Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
consulta sobre luz de airbag...
#1
buen dia me llame ezequiel (kelovt) ya me presente hace tiempo consultando por consejo para comprar una toyota hilux 3.0 modelo 2008 4x4, bueno me decidi la compre y ya esta en casa a la brevedad paso fotos de la maquina y estado, queria consultarles entre otras cosas porque aperece en el tablero el indicar de airbab siempre encendido si alguno tiene algun dato sera bienvenido...prometo a la brevedad fotos y consultas sobre mantenimientos a realizar para evitar futuras roturas..slds
Responder
#2
Usa el buscador del foro, hay varios y extensos post, busca por palabra clave, "Cable" "Espiral"
Slaudos
Responder
#3
Te cuento que a mí me sucedió, se corta un cable espiralado que va en el centro del volante, se cortan aproximadamente a los 100 Mil Km. Hace unos 6 meses me costó $1050 Final con mano de Obra incluida y es un trabajo que tarda una hora.
Responder
#4
(12-09-2012, 10:30 AM)Paulo729 escribió:  Te cuento que a mí me sucedió, se corta un cable espiralado que va en el centro del volante, se cortan aproximadamente a los 100 Mil Km. Hace unos 6 meses me costó $1050 Final con mano de Obra incluida y es un trabajo que tarda una hora.

A mi me paso exactamente lo mismo y al mismo kilometraje 105.000 km.
Se cambia el cable y listo!
Responder
#5
casi seguro es el flex del volante . si te das mano lo reparas vos por 200 pesos . si no 1100 origuinal
Responder
#6
"SPIRAL CABLE"...OJO!..en caso de colisión..no te va a funcionar el air bag!!
Responder
#7
(12-09-2012, 10:30 AM)Paulo729 escribió:  Te cuento que a mí me sucedió, se corta un cable espiralado que va en el centro del volante, se cortan aproximadamente a los 100 Mil Km. Hace unos 6 meses me costó $1050 Final con mano de Obra incluida y es un trabajo que tarda una hora.

Tal cual es muy comun que suceda antes de los 100000 km, se repara pero no es confiable. Hay un usuario Gonzalo Posse que lo reparo el mismo. Pero ya te digo que el cable que se corta es de tipo cinta, para cambiar se cambia todo completo por un aparato nuevo, para reparar solo la cinta espiral, pero tene en cuenta que sino queda bien falla prende la luz y no tenes airbag

Saludos Juan Pablo
"En el campo se nace todo terreno"

HILUX SRX 4X4 2016 "La Charola"
ex hilux SRV 4x4 2006 "La Negra"
ex S-10 DLX 4x4 2001
ex Renault 18 GTD
ex Jeep Ika 4x4 1960
Responder
#8
(12-09-2012, 03:48 PM)jnadalini escribió:  
(12-09-2012, 10:30 AM)Paulo729 escribió:  Te cuento que a mí me sucedió, se corta un cable espiralado que va en el centro del volante, se cortan aproximadamente a los 100 Mil Km. Hace unos 6 meses me costó $1050 Final con mano de Obra incluida y es un trabajo que tarda una hora.

Tal cual es muy comun que suceda antes de los 100000 km, se repara pero no es confiable. Hay un usuario Gonzalo Posse que lo reparo el mismo. Pero ya te digo que el cable que se corta es de tipo cinta, para cambiar se cambia todo completo por un aparato nuevo, para reparar solo la cinta espiral, pero tene en cuenta que sino queda bien falla prende la luz y no tenes airbag

