Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ruido 2.8 doble cabina 4x4 mod 2000
#1
Los consulto porque la camioneta hace un ruido cuando ando en simple y sin la doble comectada el ruido lo empieza a hacer cuando paso algún desnivel en el piso y lo deja de hacer cuando freno un poco, en ripio lo hace casi constante, el ruido en como un ronroneo.

Me pueden dar una idea de que puede ser
Responder
#2
Hola, de donde viene el ruido? adelante o atras?
Como primer paso, revisa como esta la goma del centro de cardan...de ahi en mas deberias revisar las crucetas por si tienen juego.
Pueden ser otras cosas pero deberias ir descartando por esas que son las mas comunes.
Carlos
Fotografia digital y analogica.
banfield59@yahoo.com.ar
Responder
#3
Revisando la camioneta y prestando mas atención al ruido parece que viene del sector de la rueda delantera del lado del acompañante, me puse a revisar y veo que el cubo de ese lado no desacopla el otro si, que se puede haber roto?
Hace como 15000 km lo lleve a un mecanico que me recomendaron para cambiar el fuelle del semieje que creo que me lo dejo mal
Gracias
Responder
#4
Es muy posible que ese ronroneo se deba a lo que indicás, Flopetrone. Seguramente no se ha roto nada, sino que armó algo mal, si es que lo desarmó para limpiarlo y lubricarlo, por ejemplo.
Pero para empezar por lo más simple, colocá la perilla roja con la flechita en Free y hacé unos 5 metros de retroceso, que a veces hace falta ese movimiento para que los cubos desacoplen.
Te saludo.
Responder
#5
Gracias tape, hice eso y funciono o sea desacoplo y no hace mas ruido, la pregunta es si lo armo mal se pueden acoplar solo?. Conoces algun mecanico de bariloche para recomendar. Gracias?
Responder
#6
No, andando bien, nunca se va a acoplar solo estando en Free, Flopetrone.
Por lo que se ve, el hombre no armó nada mal. Quizá solamente lo ha limpiado con nafta y lubricado sin desarmar, si es que lo hizo, así que no es para preocuparse. Además, pasaron muchos kilómetros desde que se realizó el trabajo. Te hubiera fallado antes.
Esa maniobra de efectuar unos metros retrocediendo para que desacoplen los cubos, es perfectamente normal.
Lo que me ha sucedido varias veces, es que al dejar la chata estacionada algún vivo de los que no faltan y entiende del tema, coloca el cubo en Lock y me doy cuenta cuando empiezo a viajar y siento ese ronroneo. Quizá eso te ha pasado.
Un Mecánico muy bueno en Bariloche es Daniel Egea, pero lo conozco solamente "de mentas" y no sé dónde tendrá su Taller.
Te saludo.
Responder
#7
coincido con tape siempre hay un gil girandote el cuboooo
Responder
#8
Gracias por las respuestas se corto el resorte del cubo, seguramente el ultimo mecanico que le metió mano lo armo mal

No desacoplaba

Saludos
Responder
#9
Peeero ! He visto uno que le sucedió, porque sacó el cubo estando la perilla en Lock. Siguió tirando y lo cortó. Parece que son muy acerados, pero tratándolos como corresponde, son eternos.
Te saludo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)