Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
hilux..sw4 2012... diesel Euro en ´paises vecinos
#1
como toyota tiene 3 años de garantia, y segun manual solo se puede usar diesel tipo euro3, como se debe hacer en caso de viajes a paises vecinos??? euro en Bolivia, ni por asomo!!! euro en brasil, en algunos lados (pocos) y tienen un solo gasoil...
euro en Uruguay cuesta conseguir....
Como se debe obrar correctamente y no perder garantia???
Responder
#2
Estimado:

Dice en el manual de usuario que vos tenes....Qué solo se debe usar EURO 3??
En mi Hilux SRV 2007 no lo decía y jamas me lo exigieron en la agencia, mi chata anduvo (hasta que la vendí) 170.000 km solo con ultradiesel de YPF y jamas un problema......y con lo que ahorre en combustible me hice varios viajes y unos cuantos asaditos. Casos como el mio vas a encontrar muchos en el foro, sino preguntale a Augusto que tiene como 300.000 km y siempre usando PIPI DE DINOSAURIO.
Me parece que porque tengas que cargar otro gasoil no vas a perder la garantía.
Saludos

Responder
#3
en chile , por lo menos en el norte, hay un solo gasoil y esta lleno de autos tecnologicos nena , yo usando el gasoil chileno no senti ninguna diferencia contra el ypf comun libro

saludos
Augusto hilux SR 3.0 tdi 2006 y nissan frontier/navara 2.5di 2011, Jujuy
Responder
#4
Las Hilux 2012 exigen el euro, las anteriores no.
Responder
#5
Darnda tengo la misma duda que vos::: pero a brasil va tambien con 171 cv
Responder
#6
ESA ES LA DUDA!!!!!!
YO TUVE HILUX 2005 Y UNA SW4 2009 SIEMPRE CON ULTRADIESEL... NUNCA UN PROBLEMA.......
PERO
PERO
PERO...... AHORA DICE SOLO EURO 3
Yo apunto a la parte legal del tema...Algun abogado del foro nos asesore...
El vehiculo se vende en un pais donde no hay ese combustible en todos lados...
La garantia se perderia si le pongo gasoil grado2???
Yo estuve en chile, y como dice el forista que respondio, no hay directamente en muchas regiones.... Brasil_ en muchos lugares un solo diesel...(Y no euro) Y LA GARANTIA ES MERCOSUR!!!!!!!!!!!

COMO ES EL TEMA LEGAL.... A ESO APUNTO!!!! Lo otro ya lo hablamos
Responder
#7
Acá en Chile hay solo un tipo de diesel y no fallan los inyectores.
Alberto
Responder
#8
Alberto:
El diesel de Chile sería el equivalente al Euro nuestro?
Sabés qué cambios le hicieron al motor del D4D en el 2012 para que se exija usar Euro?

Saludos y gracias.
Daniel
Responder
#9
Como saltaron en los analisis que les hicieron a los combustibles , el unico euro euro es el que vende esso ( venia de alemania), el resto son gasoil comunes modificados para sacarle un poco de azufre

Saludos
Augusto hilux SR 3.0 tdi 2006 y nissan frontier/navara 2.5di 2011, Jujuy
Responder
#10
en Uruguay a partir del 1ero de Setiembre se comienza a comercializar el Gasoil S-50 dejandose de comercializar el gasoil especial (500 ppm).
Se consigue sin problemas, no hay en todos lados pero se consigue facilmente.
En cuanto a Brasil, cada vez hay mas estaciones con el S-50, para saber donde hay, simplemente ingrese al sitio web de Petrobras y Ipiranga y ahi tenes un listado ordenado por estado con las estaciones que los tienen.
Cada vez hay mas, porque para el 2014 en Brasil se autoriza la comercialización de autos diesel, por lo cual cada vez va a ser menos problemático conseguirlo.
Responder
#11
No entiendo las nomenclatura de los combustibles en Argentina.

Acá es solo este.
http://www.enap.cl/comercial_relations/especificaciones_de_productos_e.php
Alberto
Responder
#12
(30-08-2012, 07:25 PM)Hilux Surf-Vigo escribió:  No entiendo las nomenclatura de los combustibles en Argentina.

Acá es solo este.
http://www.enap.cl/comercial_relations/especificaciones_de_productos_e.php

Y ese combustible diesel unico en Chile, que cantidad de azufre tiene?? hasta 50 se puede usar segun garantia en las hilux sw4 2012....

En la argentina, todas las estaciones de servicio tienen un gas oil que tiene hasta 1500 ppm de azufre (y mas) que llamamos gas oil comun y tienen uno especial (euro) que DEBERIA tener no mas de 50 ppm
Responder
#13
(31-08-2012, 08:52 AM)daranda escribió:  
(30-08-2012, 07:25 PM)Hilux Surf-Vigo escribió:  No entiendo las nomenclatura de los combustibles en Argentina.

Acá es solo este.
http://www.enap.cl/comercial_relations/especificaciones_de_productos_e.php

Y ese combustible diesel unico en Chile, que cantidad de azufre tiene?? hasta 50 se puede usar segun garantia en las hilux sw4 2012....

libro Según la página que citó Alberto el diesel chileno tendría 15ppm de azufre como máximo, pero el método de análisis es otro que el de las especificaciones del Euro YPF, alguno que sepa?

¿Alguien sabe qué cambios que le hicieron al D4D 2012?.
Creo que Alberto escribió que ahora la válvula EGR es refrigerada por agua, el azufre la afectaría? y que le cambiaron el mapeo de la ECU.
Le pusieron filtro de partículas?
Le cambiaron los inyectores?
Pregunto porque me parece que esto del Euro es un verso, mecánicamete hablando, por supuesto que en lo ecológico es real. En una de esas me equivoco.