Saludos Juan Pablo
good
y creo que "ahorrarse" una luca..en algo que si falla, te puede costar vida ....mepa que no resiste mucho análisis...Saludos!. MARIO
Responder
#9
hola muchachada gracias por todos estos consejos hoy saque turno en la agencia lo ven el viernes y bueno a empezar a gastarle unos mangos a la toyo...igual la camioneta esta de diez me encanta todo, el andar, la potencia y como fue cuidada, todavia no la probe en la parte off-road (se va a tener que esmerar ya que la chero en piedra, barro o arena va como loco) pero no creo que tenga problema ...bailabailabaila les comento que en 15 dias partimos con un amigo hasta san martin de los andes,,,y no me va a parar una lucesita..el viernes hice el service (en agencia y me salio mas barato que el de un renault logan...)de los 225.000 y todo de diez..en breve paso algunas dudas de mantenimientos preventivos, ya que soy bastante hincha pelotas con los controles...sld un abrazo
Responder
#10
LA PUTA CHE, VENGO DE CAMBIAR EL CABLE DE ABS YA Q UNA PIEDRA EN LA RN40 ME VOLO UNA DE LAS FICHAS (X SUERTE SAFO EL SENSOR), Y AHORA UN MES DESPUES SE ME PRENDE LA LUZ DE AIRBAG, Q BRONCA Y MAS LEYENDO TODOS LOS POST, NO VOY A ZAFAR DE CAMBIARLO Y SEGURO Q AHORA CON MANO DE OBRA DEBE ESTAR COMO DOS LUCAS. HILUX DCDXPACK 07.-
DIGANME Q NO HAY NINGUN SENSOR MAS POR FAVOR !!!!!
SI ESTA CHATA Q ES RECONTRA BASE, CON ESTOS DOS SISTEMAS ELECTRONICOS TUVE PROBLEMA NI EN PEDO COMPRO UNA CHATA CON TODAS LAS BOLUDESES Q TRAE LA NUEVA RANGER POR EJEMPLO....
ABRAZO
Ex Hilux dcdx 4x4 2013
Ex Hilux dcdx 4x4 07
DRIVEN TO PERFECTION.-
Responder
#11
Tal cual. Es ese famoso espiral. Yo lo tuve que cambiar a los 87000 kms aprox. $1000!!! Un tema que en las 2009/2012 ya fue corregido.
Responder
#12
(17-09-2012, 05:30 PM)Luis Maria escribió:  Tal cual. Es ese famoso espiral. Yo lo tuve que cambiar a los 87000 kms aprox. $1000!!! Un tema que en las 2009/2012 ya fue corregido.

Eso significa que el repuesto que se coloca ya no sufre ese problema o en nuestros modelo padeceremos de ese defecto? Eso no sabia que se soluciono.

Un abrazo Juan Pablo
"En el campo se nace todo terreno"

HILUX SRX 4X4 2016 "La Charola"
ex hilux SRV 4x4 2006 "La Negra"
ex S-10 DLX 4x4 2001
ex Renault 18 GTD
ex Jeep Ika 4x4 1960
Responder
#13
No. La matematica dice que a los 200.000 va a suceder lo mismo. Ya que lo que se cambia es igual a lo que se coloca.... Por lo que me contaban, en los modelos nuevos se diseño de otra forma y ese cable no sufre desgaste...que ahora hace que se corte....Lease somos conejillos de indias ...la re pu!
Responder
#14
REPARO 0351-153280000 UN ANO DE GARANTIA
Responder
#15
(26-09-2012, 11:18 PM)km-digital escribió:  REPARO 0351-153280000 UN ANO DE GARANTIA

???????..Y SI SE CORTA DE NUEVO Y EN CONSECUENCIA SUFRÍS EFECTOS NO DESEADOS EN UN ACCIDENTE...LA GARANTIA??...ME LA PIERDO EN EL ANO????..ojo muchachos..creo que la seguridad personal..es un tema serio..mil mangos es barato...ojo...
Responder
#16
Hola companero
primero si tiene una toyota no se como llego ?
una persona que contesta sin respeto como usted tendria q andar en bici

Le explico si el sistema funciona bien la luz cuando pone el contacto se prende testea el sistema y luego de unos segundos si esta todo bien se apaga.
No soy un audas y menos tratandose de un sistema de seguridad , e reparado unos 500 cables al dia de hoy , entre ellos 2 persona me agradecieron por q al chocar los salvo el airbag , le realizo trabajos a muchas agencias oficiales
Para los que no saben el cable aumento no sale mas $1050 y hace un tiempo no se conseguia.
Hoy no se consigue el cable de toyota que trae control del estereo en el volante , hay mas de 30 camionetas esperando este repuesto

CON RESPECTO AL COMPANERO QUE ME CONTESTO DE ESA MANERA YO LE ACONSEJO QUE VENDA LA CAMIONETA Y CON LA PLATA SE EDUQUE UN POCO MAS
AMIGOS YO NO LES NIEGO QUE SEA UN NEGOCIO PARA MI PERO YO TRATO DE AYUDARLOS A QUE GASTEN UN POCO MENOS 1/3 DE LO QUE SALE.
EL TRABAJO TIENE GARANTIA Y AUN Q LES PAREZCA MENTIRA NUNCA TUVE UN RECLAMO.TENGO SIEMPRE 10 CABLES REPARADOS ME TRAEN EL VEHICULO O ME LO MANDAN POR ENCOMIENDA Y EN EL MOMENTO SE LOS CAMBIO O SE LOS ENVIO

A TODA PERSONA EDUCADA NO ME MOLESTAN LAS CONSULTAS

PERDON POR LA ORTOGRAFIA
PERDON A TODOS SI ME SAQUE
PERO ESTE TIPO DE GENTE ME PONE MUY LOCO

UN FORO ES PARA AYUDARNOS ENTRE LOS MIEMBBROS ,NO ????

