Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
SENSOR DE CIGUENAL
#1

MUCHACHOS,

ME DIAGNOTICARON QUE EL CRANKSHAFT ANGLE/POSITION SENSOR DE MI CHATA NO FUNCIONA CORRECTAMENTE.

LOS DATOS SON

TOYOTA HILUX SURF SSR 1991 - MOTOR 2LTE
QUE ES 2.4 LTS DIESEL TURBO ELECTRONICO.

CHASIS: LN130-00XXXXX

MOTOR: 2L2XXXXX


SEGUN PUDE AVERIGUAR EN ALGUN BLOG EL # OEM DE LA PARTE SERIA 90919-05005.

PERO QUISIERA ESTAR SEGURO ANTES DE ORDENARLA, QUE ES EL CORRECTO. LLAME A TOYOTA WARNES, Y NO TIENEN LA INFO.

ALGUIEN SABE COMO ASEGURAME DE ESTO, Y/O DONDE CONSEGUIRLA, POR QUE NO ES FIGURITA FACIL.

SE AGRADECE TODO COMENTARIO.

SALUDOS PARA TODOS, Y GRACIAS DE SIEMPRE!

ANDRES
Responder
#2
Alberto!!!!!!!!!!!Alberto!!!!!!!!
Te buscan!!!!!!!!!!!!1
Fotografia digital y analogica.
banfield59@yahoo.com.ar
Responder
#3
alberto??? QUIEN ES??
Responder
#4
ESTE ES UN EJEMPLO, QUIZA TE SIRVA, NO TENGO EL VIN exacto de tu chata pero esta es similar.

GRADE: SSR: SSR TYPE
DESTINATION: JPN: JAPAN
BODY: WG: WAGON
ENGINE: 2LTE: 2400CC DIESEL TURBO FUEL SYSTEM:
TDE: TURBO DIESEL WITH ECD
TRANSMISSION: ATM: AUTOMATIC TRANSMISSION
GEAR SHIFT TYPE: 4FC: ATM, 4-SPEED FLOOR SHIFT
BUILDING CONDITION: CBU: COMPLETELY BUILT UNIT
NO.OF DOORS: 4D: 4-DOOR
COLOR CODE: 6J7
TRIM CODE: 06/1991 TOYOTA HILUX (LN130G-GKPGT)


SSR JPN WG 2LTE TDE ATM 4FC CBU 4D

[Imagen: diag_AutNXs.png]

90919-05005 SENSOR, CRANK POSITION
Responder
#5
(18-09-2012, 09:26 PM)4runner87 escribió:  alberto??? QUIEN ES??

El que nos puede informar sobre estos modelos raros good

Saludos
Augusto hilux SR 3.0 tdi 2006 y nissan frontier/navara 2.5di 2011, Jujuy
Responder
#6
El sensor de posición del cigueñal. Como lo diagnosticaron?

Exactamente el código es el 90919-05005, y tienes suerte, en Argentina no se vendió ese modelo, pero si hay 2 que tienen esa pieza, una es la SW4 3.0 TD 01-02 "EFI" y la otra es la Hilux 3.0 TD 01-05.
Alberto
Responder
#7
Hola,
Lo diagnoticaron, con los pulsos del check, en el tablero, segun el codigo..........YA que es un OBD..........

Ya lo encargue, manana, dios mediante me entregaran la chata, nuevamente.....

saludos,

Andres P
Responder
#8
Pero eso no es todo, el código de falla no dice expresamente que la pieza esté defectuosa, sino que hay una anomalía en el circuito eléctrico en donde la pieza es parte fundamental.

Para revisar el estado, lo puedes hacer con un osciloscopio o con un multitester.
Alberto
Responder
#9
Surf-Vigo,

Se cambio la parte porque a parte del diagnostico, estaba quebrada/rota.

Efectivamente, aparentemente nada cambio, el check sigue prendido y la camioneta sin rendir lo que deberia............

Vos sabes o tenes a alguien para recomendar, que haga ese laburo, x que me parece que la gente del taller donde tengo la chata, esta improvisando.

Avisame, gracias!

Saludos,

Andres P

Responder
#10
Cuales son los problemas que tiene?
Alberto
Responder
#11
HOLA!

sINTOMAS:

CHECK ENGINE PRENDIDO.

LA LUZ DEL TURBO DEL TABLERO NO ENCIENDE...X ENDE NO SENSA.

FALTA DE POTENCIA....EN 3RA, 4TA, Y X ENDE 5TA.......NO PASA LAS 3000RPM..........DESPUES DE UN LARGO TIRON...

LA BOMBA ESTA RECIEN HECHA, ASI COMO EL MOTOR COMPLETO.

LA DEJE NUEVAMENTE, PERO CON PRONOSTICO RESERVADO.....

GRACIAS X TU TIEMPO. Y TENEME AL TANTO, CON LO QUE SE TE OCURRA.

SLDS,

ANDRES
Responder
#12
Revisaron que las mangueras de vacío esten bien puestas?
Alberto
Responder
#13
Gracias!
Las nuevas, es que supuestamente, re-revisaron todas las conexiones, y estaria todo bien desde lo electronico y mecanico...........Ya no prende mas el check, y la luz del turbo enciende logicamente........

Lo que ahora aseveran, es que es algo de la bomba, que no le envia el combustible necesario...............Que la hice hacer, ni bien se termino con el motor.........

Asi que ahora esta en DIESEL SAN MARTIN, recomendado por ellos mismos...........con la esperanza, que al fin encuentren que es........


Cuando tenga, nuevas sigo...........y si se te sigue ocurriendo cosas..........anda pasandolas...........la verdad es que me estoy empezando a impacientar!

Gracias!

Saludos,

Andres
Responder
#14
(02-10-2012, 09:04 PM)Hola como estan? tengo una toyota sw4 2000 EFI ,con bomba denso y la computadora me marca  defecto de funcionamiento en el captador de posicion del cigueñal , lo cambiepor uno nuevo y la compu me sigue marcando lo mismo, ya revise todos los cables que van a la ecu y hay buena continuidad. La pregunta es:  Alguien sabe que valores deberia dar en ohms si mido el sensor.   El numero de piea es 9091905005.  Les agradeceria si alguien me puede ayudar ya que no logro que arranque. escribió:  Gracias!
Las nuevas, es que supuestamente, re-revisaron todas las conexiones, y estaria todo bien desde lo electronico y mecanico...........Ya no prende mas el check, y la luz del turbo enciende logicamente........

Lo que ahora aseveran, es que es algo de la bomba, que no le envia el combustible necesario...............Que la hice hacer, ni bien se termino con el motor.........

Asi que ahora esta en DIESEL SAN MARTIN, recomendado por ellos mismos...........con la esperanza, que al fin encuentren que es........


Cuando tenga, nuevas sigo...........y si se te sigue ocurriendo cosas..........anda pasandolas...........la verdad es que me estoy empezando a impacientar!

Gracias!

Saludos,

Andres
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)