Toyoteros 4x4 Off Road

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
AUTOBLOG - Crítica: Ford Ranger 3.2 Limited 4×4 6MT
24-08-2012, 02:43 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-08-2012 02:46 PM por alee.)
Mensaje: #1
AUTOBLOG - Crítica: Ford Ranger 3.2 Limited 4×4 6MT
[Imagen: rangerbarro1.jpg]

Dos meses después del test drive en Salta, Autoblog volvió a tomar contacto con la nueva Ford Ranger. En este caso, manejamos una versión con transmisión manual.

* Caja 6MT: Se trata de una transmisión de seis velocidades, que tiene una palanca de recorrido más largo que en la Amarok, pero más corto que en la Hilux y la vieja Ranger. El pedal del embrague también tiene un desplazamiento extenso y requiere pisarlo bien al fondo para que las marchas engranen con suavidad. El engrane de las dos primeras marchas es bastante duro. Es el único detalles que nos recuerda todo el tiempo que estamos manejando una pick-up.

* Sistema 4×4: El sistema de doble tracción se conecta por medio de una perilla junto a la palanca de cambios. La función “Shift on the Fly” permite pasar de 4×2 a 4×4 con el vehículo en movimiento, hasta una velocidad de 120 km/h. Si se está viajando a más de esa velocidad, la orden queda programada y se realiza el cambio de manera automática al bajar de 120 km/h.

* Reductora: La caja reductora se conecta sólo con el vehículo detenido. Tiene una relación de 2,73:1 y, al activarla, cambia la programación del acelerador electrónico para ofrecer una respuesta más suave.

* ESP: El control de estabilidad (ESP) permanece activo cuando se conecta la doble tracción y se desconecta cuando se utiliza la baja. Aunque no queda deshabilitado por completo: en esta condición, el ESP deja de intervenir sobre el torque del motor, pero sigue accionando los frenos de manera alternada cuando advierte que la pick-up desliza demasiado. Para desactivar el ESP por completo hay que recurrir al botón específico de la consola.

* Despeje y vadeo: La Ranger tiene un despeje del suelo de 237 milímetros y una capacidad de vadeo es asombrosa. Es la única de su segmento que puede atravesar cursos de agua de hasta 80 centímetros de profundidad. Esto se logra gracias a que el alternador, la electrónica y los respiradores de los diferenciales y la transmisión fueron ubicados en la parte más elevada del motor para evitar que sean alcanzados por el agua. Además, están protegidos por si en la primera zambullida una ola llega a pasar por encima del capot. El filtro de aire tiene una válvula unidireccional que elimina el agua que haya podido ingresar a su carcasa.

* Diferenciales: El sistema de doble tracción es el más complejo y sofisticado del momento. El diferencial trasero tiene autoblocante mecánico y electrónico. El primero envía la mayor cantidad de torque posible a la rueda con mayor capacidad de tracción, mientras que el segundo ajusta los parámetros del primero en función del tipo de transmisión que se esté utilizando (alta o baja) y de las demandas del conductor sobre el acelerador. Para casos extremos, el diferencial trasero también se puede bloquear al 100%, permitiendo que las ruedas traseras traccionen de manera uniforme, sin resbalamiento. Esta es una función ideal para trepadas muy empinadas o para terrenos muy resbaladizos (como hielo) donde alcanza con tener una sola rueda con capacidad de tracción para poder avanzar.

* Neumáticos: Los Pirelli Scorpion ATR 265/65R17 están muy bien, pero no serán suficientes para quienes circulen por el barro con frecuencia. Y acá está la buena noticia. Autoblog consultó con un par de concesionarios Ford y a los compradores de la Ranger 0KM se les ofrece la posibilidad de cambiar por unos neumáticos con más taco para el barro. Gratis, sin costo. Sólo tienen que recordar pedirlo antes de retirar el vehículo de la agencia. Una vez que hicieron rodar los neumáticos de fábrica, la oferta ya caduca y habrá que pagar el cambio aparte.

* Prestaciones: Durante la prueba de manejo en Salta no fue posible medirlas, pero ahora sí. La versión 3.2 con caja manual consume 8,8 l/100 kilómetros en ruta, 13,2 en ciudad y logra una media de 11,1. La autonomía es muy buena, casi mil kilómetros. A fondo, tiene poco que envidiarle a un auto de pasajeros. Acelera de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 184 km/h.

