Toyoteros 4x4 Off Road

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cambio de correa de distribución ! Resuelto. Gracias !
24-09-2012, 05:31 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-09-2012 10:13 AM por Patricia (Pato).)
Mensaje: #1
Cambio de correa de distribución ! Resuelto. Gracias !
Hola gente, consulta, como sabrán hace pocos días compré la Hilux 98, con 293.000 km y debo hacer el cambio de correa de distribución.
Mi consulta es para conocer en detalle lo que debo cambiar, me hablaron de la correo, tensores, retenes.... quisiera cambiar todo lo realmente necesario y con repuestos originales, pero como seguramente compre todo a través de internet o telefónicamente no quiero hacer líos !!
Alguien me podría detallar lo que necesito ??
Mil gracias !

Saludos, Pato.

“Cuando el hombre corte el último árbol, mate el último pez y envenene el último río se dará cuenta de que no puede comerse el dinero”
24-09-2012, 06:01 PM
Mensaje: #2
RE: Cambio de correa de distribución !
Hola Pato.

Como primer referencia, podés ver este post:

http://www.toyoteros.com.ar/foro/showthr...?tid=42018

Por otro lado, si vas a hacer la distribución completa, entiendo necesitarías:
1) Correa de distribución.
2) Engranaje de distribución (mal llamado tensor fijo).
3) Tensor móvil.
4) Perno de polea de distribución (siempre es recomendable cambiarlo cada vez que se desarma).
5) Podrías aprovechar a cambiar los retenes de cigüeñal y árbol de levas.
6) Y también se podrían cambiar las 2 chavetas de la polea del cigüeñal.

Creo que no me olvido nada. En caso contrario, nuestros amigos del foro seguramente ayuden a mi memoria.

Suerte!

Un saludo cordial,

ToyoteroMartin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-09-2012, 06:09 PM
Mensaje: #3
Ufff voy a tener que hacer un curso de mecánica jajaja
Todo bien, el capitán seguramente conoce todas estas piezas.
Te agradezco mucho la info y seguramente si falta algo ya alguien nos va a decir...
Gracias Toyoteromartín !

“Cuando el hombre corte el último árbol, mate el último pez y envenene el último río se dará cuenta de que no puede comerse el dinero”
24-09-2012, 11:25 PM
Mensaje: #4
Ojala a los 300.000 km se te prenda el testigo amarillo de t-belt

Saludos

Augusto hilux SR 3.0 tdi 2006 y nissan frontier/navara 2.5di 2011, Jujuy
25-09-2012, 10:39 AM
Mensaje: #5
(24-09-2012 11:25 PM)Augusto escribió:  Ojala a los 300.000 km se te prenda el testigo amarillo de t-belt

Saludos

Jajaja sería la prueba de fuego no....?
Y si no se prende significaría que no son los Kms reales ??
Augusto me dejaste pensando, el tema es que no iba a esperar a los 300.000 km para hacer el cambio, como es el tema del t-belt ? si se lo cambio ahora, se prendería igual a los 300 mil y luego se apaga sola ?? Como funciona esto ??
A ver si me orientan....

25-09-2012, 11:28 AM
Mensaje: #6
Efectivamente, Pato, si cambiás antes, igualmente se prendería el T-Belt a los 300mil justitos. Te recomiendo prestar atención, porque da una cierta satisfacción ver cómo corren los números y al segundo se prende el letrerito del tablero, já já !! Da una sensación de: "está todo más que bien, con esta chata, che!"^
Para apagarla, sacás el taponcito de goma que está en el acrílico del tablero, le introducís un clip estirado o el tanquecito de una Bic al huequito que está derecho adentro y sentís el clic del mecanismo, apagándose la luz.
Te saludo.

"En la mano tengo Flor, el Truco ni me hace falta..." - José Larralde
25-09-2012, 10:22 PM
Mensaje: #7
Lo básico es correa + tensores-poleas, el resto es adicional.

Alberto
28-09-2012, 10:11 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-09-2012 10:12 AM por Patricia (Pato).)
Mensaje: #8
(25-09-2012 11:28 AM)Tape escribió:  Efectivamente, Pato, si cambiás antes, igualmente se prendería el T-Belt a los 300mil justitos. Te recomiendo prestar atención, porque da una cierta satisfacción ver cómo corren los números y al segundo se prende el letrerito del tablero, já já !! Da una sensación de: "está todo más que bien, con esta chata, che!"^
Para apagarla, sacás el taponcito de goma que está en el acrílico del tablero, le introducís un clip estirado o el tanquecito de una Bic al huequito que está derecho adentro y sentís el clic del mecanismo, apagándose la luz.
Te saludo.

Gracias Tape !!!
Cuando llegue a los 300 te cuento que pasa.
Un abrazo.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Gracias Alberto !
Saludos.

09-10-2012, 09:24 AM
Mensaje: #9
RE: Cambio de correa de distribución ! Resuelto. Gracias !
Buenos días.
Una consulta el testigo de T-Belt entonces se activa por Km? yo pensé que se activaba por algún tipo de sensor que detectaba que era necesario el cambio de correa.

Gracias.
sds.
09-10-2012, 05:00 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-10-2012 05:14 PM por toyoteromartin.)
Mensaje: #10
Hola peco.

El testigo de T-belt es totalmente mecánico en la Hilux 97-2001 (por lo menos). Es una pequeña rueda dentada que está calibrada de 0 a 9 y toma movimiento del quinto dígito del cuentakilómetros total (es decir, de la decena de miles). Entonces, luego de cumplidos períodos de 100.000 km., esa pequeña rueda moverá un pequeño switch, por lo que el testigo se encenderá para avisarte del cambio de la correa. Para "resetear" ese testigo, solo es necesario presionar el switch correspondiente en el velocímetro. Y así sucesivamente.

Espero esta info sea de utilidad.

Un saludo cordial,

ToyoteroMartin
09-10-2012, 07:22 PM
Mensaje: #11
(09-10-2012 05:00 PM)toyoteromartin escribió:  Hola peco.

El testigo de T-belt es totalmente mecánico en la Hilux 97-2001 (por lo menos). Es una pequeña rueda dentada que está calibrada de 0 a 9 y toma movimiento del quinto dígito del cuentakilómetros total (es decir, de la decena de miles). Entonces, luego de cumplidos períodos de 100.000 km., esa pequeña rueda moverá un pequeño switch, por lo que el testigo se encenderá para avisarte del cambio de la correa. Para "resetear" ese testigo, solo es necesario presionar el switch correspondiente en el velocímetro. Y así sucesivamente.

Espero esta info sea de utilidad.

Un saludo cordial,
Perfecto! Muchas gracias por la explicación! saludos
10-10-2012, 02:05 PM
Mensaje: #12
(09-10-2012 09:24 AM)pecohernandez escribió:  Buenos días.
Una consulta el testigo de T-Belt entonces se activa por Km? yo pensé que se activaba por algún tipo de sensor que detectaba que era necesario el cambio de correa.

Gracias.
sds.

No, las Toyotas son buenas pero tampoco vienen con HAL 9000

Gonsw4
10-10-2012, 07:40 PM
Mensaje: #13
sensor no, switch si.

Alberto
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)