Volviendo a la garantía, los vendedores te dicen que si cargás Ultra de vez en cuando no pasa nada, pero cuando te fallen los inyectores, se van a olvidar de todo lo dicho.
Yo me pregunto: los mecánicos del consecionario, cómo pueden determinar qué combustible usaste a lo largo de la vida de chata, salvo por el que encuentran en el tanque?

Saludos y gracias
Daniel
Responder
#14
[/color]
(31-08-2012, 11:38 AM)Daniel nqn escribió:  
(31-08-2012, 08:52 AM)daranda escribió:  
(30-08-2012, 07:25 PM)Hilux Surf-Vigo escribió:  No entiendo las nomenclatura de los combustibles en Argentina.

Acá es solo este.
http://www.enap.cl/comercial_relations/especificaciones_de_productos_e.php

Y ese combustible diesel unico en Chile, que cantidad de azufre tiene?? hasta 50 se puede usar segun garantia en las hilux sw4 2012....

libro Según la página que citó Alberto el diesel chileno tendría 15ppm de azufre como máximo, pero el método de análisis es otro que el de las especificaciones del Euro YPF, alguno que sepa?

¿Alguien sabe qué cambios que le hicieron al D4D 2012?.
Creo que Alberto escribió que ahora la válvula EGR es refrigerada por agua, el azufre la afectaría? y que le cambiaron el mapeo de la ECU.
Le pusieron filtro de partículas?
Le cambiaron los inyectores?

Pregunto porque me parece que esto del Euro es un verso, mecánicamete hablando, por supuesto que en lo ecológico es real. En una de esas me equivoco.

Volviendo a la garantía, los vendedores te dicen que si cargás Ultra de vez en cuando no pasa nada, pero cuando te fallen los inyectores, se van a olvidar de todo lo dicho.
[color=#FF0000]Yo me pregunto: los mecánicos del consecionario, cómo pueden determinar qué combustible usaste a lo largo de la vida de chata, salvo por el que encuentran en el tanque?

Saludos y gracias
Daniel

ESAS SON LAS DUDAS QUE TENGO!!!!
Responder
#15
Daniel, quedate tranquilo que si tenes algun problema de inyeccion NO te van a preguntar que gasoil usabas. A mi no me preguntaron y cambiaron todo sin chistar a 1 mes de q finiquite la gtia
Responder
#16
Mi Hilux entra el lunes al taller de la agencia para cambiar inyectores y tampoco me preguntaron que combustible use y eso que le quedan 11 dias de garantia!!!
Responder
#17
(31-08-2012, 06:15 PM)Vitina escribió:  Daniel, quedate tranquilo que si tenes algun problema de inyeccion NO te van a preguntar que gasoil usabas. A mi no me preguntaron y cambiaron todo sin chistar a 1 mes de q finiquite la gtia

Si, pero la tuya como la de Gustieme no son 2012, en las que se exige usar Euro.
Responder
#18
(31-08-2012, 10:12 PM)Daniel nqn escribió:  
(31-08-2012, 06:15 PM)Vitina escribió:  Daniel, quedate tranquilo que si tenes algun problema de inyeccion NO te van a preguntar que gasoil usabas. A mi no me preguntaron y cambiaron todo sin chistar a 1 mes de q finiquite la gtia

Si, pero la tuya como la de Gustieme no son 2012, en las que se exige usar Euro.

CLARO, VITINA!!!!! LO PREVIO A LA 2012 YA LO TENEMOS CLARO!!!!
HABLO EXCLUSIVAMENTE DE LA 2012...
YO LO PREGUNTE EN LA AGENCIA...(¡ QUE PASA SI NO HAY EURO??)Y SONRIERON SOLAMENTE....
Responder
#19
Si a esas sonrisas le sumamos lo que indica Nereo en este link, me parece que estaría muy dudoso algún reconocimiento en caso de falla, si se ha usado otro gasoil, Daranda:
http://www.toyoteros.com.ar/foro/showthread.php?tid=49656&pid=528587#pid528587
Lo que no sé (y ahí estaría buena la opinión de un Abogado), es que en caso de rotura uno debería demostrar que siempre usó gasoil Premium (boletas archivadas, supongo... otra no veo), o serían ellos los que tienen que demostrar que la rotura se debe a gasoil defectuoso (no imagino cómo harían, si en ese momento en el tanque no lo hay) y zafar... De todos modos, es un tremendo lío, pero esa advertencia en el Manual es una encerrona brava, sí..
Te saludo.
Responder
#20
ESTIMADO TAPE: ese post lo segui atentamente... pero como vos decis, la aclaratoria es mas bien legal la que necesitamos...
Haciendo una semejanza con un electrodomestico, se venden para usar con 220 v... pero sabemos que en epocas de alto consumo no llega ni a 180 v...(medimos en mi casa, en verano 178 v)
Y en caso de desperfecto en garantia, normalmente, lo reconocen igual... Creo que debe haber un margen "legal" de voltaje dentro del cual funciona igual...

POR OTRA PARTE, POR ESAS COSAS DE LA VIDA, CONVERSE HACE 3 DIAS CON UN TRANSPORTISTA DE COMBUSTIBLES, y hablando de euro y premium, no paraba de reirse... Me conto que innumerables veces se carga entre 10 y 20% de gas oil comun en tanques de euro y lo mismo con naftas super y premium...y en estaciones oficiales!!! Incluso me conto que hasta hace poco se ponia hasta 10% gasoil en nafta super!!!!
Y YO PENSABA SI EURO SI O EURO NO !!!!! JA JA JA JA
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)