* Precio: Con respecto a la Ranger automática, la versión manual es apenas un 4% más barata (273.399 pesos para la 6MT contra 284.600 de la 6AT) y la elección se centrará básicamente en una cuestión de gustos del comprador. Hay quienes se sentirán más a gusto en el trabajo pesado con una caja manual y quienes priorizarán el confort muy superior de la automática.
Conclusión
Por lo demás, el motor 3.2 litros de cinco cilindros y 200 caballos de fuerza es el que finalmente hace la diferencia. Su entrega de potencia y torque es tan contundente que transmite una enorme sensación de confianza y seguridad.
Hace dos meses Autoblog aseguró que la Ranger es el nuevo referente del segmento de las pick-ups, pero ya no somos sólo nosotros quienes lo decimos.

La propia competencia comenzó a moverse con rapidez para responder al ataque del Óvalo y las primeras reacciones se verán en semanas más. A sólo nueve meses de haber presentado un restyling de la Hilux, Toyota Argentina estrenará una nueva caja automática de cinco marchas.
En Brasil, Chevrolet ya empezó a reacomodar la gama de la nueva S10 para ofrecer versiones que cubran nichos donde la Ranger desembarcó sin competencia.

Y 2013 será el año de las actualizaciones para las dos marcas que quedaron más rezagadas en este segmento: Mitsubishi y Nissan.
En apenas un puñado de meses, el segmento de las pick-ups medianas descubrió nuevos estándares de equipamiento y tecnología. El ganador de la batalla, sin dudas, es el usuario. good

[Imagen: rangerbarro5.jpg]
Diez días seguidos de lluvia en la provincia de Buenos Aires ofrecieron el campo de pruebas ideal para la nueva Ranger.
[Imagen: rangerbarro15.jpg]
De arriba a abajo, dentro del tacómetro se ven los testigos de bloqueo de diferencial trasero, caja reductora y tracción 4×4.
[Imagen: rangerbarro13.jpg]
Para no destrozar los caminos, los tractores tienen prohibido transitar por los caminos rurales en estas condiciones. Adiós a cualquier posible rescate.
[Imagen: rangerbarro14.jpg]
La única diferencia estética exterior entre la Ranger 6AT y la 6MT está en el emblema de las branquias laterales.
[Imagen: rangerbarro10.jpg]
El despeje de 237 milímetros invita a transitar por los huellones más profundos.
[Imagen: rangerbarro4.jpg]
El control de estabilidad modifica su nivel de intervención en función del tipo de tracción que se esté utilizando.
[Imagen: rangerbarro3.jpg]
Los neumáticos no son los ideales para el barro. Pero varios concesionarios Ford ofrecen cambiarlos por gomas con más taco. ¡Gratis!
[Imagen: rangerbarro6.jpg]
La capacidad de vadeo de la nueva Ranger es de 80 centímetros.
[Imagen: rangerbarro7.jpg]
La electrónica, el filtro de aire y los sistemas de refrigeración están especialmente protegidos contra el agua.

http://autoblog.com.ar/2012/08/critica-f...ent-323494

byebyebyebyebyebyebyebye

Toyota Hilux 3.0 SRV 2011
Vw Vento 2.5 2009
Vw Saveiro G5 2011
Ex Chevrolet S10 DLX 2008
Ex Chevrolet Vectra 2.4 2010
Ex Chevrolet S10 DLX 2005
Goya-Corrientes
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-08-2012, 04:22 PM
Mensaje: #2
RE: AUTOBLOG - Crítica: Ford Ranger 3.2 Limited 4×4 6MT
A mi, que soy fanático de Toyota, me gusta.
Lo que tiene y la estética.
Si estos de Ford fabricaran un cabina y media, yo la compro.

[URL=http://img284.imageshack.us/my.php?image=lapaz3conlatoyota9ye.jpg][img]http://img284.imageshack.us/img284/7924/lapaz3conlatoyota9ye.th.jpg[/img][/URL]
24-08-2012, 05:29 PM
Mensaje: #3
Me gusta mucho, es la seria competencia de Toyota y creo que sera la prox Nº 01

Como dice al final, los usuarios son los beneficiados.

"Estamos peor que ayer y mejor que mañana". By Vitina.
25-08-2012, 07:23 PM
Mensaje: #4
(24-08-2012 05:29 PM)Vitina escribió:  Me gusta mucho, es la seria competencia de Toyota y creo que sera la prox Nº 01

Como dice al final, los usuarios son los beneficiados.

