y si es eso ganas mucho.

Slds
Silvio

Fly Cast!! <-> SRV'09 3.0 4x4  
08-10-2012, 01:00 PM
Mensaje: #16
(07-10-2012 05:11 PM)DENTI escribió:  "LA VELOCIDAD ERA DE 150 CON TODA LA FAMILIA ENCIMA,DECIDI BAJAR LA VEL A 90 Y TODO SE NORMALIZO PERO AL INTENTAR SUBIR LA VEL...."

Hola Denti, bienvenido, mas alla de la velocidad si es la real o de aguja, para viajar con la flia es mucha, aunque a mi me paso, acostumbrado a viajar solo, cuando salgo con la flia le tengo que sacar peso al pie derecho.
Bueno vamos al punto, empeza por sacar radiador de agua y limpiar por fuera y por dentro. Cuantos km tiene la chata?, es raro que empezo asi de golpe. La correa quedo bien desde que la reemplazaron.
Por otro lado revisa el radiador del intercooler, no me acuerdo pero en un post habia un usuario que hizo todo eso que vos y lo que tenia sucio era el intercooler, proba.
El viscoso no era pues en la ruta recibe el viento.

Un abrazo Juan Pablo

"En el campo se nace todo terreno"

HILUX SRV 4X4 2006 "LA NEGRA"
ex S-10 DLX 4x4 2001
ex Renault 18 GTD
ex Jeep Ika 4x4 1960
09-10-2012, 12:08 PM
Mensaje: #17
Ante todo gracias!!!! gracias por las ideas, gracias por enseñarme los codigos de los foros,es el primero q escribo,no fue mi intencion herir alguna suceptibilidad,por eso acepten mis disculpas.Como veran ahora escribo en minusculas!!!!
Con respecto a la chata voy a empezar a probar con los datos q me dieron.
A los q me preguntaban:la chata tiene 137000 km,se la compre a un amigo,la bomba se cambio porque perdia muy poquito por adelante y dejaba manchada la tapa de la correa de distribucion, en todos los casos se le puso refrigerante nuevo, la bomba es skf,la junta es la original,antes no levantaba temperatura,el radiador se limpio por fuera,por dentro no.
NUEVAMENTE GRACIAS,GRACIAS A TODOS!!!!!
09-10-2012, 11:10 PM
Mensaje: #18
Hola Denti, te cuento yo tengo una sw4 2001 y me pasaba lo mismo si la aceleraba a 130 km constante empezaba a subir la aguja, le sacaba la pata y bajaba nuevamente, la compre con ese problema, pensando que era la tapa por que ya le habian cambiado el viscoso y sacado el termostato pero lo primero que le hice fue limpiar el radiador, santo remedio la aguja no pasa de la mitad.
Esta es mi experiencia espero que te sirva.
Saludos
09-10-2012, 11:20 PM
Mensaje: #19
DENTI, no hay nada de disculparse , yo tampoco sabia lo de las mayusculas jajajajaja

Por lo que entiendo ,cambiaron la bomba y dejaron la junta original?
si es asi no es lo correcto
Puede ser que el radiador este sucio en su interior y no haya una buena circulacion del refrigerante, seria bueno darle una limpieza, podrias probar con eso antes de desarmar alguna otra parte
Saludos
10-10-2012, 07:36 PM
Mensaje: #20
Primero es lo primero, partir por el radiador, no es necesario el cambio, sino que una buena limpieza.

Alberto
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)