ESO PRETENDO YO PERDON


Responder
#17
(29-09-2012, 08:52 PM)km-digital escribió:  Hola companero
primero si tiene una toyota no se como llego ?
una persona que contesta sin respeto como usted tendria q andar en bici

Le explico si el sistema funciona bien la luz cuando pone el contacto se prende testea el sistema y luego de unos segundos si esta todo bien se apaga.
No soy un audas y menos tratandose de un sistema de seguridad , e reparado unos 500 cables al dia de hoy , entre ellos 2 persona me agradecieron por q al chocar los salvo el airbag , le realizo trabajos a muchas agencias oficiales
Para los que no saben el cable aumento no sale mas $1050 y hace un tiempo no se conseguia.
Hoy no se consigue el cable de toyota que trae control del estereo en el volante , hay mas de 30 camionetas esperando este repuesto

CON RESPECTO AL COMPANERO QUE ME CONTESTO DE ESA MANERA YO LE ACONSEJO QUE VENDA LA CAMIONETA Y CON LA PLATA SE EDUQUE UN POCO MAS
AMIGOS YO NO LES NIEGO QUE SEA UN NEGOCIO PARA MI PERO YO TRATO DE AYUDARLOS A QUE GASTEN UN POCO MENOS 1/3 DE LO QUE SALE.
EL TRABAJO TIENE GARANTIA Y AUN Q LES PAREZCA MENTIRA NUNCA TUVE UN RECLAMO.TENGO SIEMPRE 10 CABLES REPARADOS ME TRAEN EL VEHICULO O ME LO MANDAN POR ENCOMIENDA Y EN EL MOMENTO SE LOS CAMBIO O SE LOS ENVIO

A TODA PERSONA EDUCADA NO ME MOLESTAN LAS CONSULTAS

PERDON POR LA ORTOGRAFIA
PERDON A TODOS SI ME SAQUE
PERO ESTE TIPO DE GENTE ME PONE MUY LOCO

UN FORO ES PARA AYUDARNOS ENTRE LOS MIEMBBROS ,NO ????

ESO PRETENDO YO PERDON

Te hago una pregunta envias un recambio reparado si te envio el mio cortado? Me podras pasar por privado cuanto cuesta? el tema es que lo quiero reparar y dejar de repuesto para la proxima vez quien sabe cuando sera, perooooo. Soy de bahia blanca, adonde seria el lugar de reparacion. Gracias
"En el campo se nace todo terreno"

HILUX SRX 4X4 2016 "La Charola"
ex hilux SRV 4x4 2006 "La Negra"
ex S-10 DLX 4x4 2001
ex Renault 18 GTD
ex Jeep Ika 4x4 1960
Responder
#18
(26-09-2012, 11:18 PM)km-digital escribió:  REPARO 0351-153280000 UN ANO DE GARANTIA

es factible reparar solo para q suene la bocina? porque en mi caso estaba cortado pero la bocina seguia funcionando, ahora no suena mas. por el momento me interesa arreglar la bocina, por el airbag espero el repuesto...
Ex Hilux dcdx 4x4 2013
Ex Hilux dcdx 4x4 07
DRIVEN TO PERFECTION.-
Responder
#19
El cable espiral del airbag no tiene funcion sobre la bocina, debe haber otro problema, tendrias que sacar el airbag y revisar el cable de la bocina, hay un post sobre como sacar el airbag si lo encuentro te lo subo
Saludos

http://www.toyoteros.com.ar/foro/showthread.php?tid=46298
Responder
#20
Gonzalo, lamentablemente si tiene funcion sobre la bocina, por el cable espiral en el caso de mi chata dcdx2007 pasa airbag y bocina....
son 5 creo las terminales del cable cinta, a mi se me rajo primero en la 4 q es airbag y luego en la 2 q es bocina. calculo q las demas tienen uso en la srv....
no me quedo otra que soldar con estaño, ya q no hay repuestos en todo el pais desde hace tiempo...
una vez q solde la bocina dije ya q estoy sueldo la del airbag, y listo. Yo se q va a durar muy poco,. pero otra alternativa lamentablemente no hay, de hecho los estan reparando es las mismas agencias oficiales !!!!
es increible q una pieza realmente pedorra y de mala calidad no la haga nadie aca en Argentina y en Toyota te digan que solo viene de Thailandia y que no estan entrando. esa pieza seguro que no supera el costo de 25 dolares, y aca la unica agencia que vi que tenia, es una en Sgo del Estero y vale 1700 manguitos, no la traje por encomemienda porque no me dan garantia de nada obviamente...
Ex Hilux dcdx 4x4 2013
Ex Hilux dcdx 4x4 07
DRIVEN TO PERFECTION.-
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)