+1

Jorge

Hilux SRV 4x4 AT 2013 - SUPER WHITE II
Hilux SRV 4x2 2010
Ex New Ranger Limited AT 2012
Ex Hilux SW4 AT 2011 - SUPER WHITE
Ex Hilux SR 4x4 2009
Ex S10 4x4 Limited
Ex Land Rover Freelander
Ex Ranger XLT 4x2
25-08-2012, 10:11 PM
Mensaje: #5
Alee, no hacen falta tractores para rescatar a las Ranger, con una Hilux tenés de sobra.

http://www.toyoteros.com.ar/foro/showthr...?tid=49270

Feliz Fin de Semana. Saludos

Hilux DX 2.5 4X4 D/C 2005
Corolla SEG A/T 2008
26-08-2012, 01:13 AM
Mensaje: #6
Creo que el filtro de aire y la electronica no esta bien protegida contra el agua y la capacidad de vadeo no es de 80 cm, creo que tiene mucho lujo pero no sirven para el off road son mas urbanas de lo que pensaba.
En el video el que saca la danger soy yo asique doy fe de lo que digo.
Saludos y disfruten este lindo video.......Pablo
http://www.youtube.com/watch?v=1NvFSs3dR...r_embedded
Y estas son las opiniones del foro de ranger.....
http://clubranger4x4.com.ar/phpBB2/viewt...09&start=0
26-08-2012, 03:44 AM
Mensaje: #7
Olvidate del precio y de las críticas

(Solo por hoy vení a darle murra) http://patagonia4x4.com.ar/foros/viewtopic.php?t=45394 anda a sacudirla en la tosquera de Minetti de Campana

Hoy desde las 11 de la mañana en adelante

"Quien cree que el crecimiento económico puede seguir para siempre en un mundo finito, es un loco, un político o un economista" - youtu.be/NKy1Q9op4IQ

Aufwiedersehen - Arrivederci - Au revoir - EA, zeniores quedar con Dios

mega.co.nz
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
26-08-2012, 11:29 AM
Mensaje: #8
(26-08-2012 01:13 AM)pgmcaro escribió:  Creo que el filtro de aire y la electronica no esta bien protegida contra el agua y la capacidad de vadeo no es de 80 cm, creo que tiene mucho lujo pero no sirven para el off road son mas urbanas de lo que pensaba.
En el video el que saca la danger soy yo asique doy fe de lo que digo.
Saludos y disfruten este lindo video.......Pablo
http://www.youtube.com/watch?v=1NvFSs3dR...r_embedded
Y estas son las opiniones del foro de ranger.....
http://clubranger4x4.com.ar/phpBB2/viewt...09&start=0

Por un periodista, que bien no podía conocer en el poso que se metió por no saber o boludo. No podes todavía decir que es mejor o no. La camionetaesta con el capo tapado de agua ,vos con toma de aire y se ve que sos de la zona y sabes por donde pasar .tendrían que estar en iguales condiciones y equipamiento para saber si la hilux es igual,superior o peor .por como arranca el video ,que la mando hasta los moños,supero los 80 y seguro hasta le chupo agua si no la apago . Saludos
26-08-2012, 03:58 PM
Mensaje: #9
(24-08-2012 04:22 PM)cjones escribió:  A mi, que soy fanático de Toyota, me gusta.
Lo que tiene y la estética.
Si estos de Ford fabricaran un cabina y media, yo la compro.

Un medico acá...! que te pasha jones, estás emotivo...? te falta la musica de violín de fondo...! una ranger ..! lo que faltaba...!
por favor..

