Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rodamiento polea del compresor del aire
#1
Hola amigos del foro. Llego el calorcito y es hora de que me ponga a cambiar el rodamiento de la polea del compresor del aire acondicionado.
La pregunta es: sabe alguno de ustedes cual es la medida y el paso de la rosca de la maza para colocar el extractor, porque mi hermano tiene dos extractores de volante de motos y uno queda chico y el otro grande. Si podemos saber cual es la medida podemos fabricar uno y asi no hay que comprarlo

Desde ya muchas gracias

Nazareno
LU8MNB
Responder
#2
Hola pone el buscador hay mucha info principalmente en alguno de mis post al respecto.
Salu2
Ariel
Responder
#3
No necesitas ningún extractor!! Sacas el buloncito 10 en el frente de la polea, sacas la parte externa del embrague que encaja sobre un estriado del eje, sacas el seguro seguer de la polea y con la mano prácticamente debería salir la polea con el rodamiento, quedando la bobina a la vista sobre el compresor. El resto es cambiar el rodamiento y volver a armar (ojo que el rodamiento puede tener un remachado por impacto) en el anillo de la polea, hay que golpearlo un poco con algún martillo y corta hierro para permitir que el rodamiento deslice.
Saludos
Ah el código del rodamiento no me lo acuerdo pero acá Alberto en otro post dejó las medidas

(15-02-2011, 07:19 PM)Hilux Surf-Vigo escribió:  Buscalo por las medidas.
30x52x22 mm

Responder
#4
Cuando te canses de pegarle con el martillo lee mis comentarios que detallo como hacer el extractor Nazareno
Responder
#5
Hola Bigornia. O soy un pelotudo o no me llevo bien con las computadoras. Si sos tan amabla, podrías pasarme la direccion del post don explicas del tema, porque no logro encontrarlo

Gracias

Nazareno
Responder
#6
Fijate aca Nazareno
http://www.toyoteros.com.ar/foro/showthread.php?tid=49394&pid=524223#pid524223
Responder
#7
Gracias Bigornia, ya me di cuenta y esta más que claro

Un abrazo grande

Nazareno
LU8MNB
Responder
#8
Si llega a ser el del compresor, el interno ni te pongas a cambiarlo mandalo a hacer, ese es mucho mas delicado y seguramente al armarlo se rompe el sello y te que da perdiendo gas, con tiempo usa el buscador ( hay un tutorial de como hacerlo) que hay mas comentarios mios y de otros amigos sobre el tema y no busques el rodamiento en concesionaria porque viene todo el plato completo, anda a una casa de rulemanes no creo que llegue a 100$
Suerte
Responder
#9
Hoy revolviendo encontré la polea vieja con el rodamiento colocado, acá una foto
Saludos

[Imagen: Rodamiento_polea_AC_50x30x20.jpg]
Responder
#10
Buenos días muchachos,

Alguno sabe que medidas tiene el rodamiento para la polea del compresor del aire acondicionado de la toyota sr5 1998?. Quiero remplazarlo y saber como voy a pedirlo .

Muchas gracias a todos!!
Responder
#11
Si te referís a la polea tensora del A/A, es el 6301, Ale. El mismo que va en la tensora de la dirección hidráulica y en varios lugares más de esas Hilux. Las medidas son 12x37x12mm. En las agencias no lo venden suelto, sino con la polea completa, pero en las casas de rodamientos lo conseguís fácil pidiéndolo con ese número.
Si se trata del rulemán del compresor mismo, acá Ariel nos brindó amablemente todos los datos y forma de proceder (está muy bueno!):
http://www.toyoteros.com.ar/foro/showthread.php?tid=36721&pid=387023#pid387023
Responder
#12
(13-12-2019, 01:38 PM)Tape escribió:  Si te referís a la polea tensora del A/A, es el 6301, Ale. El mismo que va en la tensora de la dirección hidráulica y en varios lugares más de esas Hilux. Las medidas son 12x37x12mm. En las agencias no lo venden suelto, sino con la polea completa, pero en las casas de rodamientos lo conseguís fácil pidiéndolo con ese número.
Si se trata del rulemán del compresor mismo, acá Ariel nos brindó amablemente todos los datos y forma de proceder (está muy bueno!):
http://www.toyoteros.com.ar/foro/showthread.php?tid=36721&pid=387023#pid387023


Gracias Tape!!, sos muy amable por tu ayuda, el que estoy buscando es el rodamiento del embrague que acopla el eje del compresor del aire acondicionado., saber sus medidas para el de la sr5 1998.
Responder
#13
El rodamiento de esa polea es el mismo que muestra Mauricio, Ale (tiene una 4Ranas con motor 3L, con el mismo compresor que las nuestras). Y las medidas son las que indica Alberto: 30x52x22mm.
Al igual que con la polea tensora, tendrías que comprarlo en Repuestera, porque en Agencia te venden la polea completa.
Responder
#14
(13-12-2019, 05:02 PM)Tape escribió:  El rodamiento de esa polea es el mismo que muestra Mauricio, Ale (tiene una 4Ranas con motor 3L, con el mismo compresor que las nuestras). Y las medidas son las que indica Alberto: 30x52x22mm.
Al igual que con la polea tensora, tendrías que comprarlo en Repuestera, porque en Agencia te venden la polea completa.

Gracias hermano!! por el dato.

Después le digo como quedo. buen fin de semana!

Abrazo
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)