"La vida se pasa deseando lo que no se tiene, y quejandose de cuanto se dejo de tener"
26-08-2012, 06:08 PM
Mensaje: #10
El problema es que los de Toyota en vez de traer su ingenio, sus métodos de trabajo, sus productos y todo lo que hicieron con su industria para que sea admirada por nosotros...: "se han argentinizado".
Ahora presentan un nuevo modelo y solo le cambiaron la careta y la radio. Como los Falcon, R 12 y Peugeot 504. Son como Nacha Guevara, eternos y con cara nueva.
Harto con el cuento que a nadie le interesa comprar la cabina y media. Todos la preferirían si se fabricara y vendiera en versiones STD y Full. Agarraron mala fama porque los agencieros traían las Full de USA y las vendían al precio de una DC. Te la ofrecían como si fuera una coupé de lujo con caja.
Harto de ser esclavo de la "industria argentina", no porque sea mala, si porque te cagan a cuentos y el cliente NUNCA tiene razón.
Cuando pueda, marca que aparezca con una 4x4 cabina y media, me tendrá como cliente. Adiós cliente enganchado.
Saludos

[URL=http://img284.imageshack.us/my.php?image=lapaz3conlatoyota9ye.jpg][img]http://img284.imageshack.us/img284/7924/lapaz3conlatoyota9ye.th.jpg[/img][/URL]
26-08-2012, 08:18 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-08-2012 08:25 PM por alee.)
Mensaje: #11
Ayer vi a ver una XLT azul, me gusto mucho tengo que reconocerlo, si es buena o mala, eso se vera con el tiempo, y no creo que Ford ahora que hace una camioneta global, con toda la tecnología saque una chata mala.
(26-08-2012 06:08 PM)cjones escribió:  El problema es que los de Toyota en vez de traer su ingenio, sus métodos de trabajo, sus productos y todo lo que hicieron con su industria para que sea admirada por nosotros...: "se han argentinizado".
Ahora presentan un nuevo modelo y solo le cambiaron la careta y la radio. Como los Falcon, R 12 y Peugeot 504. Son como Nacha Guevara, eternos y con cara nueva.
Harto con el cuento que a nadie le interesa comprar la cabina y media. Todos la preferirían si se fabricara y vendiera en versiones STD y Full. Agarraron mala fama porque los agencieros traían las Full de USA y las vendían al precio de una DC. Te la ofrecían como si fuera una coupé de lujo con caja.
Harto de ser esclavo de la "industria argentina", no porque sea mala, si porque te cagan a cuentos y el cliente NUNCA tiene razón.
Cuando pueda, marca que aparezca con una 4x4 cabina y media, me tendrá como cliente. Adiós cliente enganchado.
Saludos

Permitime no estar de acuerdo, porque tenemos que acordarnos, que Toyota no renovo aca a la Hilux, la hizo a nivel global. No es un invento Argentino, ni nada de eso. Pero porque ahora que Ford lanza una Ranger nueva, Toyota deberia hacer lo mismo?, me gusta la nueva Ranger, pero no me olvido de los años que Ford tuvo a la antigua generacion, que fueron 16 años si no estoy equivocado, frente a los 7 años que lleva aca la Hilux. Y ya se espera a la nueva generación, cosa que cuando llegue, no creo que Ford o VW lancen una nueva camioneta , seguramente harán un restyling, como lo hacen todas las marcas.

Saludos!

Toyota Hilux 3.0 SRV 2011
Vw Vento 2.5 2009
Vw Saveiro G5 2011
Ex Chevrolet S10 DLX 2008
Ex Chevrolet Vectra 2.4 2010
Ex Chevrolet S10 DLX 2005
Goya-Corrientes
27-08-2012, 07:28 PM
Mensaje: #12
Copiado de La Nasción de hoy lunes 27-08-2012 de la opinión de Jorge Oviedo:

No hay que salir del país para encontrar ejemplos. Con esquemas como el de Kicillof, el Ford Falcon, que apareció en los Estados Unidos en 1960, duró aquí hasta 1992. Un poco menos longevo fue el Peugeot 504, que se fabricó y vendió hasta 1999, cuando había llegado al público por primera vez en 1968 y en Francia se dejó de producir en 1983.

27-08-2012, 07:47 PM
Mensaje: #13
van a llegar a un tope de gama tan alto que les va faltar volar .jajajjajajajaj y denuevo vamos a volver a los defender a las toyota dlx 4x4 y a los lada jajajaj por que los otros van a ser tan lujosos que me daria lastima pasarle espina y rama por los costados y echarles los perros encima saludos es mi opinion saludos.
27-08-2012, 09:50 PM
Mensaje: #14
Basta de discucion , cuando a la danger la vea pasar por los lugares que pasan las toyo ( aspero, rios sureños bien cargados, ni hablar del gran blanco y que participe de un Dakar y llegue.......) ahi empecemos hablar muchachos no gasten mas teclado.
Saludos cordiales y no se ofendan eh...Pablo
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)